domingo, 16 de octubre de 2016

Un cazador de fantasmas tomó la fotografía del Poltergeist mas violento en la historia


Un cazador de fantasmas ha visitado la casa más aterradora de Gran Bretaña, y lo que capturo con su cámara durante su visita lo dejo aterrado, el hombre tomó la fotografía de lo que parece ser el Poltergeist mas violento y aterrador en la historia de la ciudad. El hombre ha revelado la espeluznante imagen del fantasma del monje negro, un famoso espectro que ha aterrorizado la zona por décadas. 

Pete Boulton y Rob Hughes, de Ghostnspectors Paranormal, visitaron la casa de 30 East drive en Pontefract, West Yorkshire, la casa es el sitio de las supuestas apariciones más notorias y espeluznantes de Gran Bretaña, las cuales fueron vividas por la familia Pritchard, un tormento que vivieron por años gracias al llamado Monje Negro de Pontefract. 

La misteriosa fotografía muestra en un espejo lo que parece ser una cara mirando fuera de él, la imagen muestra a una figura cubierta de lo que parece ser cabello negro o una túnica con capucha de color negro.

La presencia fantasmal aparece en el mismo lugar en el que el Monje Negro, se dice que regularmente se manifestaba y donde según la historia Diane Pritchard de 14 años fue arrastrada por una mano invisible.

Según los investigadores llegaron a la casa a las 19 horas donde comenzaron a vagar por la casa tomando fotografías en sitios específicos del lugar y algunas otras al azar. De todas las fotografías tomadas Pete observó una peculiarmente oscura la cual tuvo que iluminar un poco con su equipo de revelado. 

Luego de analizar la fotografía se dio cuenta de que había una extraña forma en el espejo, al no haber nadie cerca del espejo se puede suponer que el reflejo pertenecía a un ente sobrenatural, el investigador preguntó a varias personas pues tenía dudas de si se trataba de un caso de pareidolia (ver caras en las formas) pero muchas personas pudieron observar con claridad el reflejo del ser espectral. 

30 East Drive.

La historia del Monje Negro data de cuando Jean y Joe Pritchard junto a sus dos hijos Phillip de 15 años y Diane de 12 años se mudaron a 30 East Drive en agosto de 1966, luego de esto comenzaron a experimentar sucesos paranormales inmediatamente al mudarse. 

Los inexplicables sucesos incluyen espuma verde fluyendo de los grifos, objetos lanzados alrededor y levitando, fotografías recortadas con un cuchillo e incluso miembros de la familia golpeados y empujados por las escaleras de la casa. 

En uno de los hechos ocurridos el cabello de Diane se puso de punta y fe arrastrada por las escaleras por una entidad desconocida, también la joven fue estrangulada y dedos alrededor de su garganta la dejaron terriblemente marcada según la historia.  

(FUENTE: hsbnoticias.com)

Monjes tibetanos y científicos exploran el poder de la mente


¿Dónde se ubica la mente, cómo funciona, cuáles son sus alcances?... Obsesionados por hallar respuestas a interrogantes como estas, monjes budistas tibetanos y neurocientíficos estadounidenses y europeos decidieron, hace diez años, unir esfuerzos en las llamadas "comunidades de conocimiento", promovidas por la Fundación Ciencia para Monjes.

En estos espacios efectúan estudios colaborativos como los relacionados con el entrenamiento mental a través de la meditación (práctica común entre monjes) y cómo este estado modifica el cerebro, o bien, podría ayudar a reducir el estrés, la ansiedad o incluso, resultar beneficioso para los niños con déficit de atención.

Esta explicación la dio a La Nación Bryce Johnson, presidente de Fundación Ciencia para Monjes, quien a principios de setiembre estuvo de visita en Costa Rica, en el marco del Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, organizado por la Fundación Cientec.

Gran experiencia. "Si uno quiere ser piloto, necesita acumular horas de vuelo. Si quiere ser cirujano, pues requiere horas de práctica en el quirófano. Dichos monjes son profesionales de la meditación; su entrenamiento ronda los 25 años", comentó Johnson.

Precisamente, esa ardua preparación es lo que fascina a la neurociencia porque, según Johnson, le permite conocer cómo funciona un cerebro expuesto a horas y horas de meditación.

Los monjes, de igual manera, suelen practicar el debate y la argumentación. "Lo ven como una herramienta de entrenamiento mental y están conscientes de las diversas emociones que afloran durante estos momentos. Por eso, aplican técnicas para disminuir los efectos de tales emociones", enfatizó Johnson. Aseguró que eso les permite a los monjes plantear diferentes hipótesis, sin tomar partido por ninguna.

Colocándoles sensores en la cabeza, los neurocientíficos también suelen estudiar a los monjes durante estos procesos deliberativos para observar cómo reacciona su cerebro.

"Es increíble cómo pueden argumentar apasionadamente, pero no se lo toman a modo personal", manifestó Johnson.

Dos mundos, el mismo fin. Los monjes budistas tibetanos también suelen ser personas llevaderas, con gran sentido del humor. Sobre todo, y según los describe Johnson, son gente con ansias de adquirir nuevos conocimientos.

"Uno de ellos me dijo que quería ser un monje del siglo XXI, inmerso en el mundo moderno, y él cree que la ciencia es una herramienta para conseguirlo", dijo.

La ventaja —aseguró— es que el budismo y la ciencia parten del mismo interés: ambos desean entender cómo la mente experimenta la realidad.

"Gracias a la ciencia sabemos ahora que los fotosensores ubicados en los ojos son los que captan la onda de luz y esa información, al llegar al cerebro, se descodifica para decirme que algo es rojo, verde o azul. El color no está propiamente en el objeto que vemos sino en nuestro cerebro. El cómo se experimenta esa realidad es algo que los monjes hacen a diario a través de la meditación y los debates", comentó Johnson.

Y agregó: "Para ellos, cualquier cosa que les ayude a entender la naturaleza de la realidad es un ejercicio espiritual".

En su búsqueda de respuestas, los monjes, al lado de los científicos, también incursionan en temas que tengan que ver con astronomía, física y biología.

"A algunos les interesa ahondar en lo más pequeño porque, conociéndolo, entienden la base desde dónde se construyó todo lo demás. Otros piensan de una forma más práctica y quieren ayudar a resolver problemas en su comunidad", manifestó Johnson.

Asimismo, aseguró que desde que interactúa con ellos, se ha acercado a la ciencia de una manera más humilde.

"De hecho, eso lo convierte a uno en un mejor científico porque uno vuelve a la esencia de descubrir y aprender", sostuvo Johnson.

(FUENTE: nacion.com)

Científicos descubren el gen del "sexto sentido"


Científicos lograron individualizar el gen que rige la propiocepción, una suerte de un 'sexto sentido' que permite percibir el movimiento del cuerpo en el espacio sin la ayuda de los tradicionales cinco sentidos, permitiendo, por ejemplo, caminar en la oscuridad o usar un teclado sin mirarlo. 

Una mutación "catastrófica" de este gen, estudiada hasta ahora solamente en ratones de laboratorio, fue observada por primera vez en dos personas de 9 y 19 años, que tenían en común padecer deformidades esqueléticas y un sentido alterado del tacto.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica New England Journal of Medicine con la firma de Carsten Bonnemann y Alexander Chesler, dos neurólogos del National Institutes of Health(Nih) de Estados Unidos., consignó hoy la agencia de noticias Ansa.

Los especialistas detectaron que los dos jóvenes poseían una rarísima mutación del gen ligado a la propiocepción, llamado Piezo2.

La enfermedad de los dos jóvenes no tiene nombre aún, pero se caracteriza por escoliosis, excursiones anómalas de las articulaciones, movimientos sin coordinación y percepciones táctiles alteradas.

Con los ojos vendados para llevar a cabo algunas pruebas, los dos jóvenes demostraron no tener conciencia de la posición de sus propios miembros, de no poder caminar sin tropezar y caer, y de no percibir sobre su piel el contacto de un cepillo o de un diapasón en vibración.

Estas evidencias confirmaron que el gen Piezo2 está involucrado con el tacto y en la coordinación de movimientos, mientras queda todavía por descubrir el lazo que une su mutación con las deformidades óseas.

Los científicos estiman dos posibilidades, que Piezo2 podría jugar un rol importante en las fases del desarrollo, o bien la falta de una correcta propiocepción podría determinar una postura y movimientos incorrectos, responsables, a su vez, de una anormal evolución esquelética.

Los neurólogos no excluyen que variantes diferentes en el gen Piezo2 puedan determinar los distintos grados de torpeza que pueden observarse en los seres humanos. 

(FUENTE: telam.com.ar)

Este mes de octubre, gánate una consulta al tarot ¡GRATIS!


¡Empezamos octubre, décimo mes del año!; como no podía ser de otra manera, en este mes, nuestra tienda esotérica "Mandrágora Online" y Reynaldo Silva Parapsicólogo, tras insistentes pedidos de nuestra ya creciente legión de seguidores de nuestros sorteos, les brindamos una vez más, la oportunidad de ganar una consulta completa de tarot egipcio totalmente gratis!

Reynaldo Silva Parapsicólogo, con 27 años de experiencia profesional, ofrece en este mes, respuestas a todas tus dudas por medio de su afamado y exacto tarot egipcio ¿deseas participar en nuestro sorteo?, es muy simple:

Sólo tienes que escribir a la dirección de correo electrónico de Reynaldo Silva Parapsicólogo:


Adjuntando los siguientes datos:

-Rotula tu correo como CONCURSO TAROT GRATIS (¡ojo!, sólo podrás enviar UN correo desde una dirección de correo electrónico, para participar...)
-En tu correo reseña:

a).-Tu nombre.
b).-Tu signo zodiacal.
c).-Tu país de residencia.

¡Y listo!

1.-Habrá UN GANADOR(A) por CADA PAÍS de donde recibamos correos: efectivamente, habrá un ganador(a), por cada país de sudamérica, norteamérica, centroamérica, el caribe, y también para nuestros fieles seguidores de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra,... y sin desmerecer tampoco a nuestros amigos(as) que nos siguen desde Japón, Australia y Turquía inclusive.
2.-En el caso de los amigos peruanos, residentes en Arequipa -donde radica nuestra sede-, el ganador podrá optar por cambiar su premio de consulta Online, por una consulta presencial: en este caso, deberán reseñar que viven en Arequipa-Perú.
3.-Podrán enviar sus correos para participar del sorteo hasta el día 30 de octubre: los ganadores serán publicados en nuestros blogs y página de Facebook, el 31 de este mes; asimismo, esa fecha recibirán los ganadores, a vuelta de correo electrónico, el anuncio de haber sido premiados.
4.-La consulta completa en tarot egipcio online es vía correo electrónico, y consta de que el ganador podrá hacer un total de hasta 15 preguntas, a Reynlo Silva y por medio de este método adivinatorio, ya sean éstas, generales ó específicas, y de todo tema que desees averiguar ó aclarar con respecto a tu vida.

¡Participa y gana!

Las enfermedades que esconden las bibliotecas


Cada vez que se abre un libro hay un riesgo. Lo mismo sucede cuando se trabaja con archivos en papel u otros materiales similares. Afecciones pulmonares, ataques bacteriales y un sinfín de hongos de distinto tipo pueden afectar al ávido lector en su casa o en una biblioteca.

Esas bacterias también pueden terminar con el libro y contaminando todo el espacio.

Yerko Quitral era jefe de microbiología clínica de un hospital de Santiago de Chile cuando descubrió los riesgos sanitarios que había en los archivos, las bibliotecas y los museos.

Ahora está a cargo del archivo personal del escritor Pablo Neruda que incluye siete mil libros y objetos personales en el Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile. Está en Montevideo para dictar una conferencia en el VIII Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos que se desarrolla hasta el miércoles.

En su trabajo usa un equipo similar al que tenía en el hospital. Guantes, mascarilla y elementos para tomar muestras que luego examina en el microscopio. Intenta así evitar que las bacterias y hongos afecten el acervo y la salud humana.

Investigadores, estudiosos, archivólogos o simples lectores pueden terminar con alergias, otitis, infecciones oculares y hasta asma crónica, si no se toman precauciones. "Esto puede pasar cuando un libro no está almacenado en forma correcta, como puede ser en lugares húmedos, con roedores o parásitos. Esas infecciones pueden terminar en el ser humano", explicó Quitral.

El experto advierte que en las casas de familia el riesgo puede ser mayor porque hay más focos de contaminación. Calderas, calentadores, el baño, cañerías en mal estado y otros lugares húmedos que son focos que terminan predisponiendo a distintos tipos de alergias.

Quitral recomienda hacer un esfuerzo para la preservación del estado del libro y la salud de la persona que lo manipula. "Hay que tener un control ambiental de las colecciones, la humedad tiene que ser constante y no tenga variaciones porque es allí donde se gatilla la aparición de hongos", señaló.

Además, propone mantener el material en una zona aireada y hacer una limpieza con paños secos para evitar el ingreso de más humedad en los libros. "Cuando se le agrega humedad a un libro se está predisponiendo a que crezcan microorganismos de cualquier tipo", dijo.

Tapabocas.
La directora de la Biblioteca Nacional, Esther Pailos, afirmó que el "mayor tesoro" del organismo son "sus funcionarios". No obstante, admitió que "cuesta que la gente se ponga tapabocas".

El material se guarda en cajas libres de ácido para evitar daños. "No existe biblioteca sin hongos, el experto chileno (Quitral) se está reuniendo con nuestros técnicos para realizar pequeños cambios", aseguró.

La bibliotecóloga mencionó que en el acervo del museo de la Biblioteca Nacional se conservan joyas como una Biblia de Lutero del siglo XVII, la primera edición de la Enciclopedia Francesa de Diderot (siglo XVIII), una colección de 27 tomos de los grabados de Piranesi (siglo XVIII), entre otros.

Tutankamón y su terrible maldición.
Ocho de las personas que abrieron la tumba del faraón egipcio Tutankamón, murieron en el año 1922, días o semanas después del hallazgo. La ciencia explicó que al abrir la cámara los hongos ingresaron a las vías respiratorias de los arqueólogos y sus ayudantes.

(FUENTE: elpais.com.uy)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...