domingo, 14 de agosto de 2016

Varios testigos ven una enorme esfera de luz controlada por extraterrestres




Durante mucho tiempo los científicos han tratado de encontrar una explicación lógica y racional al fenómeno OVNI. Desde aviones experimentales, a drones, hasta fenómenos atmosféricos, han sido utilizados por la comunidad científica para descartar por completo la posibilidad de que los ovnis sean de origen extraterrestre. Uno de estos fenómenos es el llamado rayo globular, también conocido como centella o esfera luminosa.

En 2010, el astrofísico australiano Dr. Stephen Hughes dijo en un estudio que la explicación más obvia para los ovnis es el rayo globular, sin embargo, lo que no pudo explicar es como se forman ya que no parecen estar relacionadas con las tormentas eléctricas. Es más, no entendía de donde procedía tanta energía para poder generar este tipo de bolas eléctricas. Y, por si fuera poco, tampoco es muy común fotografiarlas o grabarlas en vídeo. Pero ahora, un extraño vídeo muestra una esfera luminosa deslizándose lentamente sobre un campo cerca de Novosibirsk, Siberia.

¿Un orbe extraterrestre?

Roman Tregubov, un graduado de la Universidad Estatal de Novosibirsk, utilizó la cámara de su teléfono inteligente para grabar en vídeo una extraña bola blanca muy brillante que se deslizaba sobre un campo cerca de su casa a las afueras de Novosibirsk, la mayor ciudad de Siberia. El vídeo fue grabado por Tregubov el pasado 18 de julio a las 14:41 (hora local). Las imágenes muestran una misteriosa esfera luminosa flotando por encima del horizonte. Entonces empieza a moverse lentamente a través del campo hasta que desaparece en una zona boscosa.

“El vídeo es muy inestable porque había una valla alta donde lo grabé”, explicó Tregubov. “Por lo que mientras grababa tenía que subirme a un ladrillo y tenía que mantenerme con el teléfono tan alto como fuera posible para captar la bola de fuego”.

Tregubov explica en el vídeo que el misterioso fenómeno puede ser un rayo globular, aunque reconoce que es la primera vez que lo ve. El graduado de la Universidad Estatal de Novosibirsk dice que se trata de un fenómeno eléctrico atmosférico poco comprendido, que implica una esfera luminosa de la electricidad con diferentes tamaños. Puede ser muy pequeña, pero a veces llega hasta varios metros de diámetro.

Las personas han informado ver este fenómeno desde hace cientos de años, pero debido a que rara vez a sido registrado en fotografías o en vídeos, algunos científicos creían que se trataba de una leyenda urbana. Los testigos describieron estas bolas flotantes y brillantes del tamaño de una pelota de tenis o de una pelota de playa. En todos los casos el rayo globular parecía deslizarse cerca del suelo, a veces rebotando y otras permanecía inmóvil. Y lo más sorprendente de todo, no parecen obedecer los caprichos del viento ni tampoco influenciados por las leyes de la gravedad. Los científicos aún no saben realmente lo que son y cuál es su causa.

Aunque Roman Tregubov declaró que la enorme bola de luz blanca era un rayo globular, muchos usuarios en las redes sociales desafiaron la explicación del graduado, diciendo que su comportamiento era muy diferente a cualquier fenómeno conocido, por lo que la única explicación era, obviamente, un orbe brillante inteligentemente controlada por seres extraterrestres para explorar la región siberiana de Rusia.

Otros argumentaron que el rayo globular se asocia generalmente con tormentas eléctricas, pero en este caso no había ninguna tormenta eléctrica, por no mencionar que el orbe brillante era mucho más grande que cualquier rayo globular normal.

La mayoría de este tipo de bolas son del tamaño de un guisante a unos pocos metros de diámetro. Pero la esfera luminosa brillante que se puede ver en el vídeo es realmente enorme, posiblemente de varios metros de diámetro, basándonos en la estimación de la distancia de la valla.

Y por su parte, los conspiranoicos creen que más bien pueda tratarse de algún tipo de experimento militar. Se basan en la gran cantidad de extraños fenómenos que están ocurriendo en los últimos años en la parte asiática oriental de Rusia. Lo pudimos comprobar en julio de 2014, cuando aparecieron varios agujeros en la Península de Yamal. También en la gran cantidad de avistamientos ovnis, como el enorme ovni brillante sobre la ciudad de Omsk, más concretamente sobre una de las tiendas de IKEA. Y sin olvidarnos del reciente brote de ántrax en Siberia debido al deshielo, y que para algunos podría desatar un verdadero apocalipsis zombi en el mundo. Todos estos extraños acontecimientos hacen que haya la posibilidad que el gobierno ruso esté probando en secreto nuevas armas, sin importarles lo que piensen o lo que le ocurra a la población.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

miércoles, 10 de agosto de 2016

Y tú… ¿crees en la reencarnación? Causa y efecto de nuestras acciones


Si alguien menciona hoy el principio “lo bueno es recompensado con lo bueno y lo malo con lo malo” que se ha profesado con diferentes expresiones en todas las culturas durante todos los tiempos, muchos se reirán y dirán, por ejemplo, “¿Y qué pasa con esos políticos? Hacen tanto daño, son tan corruptos. ¡Entonces muchos ya deberían estar presos o hasta muertos! Pero, mira, siguen ahí con sus buenas vidas” o “Mira a esa gente honesta, trabajadora y de buen corazón. ¡Apenas tienen con qué vivir!”

Sólo en el correr del último siglo, en la medida que la creencia en la existencia del alma y la vida eterna fue quedando relegada por los trajines de una vida moderna de poca profundidad, estas frases se fueron convirtiendo en la manera general de pensar. Pero, de hecho, muchas cosas que en la vida parecen injustas no lo son en absoluto si se comprenden los principios de la reencarnación y la retribución.

Históricamente, tanto las culturas tradicionales orientales como las occidentales han regido los diversos aspectos de la vida cotidiana bajo la comprensión de que la meta del hombre está en el Cielo –en Occidente se habla de “ascender”, mientras que en Oriente se habla de “regresar”–. Pero el proceso en ambas culturas establece una diferencia en cuanto a la retribución por los actos buenos y malos: la reencarnación.  Si bien la meta final es la misma, este factor que no está en la idiosincrasia occidental –las sucesivas reencarnaciones– es clave para comprender las vicisitudes de la vida y superarlas con virtud.

Si uno generó sufrimiento a otra persona, genera al mismo tiempo una deuda con ésta, que deberá ser saldada para que el sufrimiento deje de existir
El concepto oriental de la reencarnación señala que el hombre, después de morir, retorna a la vida terrenal en cualquier forma, que puede ser humana, animal, vegetal o incluso una roca. Antes de renacer en la Tierra, se espera en otro espacio dentro de lo que se llama los ‘Tres Reinos’ (espacios dimensionales no divinos donde se encuentran todas las vidas que deben pasar por el ciclo de la reencarnación). El tiempo de espera varía según el saldo de las bondades y maldades que uno haya generado en las vidas previas.

Los sufrimientos o buena fortuna que le toquen en la vida siguiente, cuales sean sus formas, llegarán en función de aquellas “deudas” y “créditos” del pasado. Si uno generó sufrimiento a otra persona, genera al mismo tiempo una deuda con ésta, que deberá ser saldada para que el sufrimiento deje de existir. Allí está la justicia.  Por lo tanto, el destino de cada uno está predeterminado por las acciones previas.


A las deudas se las llama “ye” en chino o “karma malo”, y a los créditos o virtud se los llama “de”. Estos de y ye, según las escuelas Fo (Buda) y Dao, son de existencia material que envuelve a la persona.

El de es materia blanca y se obtiene al sufrir y realizar actos virtuosos; esta materia está en armonía con el universo. Mientras que el ye es materia negra y se obtiene al realizar maldades y generar sufrimientos, por lo que es contraria a la naturaleza del universo. Ambas materias se llevan después de la muerte con el espíritu original y se traen a la próxima vida. De ahí que en la religión budista se dice, “si uno tiene de, si no gana en esta vida, ganará en la próxima”. Todo lo que se obtiene o se pierde, lo que se goza o se sufre, tiene relación con estas materias acumuladas, que disminuyen y aumentan constantemente según el comportamiento propio en la vida diaria.

Ambas materias también pueden ser heredadas de los antepasados. Es decir, se pueden acumular a través de las generaciones. Esto es porque los destinos se entrelazan. Por eso, los antiguos chinos siempre decían: “acumula de, acumula de”, porque entendían que la materia blanca y la negra se pasan a las generaciones posteriores. Este ciclo es justamente para saldar deudas: si un hijo maltrata a su padre, en una de las vidas siguientes él será maltratado alguna vez por ese padre, que habrá reencarnado quizás como un marido, jefe, suegra, suegro, maestro, esposa o amigo, etc.


Las enfermedades son otra forma para pagar ye. El causante de la enfermedad, que se manifiesta superficialmente en forma de virus, tumores, etc, es de naturaleza yin y oscura y llega atraído por el campo de materia negra de uno mismo, que es también de naturaleza yin.  Todas las tribulaciones, los sufrimientos o la “mala suerte” son las manifestaciones del pago de esas deudas. Por eso, los sabios chinos solían decir que uno tiene que agradecer cuando enfrenta sufrimientos o tribulaciones, algo muy difícil de entender y aceptar para la gente moderna.

Los sabios chinos solían decir que uno tiene que agradecer cuando enfrenta sufrimientos o tribulaciones
En la creencia oriental, uno no puede “regresar” al Cielo con un cuerpo y una mente impuros. El proceso de la reencarnación es entonces la oportunidad que tiene cada vida dentro de los Tres Reinos para limpiarse sucesivamente y cultivarse espiritualmente en la Tierra, de manera de poder salir finalmente de los Tres Reinos y regresar. Pero este proceso se ve afectado por la deterioración de la moral de la sociedad.

Entonces, aquí está también el problema, pues cuando declina la moral con el paso del tiempo, no sólo se va haciendo cada vez más difícil pagar las deudas, sino que se empieza a acumular ye sobre ye. Cuando se deteriora el estándar moral de la sociedad, la gente comienza a tener comportamientos inadecuados con naturalidad y sin darse cuenta, ya que estos son aceptados por la sociedad.

El ye, esta materia negra que envuelve al hombre, se va haciendo más y más grueso y va aislando al espíritu humano, haciendo que no pueda percibir la naturaleza del universo, por lo que su sabiduría se hace cada vez más pequeña. Entonces llega un punto en que la persona puede cometer actos malos aun conscientemente; tal como una persona que hace algo malo una vez y se siente mal, pero tras repetirlo una y otra vez le empieza a resultar normal y deja de sentir remordimiento.

Antes, cuando las sociedades eran menos corruptas, la gente tal vez no tenía que reencarnar tan frecuentemente como un ser humano o una criatura del mundo para pagar sus deudas, porque cargaba con menos ye. Hoy en día, pareciera que el ser humano tiene más ye. Esto es también una posible repuesta a por qué en algunos lugares donde los sufrimientos son mayores, donde la gente es más pobre y hay más catástrofes naturales, nace más gente hoy que en otros donde la vida es más llevadera.

El “vacío” que llena la reencarnación en Occidente

En Occidente, en particular en el Catolicismo, se considera que después de una única vida, el alma irá al Cielo, al infierno o al purgatorio según comportamiento previo. Esta creencia también valida el principio de “lo bueno es recompensado con lo bueno, y lo malo con lo malo”, pero queda un vacío respecto de las causas de los sufrimientos y gozos en la vida.

Si bien para muchos el contenido de la Biblia no contradice al concepto de la reencarnación, la iglesia siempre lo rechazó. Analizarlo implicaría lidiar con nuevos interrogantes, por ejemplo, respecto de la creencia de que los pecados de una persona son perdonados por Dios con solo arrepentirse al término de su vida presente –previo paso por el purgatorio según el caso–, para ir luego directamente al Paraíso; ¿y qué ocurre entonces durante el proceso de espera hasta el “juicio final”?

En varios sentidos, entonces, la comprensión oriental sobre la reencarnación y la retribución complementa perfectamente a las creencias occidentales en áreas donde el hombre en esta mitad del mundo mantiene un signo de pregunta.

De hecho, muchos estudiosos de la Biblia afirman que el concepto de la reencarnación está implícito en varias frases, especialmente en el viejo testamento. Asimismo, existe la hipótesis de que había menciones más directas antes de la proclamación de la reencarnación como herejía por parte del emperador Justiniano en el siglo sexto.

Entender el concepto de la reencarnación y la retribución ayuda al ser humano a preservar las virtudes en la vida asumiendo la responsabilidad de su propia conducta; significa también una sociedad menos violenta y un mundo más armonioso, así como un ambiente capaz de dar a cada uno la oportunidad de corregir errores pasados y mejorarse. Finalmente, permite asumir que la vida es absolutamente justa.
.
(FUENTE: lagranepoca.com)

Chiclayanos sorprendidos por aparición de supuestos OVNIs


Varios usuarios de Facebook compartieron videos en los cuales se puede ver a supuestos OVNIs sobrevolando la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. Más de un cibernauta se mostró sorprendido por las imágenes que captaron a través de su celular, las cuales fueron comentadas y compartidas de inmediato.

Sorprendidos por el hecho se mostraron muchos otros usuarios de Facebook, quienes también compartieron fotos y sus impresiones sobre los que aparentemente serían objetos voladores no identificados.

Hasta el momento, se conoce que estos mismos objetos en el cielo fueron vistos también en ciudades como Chimbote, donde también algunos intenautas compartieron a través de Facebook su material audiovisual.








(FUENTE: diariocorreo.pe)

Captan a niño fantasma en Hospital de Chihuahua


El guardia de una clínica del IMSS en Parral tomó una fotografía de Miguelito, supuesto niño fantasma que aparece por las noches.

Un supuesto niño fantasma se aparece por las noches en una clínica del IMSS en el municipio de Hidalgo de Parral, de acuerdo con testimonios de personal médico y pacientes.

El supuesto espíritu, que respondería al nombre de Miguelito o Carlitos, habría sido captado en una foto tomada por un guardia de seguridad. Según consigna El Heraldo de Chihuahua, el vigilante tomó la instantánea cuando vio que las puertas corredizas de la entrada del edificio se abrían, sin que hubiera una persona en los alrededores.

Al revisar la fotografía, el hombre se topó con la silueta de un niño, con quien trabajadores del nosocomio estarían familiarizados. El niño fantasma sería responsable de "travesuras" en los pasillos de la clínica. La foto fue compartida originalmente por la página de Facebook Sociedad Paranormal de Chihuahua.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

viernes, 5 de agosto de 2016

La primera artista abstracta de la Historia fue canaria y veía fantasmas


"Raras veces en mi vida de crítico de arte me he quedado tan pasmado como delante de las acuarelas de Georgiana Houghton. Las fechas de sus dibujos hicieron que me restregara los ojos con incredulidad [...] Ha aparecido una artista en el arte que reescribe la Historia", dice Waldemar Jannuszczak, veterano crítico de arte que siempre encuentra alguna pega a las exposiciones en sus textos de The Sunday Times.

En The Guardian, el crítico Jonathan Jones se rinde también a los pies de la oscura artista victoriana, nacida en España. "Es la primera artista abstracta [...] Esta mujer fue un genio que sólo pudo crear y enseñar su arte atribuyéndolo a hombres blancos muertos", argumenta Jones. Sin duda, la exposición de Georgiana Houghton ha sido la revelación en el mundo del arte londinense a pesar de ser una muestra modesta que hace honor a aquello de que "el perfume bueno va en frasco pequeño". Algunas de sus obras se parecen a las de los inicios de la americana Georgia O'Keeffe (1887-1986) que expone en Tate Modern con gran bombo publicitario.


Seguramente no se reescribirá la Historia del Arte porque la galería Courtauld haya rescatado a Georgiana del olvido. La artista, una mística incluida en el cajón del arte Brut o el no académico de autodidactas, nació en Las Palmas de Gran Canaria el día 20 de abril de 1814. Fue la séptima de los hijos de una familia de comerciantes que se trasladó a Londres, donde se formó Georgiana. La muerte de una hermana, a la que se sentía muy unida, en 1851 la llevó a intentar comunicarse con el espíritu de la difunta. El espiritismo, a su manera compatible con la religión cristiana, llevó a Georgiana en 1861 a producir dibujos de la mano de... los fantasmas. "El espíritu es quien conduce mi mano cuando pinto sin que yo pueda hacer nada para controlarlo", escribe Georgiana sobre su propia producción.

El resultado de esta interrelación espiritual son auténticas obras de arte que, de haber sido conocidas y difundidas, se hubiesen adelantado a Wassily Kandinsky y sus teorías del arte abstracto de 1910. Georgiana hubiese sido la fundadora de este arte en lugar del ruso. Mundos cósmicos en los que reina el orden del desorden. Pero, a diferencia de Kandinsky, la canaria vivió en la oscuridad del espiritualismo en la época victoriana en Londres. La vida no le fue bien. Su familia empobreció y ella se enganchó al espiritismo, convencida de que la comunicación con los espíritus era la mejor forma de acercarse a Dios. Hacía de médium y producía obras de arte o "dibujos de espíritus". 

En 1871 contaba con una producción de 150 obras que quiso exponer en la New British Gallery, en Bond Street. Se arruinó con la exposición. La muerte de sus padres y de sus protectores familiares la incitaban en su objetivo de comunicarse con los muertos. Se hizo fotógrafa en un estudio de Londres para captar con la cámara fotográfica sombras y signos de otras vidas, ajenas a la suya. Murió en la pobreza en 1884 en Londres. La mayoría de sus obras recalaron en la Unión de Espiritistas Victorianos de Melbourne (Australia), donde fueron enviadas para una exposición que no se llegó a realizarse.

La exposición que ha descubierto a Georgiana a sus compatriotas se nutre básicamente de obras procedentes de Australia. Llevan títulos tan explícitos como Flor de Warrand Houghton, La Sagrada Trinidad, 29 de noviembre de 1861, El monograma de Cromwell Varley, de 1869, o El ojo de Dios. Algunas de las pinturas cuentan en el reverso la génesis de las mismas. En la fallida exposición de 1871 Georgiana proveyó al público de lupas para examinar con mayor atención sus producciones. La Courtauld Gallery ofrece también lupas para ser fiel a la artista y contemplar sus obras. Han pasado 150 años desde que creó sus obras, pero la entrada que ha hecho en Londres ha sido sonada. La muestra está abierta hasta el 11 de septiembre.

(FUENTE: elmundo.es)

¿Existe una ciudad extraterrestre cerca de costas mexicanas?


Scott C. Waring, blogger experto en el tema ovni, escribió en el sitio web UFO Sightings Daily sobre unas extrañas figuras que se encuentra bajo el agua y que parecen una ciudad.

La imagen fue captada por medio de Google Earth y fue subida a YouTube por el usuario MexicoGEEK. Esta metrópoli subterránea (o lo que sea) se encuentra en el Golfo de California, mediría aproximadamente 129 kilómetros de largo y se encuentra a unos 72 kilómetros de la costa.

El video que tiene vueltos locos a los amantes de las teorías de la conspiración y del fenómeno extraterrestre: Scott C. Waring sugiere que para revisar qué son aquellas figuras se necesitaría usar aviones no tripulados y señaló que es interesante ver el patrón inteligente que tienen dichas estructuras.

(FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx)

Resultados del Concurso consulta tarot gratis- mes de julio



-Reynaldo Silva Salas.

Cumpliendo lo prometido -con algo de retraso, es cierto, por fiestas patrias y el consiguiente feriado largo-, ahora publicamos la relación de ganadores de nuestro sorteo de consultas de tarot gratis, On line y presenciales del pasado mes de julio; agradecemos a todos los que nos escribieron y participaron, y a los amigos seguidores y lectores de nuestros blogs, que no salieron sorteados, ¡no se aflijan!, les informamos que seguiremos, a pedido de nuestros lectores, con nuevos concursos, así que si te quedaste con las ganas, llega para tí, una nueva oportunidad de poder conocer tu Destino.

Relación de ganadores del Concurso consulta tarot gratis- mes de junio

Importante: publicamos en este post, solamente el nombre de pila y nacionalidad de los ganadores y ganadoras, por lógica reserva; los afortunados(as) recibirán en sus respectivas direcciones de correo electrónico, la confirmación de haber ganado su premio, en las 24 horas a partir de la publicación de este post:

1.-GANADORA DE AREQUIPA-PERÚ (consulta presencial, previa coordinación)
- Hellen Roxana Ch****

2.-GANADOR DE PERÚ (consulta On line, ó presencial, previa coordinación)
 - Mery Vanessa F****

3.-GANADORA DE ARGENTINA  (consulta On line)
- Araceli B****

4.-GANADOR DE CHILE  (consulta On line)
- Eduardo C****

5.-GANADORA DE COLOMBIA  (consulta On line)
- Julieth B****

6.-GANADORA DE ESPAÑA  (consulta On line)
-  Dayana M****

7.-GANADORA DE ECUADOR -(consulta On line)
- Maria Isabel B****

8.- GANADORA DE ESTADOS UNIDOS  (consulta On line)
-  Susana P****

9.-GANADORA DE MÉXICO (consulta On line)
-  Margarita H****

10.-GANADORA DE NICARAGUA  (consulta On line)
- Ana Karen M****

11.-GANADORA DE PARAGUAY (consulta On line)
- Angela María S****

12.-GANADOR DE URUGUAY
- Luis Arturo P****

13.-GANADOR DE VENEZUELA (consulta On line)
- Alfredo G****

(En los demás países, el sorteo quedó desierto, ¡anímense a participar en el próximo sorteo!)

¡Felicidades a tod@s!

Reynaldo Silva Parapsicólogo y Mandrágora Online agradecen su participación.

Escuchar a personas quejumbrosas es malo para tu cerebro


Según investigaciones, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos (incluso si la ves por tele) provoca que se despeguen las neuronas del hipocampo cerebral, que es la parte del cerebro que se necesita para resolver un problema. Y eso básicamente lo convierte en un lío.

Entonces, para que la negatividad de otras personas no afecten tu cerebro, necesitas estas técnicas

1. Toma distancia.

Aléjate de las personas negativas, ellas sólo hacen que tu día sea peor y no te dejarán nada bueno

2. Pídeles que mejor solucionen el problema.

Si no puedes alejarte fácilmente, una segunda estrategia es pedir al quejumbroso que arregle el problema. Trata de hacer que quien se queja sea responsable de buscar una solución.

3. Bloquéalos.

Cuando te encuentras atrapado escuchando a un quejumbroso puedes usar técnicas mentales para bloquearlo y salvar tus neuronas.

Los lanzadores de ligas mayores de beisbol a veces pueden ser vistos diciendo: “¡Escudos arriba!” mientras se dirigen a la loma. Esta defensa imaginaria es como una capa de invisibilidad.

Una estrategia relacionada es retirarte mentalmente a tu lugar favorito, algún lugar al que irías si tuvieras una varita mágica, como por ejemplo la playa.

(FUENTE: cosmoenespanol.com)

El Presidente de la Comisión Europea afirma escuchar a líderes extraterrestres


El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó: “he visto, escuchado y oído a muchos líderes de otros planetas y están muy preocupados porque se preguntan sobre el curso que seguirá la Unión Europea. Así que tenemos que tranquilizar tanto a los europeos como los que nos observan desde muy lejos”.

Una declaración que dejó impactados a los medios de comunicación, así como a la comunidad OVNI internacional.

Se afirma que esto se registró el 28 de junio de 2016 en Bruselas, Bélgica, ante los miembros del Parlamento Europeo, quienes quedaron impresionados de lo que escuchaban.

Inmediatamente las reacciones en todo el mundo no se hicieron esperar, mientras que para unos era la prueba irrefutable de que los extraterrestres controlan a los políticos, hasta aquellos quienes afirmaron que todo era parte de un nuevo despertar de la humanidad.

Esta no ha sido la primera ocasión que altos funcionarios de la política internacional se han referido a los OVNIs.

En los años setenta, el Primer Ministro de Granada, Sir Erick Gairy, logró llevar al pleno de la Asamblea General de la ONU en 1978, el tema Ovni. Esto, con una propuesta estudiada y diseñada con los principales investigadores del tema, la cual consistía en la creación de una oficina multinacional para el análisis de los no identificados.Una oficina que contaría con los recursos económicos, técnicos y humanos para llevar a cabo el estudio de este fenómeno.

No debemos olvidar recientemente las declaraciones de la candidata en Estados Unidos, Hilary Clinton, quien afirmó que de ganar las elecciones de noviembre, creará una comisión para investigar la famosa área 51, así como dar a conocer todos los documentos que no pongan en peligro la “seguridad nacional” que hablen de los OVNIs.

Mientras la polémica crece por las declaraciones de Jean-Claude Juncker, los avistamientos OVNIs, los aterrizajes, los encuentros con los extraterrestres continúan en todo el mundo y realmente no se necesita del reconocimiento de algún alto funcionario.

(FUENTE: informador.com.mx)

Las “nuevas” caras de Bélmez: supuestos rostros vuelven “a aparecer” en dos casas


Bélmez de la Moraleda se asoma, tímida, a esta Sierra Mágina, un tanto mágica, del interior de Andalucía. No muy lejos de la frontera con la provincia de Granada, el municipio jienense, cerca de Jódar, acoge los fines de semana, sobre todo en verano, a turistas que llegan con una única misión: ver supuestos rostros, algunos muy nítidos, otros difuminados, apenas esbozados, en los suelos y paredes de dos casas diferentes vinculadas a la familia Pereira. Sucede todo el año, también en esta campaña electoral donde las caras más famosas son las de Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera. Aquí sobre todo la de Micaela Navarro, número uno de la lista del PSOE y presidenta de la Ejecutiva Federal.

El próximo 23 de agosto se cumplen 45 años del ‘descubrimiento’ de las caras de Bélmez, uno de los supuestos fenómenos paranormales más inquietantes de las últimas décadas, un auténtico 'expediente X' en España. ¿Qué son esas caras? ¿Es un fraude? ¿Por qué “aparecen y desaparecen”, según sus vecinos? Demasiadas incógnitas que la ciencia aún no ha resuelto, ni siquiera instituciones tan prestigiosas como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) o catedráticos de Química Analítica de la Universidad de Jaén como Antonio Molina Díaz que han analizado el caso. Otros no tienen dudas: “Manchas de grasa y humedad, y caras pintadas: Bélmez, el engaño continúa 40 años después”.

Este mismo año “han vuelto a surgir nuevas caras” en las dos casas de Bélmez, según explican a este diario familiares como José Fernández, de 46 años, que enseña los rostros supuestamente aparecidos. Ambas viviendas, a las que se llega tras sortear dos cuestas no muy pronunciadas, pero sí algo serpenteantes, están abiertas al público. Si las encuentras cerradas puedes llamar a un teléfono móvil para que te las abra algún familiar. La primera que visita El Confidencial es la histórica, la de la calle Real, número 5, donde aparecieron en 1971 unas manchas en la pared y en el pavimento de la cocina que se asemejaban a rostros humanos.

La casa incluye dos reproducciones de una cara, fotos familiares (una de un niño de comunión de la década de los ochenta y otra de un joven vestido de militar), además de botellas y pequeños platos de cerámica que parecen que llevan muchísimos años colocados en el mismo sitio. Uno de los familiares de María, la señora que vivía en la casa, situada junto a un antiguo cementerio, enseña caras con un palo muy fino y largo con forma de bastón. Enciende la luz del teléfono móvil para que se puedan percibir mejor los rostros. “¿Las ves? Mira esta nariz y la forma de la boca”, explica.

El reportaje en ‘Pueblo’ de Antonio Casado
Antonio Casado, articulista y socio fundador de El Confidencial, empezó a publicar a partir de febrero de 1972 una serie de reportajes en el diario ‘Pueblo’ sobre el fenómeno. Fue más de un mes de entregas. Todos los días. Se dispararon las ventas del periódico. “Apareció en la prensa local y yo pensaba que era una noticia que tenía muchas posibilidades. Fui para allá. Se dobló la tirada, se creó un estado de histeria nacional y las autoridades del franquismo dijeron que había que pararlo, que era una locura”, cuenta Casado a este diario.

El periodista recibió presiones del director de ‘Pueblo’, el histórico Emilio Romero. “Y entonces salieron del armario todos los locos del país. Se dirigían a mí y me enviaban cartas en clave espiritista y parapsicológica”, cuenta Casado, que recurrió a la opinión de un químico que desde el principio achacó la aparición de rostros a sales de plata, el mismo líquido utilizado para el revelado fotográfico.

“Dijimos que era un fraude y sugerí alguna complicidad entre el fotógrafo de ‘Pueblo’ y el sacerdote. Dijeron que se iban a querellar contra mí, luego no lo hicieron… A partir de eso se empezó a enfriar el tema y fue desapareciendo de la actualidad. Al principio medios como ‘Ya’ y ‘Sábado Gráfico’ se metían con nosotros, pero al final entraron todos los medios como ‘El Caso’ o ‘Ya’. Todos acabaron yendo allí”.

Algunos de esos rostros se extrajeron del suelo o de la pared para colocarlos en un marco, como uno de un hombre con una figura similar al de Santo Rostro que se conserva en la Catedral de Jaén. Bélmez de la Moraleda cuenta incluso con un centro de interpretación que explica el asunto. Entre semana suele estar cerrado por falta de público. El centro no valora el origen paranormal o no de las caras, “fenómeno social sobre el que se limita a ofrecer una perspectiva histórica y una amplia explicación de sus diferentes implicaciones para proporcionar el conocimiento que permite al visitante elaborar sus propias conclusiones”.

El programa de Iker Jiménez
Costó 650.000 euros y en un 75% fue sufragado con fondos de la Unión Europea. Un miércoles de campaña sigue cerrado, aunque las consignas pidiendo el voto para los partidos (aquí el fuerte es el PSOE) aparecen bien claras, sin ningún misterio. Pedro Justicia es el alcalde socialista de Bélmez, de 1.700 habitantes. “El tema está muy investigado, pero no hay una solución concreta”, explica el primer edil sentado en la terraza del bar Antonio 2, en el paseo Maestro Antonio Rodríguez.

El programa de Iker Jiménez ‘Cuarto Milenio’ también ha investigado el asunto en Operación Bélmez: la respuesta definitiva. En el programa, el director general de la empresa de ingeniería química Medco, José Javier Gracenea, argumentó que las caras “no estaban hechas con pintura”. Jiménez también utilizó la técnica de la psicofonía, “tratando de encontrar elementos técnicos que recuperaran la voz en forma de energía”. La parapsicología y la teleplastia, "una manifestación material de una fuerza sobrenatural en forma de imagen que puede ser de tipo fotográfico o esquemático", también estarían por detrás de este misterio.

En la casa de la calle Real hay fotografías que intentan explicar que el fenómeno es real, aunque de forma científica no existe nada que lo certifique. Antonio Palacios Luque, notario de Córdoba, precintó con medidas de seguridad la cocina durante unos meses. Y, según los testimonios de los familiares, aparecieron más rostros. “El fenómeno de las caras continúa: visite la segunda casa de las caras”. Este el cartel que anuncia la vivienda donde nació María Gómez Cámara, la descubridora de las caras, en la calle Cervantes número 7 del pueblo.

El programa de Iker Jiménez ‘Cuarto Milenio’ también ha investigado el asunto en Operación Bélmez: la respuesta definitiva. En el programa, el director general de la empresa de ingeniería química Medco, José Javier Gracenea, argumentó que las caras “no estaban hechas con pintura”. Jiménez también utilizó la técnica de la psicofonía, “tratando de encontrar elementos técnicos que recuperaran la voz en forma de energía”. La parapsicología y la teleplastia, "una manifestación material de una fuerza sobrenatural en forma de imagen que puede ser de tipo fotográfico o esquemático", también estarían por detrás de este misterio.

En la casa de la calle Real hay fotografías que intentan explicar que el fenómeno es real, aunque de forma científica no existe nada que lo certifique. Antonio Palacios Luque, notario de Córdoba, precintó con medidas de seguridad la cocina durante unos meses. Y, según los testimonios de los familiares, aparecieron más rostros. “El fenómeno de las caras continúa: visite la segunda casa de las caras”. Este el cartel que anuncia la vivienda donde nació María Gómez Cámara, la descubridora de las caras, en la calle Cervantes número 7 del pueblo.

(FUENTE: elconfidencial.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...