miércoles, 27 de julio de 2016

Cien años después, la ciencia confirma una de las teorías de Freud sobre los sueños


Hace más de 100 años, el austriaco Sigmund Freud revolucionó el mundo de la psicología. Su vida era muy curiosa y, aunque las ideas que proponía eran extrañas para la época en que vivía, cambiaron para siempre la forma en que el ser humano estudia la mente. Una de sus teorías más conocidas tiene que ver con uno de los estados más enigmáticos del ser humano: el sueño.

Hoy en día, los científicos interpretan y estudian muchas de las ideas con las que el padre del psicoanálisis explicaba este estado fisiológico. En su libro 'La interpretación de los sueños', Freud afirmaba que no son más que el reflejo de nuestros deseos diarios: algunos de ellos muy inocentes, pero otros bastante inaceptables por la conciencia humana, como la agresión sexual o el incesto.

El experimento que confirma las ideas de Freud

En una reciente publicación, el Dr. Josie Malinkowski afirma que varios experimentos han demostrado que una de las afirmaciones de Sigmund Freud era cierta: soñamos con cosas que tratamos de ignorar cuando estamos despiertos.

En una de estas pruebas invitaron a varias personas a que pensaran en alguien a quien conocen y escribieran un pequeño texto sobre cualquier tema que les viniera a la mente alrededor de cinco minutos antes de dormir. Los volutarios fueron divididos en tres grupos: a los integrantes del primero les pidieron que no pensaran en la persona durante los cinco minutos de escritura y a los del segundo les solicitaron expresamente que sí lo hicieran, mientras que las personas del tercero podía pensar en lo que quisieran.

Los resultados fueron contundentes: las personas que fueron 'obligadas' a reprimir el recuerdo de la persona que conocían soñaban más frecuentemente con ella que las que podían pensar libremente en ella. Este comportamiento, denominado 'efecto rebote de los sueños', confirma la idea de Freud de que el ser humano sueña con aquellas cosas que trata de reprimir y explica por qué muchas veces, mientras dormimos, nos vienen a la cabeza situaciones que intentamos ignorar porque provocan problemas en nuestras vidas.

A partir de este experimento el ser humano ha aprendido mucho sobre el 'efecto rebote de los sueños'. Estudios posteriores han demostrado que, cuanto más reprimimos nuestros pensamientos, más soñamos con ellos. Además, esta tendencia a contener ciertas ideas desagradables podría elevar seriamente nuestros niveles de estrés, ansiedad y depresión. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

domingo, 17 de julio de 2016

¿Solari Parravecini predijo los atentados en Francia?


El artista argentino hizo profecías de todo tipo: guerras, dictadores y hechos geopolíticos de relevancia. En una de sus obras inéditas el artista mencionó a Francia con una vela negra, símbolo de la magia negra y el ocultismo.

La investigadora Bibiana Bryson publicó en su blog una serie de psicografías inéditas del artista argentino Benjamín Solari Parravecini que advertían acerca de episodios que ocurrirían en la "ciudad luz" y en Francia en particular. 

Una de las imágenes claramente hace referencia a París se observa en el gorro las letras RF (república francesa) aquí tenemos una doble profecía.

Nostradamus predice lo mismo en su cuarteta ochenta y cuatro, centuria tres:

«Caerás, durante la tercera visita,
en manos extranjeras y tus enemigos
mirarán desde lejos cómo arden tus palacios,
reducidas tus moradas a un montón de ruinas
y rociadas con la sangre de tus prohombres que ya no existen...».

Ahora, bien, Parravicini es más preciso, escribe "la ciudad luz", que es París. RF, que es república francesa y muestra a un individuo (entidad), mostrándole a Francia una vela negra. No creo que sea nada positivo, pues según mi parecer, la vela negra es utilizada en rituales satánicos y en sociedades secretas, representa también el camino de la mano izquierda. Esto probablemente queda reforzado por la famosa profecía de las torres gemelas, en ella dice.

Debajo de la república francesa (RF) y América hay lenguas de fuego, demostrando que ambos vivirán el mismo infierno.

La ciudad norteamérica perderá su luz,
su antorcha, no alumbrará como ayer...
o sea, no será la misma luz,
pasamos probablemente de la luz blanca.
a la luz negra

Solari Parravicini profetizó sobre las guerras de Vietnam y Bosnia, enfermedades como el SIDA y el Ébola, grandes catástrofes naturales, y temas más triviales como la moda. Otro tema tocado por este hombre fue la llegada de seres de otras dimensiones que tomarán contacto con los hombres en forma pacífica y los describe como "criaturas de Dios", similares a los humanos aunque con mayor inteligencia. Dice que llegarán en el nombre de Cristo.

Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y que fueron anticipados por este notable vidente, injustamente olvidado en su propio país y poco o nada conocido en el resto del mundo.

Parravicini, como practicante de la religión católica, denota una clara intención y llamado a la caridad, a la paz y amor al prójimo, como pilares fundamentales del ser humano. Darse al otro, para poder "ser". Más allá de sus "profecías" o "vaticinios" realizados en sus psicografías, su principal mensaje es ese, vivir amando al prójimo.
Murió en 1974, legando al mundo no solo sus visiones, sino dejando un ejemplo de vida.

(FUENTE: diario4v.com)

Científicos demuestran que el alma no muere, sino que vuelve al Universo


La consciencia es el conocimiento inmediato que tenemos de nosotros mismos, de nuestros actos y reflexiones, pero también la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento. Su naturaleza es profundamente misteriosa y posee implicaciones existenciales, médicas y espirituales. 

El doctor Stuart  Hameroff, que es emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología así como Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, y su colega, Sir Roger Penrose, físico matemático en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

"La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con cien billones de neuronas cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información".

Sus conclusiones apuntan a que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).


La comunicación entre neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Hameroff y Penrose proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actuan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

Hasta ahora había un cierto consenso científico en considerar que la consciencia emergió como una propiedad de los organismos biológicos durante la evolución. Sería, por tanto, una adaptación beneficiosa que confiere una ventaja evolutiva a las especies conscientes. En cambio, la teoría Orch OR afirma que la consciencia es una característica intrínseca de la acción de un universo no computable.

"Según un reportaje publicado por el Daily Mail, en una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. Es decir, que en términos comprensibles, el alma no muere, sino que vuelve al universo".

El Dr. Hameroff explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el doctor Hameroff declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”.

El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

Ambos científicos, de renombre internacional, se suman pues a la idea de la existencia del alma, como el Dr. Rick Strassman  que cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal.

(FUENTE: revistaañocero.com)

Documento filtrado podría ser prueba concluyente de que un OVNI se estrelló en la Tierra


Un documento recientemente filtrado se considera como una prueba concluyente de que los OVNIs nos han visitado y que algunos se han estrellado en la Tierra. Un documento que se remonta a 1968, establece que un extraño fragmento formaría parte de un artefacto que viajaba en el espacio exterior.

Un documento clasificado y filtrado por un ufólogo es considerado como una de las principales piezas concluyentes del mundo que muestran evidencias de vehículos extraterrestres descubiertos en nuestro planeta.

Los documentos fueron revelados en la primera Canadian National Inquiry into UFOs, realizada en Brantford, Ontario, Canadá, los cuales formaban parte de un memorándum altamente secreto que se remonta a 1968.

El documento de la Criminal Investigation Burea (CIB) F Division se llama «Re UFO encontrado al norte de Saskatchewan».

El documento detalla que en octubre de 1968, J. Hodges, representante regional del Comité Asociado en meteoritos del Consejo Nacional de Investigación de Canadá recibieron un fragmento pequeño de metal descubierto por un piloto no identificado de la CDL (laboratorio de detección del crimen). La pieza metálica fue descubierta en el área del lago Wollaston, a unas 450 millas de Prince Albert, cerca de la frontera de Manitoba.

De acuerdo con el archivo de filtrado: «El examen reveló que el objeto había formado parte de un vehículo que viajaba en el espacio exterior».

Sin embargo, aún sigue siendo un misterio si se llevaron a cabo exámenes adicionales al objeto. Según la nota, el objeto fue tomado para su posterior análisis en el Consejo de Investigación Nacional en Ottawa.

Además del archivo filtrado, también se cree que se tomaron imágenes al objeto, pero aún no se han mostrado a los medios nacionales.

De acuerdo con los investigadores OVNI, este documento es una de las mejores piezas de evidencia que apoya el hecho de que en nuestra larga historia, la Tierra ha sido visitada por civilizaciones extraterrestres inteligentes desde otras partes del cosmos.

Sin embargo, los escépticos argumentan que sin información adicional, no hay datos suficientes para sugerir que el material proviene de una artefacto desconocido, y que bien podría formar parte de un satélite o alguna nave hecha por el hombre, que finalmente volvió a entrar en la atmósfera terrestre.

La idea de que seres extraterrestres avanzadas hayan visitado la Tierra durante miles de años es algo que ha sido ampliamente aceptado en la última década. Esto se debe principalmente al alto número de individuos como los antiguos astronautas y funcionarios públicos que se han animado a hablar del tema extraterrestre y el fenómeno OVNI.

En el último año, el movimiento de divulgación OVNI ha ganado una gran cantidad de seguidores que esperan con impaciencia documentos como el que aquí se presenta, lo que sin duda ayudará a llegar al fondo de la interrogante de si hemos sido visitados por seres extraterrestres.

No hace mucho tiempo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó un número nunca antes visto de documentos altamente clasificados sobre OVNIS y de vida extraterrestre. La mayoría de los documentos se refieren a cables de la CIA que informaban avistamientos OVNI sin fundamento en la prensa extranjera, y anotaciones sobre cómo la Agencia manejaba las preguntas del público acerca de los avistamientos de ovnis. Para la más reciente información de la CIA sobre los ovnis, véase el artículo «El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-1990» en el sitio web del Center for the Study of Intelligence (https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/index.html). El artículo se encuentra en las Publicaciones en línea en la sección «Studies in Intelligence», concretamente en la Edition #1, 1997.

Sin embargo, el FBI también ha revelado un asombroso número de documentos altamente secretos que hablan de formas de vida extraterrestres que visitaron la Tierra. De acuerdo con un informe de la Oficina Federal de Investigaciones, incluso nuestro planeta ha sido visitado por «seres» que pertenecen a otra dimensión.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Un investigador afirma haber descubierto un sexto sentido magnético en los humanos


Joe Kirschvink, científico del Instituto de Tecnología de California, afirmó haber encontrado evidencias de la existencia de un sexto sentido en los seres humanos, capaz de detectar los campos magnéticos de la Tierra.

Varios estudios ya lograron determinar que los animales poseen un poder sutil de detección magnética. Por ejemplo, una investigación realizada este año sugirió que los mamíferos, incluyendo los perros, los zorros y los primates, poseen "sensores magnéticos" en sus ojos. Sin embargo, el debate sobre si los humanos tienen la capacidad incorporada de 'magnetorecepción' se ha prolongado durante mucho tiempo.

Ahora el investigador ha anunciado que un pequeño experimento que contó con la participación de 24 personas demostró finalmente que "los humanos poseen magnetoreceptores funcionales", reporta 'Science'.

Las personas que formaron parte del experimento fueron colocadas en unos espacios especialmente diseñados y oscurecidos conocidos como jaulas de Faraday, donde fueron expuestas a un ciclo de campos magnéticos similares a los de la Tierra.

Por medio de la electroencefalografía Kirschvink observó reiteradas respuestas cerebrales activas ante la presencia de un campo magnético. Comentando sus hallazgos a 'Science', el investigador sostuvo que dicho sentido, que nos ocurre inconscientemente, es "parte de nuestra historia evolutiva".

Pese a que Kirschvink afirma haber probado la existencia de magnetoreceptores en los humanos, no puede dar una respuesta acerca de en qué órganos se encuentran y cómo funcionan. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Este mes de julio, gánate una consulta al tarot ¡GRATIS!


¡Llegamos a julio, mes de la patria en nuestro querido Perú!, y como no podía ser de otra manera, en este mes, nuestra tienda esotérica "Mandrágora Online" y Reynaldo Silva Parapsicólogo, tras el rotundo éxito de nuestros sorteos, te brinda otra vez la oportunidad de ganar una consulta completa de tarot egipcio totalmente gratis!

Reynaldo Silva Parapsicólogo, con 27 años de experiencia profesional, ofrece en este mes, respuestas a todas tus dudas por medio de su afamado y exacto tarot egipcio ¿deseas participar en nuestro sorteo?, es muy simple:

Sólo tienes que escribir a la dirección de correo electrónico de Reynaldo Silva Parapsicólogo:


Adjuntando los siguientes datos:

-Rotula tu correo como CONCURSO TAROT GRATIS (¡ojo!, sólo podrás enviar UN correo desde una dirección de correo electrónico, para participar...)
-En tu correo reseña:

a).-Tu nombre.
b).-Tu signo zodiacal.
c).-Tu país de residencia.

¡Y listo!

1.-Habrá UN GANADOR(A) por CADA PAÍS de donde recibamos correos: efectivamente, habrá un ganador(a), por cada país de sudamérica, norteamérica, centroamérica, el caribe, y también para nuestros fieles seguidores de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra,... y sin desmerecer tampoco a nuestros amigos(as) que nos siguen desde Japón, Australia y Turquía inclusive.
2.-En el caso de los amigos peruanos, residentes en Arequipa -donde radica nuestra sede), el ganador podrá optar por cambiar su premio de consulta Online, por una consulta presencial: en este caso, deberán reseñar que viven en Arequipa-Perú.
3.-Podrán enviar sus correos para participar del sorteo hasta el día 30 de julio: el sorteo se realizará y publicará en nuestros blogs y página de Facebook, el 31 de este mes; asimismo, esa fecha recibirán los ganadores, a vuelta de correo electrónico, el anuncio de haber sido premiados.
4.-La consulta completa en tarot egipcio online es vía correo electrónico, y consta de que el ganador podrá hacer un total de hasta 15 preguntas, a Reynlo Silva y por medio de este método adivinatorio, ya sean éstas, generales ó específicas, y de todo tema que desees averiguar ó aclarar con respecto a tu vida.

¡Participa y gana desde tu casa!

El mal de ojo: ¿una mirada con odio o una superstición?


Todos alguna vez escucharon sobre el mal de ojo o el ojeo. Algunos incluso afirman haber sido afectados por esta fuerza y otros aseguran saber cómo curarlo. Pero ¿qué es exactamente el mal de ojo? ¿Es mito o realidad? ¿Y cómo puede uno protegerse del ojeo? Principalmente, ¿cuáles son los síntomas y cómo se quita el mal de ojo?

En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa.

¿Qué causa el mal de ojo? Usualmente, se cree que el ojeo es causado intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctima”, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer. La mayoría de mitos y leyendas urbanas tienen una raíz en la realidad. Al ser pasados de cultura en cultura y generación en generación, detalles son modificados y más mitos son combinados con la historia original. El mal de ojo puede tener muchas causas, pero primordialmente es una manifestación de energía.

Existen personas que por una razón u otra pueden manifestar energías más efectivamente. Esto puede producir resultados positivos pero también negativos, tanto en su vida como en la de otros.

En este sentido, alguien que cree fielmente en el mal de ojo puede efectivamente vivir sus síntomas y manifestaciones y atribuírselas a alguien más. Como un efecto placebo, creer que se está bajo el mal de ojo, puede traducirse en síntomas físicos y emocionales.

Igualmente, una persona que está baja de energía y protección puede sentir los efectos de la energía poderosa de alguien más que está concentrándose en hacerle daño o desearle mal. En ambos casos, la vibración específica de la energía negativa puede manifestarse concretamente en el plano material y, dependiendo de lo vulnerable que un individuo esté, puede hacer más o menos daño.

Los síntomas de mal de ojo varían según la edad del afectado, pero también dependen de quién produjo dicho mal. Se dice que en niños y bebés, los síntomas del mal de ojo incluyen un llanto incontrolable y sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. Con el ojeo, también puede haber pérdida de apetito o vómito continuo después de comer.

En jóvenes y adultos, los síntomas del mal de ojo se manifiestan como pérdida de apetito, fiebre, insomnio, escalofríos e incapacidad para concentrarse. Otros efectos atribuidos al mal de ojo incluyen accidentes, racha de mala suerte y pérdida súbita de relaciones, dinero o negocios. Una persona bajo el efecto de mal de ojo empezará a sentirse nervioso, asustado y agitado sin causa alguna, y luego pasará a tener síntomas físicos como mareos, náusea, diarrea y dolores de cabeza y espalda. También puede haber una sensación constante de opresión en el pecho.

El dato
Existe cómo protegerse

En América del Sur se cree que fregar un huevo en el cuerpo de la persona afectada, romperlo luego y ponerlo en un vaso de agua debajo de la cama, absorbe la energía y protege en contra del mal de ojo. Sin embargo, si entendemos el mal de ojo o el ojeo como un ataque psíquico, la mejor protección y prevención en su contra es la purificación y fortalecimiento de nuestro campo energético y nuestro entorno.

(FUENTE: lmneuquen.com)

El poder de la mente sobre el agua


En un laboratorio climatizado a un temperatura de en -5 ºC, un investigador toma recipiente de vidrio del refrigerador y lo coloca rápidamente bajo un microscopio que tiene montada una cámara fotográfica. Una gota de agua que ha sido expuesta a una intención mental específica, a un lenguaje, a cierta forma de música, cierta palabra o a un determinado factor físico es colocada en el recipiente y empieza a congelarse, formando un pequeño montículo de hielo.

Cuando la luz del microscopio brilla sobre el montículo, causa que el hielo empiece a derretirse. En la parte superior del montículo de hielo se forma rápidamente un cristal de agua que sólo sobrevive durante algunos segundos. El mayor desafío para los investigadores es enfocar la cámara lo suficientemente rápido para capturar la fascinante imagen.

Este ha sido el método usado por el científico japonés Masaru Emoto –jefe del Instituto Hado (Corporación IHM) en Tokio– y su equipo de investigación para intentar descubrir y demostrar la influencia del pensamiento humano sobre la materia.

La técnica usada es bastante sencilla. Para una serie determinada ambientes de prueba, los investigadores conducen el mismo experimento en aproximadamente diez a cien muestras diferentes de agua y luego realizan análisis estadísticos.

Las imágenes más sorprendentes del experimento fueron publicadas en el libro “Mensajes del agua” en el año 2002. A primera vista, las fotografías parecen obras maestras de un gran fotógrafo. Recién al mirar de cerca los epígrafes uno puede certificar que se trata, en realidad, de formas naturales en el microcosmos.

Algunos de estos maravillosos cristales hexagonales son claros, y otros confusos; algunos son intrincados, y otros simples. Todos ellos concuerdan en un claro y revelador patrón que, de popularizarse y confirmarse con mayores estudios, podría cambiar la visión del ser humano sobre sí mismo y su relación con el mundo exterior.

Sorprendentes respuestas de los cristales

En los experimentos, se observaron sistemáticamente las transformaciones de los cristales de las muestras de agua expuestas a diferentes intenciones mentales, lenguajes, música, palabras y factores físicos (tales como vibraciones, microondas u ondas electromagnéticas y muchos otros factores).

Por ejemplo, las muestras de agua tomadas de un lago después de un terremoto no produjeron cristales simétricos en ninguna forma. Sin embargo,  después de que un grupo de gente rezó una plegaria, las mismas muestras produjeron cristales con formas claras.

Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu.

En otro experimento, el agua tomada de recipientes que fueron etiquetados con palabras positivas como “amor” y “gracias” produjo cristales claros y brillantes, mientras que el agua tomada de recipientes con palabras malas como “odio” y “demonio” produjo cristales feos y tenebrosos.

Para el Doctor en física Cheng Luojia, quien estudió la investigación del Dr. Emoto, “Los resultados contrastantes son asombrosos y son el reflejo directo de la influencia del espíritu de la gente sobre la materia. Siempre pensamos que la intención y el espíritu son algo metafísico, que pertenecen a una categoría diferente de la materia, pero este experimento nos ha revelado que existe una relación profunda entre la materia y el espíritu”.

“Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible”, agrega el científico en una entrevista con Pureinsigh (zhengjian.org).

“Al observar estas fotografías, una madre comprendería entonces que es con más amor y atención que los niños se convierten en personas bondadosas e inteligentes. La atmósfera armoniosa de una familia contribuye también a tener hermosas plantas en la casa y logra que se conserven más bellas. La comprensión que el público puede obtener gracias a este experimento no debería ser subestimada”, concluye.

Gracias a este experimento, podemos ver que una buena intención influye sobre la materia de manera positiva y que los malos pensamientos hacen sobre ésta algo terrible

En otro experimento, cuando se etiquetaron diferentes recipientes con agua con la misma palabra escrita en diferentes idiomas, los cristales de agua que se produjeron tenían la misma forma y estructura. Expuesta a la palabra ‘sabiduría’ escrita en japonés, inglés y alemán, el agua formó un cristal de forma similar. Expuesta a la palabra ‘cosmos’ escrita en japonés, inglés y griego, el agua generó un cristal con otra forma, que coincidió en los diferentes idiomas; lo mismo ocurrió con las palabras ‘amor’ y ‘gracias’.

“Esto indica que las razones de su formación no son la palabra individual, el idioma utilizado o las vibraciones del sonido, sino el proceso inherente al pensamiento detrás de la lengua o el sentido representado por la misma. El mismo sentido o la misma información producirán el mismo efecto, incluso si se expresa en distintos idiomas. En el caso del agua, si avanzamos un paso en nuestro razonamiento, cada palabra o pensamiento producirá una forma diferente, ¿qué conclusión podemos obtener? No podemos llegar sino a una única conclusión lógica: ¡el sentido de una palabra produce una forma! En otras palabras, ¡las palabras tienen formas! ¿Significa eso que espíritu y materia son lo mismo?”, analiza el Dr. Cheng.

El agua también mostró sensibilidad frente a las imágenes. Al ser expuesta a una fotografía de una flor de loto, el cristal de agua se agranda de manera continua, tal como crece un loto sin cesar. Frente a una fotografía de un pino, cambia de color de manera periódica en el proceso de cristalización según los cambios que sufre el árbol. Otro dato revelador es que cuando se expuso el agua a una fotografía del sol y luego a la palabra  ‘sol’, los cristales que se formaron fueron idénticos.

Para el Dr. Cheng, esto significa que la imagen posee también cierto tipo de conciencia, cierto tipo de información, de la misma manera que una palabra representa cierto tipo de pensamiento, aunque la forma de expresión sea distinta. “Toda clase de forma representa una clase de espíritu. Un antiguo proverbio dice que la forma se asemeja al espíritu. Esta es una de las razones por las cuales una pintura puede expresar el pensamiento y la emoción del artista y transferir este pensamiento y emoción al espectador.”, dice el Dr. Cheng.

Por otro lado, el Doctor en física Li Chunbing elabora más sobre este punto respecto de la estructura de la materia en zhengjian.org. “El hecho de que los cristales del agua simulen la forma del mensaje al que están expuestos es una prueba sólida de que cada partícula lleva la imagen total de una materia”, afirma.

“Esta visión holográfica sólo es posible a escala microscópica. No podemos ver el pensamiento con nuestros ojos físicos porque éste existe en niveles microscópicos. Si encontrásemos maneras de ver las cosas a tales niveles microscópicos, podríamos ver los pensamientos”, agrega.

Al Dr. Cheng también le llamó la atención la reacción del agua a los distintos tipos de música. Después de que el agua “escuchó” una composición musical de Bach, la forma del cristal de agua resultante fue clara, armoniosa y detallada. Asimismo, apareció un cristal claro y exultante cuando se lo expuso a la sinfonía ‘Pastoral’ de Beethoven. El cristal fotografiado después de escuchar una composición musical titulada ‘El bosque en la luz oscura de la noche’ parece ciertamente como si estuviese envuelto de la luz oscura. Para el Dr. Cheng, la oscuridad reflejada en el cristal no se debe a la falta de luz sino al sonido.

“Estos resultados ponen de manifiesto que el sonido y la forma de un objeto están conectados. En efecto, esto abre las puertas hacia un mundo completamente nuevo. La relación entre sonido y forma es un concepto revolucionario y muy importante. Por ejemplo, un buen instrumento musical debe tener una buena forma. En tiempos antiguos, cuando se fundía una campana, un trabajador con experiencia era capaz de saber si el sonido de la campana iba a ser bueno o no con echar simplemente una mirada a la forma de la campana cuando salía del molde. A la inversa, la influencia del sonido sobre la forma que se manifiesta en este experimento es muy sorprendente.”, dice el Dr. Cheng.

Los investigadores dirigidos por el Dr. Emoto llegaron a otros descubrimientos muy llamativos. Por ejemplo, cuando un pedazo de hielo está por derretirse, los cristales que se forman lucen igual que el ideograma de la escritura china para ‘agua’. ¿Acaso Canjie –el creador de los caracteres chinos– y los antiguos sabios podían ver niveles microscópicos de la materia? Los resultados del experimento son capaces de aventurar tantos interrogantes y análisis que muchos científicos ni se atreven a observarlos con detenimiento.

La forma de cambiar el mundo

Para el Dr. Li Chunbing, los experimentos del Dr. Emoto prueban que la materia tiene vida y pensamientos propios y que los pensamientos tienen sus representaciones tangibles en la materia. En tal sentido, dice que la materia y la mente son dos tipos de manifestaciones de un mismo cuerpo.

Por eso, el Dr. Li entiende que comportamientos hostiles del entorno natural y social como las catástrofes o la violencia y la matanza generalizadas son consecuencias directas del estado mental de los seres humanos, más allá de las acciones tangibles específicas.

La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes

“Podemos decir que son respuestas materiales consecuentes de pensamientos egoístas, negativos y, por lo tanto, destructivos –dice–. Pero nosotros sólo vemos y consideramos la consecuencia directa de nuestro pensamiento sobre el cuerpo humano: la acción. Sin embargo, este experimento demuestra que asimismo existe una influencia directa de nuestra actividad mental en el nivel microscópico de la materia en general, lo cual naturalmente produce un efecto en nuestro ambiente.”

“En el experimento con cristales del agua vemos cómo un pensamiento bondadoso embellece las cosas, mientras que un pensamiento malo las desfigura. La mayor parte del cuerpo humano y todas las demás vidas en el mundo están compuestas por agua. En tal caso, los pensamientos benevolentes deberían influir positivamente tanto sobre el entorno como en uno mismo. Por lo tanto, manteniendo siempre pensamientos bondadosos, purificamos nuestros propios cuerpos y, en consecuencia, nos embellecemos y nuestra salud mejora. Si mantenemos siempre buenos pensamientos, también purificaremos el ambiente y la gente a nuestro alrededor. Es impactante poder ver claramente la demostración de esta teoría en el experimento con cristales de agua. La manera más directa de purificar el mundo es mantener pensamientos benevolentes. Si el público pudiera comprender este punto, el  impacto en el mundo sería tremendo.”, concluye el Dr. Li Chunbing.

Un proverbio chino dice: “El agua es un espejo del corazón”. Sorprendentemente, los resultados de los estudios científicos  del Dr. Emoto concluyen en sugerir la misma manera de vivir enseñada por los antiguos sabios de las diferentes culturas del mundo, a la vez que abren un gran ventanal para redescubrirlos y comprenderlos desde el paradigma moderno. Permiten entonces saber nuevamente que para lograr un bienestar propio y mejorar el entorno, abrazar la benevolencia y fortalecer los valores morales son un camino mucho más concreto y efectivo de lo que se pensaba, por no decir el único.

(FUENTE: lagranepoca.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...