viernes, 24 de junio de 2016

Un entusiasta afirma haber encontrado un monstruoso 'kraken' en la Antártida gracias a Google Earth


¿Habita la Antártida un monstruoso 'kraken'? Es lo que cree el director del portal UFO Sightings Daily Scott Waring, informa 'Daily Mail'. Junto a otros entusiastas de los fenómenos paranormales, Waring afirma haber avistado cerca de la isla Decepción a esta criatura que, según la mitología escandinava, habitaba en los mares helados del mar del Norte y atacaba las embarcaciones con sus tentáculos gigantes.

La longitud del 'kraken' hallado cerca de la Antártida es de 30 metros, pero con los tentáculos podría ser de hasta 60 metros, afirma Waring después de haber empleado Google Earth para hacer sus mediciones.

Con todo, no está demasiado claro el parecido entre la mancha que se percibe en las imágenes y una de estas criaturas de la mitología escandinava. Según Waring, las coordinadas exactas del hallazgo son 63° 2'56.73"S 60°57'32.38".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

La médium que hablaba con los compositores


Kerry Woodward, compositor y director de orquesta británico, es el autor de la primera edición de la ópera de Viktor Ullman «El emperador de la Atlántida», que presenta a partir del viernes 10 de junio el Teatro Real. Para esta edición, Woodward contó, según su propio testimonio, con una «colaboración especial»: la de su propio autor, convocado, asegura, por Rosemary Brown, una pianista y espiritista inglesa que decía estar en contacto con varios de los más grandes compositores de la historia.

Rosemary Brown, nacida el 27 de julio de 1916 en Londres, la ciudad donde también fallecería, el 16 de noviembre de 2001. Según explicó ella misma en uno de los tres libros que publicó, «Unfinished Symphonies: Voices from the Beyond», desde muy pequeña recibía la visita de seres descarnados; entre ellos se le aparecía un anciano con el pelo negro, y que llevaba un traje negro. Aquel anciano le decía que había sido compositor y que volvería cuando la niña fuese mayor para enseñarle música y hacerla famosa. Años más tarde, Rosemary Brown reconocería en un retrato de Franz Liszt al anciano que la visitaba.

Liszt, el pionero
Durante años, según su testimonio, Liszt no volvió a dar señales de vida; Rosemary Brown tomó clases de piano se casó en 1952, tuvo una hija y enviudó en 1961. Pero en 1964, Liszt recuperó el contacto con ella y, cuenta Woodward, «pronto se convirtió en el líder del grupo de una veintena de compositores bien conocidos que incluía a Chopin, Schubert, Beethoven, Bach y Brahms; éstos se le aparecían y le dictaban nuevas composiciones. Liszt había tomado el hábito con 54 años, convirtiéndose en el abad Liszt (de ahí la sotana) y, a pesar de su ocupada vida como compositor y extraordinario pianista, siempre defendió las obras de otros compositores. La tarea de Rosemary, le dijo Liszt después, sería la de tomar nota de nuevas composiciones, estilísticamente reconocibles como obras de estos compositores para probar al mundo escéptico que hay vida –y trabajo– después de la muerte».

Entre las composiciones escritas por Rosemary Brown se encuentran una sonata de cuarenta páginas y doce lieder «dictados» por Schubert, una fantasía-impromptu en tres movimientos que ella atribuyó a Chopin, y dos sinfonías que le dictó el mismo Beethoven. Además de los citados, la nómina de músicos que visitaron a la médium incluía a Rachmaninoff, Grieg, Debussy, Schumann y Mozart.

Métodos de dictado
Rosemary Brown contaba que cada compositor tenía su propia forma de dictarle su música. Liszt controlaba sus manos durante unos pocos compases y ella después transcribía las notas; Chopin le decía las notas y empujaba sus manos hacia las teclas correctas; Schubert intentaba cantar las melodías de sus composiciones y Bach simplemente dictaba las notas. Ella les pedía siempre que hablaran en inglés.

Woodward conoció a Rosemary Brown poco después del estreno en Amsterdam, en 1975, de «El emperador de la Atlántida». Quedaron para hablar de esta ópera y, relata el director de orquesta, «sucedió algo totalmente inesperado. Rosemary lo describe de la siguiente manera: “Mientras Kerry y yo hablábamos me di cuenta que de pie, en una esquina de la habitación, con Liszt junto a él, estaba el espíritu de un hombre. Describí este espíritu a Kerry –tenía el pelo muy corto y los ojos hundidos– y pregunté el nombre al espíritu. Respondió que era Viktor Ullmann. Me pareció que era un nombre que sonaba alemán, pero Liszt intervino para anunciar que mi visitante era 'de ascendencia eslava'. Viktor hablaba alemán, idioma con el que por entonces yo no estaba familiarizada, por lo que Liszt actuó como traductor. Viktor comenzó a hablar de una ópera que había escrito en un campo de concentración, Terezín, en Checoslovaquia... Viktor dijo que algunos de los guardias habían sido amables con él y le habían pasado trozos de papel de contrabando para que escribiera su ópera... El mismo día que me visitó por primera vez, Kerry tenía la copia original –y única– en su maletín, algo que yo desconocía"».

«Viktor -seguía el relato de Rosemary Brown- comenzó a hablar con gran detalle acerca de la partitura, nombrando las páginas y compases exactos, y citando lo que estaba escrito en cada caso. Pidió que se añadieran una serie de modificaciones y adiciones a la partitura. Kerry anotó lo dicho por Viktor e hizo alteraciones donde se le indicó. ¡Todo esto se hizo sin que yo hubiese siquiera visto la partitura! Viktor agradeció a Kerry su interés por la ópera y todo lo que había hecho para tratar de sacarla adelante. Luego le pidió que fuese a la página 11. Se trataba de un recitativo con acompañamiento de clavecín. Viktor quería que fuese adaptada para flauta, violín y chelo. Luego le pidió a Kerry hacer una sección en la página 21 igual que la de la página 11. A continuación Viktor dijo, "ve a la página 46, a la parte de viola". Aquí el ritmo marcaba una corchea seguida de una semicorchea. Quería que se invirtiesen. Kerry ya había sentido que lo originalmente escrito era incorrecto, y que la corrección sonaba mejor».

Nuevos encuentros
No fue el único «encuentro» entre Ullmann y la médium, que trasladó a Kerry Woodward los deseos del compositor respecto a su partitura; las «charlas» no se limitaron al trabajo, sino que, según el testimonio de Rosemary Brown, en ellas le contó detalles de su estancia en Auschwitz y también de su muerte: «Viktor también relató cómo murió, junto con muchos otros, en un cobertizo sin ventanas, sellado desde el exterior, en el que se infiltró gas venenoso a través de una entrada en el techo (...) En medio de la terrible oscuridad, las víctimas se dieron cuenta gradualmente de que estaban siendo exterminadas. En primer lugar, dijo Viktor, un extraño y violento escalofrío se apoderó de ellos; luego, comenzaron a temblar y toser y ahogarse... Podrían habernos disparado. Hubiera sido más rápido, pero tal vez no querían todo ese lío».

(FUENTE: abc.es)

Desconcertante OVNI es avistado en Huánuco



Los periodistas que laboran en el programa OVNIS TV de Huánuco, han sacudido las redes sociales a causa de un video de YouTube que han publicado. En él, se registra el avistamiento de algunos ovnis en las alturas del cielo de la localidad de Pucuchinchi. Entendidos del fenómeno UFO vuelven a mostrar interés en el Perú debido al gran número de avistamientos que se viene reportando en los últimos meses.

El sábado 11 de junio, los integrantes del programa huanuqueño especializados en el tema UFO, se dirigían a la localidad de Pucuchinchi, ubicada a la margen izquierda del río Higueras, a solo 500 metros de las ruinas de Kotosh. Ya ubicados en la Casa Hacienda San Germán, avistaron en el cielo un ovni cuyo registro ha sorprendido a los usuarios de YouTube y creado polémica entre los seguidores de los OVNIs.

Alrededor de las 17:00 hrs, el grupo que se disponía a hacer un ritual de pago a la tierra, como parte de los preparativos al Día del Campesino, vio a un objeto volador no identificado suspendido sobre el cerro Marabamba. Sabidos del tema UFO, inmediatamente registraron el aparente ovni que aparecía y desaparecía. La sorpresa fue mayor cuando se dieron cuenta de que se trataba de dos ovnis, uno muy cerca al otro.

Pero minutos más tarde, logran avistar nuevamente al ovni, donde pudieron grabarlo y captar mayores detalles de la supuesta nave, que al parecer cambiaba de forma, como explica uno de los 5 testigos de este fenómeno UFO. El video de YouTube ya está siendo replicado en varios canales especializados en ovnis. 

(FUENTE: peru.com)

Hipnosis: cuándo es real y cuándo es un timo


Hacer que alguien pierda el control de sí mismo por el poder de las palabras de un hipnotizador y que despierte al escuchar “un, dos, tres”, para después olvidarlo todo, es una imagen producto de la ficción. La hipnosis como algo sobrenatural no existe y este espectáculo está muy lejos del método aplicado por la psicología y la medicina. Esto defiende la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA), agrupación que alerta de los perjuicios que tiene la farsa exhibida en televisión, teatros o pubs. La última alarma la ha disparado el programa 1,2,3, Hipnotízame de Antena 3, que ha llevado a los profesionales de esta disciplina a remitir una carta de protesta a la cadena. Antonio Capafons, presidente del colectivo y catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, aporta las claves para entender qué es (y qué no) esta técnica y para qué se utiliza.

Desde que surgiera en el siglo XIX, se ha mostrado continuamente en los escenarios de circos, ferias y freak shows, atrayendo a las masas con su cara más espectacular: una persona en trance experimenta reacciones como si realmente le acontecieran y después no recuerda nada, u olvida que alguien le dio instrucciones para que actuara de una u otra manera.

“Olvidar que alguien nos ha dado una información pero recordar qué se nos ha dicho se llama amnesia de fuente o criptomnesia. En realidad, la pérdida total de memoria le pasa a muy poca gente. La hipnosis funciona de forma similar al placebo, pero la sociedad la asocia con creencias muy fascinantes como el poder para controlar la mente que tiene lugar en obras fantásticas como Drácula o en algunas novelas policiacas. Todo eso es falso, solo trucos para crear una ilusión. Normalmente, en las funciones hay ganchos entre el público conchabados con el hipnotizador", señala Capafons.

Todo lo que pueda conseguirse con la hipnosis se puede conseguir sin ella, avisa este experto. “Se trata de una especialidad con un recorrido histórico que ha otorgado a las psicoterapias modernas un lenguaje interdisciplinar entre los profesionales de la salud, creando mayor entendimiento para tratar problemas como el dolor o los trastornos psicológicos como la ansiedad. Los mencionados teatros distorsionan la realidad de los avances en el campo de la neurociencia, psicología y medicina, y de la apuesta de las sociedades y los colegios profesionales por ponerla al servicio de las personas, no de audiencias o cuentas corrientes”.

En el mundo anglosajón, esta actividad se aplica en el campo clínico para tratar el dolor desde hace más de un siglo, aunque en España todavía se ignora como herramienta de intervención sanitaria: “Se busca provocar cambios que beneficien a la persona, que los percibe como si no hiciera esfuerzos para conseguirlos, aunque realmente los realiza sin darse cuenta. Muchos profesionales evitan dar el nombre de hipnosis a los procedimientos que usan y los venden como sofrología [otro conjunto de recursos de sugestión], visualización o práctica guiada. Deberían etiquetarse correctamente para evitar que el término se quede en manos de personas cuyas intenciones no pasan por alcanzar el beneficio del usuario”, observa Capafons.

Creer o no creer

Este método no consiste únicamente en hacer preguntas. Se trata de un conjunto de procedimientos muy variados, como los utilizados para la relajación, pero sin profundizar en ningún estado de la misma. De hecho, existe la hipnosis despierta, donde no se insta al sueño y a tranquilizarse, sino a la "actividad y la expansión mental. El individuo puede hablar fluidamente, caminar y realizar las tareas cotidianas, mientras experimenta las sugestiones hipnóticas" explica Capafons. La base del esquema del proceso consiste, según el presidente de AAEHA, en "evaluar primero las creencias que tiene la persona que va a ser tratada".

Tan peligroso es creer al impostor como el desconocimiento de las posibilidades terapéuticas que tiene su versión clínica, indica este especialista: “Uno de los riesgos es la creación de falsos recuerdos, haciendo pensar a la persona que puede acceder a vidas pasadas. Hay quien cree que ha recuperado memorias de cuando estaba en el útero, que se acuerda de haber sido abducido por extraterrestres o de momentos aciagos de su infancia que había bloqueado. Hay asociaciones de afectados en Reino Unido, Estados Unidos y Australia por este problema. Hablamos de algo muy grave, ya que en ciertas personas no es difícil generarlos". Muchos demandan hipnosis "porque la han visto en televisión, y piensan que es muy rápida, mágica y sin esfuerzo. En cambio, otros la evitan porque no se creen que pueda ser una herramienta sanitaria", añade.

“Antes de empezar la terapia, es necesario que el paciente entienda que él mismo tendrá el control de lo que suceda sin perder la conciencia (si lo hace, es porque se quedará dormido, aunque le pasa a muy poca gente)". Esta fórmula tiene como objetivo conocerse mejor a sí mismo, motivarse y tener más energía con el fin de implicarse en el tratamiento en el que esté inmerso. Al usuario se le enseña una serie de ejercicios que le permitirán salir de él cuando lo necesite. "Siempre es mejor que la propia persona se autohipnotice y esta tarea se refuerce con heterohipnosis, es decir, apoyo a cargo del terapeuta”, aconseja el catedrático.

“Existen intentos internacionales, por afanes lucrativos, para crear una profesión llamada hipnoterapeuta, partiendo de una formación con base científica insuficiente, o incluso ausente, en psicopatología que pretende sanar casi todo. Quien diga que así se cura desde un cáncer a una fibromialgia, depresión, tabaquismo o ansiedad nos está mintiendo, como los chamanes del siglo XIX”. Por sus posibles efectos adversos, Israel es el único país que prohíbe en su legislación la hipnosis como espectáculo.

Alivio, motivación y ahorro sanitario

Este recurso puede contribuir a toda una gama de beneficios para aliviar las molestias habituales derivadas de diversas enfermedades: reducir el dolor, aplacar el hambre, tolerar sustancias desagradables, hacer que el tiempo pase más deprisa; dar tranquilidad, firmeza, seguridad, indiferencia o favorecer alternaciones emocionales o físicas importantes como, por ejemplo, que aquellas personas que experimentan mucho frío debido a problemas de circulación periférica, sientan más calor.

Ni complementaria ni sustitutoria. La eficacia en el ámbito clínico reside en actuar como coadyuvante (auxiliar) en el campo del dolor, en el oncológico, del colon irritable, de la cirugía o de la adicción al juego. “Cuanto más falible resulta es cuando se usa como única intervención. Solo para algunos casos de dolor y en algunas personas, una única sesión puede funcionar muy bien como el placebo, pero no es lo normal ni lo aconsejable. Debe formar parte de un tratamiento para incrementar su eficacia y eficiencia”.

En torno al 70-80% de las personas que combinan la intervención médico-psicológico con hipnosis muestra una respuesta positiva, cuenta el especialista. “Y es más eficiente en dos sentidos: ahorra esfuerzo y sufrimiento al paciente, permitiendo una mayor calidad de la intervención; y ahorra bastante dinero a la administración pública, en según qué intervenciones hospitalarias. En países como Estados Unidos, Australia e Israel se utiliza de forma regular en el ámbito sanitario”, concluye Capafons.

(FUENTE: elpais.com)

jueves, 23 de junio de 2016

Un supuesto fantasma aparece en el selfie de una mujer y se hace viral


Una mujer se tomo un selfie frente al espejo y cuando vio la foto quedó horrorizada al ver, lo que parece, un fantasma detrás de ella, según un artículo publicado en el sitio de noticias de entretenimiento Life & Style.com.

La imagen, que fue publicada en la red social Imgur, fue vista más de un millón de veces.

La descripción de la foto decía: “Por favor, dime que es tu hija tímida”.

Muchos describieron al imagen como demoníaca.

(FUENTE: telemundo.com)

jueves, 9 de junio de 2016

Incluso si los fantasmas fueran imaginarios, su presencia sugiere algo extraño


Un grupo de investigación dirigido por el Dr. A.R.G. Owen en Toronto, Canadá, creó un “fantasma” en la década de 1970.

Owen (1919-2003), fue un matemático y genetista educado en Cambridge, quien se convirtió en un investigador de parapsicología para la Fundación de Investigación Nuevos Horizontes, sin fines de lucro en Toronto. Era bien conocido por su investigación en fantasmas, sugieriendo una actividad que puede ser el resultado de la telequinesis.


Telequinesis o telequinesia, es la supuesta capacidad de la mente para influir en un sistema físico; algunas personas hoy en día todavía apoyan la teoría de que los fantasmas son el resultado de las personas que experimentan trastornos emocionales y psicokinéticamente causan disturbios físicos en sus hogares.

Owen se preguntó si el “fantasma” de actividad en general puede ser causado por la telequinesis – si fueron creados por personas que han tenido encuentros con ellos.

El grupo de investigación creó un personaje ficticio, Philip, y trató de contactarlo a través de una sesión de espiritismo. De antemano construyeron su vida, en detalle: fue un aristócrata inglés del siglo XVII cuya esposa descubrió a su amante y fue quemada como bruja.


Finalmente, ocurrió una serie de fenómenos extraños durante las sesiones de espiritismo en el grupo. Se escucharon claramente golpes sobre la mesa– un golpe quiere decir “sí”, y dos golpes significan “no” – y la mesa se movió erráticamente alrededor de la habitación.

Owens detalló los acontecimientos en la edición del Diario New Horizons de enero, 1974: “[Los golpes en la mesa] fueron igualmente audibles y creativos, los miembros del grupo estuvieron de pie alrededor de la mesa, con sus manos a la vista, y las puntas de los dedos ligeramente apoyados sobre la mesa.

“Después de algunas semanas de cuatro sesiones en que se produjeron golpes, de pronto una noche, la mesa comenzó a moverse y se movía indistintamente alrededor de la habitación”. Los custodios se vieron obligados a abandonar sus sillas y seguirla.

“Se movía a la derecha de las esquinas, obligando a la mayoría a evitar su contacto y luego se disparaba a través de la habitación a gran velocidad, por lo que a veces fue difícil seguirla. Cuando llegó el descanso, los asistentes, que se colocaron alrededor de la mesa, continuaban preguntando si los golpes llegan a la fuerza o por inteligencia y aparentemente todo estaba como antes, lo cual demuestra una vez más que nadie estuvo golpeando desde abajo”.

Las reuniones se llevaron a cabo en diferentes casas y se utilizaron varias mesas, Owens reportó y todos tuvieron los mismos resultados. También señaló que por la alfombra gruesa habría difícil mover la mesa en forma normal.

Las preguntas de los cuidadores y las respuestas de los golpes, confirmaron que el “fantasma” era Philip. Pero cuando se le preguntó sobre las partes de su vida, no previamente recordada por los miembros del grupo, los golpes fueron vacilantes.

El grupo comenzó el experimento buscando una “alucinación colectiva”, pero Owens presume que lograron una “psicoquinesias colectiva” o “PK por comité”.

Dijo: “Si el grupo queda dividido de acuerdo a lo que debería ser la respuesta ‘correcta’, entonces, el golpe es débil. A veces los miembros tienen dudas; Esto se refleja en el hecho de que un golpe para el ‘sí’ será seguido después de una pausa, por un segundo golpe de negación.

“Al igual que en cualquier decisión de comité, allí deben tomarse su tiempo para pensar y votar”.

(FUENTE: web.lagranepoca.com)

Científico de Harvard: “Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”


Howard Gardner es un prominente neurocientífico estadounidense, psicólogo, profesor de Harvard y autor de la teoría de las inteligencias múltiples. ha recibido innumerables reconocimientos por su trabajo entre ellos el Premio Príncipe de Asturias. Lo entrevistó el diario La Vanguardia de España sobre sus teorías y sus concluyentes planteamientos invitan a la reflexión.

“Aprender es el único antídoto contra la vejez y yo lo tomo cada día en Harvard con mis alumnos. Es tonto clasificar a los humanos en listos y tontos, porque cada uno de nosotros es único e inclasificable”, sostiene.

¿Por qué cuestiona que la inteligencia es lo que miden los tests?

Porque yo soy un científico y hago experimentos y, cuando mido la inteligencia de las personas, descubro que algunas son muy buenas solucionando problemas pero malas explicándolos. Y a otras les pasa lo contrario.

¿Y si hay personas diversas es porque también tiene que haber diversos talentos?

Por eso he dedicado 400 páginas a describir siete tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal e intrapersonal.

¿Y por qué no muchas más: la culinaria o la mística o la teatral o la ecológica?

Porque no cumplen los requisitos que sí cumplen esas. Y espero acabar demostrando que además hay una inteligencia naturalista, otra pedagógica y otra existencial para plantearnos preguntas trascendentes. Pero no más.

Hoy los colegios ya plantean sus programas según esas inteligencias múltiples.

Y yo no me dirigía a los pedagogos, pero fueron ellos los primeros que adoptaron mis teorías.

Tipos de inteligencia
Hay siete tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal e intrapersonal.

¿Por qué?

Porque comprobaban cada día en las aulas que las categorías de tonto o listo no cubren la diversidad del talento humano. Y, por tanto, que los tests de inteligencia no miden realmente nuestras capacidades, sino sólo la de resolverlos.

Su teoría, además, era cómoda para consolar a niños con malas notas y a sus papás.

Se abusó de ella al principio porque no se comprendió bien. En Australia, la administración la manipuló para explicar que había grupos étnicos que tenían inteligencias diferentes de otros.

¡Qué peligro!

En ese punto, empecé también a preguntarme por la ética de la inteligencia y por qué personas consideradas triunfadoras y geniales en la política, las finanzas, la ciencia, la medicina u otros campos hacían cosas malas para todos y, a menudo, ni siquiera buenas para ellas mismas.

Esa ya es una pregunta filosófica.

Pero yo soy un científico e inicié un experimento en Harvard, el Goodwork Project, para el que entrevisté a más de 1.200 individuos.

¿Por qué hay excelentes profesionales que son malas personas?

Descubrimos que no los hay. En realidad, las malas personas no puedan ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes.

A mí se me ocurren algunas excepciones...

Lo que hemos comprobado es que los mejores profesionales son siempre E CE: excelentes, comprometidos y éticos .

¿No puedes ser excelente como profesional pero un mal bicho como persona?

No, porque no alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia . Si no te comprometes, por tanto, con objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética.

Para hacerte rico, a menudo estorba.

Pero sin principios éticos puedes llegar a ser rico, sí, o técnicamente bueno, pero no excelente.

Resulta tranquilizador saberlo.

Hoy no tanto, porque también hemos descubierto que los jóvenes aceptan la necesidad de ética, pero no al iniciar la carrera, porque creen que sin dar codazos no triunfarán. Ven la ética como el lujo de quienes ya han logrado el éxito.

“Señor, hazme casto, pero no ahora”.

Como san Agustín, en efecto. Otra mirada estrecha lleva a estudiantes y profesionales comodones a ser lo que consideramos inerciales, es decir, a dejarse llevar por la inercia social e ir a la universidad, porque es lo que toca tras la secundaria; y a trabajar, porque es lo que toca tras la universidad..., pero sin darlo todo nunca.

Sin ilusión, la vida se queda en obligación.

Y otros son transaccional es: en clase cumplen lo mínimo y sólo estudian por el título; y después en su trabajo cumplen lo justo por el sueldo, pero sin interesarse de verdad limitan su interés y dedicación. Y son mediocres en todo.

¿No descubren algún día de su vida algo que les interese realmente?

Algunos no, y es uno de los motivos de las grandes crisis de la madurez, cuando se dan cuenta de que no hay una segunda juventud. Otra causa es la falta de estudios humanísticos: Filosofía, Literatura, Historia del Pensamiento...

¡Qué alegría! Alguien las cree necesarias...

Puedes vivir sin filosofía, pero peor. En un experimento con ingenieros del MIT descubrimos que quienes no habían estudiado humanidades, cuando llegaban a los 40 y 50, eran más propensos a sufrir crisis y depresiones.

¿Por qué?

Porque las ingenierías y estudios tecnológicos acaban dándote una sensación de control sobre tu vida en el fondo irreal: sólo te concentras en lo que tiene solución y en las preguntas con respuesta. Y durante años las hallas. Pero, cuando con la madurez descubres que en realidad es imposible controlarlo todo, te desorientas.

¿En qué país influyó más su teoría de las inteligencias múltiples?

En China editaron cientos de títulos sobre inteligencias, pero las entendieron a su modo: querían que su hijo único fuera el mejor en todas.

Pues no se trata exactamente de eso.

Cada sociedad y persona entiende lo que quiere entender. Cuanto mayor te haces, más difícil es adaptar tu vida a un descubrimiento y más fácil adaptar el descubrimiento a lo que ya creías que era la vida. Por eso, voy a clase a desaprender de mí y aprender de los jóvenes.

(FUENTE: naxio.com.ar)

Descubren que la construcción de Stonehenge fué más sencilla de lo que se pensaba


Son pocas las personas que nunca en su vida han oído hablar de Stonehenge, pero si te encuentras con una y le pones ante el monumento del neolítico probablemente te diga que se trata de unas cuantas piedras mal puestas. Y lo cierto es que, según han descubierto un grupo de arqueólogos del Colegio Universitario de Londres, puede ser que razón no le falte.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores recrearon la escena en un parque público del centro de Londres. Sabemos que las piedras de Stonehenge proceden de una cantera en las colinas Presili (Gales), la cual se encuentra a unos 230 kilómetros del monumento. Una de las grandes preguntas al respecto es cómo pudieron trasladar las piedras hasta el lugar de construcción. 

Dispuestos a averiguarlo, los investigadores británicos elaboraron un trineo con tronco de sicomoro que, a su vez, se desplazaba sobre una hilera de troncos ubicados en el suelo.

A pesar de utilizar un método que usaban civilizaciones antiguas hace cientos de años, se percataron que entre diez hombres eran capaces de mover una piedra de una tonelada de peso a una velocidad media de diez kilómetros por hora. Algunas de las piedras del monumento del neolítico pesan bastante más, pero en ese caso solo hay que escalar la proporción y añadir a la ecuación un mayor número de personas que transporten el peso.

Esto quiere decir que, con toda probabilidad, el misterioso monumento del Neolítico se construyese en apenas un par de semanas.

(FUENTE: quo.es)

Uruguay: estudiantes fotografían a un fantasma en un cementerio


Unos estudiantes de secundaria de Salto (Uruguay) han quedado desconcertados al fotografiar un 'fantasma' en el Cementerio Central de la ciudad mientras realizaban un proyecto para conocer el patrimonio cultural y simbólico de la necrópolis, informa 'El País'.

Al observar en detalle sus imágenes, los jóvenes han descubierto que en el interior de un panteón familiar parece que se distingue la figura de un niño que mira a través del vidrio.

Su profesor, José Buslón, ha declarado que no investigan "asuntos paranormales ni nada por el estilo", pero  tras hablar con los jóvenes ha coincidido en que "no podemos decir que no pasó nada".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Científicos analizan cómo comunicarnos con "pulpos extraterrestres"


¿Cuál sería el mensaje con más posibilidades de ser entendido por extraterrestres? Los científicos, que imaginan esos seres como una especie de pulpos, han llegado a la conclusión de que lo ideal es limitarse a enviar datos astronómicos de nuestro entorno. 

Así lo expusieron hoy en San Juan un grupo de científicos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en la jornada inaugural de la 35 Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS, por su sigla en inglés). 

Su idea es elaborar nuevas directrices que ayuden a localizar y confirmar la existencia de vida inteligente en el exterior, para lo que han estudiado cómo es más probable que sean esos seres y cómo ha de ser el mensaje que se les envíe para que haya más posibilidades de que lo reciban y lo respondan. 

"SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones" y particularmente en la "búsqueda de tecnología extraterrestre", explicó hoy Douglas Vakoch, presidente de METI International. 

Esa organización, por contra, fomenta el envío activo de Mensajes dirigidos a la Inteligencia Extraterrestre (METI), para lo que conviene "estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas", explicó Vakoch. 

"Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana", apuntó durante su ponencia David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema. 

En ese sentido, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, defendió en su intervención que la selección natural no es suficiente para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, algo que vinculó más a la "selección sexual", que favorece "la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas". 

Así, consideró probable que la gran evolución del cerebro humano sea "un raro resultado del azar", como lo es la espectacular cola del pavo real macho o el increíble canto de un ruiseñor, y que, por tanto, es poco probable encontrar inteligencia similar a la humana en otros planetas. 

Por contra, los expertos han observados que otras habilidad cognitivas como el aprendizaje, la memoria o la capacidad de abstracción sí son comunes a muchos seres vivos de la Tierra, por lo que podría ser probable que también se encontraran en otros lugares. 

Los biólogos Dominic Sivitilli y David Gire, de la Universidad de Washington, expusieron hoy que el tipo de inteligencia más distante de la humana y a la vez más evolucionada que se puede encontrar en la Tierra es la de los cefalópodos. 

"La cognición distribuida del pulpo demuestra que la inteligencia puede manifestarse en una forma completamente diferente de la manera en que la humanidad piensa y se comporta", explicaron. 

Por ello, consideran que, si se quiere enviar un mensaje con posibilidades de ser entendido por extraterrestres, habría que diseñarlo para que lo entendieran seres parecidos a esos animales. 

"La capacidad cognitiva del pulpo no tiene parangón", apuntaron, ya que "es capaz de aprender a través de la observación, es muy curioso, tiende a explorar, sabe jugar, e incluso puede reconocer caras humanas y utilizar herramientas, al tiempo que tiene gran habilidad para escapar". 

En cuanto a las características de la comunicación, hasta ahora cuando se han enviado mensajes al exterior con la esperanza de que fueran recibidos por alguna forma de inteligencia extraterrestre en muchas ocasiones se ha asumido que esos seres potenciales pueden "ver". 

"Sin embargo, en algunos mundos la vida inteligente puede evolucionar sin visión", dijo a ese respecto la lingüista ciega Sheri Wells-Jensen, que expuso una investigación realizada con otros colegas de la Bowling Green State University. 

En su opinión, mensajes de radio como el enviado desde el Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) en 1974, que incluía imágenes de números, personas y fórmulas químicas, entre otras cosas, "es extraordinariamente difícil de interpretar". 

Para Sivitilli y Gire el mensaje ideal "para que sea entendido y apreciado por el mayor número posible de formas de inteligencia" sería aquel que incluyera únicamente "una gran cantidad de datos astronómicos locales detallados", una información en su opinión muy valiosa, capaz de despertar curiosidad en otros seres inteligentes. 

"Esta será una fuente inmediata de información útil" para algún tipo de vida extraterrestre lo suficientemente inteligente como para detectar el mensaje, defendieron los científicos.

(FUENTE: latercera.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...