martes, 27 de mayo de 2014

Los 'agujeros de gusano' permitirían enviar mensajes a través del tiempo


Un científico cree que los llamados 'agujeros de gusano', unos hipotéticos túneles que crean 'atajos' a través del espacio y el tiempo, podrían permitirnos recibir mensajes del futuro.

El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), sostiene que si un estrecho agujero de gusano permanece abierto el tiempo suficiente el hombre podría enviar mensajes a través del tiempo mediante los pulsos de luz, informa 'The Daily Mail'. En teoría, esos pulsos podrían llevar un mensaje a un pasado lejano o al futuro.

La teoría de los agujeros de gusanos fue sugerida por primera vez por Albert Einstein, que junto con Nathan Rosen da a estos hipotéticos túneles el nombre alternativo de 'puentes de Einstein-Rosen'. El problema para demostrar esta teoría consiste en que, si realmente estos túneles existen, no permanecen abiertos el tiempo suficiente para que un humano, o incluso una sola partícula de luz, puedan pasar por ellos.

El reciente estudio del doctor Butcher ofrece una posible solución; sugiere que, si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, la cantidad de energía negativa presente en su interior sería suficiente para que el túnel colapse muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, por tanto, un pulso de luz de un extremos a otro a través de su interior.

La teoría supone que los extremos de un agujero de gusano se encuentran en diferentes puntos en el tiempo, con lo cual, si la teoría de Butcher resulta correcta, un mensaje podría ser transmitido a través del tiempo. Lo único que la teoría no explica es si este pulso de luz sería lo suficiente grande como para enviar un mensaje con significado.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Avistamiento OVNI en el volcán Ubinas



Bordeando siempre el límite entre lo real y lo ficticio, por años el fenómeno de avistamiento ovni, ha despertado alrededor del mundo diversas opiniones a favor y en contra con respecto a si existe vida en otros planetas o si somos visitados por naves extraterrestres. Sin embargo, dado el avance de la tecnología, cada vez es más frecuente la aparición de nuevos indicios a través de pruebas fotográficas que demostrarían que definitivamente no estamos solos en el universo.

OVNIS EN UBINAS

Precisamente un reciente avistamiento se ha registro en nuestro país, específicamente en el distrito de Ubinas, provincia de Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, donde se sitúa nada más y nada menos que el volcán Ubinas, sobre el cual se observan sobrevolándolo, hasta tres objetos voladores no identificados, según tomas captadas por especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según investigación realizada por el ufólogo arequipeño, Rafael Mercado, quien llegó hasta el lugar y pudo acceder a los videos, realizar capturas y además conversar con los pobladores de la zona, el avistamiento hubiera pasado inadvertido de no ser por algunos pobladores que señalaron haber visto objetos extraños sobrevolando el gran Ubinas, dando pie al seguimiento y posterior captura de imágenes, que mostramos en el presente informe.

TESTIMONIOS

Ignacio Quispitúpac, es uno de los pobladores de Ubinas que cuenta cómo durante una madrugada del año 1999, aproximadamente a las 04:00 horas, de la nada una luz iluminó parte del cerro por donde caminaba, volviendo todo como si fuera de día por unos segundos para luego desaparecer en el horizonte. Una de otras tantas historias que en diálogo con Rafael Mercado pudo expresar. El investigador recogió además versiones de pobladores y geólogos que dieron cuentan que en la laguna Salinas – Huito, efectivamente se ven luces y sombras extrañas que advertirían la presencia de ovnis.

Cerca al cráter del Ubinas en 2006, se suscitó la presencia de fenómenos aéreos anómalos, como fue captado por una fotografía del 8 de julio de aquel año, realizada por Marco Antonio Zeballos, miembro del Comité Regional de Defensa Civil donde se ve un ovni acompañar la columna de gases expulsados por el volcán. Otro registro ocurrió el 17 de julio, tomada por Narciso Delgado Cabello, también miembro de Defensa Civil, quien alertado por movimientos erráticos de estos objetos logró realizar una instantánea con su celular, desde el sector de Salinas Huito.

Tampoco debemos olvidar los testimonios del guía de montaña, Melquíades Álvarez Condori, quien relató en aquella temporada ver hasta en dos ocasiones: “Una esfera de color naranja salir del cráter del coloso y a baja velocidad dirigirse hacia el Sur en la primera oportunidad y en la segunda salir disparada a velocidad de rayo hacia las alturas, mientras realizaba una caminata en los sectores de Sacoalla y el pueblo de Ubinas”.

Finalmente, este año apareció una nueva fotografía, publicada en las redes sociales, donde se pueden ver tres objetos no identificados volando en formación y acompañando nuevamente una columna de gases y material volcánico, perteneciente al 17 de abril del presente realizada por el Arq. Iván Zapata Yactayo, trabajador del Indeci, desde el sector de San Juan de Tarucani – Arequipa. Todo lo relatado, es apenas una pequeña muestra de los muchos testimonios de pobladores de las zonas evacuadas de Querapi y Tonohaya (lugares próximos al cráter) quienes afirman ver constantemente cuerpos luminosos rondar la zona.

GEOATRACCIÓN

Ubinas, gigante apu, situado a tan solo 75 kilómetros al Este de nuestra ciudad, con una edad que supera los 350 mil años y con una larga data de episodios eruptivos hace poco más de dos meses registra una alta actividad volcánica que obligó la evacuación de cientos de personas y animales hacia zonas más seguras y alejadas del volcán, luego que diversos poblados colindantes fueran afectados por nubes de ceniza, caída de rocas y otros químicos.

Por este motivo ha llamado la atención de instituciones relacionadas a la geofísica dentro de ellos a vulcanólogos nacionales y foráneos, y al parecer también habría atraído el interés de seres extraterrestres denominados por algunos como fenómeno de geoatracción o geomagnetismo. Presencia de naves espaciales en volcanes que registran algún tipo de actividad eruptiva.

DESTINO PERÚ

Según explica el ufólogo peruano, Anthony Choy, el Perú se ubica entre los cinco países del mundo con mayor cantidad de avistamientos de ovnis registrados durante la última década.

Se estima que en nuestro país hay hasta veintitrés zonas de avistamiento, donde el fenómeno ovni se da con mayor intensidad. Entre ellos Marcahuasi, lugar que según refieren investigaciones científicas canaliza altas frecuencias de energía por la presencia de cristales como el cuarzo en la composición de rocas volcánicas, lo que atraería esta presencia.

No obstante, en Chulucanas – Piura, se presentó el primer registro documentado de avistamiento de ovni. Sucedió el 13 de octubre de 2001, en presencia de cientos de devotos del Cristo de Ayabaca que ese día realizaban una procesión. Todos vieron y registraron ocho círculos luminosos flotando durante dos horas y media, los mismos que luego desaparecieron en el infinito. Como en Perú, algunas localidades de Inglaterra, Rusia, México, Estados Unidos y Argentina también se encuentran en los puntos de mayores avistamientos ovni y se han convertido en lugares de atracción turística.

DATOS:

*Desde el año 2001 funciona en Perú una oficina que los investiga el fenómeno OVNI, la OIFAA (Oficina de Investigación de Fenómenos Aero Anómalos).

Textos: Yasselly Romero Yllanes

Fotos: Cortesía “Matergia”

(FUENTE: diarionoticias.pe)

Científicos: El misterio del Triángulo de las Bermudas se oculta en el espacio



Científicos italianos van a lanzar al espacio un satélite para comprobar una hipótesis que señala que la verdadera causa de la anomalía del Triángulo de las Bermudas se encuentra en el espacio.

El equipo del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia), encabezado por el especialista Riccardo Campana, pretende con ayuda del satélite espacial monitorear regularmente y medir esta misteriosa región del océano Atlántico que forma un 'triángulo' entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida y tiene la denominación científica de Anomalía del Atlántico Sur.

El Triángulo de las Bermudas tiene fama mundial por ser una zona anómala, pero poca gente sabe que la anomalía se extiende también a zonas situadas a cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra, escribe el periódico 'Komsomólskaya Pravda'. Así, los astronautas y cosmonautas reportan que cuando vuelan sobre la zona ven "destellos", mientras que los dispositivos no funcionan correctamente.

Las medidas tomadas por los satélites anteriores mostraron que justo encima de la anomalía se encuentra un lugar donde el cinturón interior de radiación de la Tierra, el cinturón de Van Allen, donde se concentran las partículas cargadas, se sitúa a una menor distancia de la superficie del planeta. Por tanto, los científicos suponen que este cinturón podría causar los eventos misteriosos en el lugar, como las desapariciones de aviones y naves, y la aparición de numerosos 'barcos fantasmas'.

El satélite italiano también planea comprobar los datos obtenidos por los aparatos anteriores según los cuales la zona de la anomalía está desplazándose hacia el oeste, al Golfo de México.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Fantasma aparece en transmisión en canal de TV





Un supuesto fantasma apareció en una transmisión de un canal de Puerto Rico durante una entrevista a un médico en un hospital.

El ufólogo e investigador paranormal Reinaldo Ríos investiga la grabacuón, donde se ve a un hombre parado al fondo, mientras que otras personas pasan detrás del doctor Israel Atala.

En un momento dado se ve que cruza un anciano, pero lo más curioso es que del ángulo que aparece es casi imposible suponer que alguien cruzara en esa dirección, pues la entrevista se realizó pegada a la pared, a la mano izquierda.

Lo más extraño es ver que cuando el anciano pasa detrás del médico, su figura se desvanece.

Ríos supone que tratándose de un hospital, puede ser algún paciente que haya muerto allí y su alma deambula tratando de transmitir algo a alguien.

Exhortó a los portorriqueños a señalar si conocen al caballero fantasma y decir si murió o no en ese nosocomoio. También cree que podría ser un caso de aparicion angelical, pues se dice que muchos ángeles rondan los hospitales por las plegarias y ruegos por los enfermos.

La persona que desaparece, fantasma o ángel, aín no ha sido identifcada, pero se hará una investigación con el hospital ubicado en Bayamon Puerto Rico y si por la Ley Hippa se impidiese obtener información, pues es una ley que protege la confidencialidad de los pacientes, se iniciaría una investigación con la policia a ver si se puede o no identificar al sujeto visto.

No obstante, también podría tratarse de una persona viva que podría haberse desdoblado.

(FUENTE: connuestroperu.com)

Historia de brujas en la Castilla del siglo XVII



La historiadora y escritora María Lara presenta «Brujos, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro», una recopilación de casos documentados de brujería que en la región significaron unos cincuenta acusados.

Son conocidas las historias de meigas en Galicia, fantasmas como la Santa Compaña o el aquelarre de Zugarramurdi (Navarra), el juicio contra brujas más conocido del país y que Álex de la Iglesia llevó al cine hace no mucho. Pero, ¿sabía que, en el Siglo de Oro español, Castilla-La Mancha también recogió juicios a supuestas hechiceras que robaban niños, las cortes estaban plagadas de personas en contacto con la magia y que la religión y el ocultismo convivían en una normalidad que se extendía a todos los estamentos y se hacía referencia en obras de la literatura universal? Pasen y vean las historias de hechicería en la Castilla del XVII.

«Brujos, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro» (Alderabán, 2013)es el título del libro de la historiadora y escritora alcarreña María Lara, quien a la vez que se documentaba para completar su tesis sobre el proceso de secularización del siglo XVII, se decidió también por investigar «el otro lado».

«Necesitaba anteponer la cara a la cruz y cual fue mi sorpresa al ver que había testimonios diferentes sobre brujas que volaban en distintos puntos de España».

Uso de drogas

Lara explica que, si bien físicamente no podían levantar el vuelo con sus escobas, utilizaban drogas como la belladona para poder desplazarse al menos mentalmente. «Es una época en que las mujeres estaban confinadas al espacio doméstico, que no podían casi salir de casa, mucho menos viajar como los hombres. Era la forma de muchas de revelarse, utilizando además un objeto tan cotidiano y femenino como la escoba».

Aunque estas creencias convivían perfectamente con la religión, muchos reyes echaban mano de famosos nigromantes para tomar decisiones importantes, y los brujos estaban entre las personas que pululaban a diario por los castillos. «Mi intención era reconstruir los espacios y analizar de forma rigurosa el pesa de la brujería y el afán de protegerse con ella o contra ella del rey y del mendigo», asevera Lara.

Muchas brujas prestaban un servicio a la comunidad, como las curanderas. Estas hechiceras utilizaban todo tipo de hierbas y remedios para curar enfermedades e incluso a veces eran consultadas como los médicos.

La Inquisición

«Convivían perfectamente con la medicina de la época y les pedían consejo en los casos más difíciles», explica Lara. Normalmente la Inquisición no tomaba represalias contra estas mujeres. Sí lo hacía, sin embargo, contra las brujas acusadas de actos malvados y que atemorizaban a la gente, como es el caso del juicio contra las brujas de Pareja, uno de los expedientes más ricos de la época en España.

«El primero de los episodios tuvo lugar en 1527. Se empezó a dar testimonio de brujas que decían que volaban desde pueblos como Sacedón, Buendía o Pareja hasta lugares como los campos sorianos de Baraona».

En esa misma época, Francisca Ansarona y Quiteria de Morillas, vecinas de Pareja, fueron denunciadas utilizar las vísceras de niños para elaborar pócimas macabras. «Es probable que alguna de ellas sí pudiera tener relación con las muertes», confirma Lara. De hecho, la propia Quiteria «fue sorprendida tratando de asaltar a niños». Francisca acabó autoinculpándose, diciendo que era bruja desde su juventud y que volaba «hasta dos palmos en el aire», según narra en el documento inquisitorial.

Segunda oleada

Tiempo después de la muerte de Ansarona, volvió a cundir el pánico, cuando las hijas de la Morillas, Ana la Roa y María Parra, fueron consideradas brujas por los vecinos de Pareja al volver a sucederse la muerte de niños por causas desconocidas. Las mujeres que quedaban embarazadas huían de ellas, «porque para conseguir dinero y comida, utilizaban el chantaje», asegura Lara. Pero por mucho que las películas hayan recalcado la búsqueda a veces a toda costa de culpables por la Inquisición, en muchos casos estos juicios a brujas quedaban inconclusos por parte de pruebas o porque se detenía la investigación.

«En Europa eran mucho más severos que en España, donde no se las solía ajusticiar», recalca la historiadora. En este caso de Pareja, el edicto condenó a María Parra a recibir 100 azotes por las calles, montada en un asno y desnuda de cintura para arriba. A voz de pregonero le fue decretado el destierro del obispado de Cuenca.

Se conservan documentos de medio centenar de acusados por toda la región. «No era una ficción, era una realidad que estaba omnipresente en la vida cotidiana de toda la sociedad», vuelve a recalcar Lara, quien relata que artistas como Goya o Quevedo hicieron referencia en sus obras a la faceta mágica del Siglo de Oro español.

(FUENTE: abc.es)

María Lionza, una mujer hecha devoción que busca un lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad



Personificada culturalmente como una reina o diosa, María Lionza es la imagen central del llamado Espiritismo Marialioncero, culto en el que se combinan creencias africanas, indígenas, católicas, además de ritos, y que utiliza elementos de la religión vudú y yoruba, junto con elementos teológicos y místicos de varias culturas.

Existen numerosas teorías sobre el origen del mito de María Lionza, a pesar de ser todas distintas, coinciden en señalar a esta mujer como un ser sobrenatural que habita en las montañas de Sorte, estado Yaracuy, desde donde el culto se extendió al resto del país aproximadamente en el año 1900.

El culto a Yara (como también se le conoce), tuvo gran auge en los años 50, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien ordenó que se estableciera en 1953, en la autopista del este, a la altura de la Universidad Central de Venezuela, una estatua de ella sobre una danta, obra del escultor Alejandro Colina, la cual se derrumbó a causa de falta de mantenimiento, siendo sustituida por una réplica.

Esta obra representa a una mujer de rasgos indígenas, con los brazos extendidos al cielo y una pelvis femenina en sus manos, como símbolo de fertilidad. A su vez, la danta pisa unas serpientes como insignia de egoísmo y envidia.

Según el espiritista Deiny Colina, María Lionza es considerada como una reina venezolana, “en ella se resalta la cultura indígena y aún se mantienen sus tradiciones…preserva la esencia de cada ser humano, que se lleva a cabo cuando se habla con un espíritu para obtener soluciones y curaciones, esto cuando se hace se le debe pedir permiso a María Lionza”.

A juicio de Colina, Yara es considerada como la diosa de la paz, el amor, las montañas, el bosque, los perfumes y el trueno. Además permite la comunicación con energías sobrenaturales, “ella es la madre de cada uno de los creyentes, todo lo que se vaya a hacer en la parte espiritual o terrenal, María Lionza permite el acceso a todas esas entidades, para que ingresen al cuerpo de la persona y haga una curación”.

La cultura venezolana está formada por indios, negros y blancos españoles, de la cual María Lionza es la máxima deidad de la trilogía por su jerarquía en los cortes espirituales venezolanos; los otros dos son el Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe.

El culto a Yara se diferencia por su doctrina; se celebra el 12 de octubre, día de la Resistencia Indígena (popularmente conocido como “Día de la raza”); su festejo se extiende por todo el territorio nacional e incluso en todos aquellos países donde existen colonias venezolanas.

Los creyentes van a la montaña de Sorte, y llenan los espacios disponibles para preparar sus portales y realizar sus ritos. Subiendo por uno de los lados del río, se pueden observar a los feligreses que ingresan en los pozos y se bañan bajo las caídas de agua, para hacer despojos y purificaciones. En la montaña, los practicantes observan cuando un creyente es poseído por un espíritu, que son pedidos para realizar alguna purgación. Estas energías hablan mediante quien es poseso y llevan mensajes para los presentes en el ritual.

María Lionza como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Especialistas de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, del Centro de Diversidad Cultural y del Instituto de Patrimonio Cultural, introdujeron una petición a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco), donde requieren que el mito de María Lionza sea declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Luis Gallardo, director operativo del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, asegura que este culto forma parte del acervo cultural del país y “bien merece pasar a ser patrimonio mundial”.

Señaló que el mito congrega 22 cortes religiosas, que simbolizan las 22 quebradas que llegan al río del estado Yaracuy y que, según la leyenda, fueron establecidas por el Dios Anaconda luego de dormir a 22 soldados, para que velaran por la conservación de la naturaleza.

El escrito final se afinará en las próximas semanas para llevarlo a las autoridades culturales del país, evaluarlo y adecuarlo para elevar el mito al sitial histórico cultural que se merece.

Teorías sobre el origen de María Lionza

Existe una gran cantidad de historias sobre el origen de María Lionza, una de ellas es que su figura evolucionó mediante una antigua deidad indígena, como lo son Yara, Bauchué, Chía, Caapora, entre otras.

Otra de las historias es que surge de la dama española María Alonso, quien poseía onzas de oro y al morir fue apodada María de la Onza.

También se ha relatado que María Lionza era hija de un matrimonio millonario español, quien desapareció a los 15 años de edad, mientras nadaba en un lago de las montañas de Sorte. Al darla por muerta, se conoció que fue salvada por una onza.

De cualquier manera, María Lionza es venerada como diosa de la fortuna, la paz, el amor y la naturaleza; sus seguidores la invocan para pedirle favores de salud, económicos y en muchos casos, provocar daños a terceras personas.

(FUENTE: noticias24.com)

Mujeres son capaces de "oler a su competencia" sexual en su periodo de ovulación, según estudio



Un estudio realizado en los Estados Unidos afirma que las mujeres son capaces de detectar el olor de otras féminas que se encuentran en estado de ovulación.

El trabajo, realizado por la Florida State University, explica que las féminas son capaces de oler a su competencia sexual, a fin de determinar quiénes se encuentran, hormonalmente hablando, en búsqueda de pareja.

Al detectar este especial aroma, el cuerpo de la mujer cambia, según explican los especialistas.

"Cuando una mujer detecta que otras están en su momento más fértil del mes, segrega un alto nivel de testosterona que bloquea la acción de la corteza prefrontal del cerebro sobre su control sexual", agrega el estudio publicado en Evolution of Human Behavio. Lo curioso es que esta liberación de hormonas masculinas tienen un buen propósito: mostrarse menos tolerantes y hostiles hacia sus "competencias".

Asimismo, el aumento en niveles de testosterona puede servir también como un estimulante sexual, ya que tiene en el cuerpo un efecto similar al del alcohol.

¿Cree usted que sea cierto? (FUENTE: diariocorreo.pe)

Creen en fantasmas, más de la mitad de hispanos en EE.UU.



Muchos dicen que es una superstición, un invento; otros creen firmemente en su poder. Lo que no puede negarse según expertos, es que muchos creen en los espíritus y en el mal de ojo en esta comunidad.

De acuerdo a un estudio revelado el jueves por el Centro de Investigación Pew más de la mitad de la población hispana, es decir el 57 por ciento, en Estados Unidos, cree en los fantasmas y en su posesión.

El mismo análisis afirma que cuatro de diez latinos, es decir el 39 por ciento de la población, incluyendo algunos católicos, aseguran creer en el mal de ojo o embrujos y encantamientos.

De acuerdo con Henry Flores, de la Sociedad Paranormal Paso del Norte, son la mayoría los residentes de este Condado los que creen en los espíritus y en sus actividades parasicológicas en viviendas y lugares históricos habitados o abandonados.

“Claro que los hispanos en El Paso creen en fantasmas y en actividad paranormal y en muchos casos lo hemos comprobado”, dijo Flores.

“Lo que sucede es que aquí aunque las personas que creen no siempre se atreven a hablar, puesto que existe un temor a la burla o a la reacción negativa. De la misma manera piensan que si actúan o hablan les va a suceder algo malo”, agregó.

A través de la Sociedad Paranormal, a nivel local desde el 2006 se han realizado más de 100 investigaciones sobre la posible existencia de fantasmas en diferentes áreas de El Paso.

Dentro de los más recientes e importantes, reportes y hallazgos están en el Cementerio de Concordia, en el Distrito de Cincinnati; también en la bodega Portales Milling.

Atención especial se le presta alal seguimiento de los rastros de ‘Billy the Kid’.

“Nosotros vamos donde los residentes de este Condado reportan actividades paranormales, que ellos generalmente llaman fantasmas o espantos. No siempre resulta ser verdad, hay acontecimientos que tienen explicación como los sonidos que producen las tuberías o la madera cuando se expande e igualmente los de las mascotas”, añadió Flores.

En el 2011 el Cabildo de El Paso, aprobó fondos para estudiar los fenómenos paranormales que ocurrían en el edificio de la Corte del Condado. Según fuentes, en dicho local en la noche deambulan fantasmas.

En el estudio del Pew también se muestra que el 12 por ciento de los hispanos católicos ha visto un exorcismo. Inclusive los hispanos protestantes con un 37 por ciento y los pentecostales con 59 por ciento aseguraron haber visto al demonio o a espíritus poseer una persona.

(FUENTE: diario.mx)

El impactante OVNI de Ibiza sigue sin explicación


El pasado 16 de abril Eduardo de Miguel se vio sorprendido por la presencia de un inusual objeto en el cielo de Ibiza.

Sin pensarlo, capturó al impactante OVNI cayendo del cielo durante unos 3 minutos antes de desaparecer.

La grabación muestra un objeto blanco con cuerpo luminoso cruzando el cielo antes de desaparecer detrás de una montaña, sin signos de que hubiera habido ningún tipo de explosión ni antes ni después del avistamiento.

Eduardo de Miguel decidó mostrar la sorprendente grabación a los miembros del Agrupación Astronómica de Ibiza, quienes después de revisar las imágenes descartaron por completo la hipótesis del meteorito, debido principalmente al vértice del objeto y que parece indicar que se trata claramente de un dispositivo artificial, descartando así la teoría del cuerpo celeste o basura espacial.

Ignacio de la Cueva, miembro de esta organización, informó a los medios de comunicación que el telescopio de Cala d’Hort también había conseguido capturar el fenómeno, el cual detectó una extraña trayectoria, ya que el objeto cambió de rumbo, lo que solo sólo se puede explicar si el objeto se autopropulsaba.

Ni los astrónomos ni los expertos pueden explicar qué puede ser el inusual objeto en los cielos de Ibiza, por lo que Agrupación Astronómica de Ibiza decidió enviar las grabaciones al Ministerio de Defensa. La Fuerza Aérea española fue la designada para investigar el misterioso objeto.

(FUENTE: elintransigente.com)

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué es este agujero en el cielo de California?


Viajes en el tiempo, portales a otras dimensiones, ovnis y teorías de la conspiración... Las redes sociales han dicho de todo después de ver las fotografías del extraño «agujero» que apareció en el cielo de Stockton, California, el pasado 9 de mayo.

El motivo de tantas especulaciones es una especie de mota luminosa suspendida en medio de las nubes que fue visible desde varios lugares de la ciudad de Stockton durante la tarde del viernes. En unas fotografías la mancha es de color azulado brillante y en otras es más anaranjada y oscura.

Según CBS, «el servicio nacional meteorológico dice que es probablemente un agujero de Fallstreak o de "puñetazo"». Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de la temperatura de congelación pero el agua no se ha fusionado aún.

«Cuando los cristales de hielo se forman, se produce un efecto dominó que provoca que las gotas de agua que rodean a los cristales se evaporen, formando un gran agujero en el cielo», según el meteorólogo Mark Finan ha declarado en KCRA.

Según el Daily Mail, la NOAA (Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos) «considera que se trata de cristales de hielo cayendo a través de un agujero de "puñetazo", refractando la luz». Según se explica en la página de la NOAA, estos agujeros aparecen con «disrupciones» en la estabilidad de la capa de nubes, lo que podría ocurrir por ejemplo cuando un avión atraviesa dicha capa y promueve la evaporación del agua.

(FUENTE: abc.es)

Serenos descubren un ser extraño en Huaytapallana



Los serenos de Huancayo se llevaron el susto de sus vidas cuando vieron un video que grabaron en el nevado del Huaytapallana, en Semana Santa.

Los agentes comenzaron a repasar el video del rescate de diez turistas y prestaron atención al momento cuando estaban atendiendo a un visitante de nacionalidad colombiana que estaba perdido en un paraje. En la imagen se pude apreciar que un objeto de color rojo hace un movimiento, de derecha a izquierda, a espaldas de ellos y esto se repite por algunos segundos.

Según la declaración de los propios serenos que estuvieron en el lugar, nadie tenía ningún objeto que creara una luz de ese color ni el movimiento. Y tampoco vieron nada. El movimiento del objeto es lento. Primero aparece detrás de una piedra, se detiene un rato y luego desaparece.

El sereno Juan Carlos Cortes, explicó a Correo que las imágenes datan del 19 de abril cuando se auxilió a un total de 40 turistas que llegaron a visitar el nevado del Huaytapallana.

"Hace unos días vimos las imágenes y entre las piedras aparece algo que se asemeja a un títere, con un resplandor rojizo y se oculta sin que nadie se percate. Estábamos solos", refiere y añade que el lugar está "en una quebrada que lleva a la parte alta del Huaytapallana. Se trataría de un 'Muqui' (un duende de la mitología de los Andes centrales) según relata la gente de ese lugar".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Manual para ufólogos españoles o cómo rastrear OVNIs con rigor científico


En EEUU se trata de un conocimiento científico en alza. Aunque es aventurado trasladarlo a España, lo cierto es que es posible realizar una labor de investigador de fenómenos voladores no identificados siguiendo un manual internacional basado en el rigor.

El Manual del Investigador de Campo, editado en inglés -aunque pronto será traducido a varios idiomas- por la asociación Mufon, la mayor en este ámbito a nivel internacional, explica detalladamente todo lo que necesita un estudioso para convertirse en un auténtico ufólogo.

Para obtener este título de investigador que expide la propia asociación, tras recibir el manual, el interesado deberá cumplimentar un examen tipo test de 100 preguntas. El último paso consiste en hacerse con el equipo tecnológico necesario para estudiar estos fenómenos y empezar el trabajo sobre el terreno, relata el diario El Confidencial.

Equipo básico para rastrear ovnis

El equipo básico está compuesto por un smartphone, que contará con aplicaciones que, de modo más económico, podrán ayudar al investigador, como un geolocalizador, un detector de metales, una brújula y un medidor de campos magnéticos.

Además, resulta imprescindible un medidor de radiactividad -contador Geiger-Mulller-, elemento que suele estar vinculado a lugares de avistamiento; un visor de infrarrojos y otro de patrones magnéticos.

Según indica la asociación Mufon, los investigadores deben tener conocimientos suficientes de astronomía para poder conocer la ubicación de las estrellas y cuáles pueden verse en cada momento.

(FUENTE: ecodiario.eleconomista.es)

Un fantasma filmado en un restaurante de Iowa





El propietario de un conocido restaurante en la ciudad de Iowa, Estados Unidos, mostró a la CNN los registros de la cámara de seguridad ubicada en la cocina del restó, que muestran una extraña figura deslizándose. El hombre asegura que se trata de un fantasma.

(FUENTE: tandildiario.com)

¿Estamos preparados para contactar con una inteligencia extraterrestre?



El proyecto de búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que comenzó en los años 70 con el patrocinio de la NASA, pero que ha evolucionado hacia una colaboración de millones de internautas para el procesamiento de los datos del radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), con el que se efectúa el rastreo espacial.

Ahora los miembros de este controvertido proyecto pretenden ir más allá y no solo buscar señales alienígenas, sino enviarlas también desde la Tierra de forma activa (active SETI) para que las detecten posibles civilizaciones extraterrestres. Astrofísicos como Stephen Hawking ya han advertido del riesgo que esto supone para la humanidad, ya que podría favorecer la llegada de seres con una tecnología más avanzada y dudosas intenciones.

El conocimiento que el público formado tiene del cosmos y de nuestro lugar en él aún es escaso, según el estudio.

Las implicaciones éticas y sociológicas de esta propuesta han sido analizadas por el neuropsicólogo Gabriel G. de la Torre, profesor en la Universidad de Cádiz y participante en proyectos como Mars 500 o alguno de psicología espacial financiado por la Agencia Espacial Europea, quien se pregunta: "¿Se puede tomar una decisión así en representación de todo el planeta? ¿Qué sucedería si tiene éxito y 'alguien' recibe nuestra señal? ¿Estamos preparados para un contacto de ese tipo?".

Para responder a estas preguntas, el profesor ha enviado un cuestionario a 116 estudiantes universitarios de EE UU, Italia y España. Mediante la encuesta ha valorado sus conocimientos de astronomía, su grado de percepción del entorno físico, su opinión sobre el lugar que las cosas ocupan en el cosmos, así como cuestiones de tipo religioso -"¿Crees que Dios creó el universo?", por ejemplo- o sobre la probabilidad de contacto con extraterrestres.

Los resultados, que publica la revista Acta Astronautica, indican que, como especie, la humanidad todavía no está preparada para tratar de contactar activamente con una supuesta civilización alienígena, ya que faltan conocimientos y preparación entre la gente. Por este motivo se recomienda a los investigadores de SETI que busquen estrategias alternativas.

La mejor herramienta, la educación

"Este estudio piloto viene a demostrar que el conocimiento que el público general de cierto nivel educativo tiene del cosmos y de nuestro lugar en él es aún escaso, por lo que se debe promover más una consciencia cósmica -donde nuestra mente sea cada vez más consciente de la realidad global que nos rodea- a través de la mejor herramienta de la que disponemos: la educación", subraya De la Torre. "En este sentido, nos hace falta un nuevo Galileo que abra este camino".

De los cuestionarios, que pronto estarán disponibles on line para todo el mundo, se deduce que los universitarios y el resto de la sociedad desconocen muchos aspectos astronómicos, a pesar de los enormes avances de la ciencia y la tecnología. También se revela que la mayoría de la gente juzga estos temas según su creencia religiosa y que confiaría en los políticos en el caso de que hubiera que resolver una gran crisis a escala planetaria.

"En cuanto a nuestra relación con una posible vida inteligente extraterrestre, no deberíamos basarnos en referentes morales de pensamiento, ya que estos patrones están muy influidos por la religión. ¿Por qué unos seres más inteligentes deben ser 'buenos?", añade el investigador, quien considera que este asunto no debería ser monopolizado por un puñado de científicos: "Realmente se trata de un tema global con un fuerte componente ético en el que participamos todos".

(FUENTE: elmundo.es)

Descubren método para controlar los sueños


Las pesadillas en las que uno aparece desnudo en el trabajo, se encuentra con un psicópata con un hacha o experimenta otras tribulaciones pueden ser una cosa del pasado gracias a un nuevo descubrimiento.

Al aplicar corriente eléctrica al cerebro se puede inducir un "sueño lúcido" en el que la persona es consciente de lo que está soñando y puede a menudo tomar control de lo que ocurre, según un estudio publicado en la edición online de la revista Nature Neuroscience.

Los hallazgos son los primeros que muestran que inducir ondas cerebrales a una frecuencia específica da lugar a un sueño lúcido.

Para el estudio, científicos encabezados por la psicóloga Ursula Voss, de la Universidad J.W. Göthe de Fráncfort, crearon estudios de laboratorio en los que voluntarios en la fase REM (movimiento rápido del ojo) experimentaron un sueño lúcido, como contaron cuando se despertaron.

Electroencefalogramas mostraron que esos sueños estuvieron acompañados por una actividad eléctrica indicativa llamada ondas gamma.

Esas ondas cerebrales están relacionadas con funciones ejecutivas como el razonamiento de orden superior, además de la conciencia del estado mental propio. Pero casi no se ven en el sueño REM.

(FUENTE: jornada.unam.mx)

jueves, 1 de mayo de 2014

Extraño estudio científico: la conexión entre los sueños y la telepatía



Carlyle Smith, un destacado científico cognitivo de la Universidad de Trent, ha estado dirigiendo una serie de intrigantes experimentos que arrojan nuevas preguntas sobre la naturaleza de los sueños. Su rigor científico parece innegable, cada prueba se ha llevado a cabo cuidadosamente, pero no existe aún una teoría que logre explicar sus resultados.

En uno de sus experimentos, se pidió a 66 estudiantes que soñaran acerca de los problemas de la vida de una persona a la que no conocían. Para esto, simplemente se mostró a los participantes una fotografía, sin especificar el nombre o algún detalle de la vida de esa persona. Paralelamente, se pidió a un grupo de control de 56 estudiantes que siguieran el mismo procedimiento, pero respecto a un rostro ficticio generado por computadora.

La foto pertenecía a una mujer de mediana edad con esclerosis múltiple que estaba encargada del cuidado de su madre, la cual sufría cáncer de pulmón. Además, la mujer había perdido recientemente a su marido en un accidente industrial, y ella misma había estado involucrada en un serio accidente automovilístico algunos años antes.

La idea era descubrir si los sujetos soñarían con la mujer después de ver la foto y si en los sueños se revelarían algunos rasgos de sus problemas, como en una suerte de comunicación telepática, a pesar de no haberla conocido nunca. Los resultados fueron asombrosos. Se registró un aumento significativo de referencias a accidentes automovilísticos, dolores en los brazos y muertes de la pareja en los sueños de los sujetos. El contraste con respecto a sus sueños anteriores al ver la fotografía (se les pidió soñar con los problemas de una mujer, pero no tenían un referente visual), y en relación con los resultados del grupo de control, no dejan lugar a dudas. Antes ni siquiera soñaron significativamente con enfermedades cercanas al cáncer o con algún accidente. Incluso hubo casos en que los sujetos soñaron explícitamente que la mujer tenía dolores iguales a los de la esclerosis.

Smith no sabe cómo explicar este fenómeno, pero sabe que es algo más que una coincidencia estadística. Sugiere que puede existir algún tipo de telepatía lograda a través de los sueños. No es el primer estudio que habla al respecto, distintas pruebas, sobre todo con gemelos, señalan que pueden existir patrones similares de actividad mental entre individuos aislados físicamente pero entre los que se establece algún tipo de vínculo.

Por ahora sólo podemos imaginar las implicaciones de estudios como éste, pero quizá pronto exista una forma de explicar estos fenómenos que nos ayude a tener una mejor comprensión del elusivo reino de Hipnos.

(FUENTE: urgente24.com)

Marcahuasi: El lugar perfecto para el avistamiento de OVNIs



Ubicado en la provincia de Huarochirí, en el Perú, la meseta de Marcahuasi es un atractivo lugar turístico lleno de figuras extrañas y avistamientos de OVNIs.

Marcahuasi está ubicado en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí, aproximadamente a 2 horas de Chosica. Es una meseta también llamada bosque de piedras, de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados de extensión, en la cima de una montaña a 4,000 metros de altura.

El verdadero atractivo a fondo de este lugar es su misterio en cuanto a las formaciones rocosas, las cuales poseen formas humanoides y de animales (más de 60), además de ser considerado el lugar perfecto para los avistamientos de OVNIs.

Para subir hasta la primera meseta (en donde los turistas suelen acampar), se requiere un viaje difícil de aproximadamente cuatro horas en pendiente elevada. Aunque también se pueden alquilar burros de carga para los equipajes y caballos para las personas.

Sin embargo, los gurús del lugar indican que si uno quiere divisar ovnis, es necesario que paguen “derecho de tierra”. Es decir, que les cueste sudor y sangre subir hasta lo más alto. En caso el turista decida recurrir al caballo o al burro, no será merecedor de ninguna energía ni avistamiento. Claro está, de este modo se requiere una buena preparación física antes de ir.

(FUENTE: pru.com)

Chorrillos: Captan manifestaciones de espíritus en Morro Solar





El grupo de investigación paranormal Dharma, desde el 2010, tiene una misión de toparse con las almas de los caídos durante la Guerra del Pacífico. ¡Los audios te sorprenderán!.

En el Morro Solar de Chorrillos las historias sobre experiencias paranormales son contadas todos los días.

Fundado en 2007, el grupo Dharma recorre el país en busca de almas que puedan revelarles algo sobre lo que existe después de la muerte. Desde 2010 su misión es toparse con los caídos durante la Guerra del Pacífico, hace 135 años.

Aquellos combatientes liquidados que, según estos expertos ‘cazafantasmas’, continúan una batalla campal desde el más allá por el terreno en donde yacía el cañón de 500 libras Rodman, encargado de custodiar el mar peruano.

Aquí, aseguran los investigadores, las manifestaciones de sus espíritus pueden captarse a través de artefactos tecnológicos que son capaces de registrarlos en audios.

(FUENTE: peru.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...