viernes, 23 de agosto de 2013

Conoce a la verdadera muñeca Anabelle de la película "El Conjuro"


El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann.

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidos que inclusive llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos de Superman y Popeye.

Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.

Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto a Angie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria.

Cuando cumplió 20 años su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años. Sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente. Las situaciones extrañas en un principio fueron muy sutiles.

Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.

Lou era el novio de Donna y desde que el vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.

El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos. “Ayuda“ y “Ayuda a Lou”.

La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas.

Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró.

Una noche al entrar en su cuarto Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.

La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca.

Así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.

El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.

Para Lou la decisión de su novia le parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca.

Al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.

Lou había decidido terminar con de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero.

Sucedió un día en que los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar.

De repente se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza.

Los ruidos provenían del cuarto de Donna. Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.

Annabelle no estaba en la cama sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.

Un dolor se manifestó sobre su estómago y su pecho empezó a sangrar y manchar su remera. Eran siete cortadas que tenían el aspecto de una garra.

El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.

Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la Iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.

Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión.

Annabelle Higgins no existía y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida.

Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.

A lo largo de su carrera descubrió que los espíritus no poseen objetos materiales sino personas. En la casa de Donna había una entidad demoníaca que se encargaba de movilizar la muñeca para crear la ilusión que estaba viva.

La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.

Cuando llamaron a la medium y convocaron al espíritu le abrieron la puerta a una entidad maligna al que encima le dieron un nombre (Annabelle) y aceptaron su presencia en el lugar.

En el momento en que le dieron reconocimiento a la muñeca también le dieron poder al demonio que la utilizaba.

Lou había sido atacado porque era una amenaza para la entidad paranormal, ya que él quería deshacerse de la muñeca.

Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.

Como no podían tener la seguridad que el ente demoníaco se hubiera desapegado de la muñeca por completo, los Warren decidieron llevarse con ellos al juguete para tenerlo custodiado y que no terminara en manos de otras personas que vivieran lo mismo que las jóvenes universitarias.

La pareja no tardó en comprobar que el espíritu seguía vinculado a la muñeca. Un tiempo después los investigadores fueron testigos de como el juguete aparecía en distintas habitaciones de su casa o se instalaba en la silla de la oficina de Ed.

El sacerdote exorcista Jason Bradford que había colaborado con los Warren en algunos casos un día intrigado por la historia sintió curiosidad de conocer a Annabelle. Cuando la tuvo en sus manos la zamarreó e hizo el comentario que no tenía ningún poder ni podía lastimar más a nadie.

Aquella misma noche mientras el sacerdote regresaba a su casa los frenos de su auto fallaron y ocasionaron un accidente en una autopista. El Padre salvó su vida de manera inexplicable y su auto quedó completamente destruido.

A partir de ese momento los Warren decidieron encerrar a Annabelle en una casilla especial cerrada con llave. Desde entonces la muñeca nunca más se movió pero volvió a ser noticia hace unos años por un hecho misterioso.

El museo de los Warren con objetos embrujados actualmente está abierto al público que puede recorrerlo con visitas guiadas y conocer a Annabelle entre otras cosas escalofriantes.

Una pareja de adolescentes fue un día al museo. El muchacho que estaba acompañado de su novia se burló de la muñeca y la historia que contaron los guías y empezó a golpear la casilla donde estaba encerrada.

El propio Ed Warren tuvo que despedirlo del museo y la pareja se retiró en una moto. Mientras el joven seguía haciendo chistes sobre Annabelle perdió el control del vehículo y terminó estrellado contra un árbol.

El chico murió en el acto y su novia estuvo un par de meses internada en un hospital. ¿Habrá sido responsable el ente que sigue vinculada a la muñeca? Es algo imposible de comprobar.

Sin embargo, la trágica anécdota siempre se les narra a los turistas en el museo de los Warren para evitar que otro chistoso decida hacer bromas frente a la presencia de Annabelle.

Los hechos narrados en esta artículo se hicieron públicos cuando se publicó en 1980 el libro de Gerald Britlle, “The Demonoligist: The Extraodinary Carrer of Ed and Lorraine Warren” que recientemente fue reeditado en inglés con motivo del estreno de la nueva producción del director Wan.

(FUENTE: diariopanorama.com)

Extraño objeto envuelto en llamas sobrevoló cielo de Bagua, Amazonas



Un objeto volador no identificado (OVNI) sorprendió a pobladores de sector de Visalot Alto, en Bagua Grande, al cruzar por el cielo selvático envuelto en llamas, lo que despertó la curiosidad y preocupación de las autoridades. El material audiovisual registrado por un trabajador de la Municipalidad de Utcubamba muestra cómo el cuerpo aéreo parece precipitarse a tierra. Sin embargo, los agricultores no han reportado haber encontrado restos de alguna avioneta o meteorito, lo que acrecienta la incertidumbre.

(FUENTE: 24horas.com.pe)

Descubren análogos de agujeros negros en el Atlántico


Expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología y la Universidad de Miami, en Estados Unidos, revelaron que los vórtices del Atlántico Sur actúan de manera muy semejante a los agujeros negros del espacio.

Según informa Russia Today, el equipo de científicos descubrió que el borde de estos vórtices está representado normalmente por un ancho cinturón de una sustancia brillante, que se asemeja a la esfera de fotones que rodea a los agujeros negros sin entrar en los mismos.

Los especialistas demostraron científicamente esta semejanza al describir el comportamiento de los vórtices en los fluidos turbulentos utilizando los mismos principios matemáticos que describen el fenómeno de los agujeros negros, regiones del espacio tiempo en las que la gravedad es suficientemente fuerte para evitar que ninguna sustancia se escape, incluida la luz.

De acuerdo con el portal Technology Review, el estudió evaluó las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico, donde existe un fenómeno conocido como «la fuga de las Agujas», corriente que se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional.

En su investigación, el equipo de expertos empleó imágenes de satélite del sur del océano Atlántico captadas entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 para localizar posibles análogos de agujeros negros.

Como resultado, encontraron durante este período un total de ocho fenómenos con posibilidad de ser denominados agujeros terrestres.

Este análisis podría tener implicaciones importantes para entender cómo las corrientes oceánicas transportan material, pues dado que todo lo que entra en estos agujeros negros ya no puede salir, deben poder atrapar cualquier basura, aceite o incluso la propia agua, moviéndola de manera coherente a grandes distancias.

La investigación también plantea la posibilidad de que se produzcan análogos de agujeros negros en otras condiciones naturales, como en los huracanes, e incluso en otros objetos espaciales. Por lo tanto, según sugieren los científicos, la Gran Mancha Roja de Júpiter, tormenta gigante en la atmósfera del planeta, podría ser el más famoso agujero negro del sistema solar.

(FUENTE: juventudrebelde.cu)

El pintor sonámbulo: el misterio del artista que solo pinta mientras duerme


Lee Hadwin, un pintor británico, crea obras de arte que compran millonarios. Pero solo mientras duerme. Cuando está despierto, no recuerda nada y no sabe pintar en absoluto.

"Me entero solo al despertarme. Me siento como si fuera a tener un ataque de pánico o algo así y me duele la cabeza. Sé que he hecho algo y después veo la pintura", cuenta Hadwin, que pinta dos o tres veces a la semana.

Hadwin se ha sometido a varios estudios médicos. Tiene una forma de parasomnia: un trastorno que causa que la gente haga cosas raras cuando está dormida. Pero es todo, nadie le ha podido decir por qué su consciencia y su talento solo saben funcionar por turnos.

Tampoco se sabe el proceso por el que su subconsciente elige qué pintar. Sus obras varían mucho desde cosas abstractas hasta pinturas detalladas, y mientras que podría dar una explicación de por qué ha hecho varios retratos de Marilyn Monroe, no tiene la más remota idea de cómo se le ocurrió pintar, por ejemplo, hadas semidesnudas.


Sea lo que sea, su misterio contribuye a su fama y sus pinturas se exhiben en museos y forman parte de varias colecciones de arte, incluso la del millonario Donald Trump.

Hadwin empezó a pintar cuando tenía unos 4 o 5 años. Sus primeras pinturas, que hizo inconsciente en las paredes de su habitación, eran algo muy lejos de ser arte auténtico, admite, pero a lo largo de su vida su técnica ha evolucionado. Con el tiempo también empezó a pintar en papel, con lápices en blanco y negro, y recientemente comenzó a utilizar colores.



El pintor recibe miles de cartas de gente con varios trastornos de sueño. "He recibido una carta de una mujer que se levanta dormida, se hace la comida y se la come, y al despertar no recuerda nada. Pero esta gente suele hacer en su estado sonámbulo cosas que también saben hacer cuando están despiertos. Lo mío es diferente", dice Hadwin.

(FUENTE: actualidadrt.com)

Una extraña criatura sorprende a los bañistas de Villaricos


En la tarde de ayer aparecía en la playa de Luis Siret de la pedanía cuevana de Villaricos, un extraño 'cuerpo' de más de cuatro metros de longitud de lo que podría parecer un gran pez, pero en un estado avanzado de descomposición, que una vez en la orilla, producía el asombro y también los comentarios de todo tipo ante lo novedoso del hallazgo. En una primera impresión y con las fotos que no dejaron de circular por la red, todos los que comentaron preguntaban qué era esa criatura porque daba una impresión, poco menos, que de especie de 'monstruo del Lago Ness', hablaron de 'pez mutante', e hicieron un montón de jocosos comentarios. 

Lo cierto es que Protección Civil de Cuevas avisó a los compañeros de Promar en Pulpí. "En verano estamos vigilando las playas, una señora encontró una parte y nosotros ya ayudamos a sacar el resto. No tenemos ni idea de lo que puede ser, oler, olía mal, porque estaba muy descompuesto. Los expertos de Promar están viendo qué podría ser", explica la coordinadora de Protección Civil de Cuevas, María Sánchez. 

(FUENTE: levante.ideal.es)

Las Experiencias Cercanas a la Muerte no son sobrenaturales, afirma un estudio


Muchos hemos escuchado acerca de las visiones y sensaciones relacionadas con las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Algunas personas que han estado muertas durante unos instantes aseguran haber vislumbrado la puerta hacia otra vida; y otros más se vieron flotando por encima de su cuerpo, mientras los médicos intentaban salvarles la vida.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en Estados Unidos afirma que las ECM son causadas por una oleada de actividad intensa en el cerebro, que se registra en los primeros segundos después de la muerte.

Científicos de la Universidad de Michigan realizaron una serie de experimentos con ratas cuyos corazones fueron detenidos artificialmente, y detectaron que los patrones de actividad cerebral en estos roedores eran prácticamente similares a cuando se encontraban conscientes. Sin embargo, las señales emitidas por sus cerebros, eran hasta ocho veces más intensas.

Los investigadores afirman que estas evidencias, hacen pensar que el cerebro se torna más activo los primeros segundos después de que el corazón se detiene. Por lo tanto –sugieren- las ECM podrían ser de naturaleza física, y no espiritual como algunos han sugerido.

Siempre se ha argumentado que un cerebro moribundo es incapaz de registrar actividad compleja y por lo tanto, las ECM deben tener su origen en el alma. Pero este grupo científico –residente en la ciudad de Ann Arbor- sostiene que en el umbral de la muerte, el cerebro se mantiene consciente y alcanza el más alto nivel de excitación.

Otros estudios han encontrado que al menos una quinta parte de quienes han sobrevivido a paros cardiacos, declaran haber tenido experiencias en otro mundo o plano dimensional mientras estaban “clínicamente muertos”.

Las ECM relatadas por estas personas son casi siempre muy similares. Algunos afirman haber visto un túnel que conducía hacia una luz; otros sintieron que se separaban de sus cuerpos. También refieren haberse encontrado con sus seres queridos que ya han muerto, y casi siempre han logrado presenciar un repaso rápido de lo que fue toda su vida. Tales experiencias suelen transformar sus credos y algunos incluso tienden a volverse más espirituales.

Pero en el otro lado están varios científicos que ven todas estas ECM, como alucinaciones inducidas por el cerebro que está a punto de apagarse. Esta nueva investigación encontró que durante los 30 segundos que vienen después de un paro cardiaco, las ratas tuvieron una amplia y altamente sincronizada actividad cerebral.

El Dr. George Mashour, uno de los principales responsables de la investigación, afirma: “Nos quedamos sorprendidos con el alto nivel de actividad. (…) De hecho, al borde de la muerte muchas de las conocidas señales eléctricas de conciencia exceden los niveles detectados en los estados de vigilia; sugiriendo que el cerebro es capaz de tener actividad bien organizada durante las etapas tempranas de la muerte clínica”.

Los hallazgos de Mashour y sus colegas han sido publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. Para el Dr. Jimo Borjigin, otro de los involucrados en el estudio, la investigación revela que “la reducción de oxígeno –o de oxígeno y glucosa- durante un paro cardíaco estimula la actividad cerebral que es característica del procesamiento consciente”.

El estudio “proporciona el primer marco científico para las ECM reportadas por muchos sobrevivientes de paros cardíacos”, remarca Borjigin.

Pero no todos los científicos están de acuerdo con estas conclusiones, y algunos han respondido al estudio pidiendo cautela. Uno de ellos es el Dr. Chris Chambers, de la Universidad de Cardiff, quien por un lado admite que es muy “tentador” relacionar el aumento de la actividad cerebral con el estado de conciencia; pero esboza dos limitantes para hacerlo.

“La primera es que no sabemos en qué medida las ratas experimentaron conciencia absoluta, así que no sabemos lo que significa realmente ese aumento de actividad cerebral. La segunda, es que concluir que esas ráfagas de actividad reflejan conciencia, podría ser una falacia lógica conocida como Interferencia Inversa”.

Esta Interferencia Inversa de la que habla Chambers, es una de las observaciones más importantes que deben tener en cuenta quienes trabajan con Imágenes por Resonancia Magnética Funcional; y advierte que ninguna región específica del cerebro se activa únicamente por un determinado proceso cognitivo.

“Para superar estas limitaciones se tendría que ejecutar el mismo estudio en humanos y relacionar los cambios en la actividad cerebral con lo que ellos reporten acerca de su experiencia consciente”, señala el Dr. Chambers.

(FUENTE: e-consulta.com)

lunes, 5 de agosto de 2013

Descubra los secretos del Bigfoot ó el Loch Ness en el único museo de la criptozoología en el mundo


En un callejón lleno de grafitis, de la ciudad de Buffalo, Nueva york, y escaleras abajo, a través de lo que fue casi con toda seguridad una puerta de servicio lateral del edifcio, encontrarás monstruos y a Loren Coleman.

 El lugar, en Avon Street, es el hogar del único museo de criptozoología en el mundo, dos salas de tamaño considerable, las que Coleman ha llenado de manera informal, mezclando la la ficción y la no ficción.

Bigfoot fué el segundo,...

Las 10.000 piezas de museo son en su mayoría mostradas detrás de un vidrio o colgados de las paredes.

Hoy en día, su colección es un poco más clara y amplia: Tres pelos de un famoso Yeti colectados en por una expedición en Nepal de la Universidad de Oxford en Inglaterra, y en fase de pruebas de ADN para un próximo documental.

Coleman cuenta estos cabellos como entre entre sus piezas "estrella", y se está preparando para enfrentar a los futuros desmentidos.

"Siempre es mejor saber que no se sabe todo", dijo Coleman, de 66 años. "Me gustan las respuestas reales. Me gustan los misterios, también."

Cuando Coleman movió su International Cryptozoology Museum - una colección de la huellas echa, modelos a escala real, los juguetes, el arte, las fotos y la taxidermia, de la mayoría de los animales que aún no se ha demostrado que existe, desde su casa al centro de la ciudad hace cuatro años, no era seguro de qué era lo que podía esperar para el negocio.

En un viernes común y reciente, 76 visitantes fluyeron a través de la puerta mientras Coleman atiende el museo solo. El Subdirector, Jeff Meuse estará en el campo durante 10 días, primero en Vermont para una expedición en busca de "Champ" el famosos monstruo del lago y luego a los Lagos Rangeley para investigar más información acerca de monstruos de esos lagos y avistamientos del Bigfoot.

"Nunca es un día aburrido por aquí", bromeó Coleman.

En el libro de visitas de la semana y que se encuentra junto a la puerta leen anotaciones de todas partes: Tucson, San Francisco, Raleigh, Las Vegas, Bristol, Inglaterra.

"Un montón de "raros" de todo tipo, así como científicos, vienen a ver lo que aquí puede haber", dijo Juliana Evans, profesor de ciencias de Buffalo en su primer viaje a Maine. "Es difícil para mí creer mucho de ello, pero esto es realmente bueno."

El museo está abierto de miércoles a lunes. La mayoría de las semanas, cuando no está viajando, Coleman está ahí tres días, incluidos los sábados. Él es un invitado frecuente en el programa por cable de cryptozoología "MonsterQuest" y es autor de su libro más reciente, "Monsters of Massachusetts", que salió a la venta el jueves.

Coleman anima a los visitantes a firmar el libro de invitados y les da la bienvenida con una introducción rápida al museo por el gabinete de los "animales clásicos ya descubiertos", incluyendo un panda gigante y el okapi y otros de los que la gente ya conoce bien sus leyendas.

Las pantallas del museo se organizan por temas: Bigfoot, Loch Ness, el demonio de Dover, el chupacabras. También hay un gabinete de artefactos y artículos relacionados con el "Skunk Ape" (el hombre mono avistado y fotografiado en leo Evergaldes de Florida en los '70s), y que se reunieron esta primavera cuando del programa "Misterios del Museo" llegaron a filmar para su próxima temporada.

Una de las nuevas atracciones: "Esaú", una representación imaginaria de un supuesto bebé Bigfoot que fué fotografiado cubierto de pelo suave, escaso y sentado en las ramas de un pino.

Juguetes y obras de arte dominan la sala de ficción, incluyendo Jackalopes, una trucha peluda, un disfraz de mono con un solo globo ocular y del que cuelga la etiqueta "Minnesota Ice Man" y una estatua de Bandit, el pastor alemán. De acuerdo con la historia, Bandit persiguió a lo que se cree que fué el famoso Mothman en los bosques de Virginia Occidental en 1966 y nunca más ya fue visto.

"Algunas personas están aquí durante dos horas, algunas personas están aquí por 15 minutos", dijo Coleman.

Marjean Cosentino de Boston, visitando el museo con su esposo Brian, tomó las etiquetas de los artefactos y luego posó para una foto con la réplica de una piel del Bigfoot del museo, de 8 ½ pies de altura.

"Siempre estamos viendo y buscando a Pie Grande" -dijo Brian Cosentino-, "esto está bien. En cierto modo se pone en perspectiva. Siento cosas acerca del Bigfoot y que aparece o viene en oleadas, cada cinco años."

En medio de un contrato de arrendamiento de cinco años, Coleman dijo que está interesado en mudarse a un espacio más grande, con más espacio para expandirse. Tiene la esperanza de asegurar que el estado federal le dé la calificación de sin fines de lucro para el museo este otoño y asi, le subvencionen.

"Somos una pequeña organización no lucrativa, trabajamos de mes a mes en nuestro presupuesto", dijo. La gente ya nos dan pequeñas donaciones. Pero es que necesitamos las grandes ".

Viajó a Idaho esta primavera para filmar un próximo documental de tres partes con las personas que están detrás de los "River Monsters", hablando de Bigfoot y el Yeti. Es la razón para la nueva prueba de ADN; son los pelos que provienen de lo que se conoce como el "Tom Slick-F. Kirk Johnson Expedición" o la expedición del muñeco de nieve de 1959.

Fueron donados "por un profesor de antropología implicado en la expedición de Slick y que estaba muriendo de cáncer", dijo Coleman. "El profesor quería que las muestras vayan a una especie de museo de la criptozoología del mundo, por razones de educación pública."

El documental, con los resultados de ADN, se espera que salga al aire en Inglaterra en diciembre y en los EE.UU. el próximo año.

"Estoy pensando en un montón de errores de identificación que se producen", dijo Coleman. La gente ve a pistas, muestras al azar y que de cerca no se pueden relacionar con las pistas. "Estoy pensando que se va a volver a descubrirse a algún animal común."

Otros trabajos en este año lo ha llevado a Utah, Florida e Illinois. Más viajes se planifican para Michigan, Nueva York y Florida.

Los visitantes del museo han venido de lugares tan lejanos como Nepal, o como una pareja con familia en Filipinas, Boston y Nueva York, parA contratar el museo para una recepción de boda. También pueden haberlo inspirado: Coleman tiene previsto celebrar su propia boda,sólo por invitación, con recepción en el museo el día de Halloween, cuando se case con su novia, Jenny Blanco.

Al menos uno de los invitados ha hablado de comprarles a la feliz pareja una gran escultura de bronce de un tigre de Tasmania (rayas, de aspecto feroz y recientemente, probablemente, extinto), para el museo, como un regalo de bodas.

Los Invitados a la boda y los visitantes descubrirán que la minuciosidad del Museo Internacional de la criptozoología se extiende incluso al baño.

Hay un cuestionario de Bigfoot encima del papel higiénico,...

Y una foto con el desafío, "nombre de los expertos del Bigfoot", que muestra ocho hombres de mediana edad que se alinearon en lo que parece ser una conferencia con instrucciones para "búsqueda de respuestas."

(FUENTE:bangordailynews.com)

Controlar animales con la mente, una fantasía hecha realidad



 

Hay días que después de leer algunas noticias ya no sabes si estás en la realidad, o directamente has pasado a vivir en una película de ciencia ficción. Al margen de lo que inunda las redes sobre tecnología, en la que mayoritariamente predominan las noticias relacionadas con la electrónica de consumo, muy de tanto en tanto aparecen algunos estudios, algunos desarrollos e investigaciones que son perturbadores y tremendamente impresionantes a partes iguales.

Es más, en ocasiones no tengo claro si la fantasía cinematográfica es fuente de inspiración de científicos, más que al contrario. En esta ocasión es la Universidad de Harvard la que nos sorprende con el desarrollo de una interfaz, una conexión cerebro a cerebro entre humanos y animales. Si, en este caso concreto con el que se ha probado es la comunicación directa entre humano y rata. Impresionante ¿verdad?

El experimento en sí ha conseguido establecer un método de conexión directa cerebro-cerebro que posibilita la estimulación de una parte concreta del cerebro para que “haga” algo. Hasta ahora lo más acostumbrados que estamos a interfaces de este tipo es a dispositivos que reconocen nuestros movimientos e interpretan lo que vamos o queremos hacer. Pero lo opuesto es mucho más complicado, porque para empezar no tenemos idea todavía de cómo el cerebro humano “codifica” los pensamientos, con lo que inocular o sugerir pensamientos es algo demasiado complicado.

Así que estamos ante un método que prácticamente se puede decir que se encuentra en fase embrionaria pero que ya ha dado como resultado lo que veis a continuación. Mediante pensamientos un humano ha sido capaz de mover la cola del ratón. Algo que parece una chorrada pero que con tiempo y más investigación puede traer avances en los que no se limite todo al movimiento aislado de una parte del cuerpo del “huesped”.

Lo cierto es que es bastante complicado entrar en detalles del funcionamiento de todo el tinglado, pero básicamente como hemos comentado anteriormente, se trata de excitar zonas cerebrales mediante la exposición a ultrasonidos. Un método llamado FUS (Focused Ultrasounds) que permite que se pueda trabajar en el área cerebral de forma no invasiva, algo muy positivo. Aunque cualquier humano podría mover la cola de la rata simplemente “generando” ese pensamiento, en este caso todo el mecanismo funciona a través de un patrón concreto que se genera por ordenador y que en el momento que el humano mira ese patrón, se dispara el ultrasonido.

Los investigadores ya trabajan en transmitir ideas más complejas, mejorar el sistema de transmisión y evidentemente (aquí viene uno de los puntos inquietantes) que la comunicación también pueda producirse a la inversa. Es decir, que el ratón pueda transmitir pensamientos al humano. El objetivo, además de todo lo absurdo que se te pueda ocurrir, es crear un sistema de comunicación bidireccional humano-humano. La idea de la ansiada telepatía estaría entre los objetivos, aunque también podría ser posible comunicarse con animales, por ejemplo. Aunque aquí mucho me temo que los límites se pueden transgredir. De ahí que sea tan interesante como preocupante las posibilidades de esta invesigación. ¿No os parece?

(FUENTE: omicrono.com)

Encuentran álbum de recortes sobre espiritismo del legendario mago Harry Houdini


La comunidad mágica internacional ha recibido con gran regocijo la noticia del inesperado hallazgo de un viejo y perdido álbum de recortes periodísticos perteneciente al mítico mago Harry Houdini (1874-1926). Decenas de recortes prolijamente compilados por el "rey del escapismo" y que fueron etiquetados como "IMPORTANT SCRAP-BOOK - MISCELLANEOUS CLIPPINGS" ("Álbum Importante De Recortes Diversos"), fueron descubiertos por el anticuario Mike del sur de California (EE.UU.).

Muchos de los recortes tienen anotaciones del propio puño y letra de Houdini y la mayor parte del material data de 1925 y principios de 1926. Predominan aquellos relacionados con el espiritismo y las propias actividades del gran mago en su exitosa lucha contra el fraude de los médiums espiritistas. Hay numerosos recortes de su exposición de la médium Margery (Mina Crandon) y otros relacionados a su amigo y ferviente espiritista Sir Arthur Conan Doyle.

Sospechan que este álbum pudo haber quedado perdido en algún lugar de California luego que Beatrice, la esposa de Houdini, lo haya entregado o vendido a algún mago o admirador después de la muerte de su esposo.

En 30 años que lleva de coleccionista y vendedor de antigüedades, es la primera vez que Mike se topa con algo relacionado a Harry Houdini. "Fue un gran día", comentó el afortunado descubridor.

(FUENTE: dirioveloz.com)

Nueva predicción afirma que el fin del mundo llegará el 23 de agosto de 2013


Apenas nos habíamos recuperado de las predicciones de los mayas, cuyo 'fin del mundo' resultó ser solo el fin de un ciclo en su calendario, cuando un nuevo pronóstico, esta vez de Rasputin, augura que el Apocalipsis llegará el 23 de agosto de 2013.

Grigori Rasputin, el mítico y contradictorio personaje de la historia rusa, poseía, según muchos consideran, el don de la profecía. Así, por ejemplo, Rasputin predijo la muerte de la familia real mucho antes de su ejecución en la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo.

En sus pronósticos, el supuesto Apocalipsis se asocia con una "terrible tormenta" que caerá sobre el planeta el 23 de agosto de 2013. Rasputin advirtió que "el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas".

De acuerdo con las predicciones de este mítico personaje, antes del cataclismo "Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo", destaca en su libro '100 profecías de Rasputin' el escritor Andréi Brestski .

En las cien predicciones más famosas de Grigori Rasputin se mencionan numerosos desastres que ocurrirían antes del fin del mundo. "Lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas [...] Un gran dragón derramará mucha sangre".

Aunque cabe decir que esta es solo una de las muchas fechas que se barajan para el advenimiento del Apocalipsis.

(FUENTE: lavoz901.com.ar)

domingo, 4 de agosto de 2013

OVNI en forma de cigarro vuela los cielos de Manchester


En Youtube apareció un video de un objeto volador no identificado (OVNI) volando los cielos de la localidad de Denton, Manchester.

"La cámara es tan temblorosa porque era el zoom de la cámara que estaba al máximo, y sabiendo lo alto que apareció en el cielo (más alto que los aviones) supongo que el tamaño del OVNI era enorme. Esto es todo lo que tengo, el objeto estaba tan arriba que me tomó años para encontrarlo con el visor electrónico ya que a cámara solo captaba cuando resplandecía a la luz", indica el autor en su descripción.

Las imágenes han generado un debate entre los usuarios de Internet, pues unos afirman que se trata de un montaje, mientras otros sostienen que no puede ser montaje por las tomas realizadas.

(FUENTE: noticias.starmedia.com)

Arequipa: jovencita sufre convulsiones tras jugar la ouija


Fueron necesarios cuatro hombres para controlar a una jovencita que ingresaba al hospital por presentar extrañas convulsiones. Sus padres sospechan que es víctima de la ouija.

(FUENTE: panamericana.com)

Descubren anomalías en pirámide de Palenque


Anomalías que corresponden a un par de cavidades de entre 2 y 3 m, detectadas con un georradar en la parte frontal del Templo de las Inscripciones de Palenque, y la corroboración de que la cripta de Pakal II no descansa sobre la roca original, apuntan a que la cámara funeraria no fue el punto de partida para erigir la célebre construcción maya, como sugirió su descubridor, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier.

Tal conjetura deriva de resultados preliminares obtenidos mediante el uso de técnicas geofísicas no destructivas ni invasivas, que apoyan los trabajos arqueológicos. En este proyecto binacional colaboran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Los ingenieros José Ortega Ramírez y Luis Ángel Villa Alvarado, del Laboratorio de Geofísica del INAH, así como los doctores Maksim Bano y Pascal Sailhac, del CNRS, se trasladaron hace unas semanas a esta zona arqueológica localizada al noreste de Chiapas, para avanzar en sus estudios.

En 2010, con motivo del descenso de la lápida de siete toneladas que cubre el sarcófago de Pakal II y a fin de conocer el estado que guardaba tanto éste como el subsuelo, se realizaron trabajos con georradar. También para detectar fuentes de humedad se hicieron cuatro sondeos experimentales de Tomografía Resistiva Eléctrica.

De acuerdo con el doctor José Ortega, responsable del proyecto por la parte mexicana, en ese entonces la información obtenida por la ERT indicó “una zona muy conductiva de la energía eléctrica, entre 2 y 3 m de profundidad, en la parte norte. Los resultados del georradar fueron similares”.

En los trabajos recién efectuados, se utilizó la técnica de tomografía eléctrica con el objetivo de encontrar en la parte posterior del Templo de las Inscripciones, en una sección de 40 m largo y a una profundidad de 10 m, las posibles fuentes de humedad que afectan el interior de la cripta de Pakal y para saber su relación con la arquitectura del edificio.

Descubierta hace más de 60 años por el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, la cripta de K’inich Janaab Pakal no reposa sobre roca madre u original, sino tal vez encima de una estructura construida con lajas muy grandes y rellenas con fragmentos de piedra. Estos datos obtenidos en 2010 son los que se intentan verificar ahora con el uso de un georradar de manufactura sueca, facilitado por el CNRS.

En el Templo de las Inscripciones se ha alternado la utilización del Georradar de Penetración Terrestre con el método de Tomografía Resistiva Eléctrica. El ingeniero Luis Ángel Villa Alvarado, técnico del Laboratorio de Geofísica del INAH, explica que los efectos de la tomografía son similares a los de un electrocardiograma en el cuerpo humano, “sólo que en nuestro caso nos valemos de electrodos en los que introducimos corriente 200 mili-amperes”.

De este modo —añadió— se propaga energía a través del subsuelo y se leen las diferencias de potencial que se generan por la interacción de la electricidad en el medio. “Para nosotros, la tierra es nuestro paciente”.

A su vez, el doctor Maksim Bano, quien ha colaborado con proyectos arqueológicos en diversas partes del mundo, dijo que su participación en una de las ciudades más importantes de la cultura maya no se limita a conocer el aspecto físico del subsuelo del Templo de las Inscripciones, sino también “los secretos que pueda guardar la cámara funeraria de un personaje como Pakal”.

El también profesor del Instituto de Física del Globo de la Universidad de Estrasburgo, dijo que las anomalías detectadas tres años atrás corresponden a dos cavidades ubicadas entre 2 y 3 m de profundidad, al pie de la escalinata norte, por lo que consideró necesaria su verificación.

El propósito es, a partir de la información obtenida con el uso del georradar y la tomografía de resistividad eléctrica, desarrollar en conjunto un proyecto de exploración, expresó por su parte el arqueólogo Arnoldo González Cruz, responsable de los trabajos arqueológicos en el sitio de Palenque.

“Es cierto que existe esta teoría en torno a un acceso a la tumba de Pakal II por la parte frontal del edificio, pero esto no dejará de ser mera especulación hasta que no se haga un trabajo más formal, arqueológico, en el exterior, y apoyado en este tipo de tecnología de prospección geofísica”.

Tampoco es posible descartar o corroborar por el momento, que las anomalías reportadas en el frente del Templo de las Inscripciones aludan más bien a una antigua red hidráulica. En 2012, apuntó González Cruz, durante un proceso de excavación al pie de la pirámide “se encontró la porción de un canal que parece atravesar la parte inferior del edificio y continuar hacia el norte de la plaza, habría que comprobar su extensión y su distribución, igualmente por métodos geofísicos”.

En esta ocasión la aplicación de esta tecnología en la tumba de Pakal se ha enfocado a la identificación del tipo o tipos de fracturas y, en general, al estudio del subsuelo, con el objetivo de elaborar un modelo electromagnético que sirva para conocer el estado estructural del piso y poder justificar la carga y la presión ejercidas por las 28 toneladas del sarcófago.

“Desde el punto de vista físico es muy probable que se formaran fracturas en el piso cuando su descubridor, Alberto Ruz Lhuillier, decidió que la lápida de siete toneladas fuera sostenida por rieles. Actualmente la losa ya reposa de nuevo sobre el sarcófago, lo que en total suma 28 toneladas.

“Llevamos un sondeo con georradar y una vez que sean procesados e interpretados, se estará en posibilidades de definir las fracturas y las posibles estructuras producto de la actividad humana en el subsuelo, previas a la construcción de todo el templo”, refiere José Ortega.

A partir de los datos digitales obtenidos se hace una inversión mediante un proceso matemático, generando un perfil del subsuelo en dos dimensiones. Dicha sección se construye y correlaciona espacialmente para darle al arqueólogo la coordenada en superficie donde podría efectuarse una excavación.

El Templo de las Inscripciones, al igual que el Templo XIII (donde se encuentra la tumba de la Reina Roja), es motivo también de trabajos de mantenimiento mayor que consisten en sustituir las juntas de cemento por una argamasa de cal – gravilla que evita la filtración de agua de lluvia y, por tanto, problemas de conservación futura.

“La intención es llevar a cabo estas labores en los nueve cuerpos del Templo de las Inscripciones, al momento hemos trabajado tres cuerpos y medio, más la escalinata principal. En 2014 daremos continuidad en la fachada norte y posteriormente en la Este”, concluyó el arqueólogo Arnoldo González Cruz.

(FUENTE: cronica.com.mx)

Teoría: Así es cómo realmente se mueve una ouija


La ouija, el tablero repleto de números y letras con el que supuestamente se puede mantener una conversación con los espíritus del más allá, no se mueve por cuestiones sobrenaturales.

Según explica un artículo publicado por la BBC, el llamado "efecto ideomotor" es el causante de los misteriosos movimientos comunicativos de los espíritus. Según este fenómeno, las personas realizan movimientos inconscientes, de manera automática, "que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse (reflejos) similar a la pilo-erección frente a cambios térmicos", según la definición de Wikipedia.

La cuestión es que este fenómeno lleva a muchos al autoengaño. Desde 1852 diversos investigadores han tratado de explicar de modo científico que los movimientos musculares pueden producirse ajenos a los designios de la mente, hecho que provoca que algunas personas prefieran creer en la escritura automática, la radiestesia, la comunicación facilitada y, también la ouija.

(FUENTE: lavanguardia.com)

Excursionistas captan imágenes del 'Bigfoot'


El bigfoot ha sido la materia de leyendas durante mucho tiempo; si usted cree que las fotos o grabaciones realizadas en los bosques de norteamérica solo son en realidad, simplemente de un hombre en un traje de mono, es cuestión de opinión.

De cualquier manera la observación de la figura, que ahora aparece cubierto de espeso pelo negro y se ve torpe en la cima de la montaña, ha generado mucha expectación entre los fans de Bigfoot.

En las imágenes de video, la figura camina entre los árboles a la luz, haciendo una breve pausa antes de desaparecer entre los árboles.

No está claro exactamente donde el video fue filmado, pero se cree que se han filmado en una pista cerca de Mission, en la Columbia Británica.

El material ha sido visto miles de veces en YouTube con los creyentes afirman que es evidencia de que la criatura simiesca, conocido también como sasquatch, realmente existe.

Pero los científicos siempre han descartado la teoría de Bigfoot, afirmando que es una mezcla de un engaño, el folclore y la incorrecta identificación.

(FUENTE: foxnews.com)

Cómo la cienciología cambió internet


¿Qué tienen en común Wikipedia, Wikileaks, Anonymous y las leyes de derechos de autor? La respuesta: que todas han sido influenciadas por la Iglesia Internacional de la Cienciología.

El mes pasado activistas por los derechos digitales de la influyente Electronic Frontiers Foundation pusieron a la Iglesia de la Cienciología en su "salón de la vergüenza" por lo que definen como repetidos actos contra la libertad en internet. Es el último giro de un largo pugilato de la Iglesia contra el contenido "negativo" disponible en línea sobre la cienciología, un debate que lleva casi dos décadas.

Allá por 1994, cuando las más grandes organizaciones aún no empezaban a entender cómo lidiar con el entonces relativamente desconocido poder de la web, Elaine Siegle, de la Iglesia de Cienciología, tenía ya ideas, destacadas en un correo electrónico que se filtró, dirigido a "todos los cienciologistas en internet".

"Me gustaría pedir la asistencia de cada uno de ustedes para poner mensajes positivos en internet (al menos una vez a la semana, más si ustedes quieren) sobre cienciología", escribió Siegle.

"Imagínense: 40 o 50 cienciologistas escribiendo en internet cada tantos días. Sacaremos del sistema a las personas supresivas (como denominan los cienciólogos a quienes perciben como enemigos). Será muy simple, en realidad".

O quizá no.

Censores innovadores

No es sorprendente que la Iglesia se distancie hoy en día del correo electrónico de Siegel.

"Es historia antigua en términos del desarrollo de internet", afirma la portavoz de la Iglesia Karin Pouw, en un intercambio de correos electrónicos con la BBC sobre la relación de su organización con la web.

"Ese correo no refleja ni representa de ninguna manera la relación actual de la Iglesia con los profesionales de la tecnología o el uso que hacemos de internet para aportar información sobre la cienciología para quien quiera que la busque".

Pouw tiene razón. La Iglesia ha dejado eso atrás y ha buscado nuevas maneras de remover de la web el contenido "negativo" sobre ella.

"Son una especie de innovadores en la manera de censurar la internet", le dice a la BBC Martin Poulter de la Universidad de Bristol.

Poulter es entrenador jefe de Wikimedia Reino Unido, la rama británica de la organización sin fines de lucro que vela por la Wikipedia, y frecuentemente edita sus páginas sobre cienciología, algo que la Iglesia ya no puede hacer.

"La cienciología fue la primera organización en ser oficialmente prohibida en Wikipedia", cuenta Poulter, refiriéndose a la histórica decisión adoptada en 2009. "Había varias cuentas distintas haciendo contribuciones muy similares y abogando lineamientos a favor de la cientologia o borrando las cosas anticienciología".

La primera experiencia de Poulter con las acciones en linea de la Iglesia fue a principios de los 90, cuando estaba navegando un sitio de noticias llamado "alt.religion.scientology", una página donde críticos y exmiembros divulgaban información sobre el grupo.

"La reacción de la Iglesia de la Cienciología fue realmente frenética", recuerda Pulter.

Con la ayuda de las autoridades locales, las casas pertenecientes a los usuarios del sitio en Estados Unidos fueron allanadas y sus computadoras incautadas por semanas. "Los días de la internet como una acogedora fiesta privada intelectual han terminado", declaró proféticamente en 1995 la revista de tecnología Wired.

Promotores de una ley

Los responsables de cienciología recuerdan esos días con una perspectiva ligeramente diferente.

"En ese tiempo la Iglesia había sido una pionera en el desarrollo de sitios web religiosos", le dijo a la BBC la portavoz Pouw, pero admitió que hubo preocupación por discursos intolerantes.

Tanto es así que llevaron a tribunales a proveedores de internet como Netcom por la actividad de usuarios que divulgaban trabajos protegidos con derecho de autor atacando a la cienciología.

Netcom respondió diciendo que no podía esperarse que revisara todo lo que sus usuarios publicaban, una defensa que usan ahora frecuentemente gigantes como YouTube.

Ese enfrentamiento fue unos de los varios que condujeron a la creación de la Ley de Derechos Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés), una ley estadounidense que le da a los propietarios de derechos de autor el poder de pedir la remoción de contenido sobre el cual tengan derechos.

La DMCA la usa ahora ampliamente la industria del entretenimiento para remover sus contenidos de internet.

Para la Iglesia fue una herramienta que les permitió perseguir a exintegrantes y otras personas que han puesto en linea "escrituras secretas".

Una de estas páginas, Operación Clambake, era particularmente espinosa. Establecido por Andreas Heldal-Lund, el sitio no sólo tiene documentos anteriormente privados de la cienciología sino también grandes cantidades de criticas a la Iglesia. Pero como está registrado en Noruega, Xenu.net está fuera del alcance de la DMCA.

Negociaciones con Google

Por eso la Iglesia recurrió a su segunda mejor opción: amparada en la DMCA le pidió a Google que eliminara los resultados relacionados con el sitio y Google cumplió, lo que le significó fuertes críticas.

Confrontado con esa reacción, Google llegó a lo que su fundador, Sergey Brin, describió posteriormente como el "compromiso correcto", removiendo el listado pero reemplazandolo con un vínculo a otro sitio web –chillingeffects.org- que presenta los detalles de la solicitud de DMCA.

Mientras tanto, los anticiensiologistas vincularon Xenu.net a sus propios sitios haciendolo subir en el ránkin de Google hasta que apareció por delante del sitio oficial de la Iglesia.

Un ex alto directivo de la cienciología, Geir Isene, quien dejó la Iglesia en 2009, le dijo a la BBC que la organización estaba tan preocupada que presionó a Brin para que alterara los resultados de búsqueda, degradara o removiera todo material anticienciología.

La Iglesia niega que se haya dado esa discusión y Google le dijo a la BBC que no tiene registro de un encuentro, aunque añadió que Brin y otros jefes de la compañía frecuentemente se reunen con personas con las que discuten cosas relativas a búsquedas de contenido en eventos de la industria.

Sin embargo, la empresa niega cualquier sugerencia de que ha considerado cambiar sus algoritmos de búsqueda.

La verdad contra un motor

Isene dice que su experiencia tecnológica fue empleada por la Iglesia para meterse por los ojos a Heldal-Lung, el creador de Operación Clambake, pretendiendo que era una niña que buscada guía en linea después de haber sido acosada por los Testigos de Jehova. Años después, cuando la Iglesia le pidió a Isene que determinara una manera para combatir el "problema Google", él les dijo que nunca podrían presionar a la compañía para lograr cambios.

"Para ellos, esa era la cosa más estúpida que Google podía pensar pues obviamente la cienciología iba a salvar el mundo y Google era simplemente un motor de búsqueda". Cuando se le preguntó por esa reunión, la Iglesia de Cienciología disminuyó la importancia de la contribución de Isene y lo calificó como "uno más" de los muchos técnicos que trabajaron para ellos.

Con el paso de los años, los encuentros de la cienciología con la comunidad de internet se agudizarían, particularmente con sitios como Wikileaks.

El sitio de filtraciones publicó más escrituras, provocando el primer desafío legal para el fundador del sitio, Julian Assange, quien ignoró la amenaza de la Iglesia.

Ayuda del Superbowl

En la actualidad, la Iglesia se enorgullece de su presencia en las redes sociales y asegura que trabaja con Google "casi a diario" en campañas publicitarias para la web. "El trabajo de equipo ha resultado en una excitante experiencia de usuario y tecnológica, como nuestro rico canal en YouTube, así como la página interactiva en YouTube que fue vista por 61.771.958 de personas en un solo día en febrero de este año".

Hay que anotar que ese impresionante nivel de tráfico se debió en gran parte a los multimillonarios anuncios publicitarios del Superbowl, la final del fútbol americano. Asi que mientras pueden haber adoptado la internet para su propios fines, organizaciones como la Iglesia de la cienciología todavía perciben la indiferencia de internet por el secreto como una amenaza.

Según algunas estadísticas, la Iglesia está sufriendo el declive de su membresía. Muchos de los que dejan la organización hoy están más capacitados para expresarse, particularmente con la ayuda de blogs y redes sociales, sitios donde tiene problemas de alcance incluso el uso más estricto de las leyes de derechos de autor.

"El fundador (de la Iglesia de la Cienciología) Ron Hubbard les dijo cómo hacer todo en la vida, pero no les dejó instrucciones sobre cómo manejar la internet", reflexiona Poulter.

(FUENTE: bbc.co.uk)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...