lunes, 24 de junio de 2013

Documentos explican cierre de oficina sobre OVNIs


Archivos recién desclasificados por el Ministerio de Defensa británico arrojan nueva luz sobre por qué los militares cerraron su oficina especializada en OVNIs hace casi tres años: a pesar de un aumento en los avistamientos, la costosa operación no beneficiaba a las fuerzas armadas.

Los Archivos Nacionales han publicado archivos desclasificados del Ministerio de Defensa sobre los OVNIs durante los últimos cinco años. La décima y última publicación, dada a conocer el viernes, cubre las labores de los últimos dos años del despacho, de finales de 2007 hasta noviembre de 2009.

Los 25 archivos detalles informes de secuestros por parte de extraterrestres, avistamientos, ofrecimientos para desarrollar armas para derribarOVNIs, así como las razones para el cierre del despacho.

Entre los documentos —unas 4.400 páginas— hay un memorando del entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, de noviembre de 2009, que expresa que la operación "consume cada vez más recursos pero no genera ningún resultado valioso de defensa".

En más de 50 años, ningún informe de un avistamiento de un ovni "ha revelado nada que sugiera una presencia extraterrestre o amenaza militar al Reino Unido", expresa el memorando.

Los archivos muestran que en 2009 hubo 600 avistamientos e informes sobre OVNIs, tres veces la cifra del año anterior y la mayor desde 1978, el año del estreno de la película "Encuentro Cercanos del Tercer Tipo".

Cualquiera que haya sido la razón del aumento —algunos archivos sugieren que la popularidad de lanzar linternas volantes chinas en las bodas fue la razón— se tomó la decisión de cerrar el despacho.

"El nivel de recursos asignados a esta tarea aumenta en respuesta a un alza reciente en los avistamientos reportados, lo que hace necesario asignar personal más valioso para otras actividades relacionadas con la defensa", indican los documentos, y uno de ellos afirma que el despacho "meramente alienta la generación de correspondencia".

En los documentos recién desclasificados hay una gran cantidad de esa correspondencia y una amplia variedad de ejemplos de informes de avistamiento, así como las siempre amables y con frecuencia entretenidas respuestas del despacho.

Un niño que escribió, con un dibujo de un extraterrestre que saludaba desde un OVNI, para preguntar si había vida fuera de la Tierra, recibió una respuesta amable, y una bolsa con recuerdos de la Real Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa.

(FUENTE: noticias.terra.com.co)

Fenómeno paranormal de la ex Clínica Peninsular de Mérida


Mucha gente en Yucatán ha escuchado hablar de los fenómenos paranormales que ocurren en la ex Clínica Peninsular de la ciudad de Mérida, a raíz de que en el año 2011 un conocido programa de televisión nacional presentó “en exclusiva” la investigación sobre el sitio.

Sin embargo, lo que casi nadie sabe es que fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública los primeros en descubrir, casi de forma casual, lo que ahí ocurría desde cuatro años antes.

En 2007, acudí al Registro Civil de Mérida a altas horas de la noche para dar seguimiento a una investigación que hacía en ese sitio, y el policía en turno, el oficial Armando Garrido Xool, me dijo "Oye, por cierto ¿ya te enteraste de lo que pasó en la ex Clínica Peninsular hace dos días?".

Ante mi respuesta negativa, detalló: “hace dos días reportaron a la base un disturbio y pleito de unos jóvenes en el parque de la colonia Cortés Sarmiento, por lo que fueron unos antimotines y un comandante a cubrir el reporte”.

“Al llegar no había nadie en el parque, por lo que pensaron que los vándalos se resguardaron en la clínica, la cual se ubica frente a ese sitio, en ese entonces ya estaba casi abandonado en su totalidad (solo funcionaba un consultorio en la planta baja en donde laboraban el dueño, una enfermera y un velador), entonces, el comandante decide entrar junto con un elemento policiaco”.

Lo que a continuación me platicó el oficial Garrido fue sorprendente: “me cuentan mis compañeros que al momento en que el comandante y su subordinado subieron al tercer piso, escucharon llantos de bebés, y el comandante le dijo al otro que fuera a llamar a la enfermera debido a que estaban llorando los nenés del área de maternidad, a lo que el policía respondió que eso no era posible ya que la clínica ya no estaba en funcionamiento y mucho menos había bebés”.

“En ese instante se aporrearon y cerraron las puertas del sector donde estaban, se apagaron sus linternas y ya no pudieron salir por más que lo intentaron, por fortuna tenían sus radios de comunicación y fue así como llamaron a los elementos que estaban afuera del edificio, quienes subieron a rescatarlos, y al salir, las lámparas empezaron a funcionar de nuevo”, explicó.

Historia confirmada

Meses después, otro oficial de la SSP confirmó que lo narrado fue real, pero que no les gustaba mucho platicarlo, "unos porque le tienen mucho respeto a lo paranormal y otros, porque se niegan a creer en lo que pasó”..

Como contexto, déjenme decirles que luego de la entrevista con el oficial Garrido inicié una investigación en la ex Clínica Peninsular, la cual yo conocía muy bien, ya que toda mi infancia la viví a la vuelta de ese sitio y mis oficinas, actualmente, se encuentran a menos de 60 metros del lugar, por lo que pude comprobar que lo platicado por los policías fue real.

De hecho, obtuve evidencias tales como psicofonías, y ese caso lo presenté completo en mis conferencias del 2007, 2008 y 2009, posteriormente lo publiqué en un libro (con datos nuevos), lógicamente en la revista Misterios y en programas de radio y televisión locales donde fui invitado, en ese entonces.

Sin embargo, como dije al principio de la nota, un programa de TV Azteca llegó en 2011 y realizó una pésima investigación e inventó, entre otras cosas, que el exdueño de la clínica ya había fallecido (murió un año después de la transmisión del programa). Al darlo a conocer a nivel nacional y en exclusiva, mucha gente pensó que el caso era nuevo y gracias al raiting que tienen, se disparó el interés por ese sitio.

(FUENTE: zocalo.com.mx)

Experto dice que es falso que bajo hipnosis el recuerdo sea siempre verdadero


El catedrático de Psicología de la Universidad de Valencia Antonio Capafons, ha dicho a Efe que es falsa la creencia de que bajo hipnosis los recuerdos son siempre verdaderos, y ha alertado del mal uso que en ocasiones se hace de esa práctica.

Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud, Antonio Capafons insistió en que el recuerdo bajo hipnosis puede ser verdadero o falso, ya que, explicó, la remembranza se pude inducir por medio de preguntas tendenciosas que conducen a falsos recuerdos.

Antonio Capafons, que durante esta semana da en el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife un curso de introducción a la hipnosis clínica basada en la evidencia, indicó que si alguien pregunta al paciente qué le hizo su padre en determinado momento ya está induciendo que algo hizo.

El también vicepresidente de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada comentó que si alguien recuerda que en otra vida fue Cleopatra o Julio César se trata de una hipótesis sobre la que, al menos, hay muchas dudas de que sea cierta, y destacó que la ciencia no se encarga de decir que algo no existe, sino de decir que algo existe.

Antonio Capafons señaló que es preciso aportar pruebas de que se tuvo otra vida, y agregó que otra máxima es que ante afirmaciones extraordinarias deben mostrarse argumentos también extraordinarios.

El catedrático de Psicología de la Universidad de Valencia manifestó que se ofrecen todo tipo de tratamientos bajo hipnosis pero se trata de una "tomadura de pelo".

Porque la hipnosis puede ayudar en la cura de enfermedades y dolores al potenciar el tratamiento y aumentar su eficacia, pero no cura, dijo Antonio Capafons, quien alertó del mal uso que en ocasiones se hace de esa práctica.

Antonio Capafons indicó que en el ámbito clínico la hipnosis puede ser eficaz a veces como tratamiento en el campo del dolor, de casi cualquier tipo de dolor, aunque lo normal es que funcione bien como coadyuvante y aumenta la eficiencia y, o, la eficacia de un tratamiento.

Es, explicó Antonio Capafons, como el turbo que se pone al lado de un motor y hace que éste rinda más, pero por sí solo no mueve la máquina.

El principal riesgo del mal uso es el desencanto, pues si alguien busca en la hipnosis la última alternativa a la curación de una enfermedad o al dolor, acude con ilusión y, al ver que no funciona puede provocar el llamado efecto nocevo y llevar a la persona a una situación peor.

Otro riesgo son los falsos recuerdos, sobre todo cuando se trata de regresiones al útero, a la infancia o a otras vidas e incluso a abducciones por extraterrestres, señaló Antonio Capafons.

Testimonios logrados bajo hipnosis se han utilizado como base para acusaciones y eso es peligroso, pues el hipnotizador puede utilizar preguntas tendenciosas que lleven a conclusiones falsas, añadió Antonio Capafons.

(FUENTE: noticias.terra.es)

martes, 18 de junio de 2013

Artista surcoreana asegura tener el poder de la telequinesis





Según la ciencia y el sentido común, mover objetos con la mente es más bien una utopía.

Para la surcoreana Lisa Park, esta tarea es posible, y quiso demostrarlo moviendo agua sólo "con su mente".

El espectáculo denimonado "Eunoia", que quiere decir "hermoso pensamiento" en griego, se basa en recolectar sus propias ondas cerebrales para lograr esta especie de "telequinesis" al mover agua a distancia.

Para lograr la tarea, Park instaló platos de 60 centímetros de diámetro sobre altavoces, y luego los conectó a un software capaz de modificar las ondas cerebrales.

Un auricular de encefalografía de la empresa Neurosky, detecta las ondas alfa, beta, gamma, delta y theta, y su movimiento de los ojos. Luego, la información es enviada a un software que las convierte en ondas de sonido en tiempo real y finalmente son reproducidas por los altavoces que hacen vibrar el agua.

Park asegura haber logrado calibrar sus pensamientos con el software, transformando las ondas en cinco sentimientos: ira, tristeza, odio, deseo y felicidad. Al crear un estado anímico específico para cada onda, habría logrado poder controlar el agua.

(FUENTE: 24horas.cl)

"Me comunico telepáticamente con los extraterrestres", aseguró peruano que participó en foro


Asís, que así es cómo se le conoce al peruano que dice tener contacto con extraterrestres, dice que el primer contacto con los extraterrestres lo vivió 1974, cuando tenía apenas meses de edad y estaba en el regazo de su madre. "Era como un barco que me iluminó", dice. Asís dice que siempre se las arregló para comunicarse con los seres del espacio y ha tenido contactos de primero, segundo y tercer grado, y ver a simple vista, naves alienígenas.

Él dice que la comunicación se produce a través tanto de la telepatía y los extraterrestres pueden enviarle mensajes por medio de ella, así como Asís también lo hace. El  peruano ya ha visto los seres tambien a través de una proyección holográfica, ellos tienen cuerpos como los humanos y tienen más de dos metros de altura.

En uno de los mensajes que le han enviado los seres a Asís, reportaron: "espero que despierten antes de que sea demasiado tarde." Inmediatamente después, las imágenes visualizadas por el peruano es de la Tierra destruida. Él cree que los extraterrestres "están a favor de la ecología." Asís fué uno de los ponentes en la primera edición del Foro Mundial de contactados, finalizado el pasado domingo (16) en Florianópolis (Brasil).

Ademar José Gevaerd, uno de los organizadores del evento, dice que el objetivo es difundir información. "Es un fenómeno grave", dice. Para aquellos interesados ​​en el tema, el investigador afirma que "el estudio se realiza en una enseñanza libre", ya que no existen cursos de especialización en las universidades brasileñas.

Acerca de Santa Catarina, Gevaerd dice que no hay ninguna base de datos, pero se sabe de casos de personas que tuvieron contacto con extraterrestres o barcos avistados en la Sierra Oeste, Norte, Vale do Itajaí y la isla de Santa Catarina. 

(FUENTE: g1.globo.com)

lunes, 17 de junio de 2013

Ex ministro de Defensa de Canadá: Autoridades deberían divulgar la información acerca de OVNIs y sus tripulantes




Hablar sobre la posible visita de alienígenas a la Tierra a bordo de desconocidas naves espaciales (OVNIs), ya no es tan raro como antes, cada vez la gente acepta esto como un hecho o al menos, no lo niega. En varios países se han hecho encuestas que lo confirman. Sin embargo, la idea que estos seres conviven con nosotros aún es un tema de ferviente debate en todo el mundo. Sólo unos pocos se atreven a decir esto públicamente, como el polémico investigador británico David Icke, quien dice que hay extraterrestres disfrazados de humanos viviendo entre nosotros…

Hace pocos días, esta temeraria aseveración fue confirmada por una de las personas que menos se esperaba: El ex ministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyier.

Hellyer, quien ejerció en su puesto durante los años 60′, señaló ante una masiva audiencia presente en un foro ufológico realizado en Estados Unidos, que existen actualmente al menos dos tipos de aliens trabajando dentro del gobierno liderado por Barack Obama.

“Hay cuatro distintas clases de extraterrestres que están viviendo en la Tierra en este momento y por lo menos dos de esas clases trabajan para el gobierno de los Estados Unidos“, aseguró el ex funcionario canadiense en el evento realizado en Washington.

Tal como puede ver en el video que adjuntamos abajo, Paul Hellyier destacó que él, como ministro de Defensa, tuvo acceso a informes secretos que le indicaban que el fenómeno ovni era real y no sólo eso: También hay documentos que detallan algunas razas que nos habrían visitado. Él habla de seres venidos “Zeta Reticuli”, la constelación de Orión, Las Pléyades, Andrómeda y del sistema estelar de Altair (constelación Aquila)…

Dado la variedad de aliens, Hellyier aconsejó que ya no se debería hablar sobre los extraterrestres en forma “plural”, ya que no son una masa amorfa, sino más bien, un conjunto de civilizaciones donde cada una de ellas tiene una agenda propia.

Finalmente el conferencista llamó a las autoridades a divulgar la información que poseen acerca de los OVNIs y de sus presuntos tripulantes, ya que la gente merece saber que “vivimos en un cosmos repleto de vida de todo tipo”.

La ufología es la disciplina que estudia los fenómenos relacionados con objetos voladores no identificados u OVNIs.

(FUENTE: aporrea.org)

Una médium buscará espíritus en los túneles Williamson


Donna Robinson, una conocida médium de Wirral, participará en un proyecto televisivo para intentar descubrir los secretos escondidos en las laberínticas galerías Williamson, en Edge Hill, que deben su nombre al comerciante de tabaco que ordenó su construcción en 1800, Joseph Williamson. Se trata de un programa piloto que la espiritista espera realizar con éxito.

La idea surgió a partir de los vínculos que el equipo de Image Play, productora responsable del proyecto, mantiene con los “Amigos de los Túneles Williamson “ (Friends of Williamson Tunnels), una asociación que investiga la historia del lugar: “Los administradores tienen la esperanza de que yo vaya y pueda darles un poco más de información y, al mismo tiempo, haré un programa de televisión piloto sobre ello, porque despierta expectación a nivel local y puede convertirse en algo interesante para ver”, explica Robinson.

No es la primera vez que una médium entra en los túneles: “Tuvimos a una mujer que entró en ellos hace cinco años y recogió el espíritu de una joven que acostumbraba a dar agua a los hombres que trabajan en la roca”, explica Chris. Esta vez, Donna Robinson lo intentará ante los ojos de todos: “Me he propuesto no investigar, quiero ir como un lienzo en blanco”, comenta.

A sus 46 años y con dos hijos de 10 y 9 años de edad, cuenta que heredó el talento para contactar con los espíritus de su padre, quien al parecer también era capaz de ponerse en contacto con ellos. Lo descubrió cuando vio a su abuelo muerto de pie en la cocina de su casa a la edad de ocho años. Desde entonces ha desarrollado sus habilidades a lo largo de todo este tiempo. Al principio lo compaginaba con su empleo de directora financiera, hasta que en 2009 decidió dedicarse a ello por completo. Ahora trabaja con estrellas del mundo de la televisión y otras celebridades, aunque también ha colaborado con la policía para esclarecer casos de asesinato e incluso tiene sus propios espectáculos de teatro.

El enigma de los túneles Williamson
La historia de este laberinto de pasadizos y cavernas construidos bajo Edge Hill está rodeada de leyenda y misterio. Muchas personas saben de su existencia pero nadie tiene la certeza de por qué se erigieron y qué pasó allí. Teorías muy dispares han intentado explicarlo, como las que se basan en la simple filatropía, apuntando a que sirvieron para ofrecer mano de obra a desempleados o las que afirman que se trataba de un lugar dedicado a prácticas de extremismo religioso, por ejemplo.

Chris Sharples, de la Asociación Friends of Williamson Tunnels, nos da su versión: “Todo el mundo tiene su propia teoría acerca de por qué se excavaron los túneles. Todos podríamos estar equivocados. Personalmente, creo que lo hizo para evitar el pago de impuestos del tabaco que importaba. Los túneles iban desde la parte de atrás de su oficina hasta el muelle. Es fascinante”.

Actualmente no se conservan en su totalidad. Algunos de ellos se han perdido en los últimos años, pero muchos todavía existen en lo que ahora es una zona residencial. Incluso se renovó una sección y está abierta al público. Las partes restantes del laberinto se mantienen cerradas, por lo que podrían quedar muchas galerías aún por descubrir.

(FUENTE: elnorthern.com)

Ministerio de Cultura presenta documental sobre nuevos usos del quipu en Huarochirí


Un nuevo documental producido por la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del Ministerio de Cultura, llamado Tierra de Quipus, revela los nuevos usos del quipu en San Andrés de Tupicocha, capital del distrito del mismo nombre en la provincia limeña de Huarochirí.

El quipu es el sistema de registro que permitió el manejo de recursos y personas en el mundo andino anterior a la llegada de los españoles. Por la importancia y recurrencia de su antiguo uso, formó parte vital de las tradiciones de este gran espacio cultural, hasta ser sustituido por otros sistemas de registro.

Sin embargo, su trascendencia lo ha mantenido vigente como elemento simbólico de la identidad cultural andina, especialmente en el centro poblado de San Andrés de Tupicocha, donde hoy ocupa un lugar central.

Tupicocha es una comunidad campesina conformada por diez ayllus, que mantiene atesorados, como patrimonio local, un conjunto de quipus llamados quipucamayos.

Cada noche de año nuevo, la directiva comunal elige a sus nuevas autoridades. El ayllu sale en procesión, con arpa y violín, y su gran cruz policromada en alto. Las calles se llenan de gente y las nuevas autoridades llevan sobre sus pechos los quipucamayos desplegados, como insignia representativa de la organización colectiva.

Se inicia entonces una serie de celebraciones que marcan el renacimiento del pueblo. Durante los primeros días del año, Tupicocha vive una temporada de festejos y comparsas que moviliza a todo un pueblo que ama sus tradiciones.

El documental Tierra de Quipus incluye textos investigativos de Frank Salomon, catedrático de la Universidad de Wisconsin; y Carmen Arellano, antropóloga especializada en la investigación de los quipus y miembro de la Academia Nacional de Historia.

(FUENTE: larepublica.pe)

La Libertad: Organizan encuentro internacional de curanderismo


Maestros curanderos de la región La Libertad, Cusco, Piura y de Estados Unidos se reunirán en la provincia de Ascope, este sábado y domingo, para participar del Encuentro Internacional de Curanderos cuyos participantes buscan rescatar las tradiciones míticas del Perú antiguo.

Los más destacados arqueólogos, antropólogos, médicos y maestros curanderos se desplazarán hasta el cerro Cuculicote, donde realizarán mesadas, charlas, talleres gratuitos de danza y música para promover la divulgación de la práctica ancestral y su revalorización por ser una de las expresiones ancestrales más valiosas de nuestro país.

Este evento organizado por Casa de la Cultura Inca Son Ascope, cuenta con el apoyo de la dirección regional de Cultura de La Libertad.

El maestro curandero Leoncio Carrión, precisó que el curandero sana, reordena nuestro espíritu y nos predispone hacia una mejor comprensión de nuestro entorno.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Argentina: donan extraños fragmentos al Museo OVNI


Un empleado de una firma de telefonía celular, llamado Gabriel Gutiérrez, donó piezas de extraña composición al Museo del Ovni en Victoria, las cuales fueron encontradas en las localidades de Funes, Ibarlucea, Pérez y Coronel Arnold, todas de la provincia de Santa Fe.

La donación realizada en forma voluntaria este domingo tomó por sorpresa a la titular del espacio en la Ciudad de las Siete Colinas, Silvia Pérez Simondini. La investigadora contó en su muro de Facebook: “Tengo el inmenso placer de compartir con todos ustedes, una de las rarezas más grandes que he tenido en mis manos. Gracias a una persona, Gabriel Gutiérrez, que con una generosidad pocas veces vista, donó al Museo del Ovni, unas piezas desconocidas por todo aquél que las vio, incluída yo misma”.

Para conocer en detalle el episodio, UNO consultó a Andrea Pérez Simondini, hija de Silvia, quien también se dedica al estudio del fenómeno Ovni. Al respecto comentó: “Tengo la impresión que las piezas tienen distinto origen: podría tratarse de piezas arqueológicas, conformadas por metales raros”.

Por otra, la investigadora confió que “tienen coincidencia con un caso que en el año 2002 investigaron los rosarinos, Guillermo Aldunati y Elías Kolev”.

En la continuidad de su alocución aseveró que “las piezas donadas al Museo fueron halladas en 1990; Gutiérrez se dedica a realizar pozos para instalar antenas de una empresa de telefonía móvil”. En cuanto a los pasos que se darán para conocer el origen de las piedras sostuvo: “Vamos a entrevistar al autor del hallazgo en su casa, aunque también vamos a contactar a arqueólogos e ingenieros de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

(FUENTE: diariouno.com.ar)

Formarán exorcistas en España ante el incremento de 'posesiones'


A la crisis económica que se vive en España, donde actualmente hay 6.2 millones de desempleados, se suma ahora el presunto aumento de casos de “posesiones demoniacas”. En las últimas semanas, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, nombró a ocho sacerdotes para especializarse en exorcismo y estudia la formación de varios más.

Se trata de un hecho sin precedentes en España y, de acuerdo con fuentes del Arzobispado, en la capital española ahora mismo “existe un vacío” de exorcistas ante la demanda que siempre ha habido.

En la actualidad, oficialmente no hay sacerdotes formados específicamente para practicar exorcismos en la Comunidad de Madrid, facultad para cuyo ejercicio deben estar autorizados por el obispo de su diócesis, en este caso Rouco Varela.

Según el compendio del Catecismo de la Iglesia católica, tiene lugar un exorcismo cuando la Iglesia pide con su autoridad, en nombre de Jesús, que una persona o un objeto sea protegido contra el influjo del Maligno y sustraído a su dominio.

Además, precisa que el ritual solemne, llamado gran exorcismo, puede ser efectuado solamente por un presbítero autorizado por el obispo.

Según ha informado el portal Religión en Libertad, Rouco ya habría nombrado a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid.

De acuerdo a la información divulgada en esa página web especializada en asuntos religiosos, hay una gran demanda de ciudadanos para liberarse de posesiones demoníacas o de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y esoterismo, entre otros).

Fuentes del arzobispado señalaron que “los ocho sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado”, en programa que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid.

Los nuevos exorcistas estudian a marchas forzadas el Ritual Renovado de Exorcismos, aprobado por Juan Pablo II (quien fue especialista en exorcismos) en 1998, aparte de otros rituales y libros sobre la materia.

También complementan su preparación con la lectura del Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que, en opinión del padre Gabriele Amorth, “es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido”. Dicho ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del obispo diocesano a la sede apostólica.

También están leyendo el libro del padre Amorth Habla un exorcista, en donde cuenta sus batallas contra el diablo a través de historias reales que ha vivido a lo largo de 50 años.

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de haber formado a 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del “mundo oculto”, quiere que cada una cuente con un exorcista oficial.

Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos y ante la solicitud del sacerdote, discernir ante la solicitud del sacerdote, si la persona en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas muy ligadas a lo satánico.

LOS 10 MANDAMIENTOS

La Iglesia católica, iniciará a través de canales televisivos religiosos, una campaña para rescatar los valores, titulada Los diez mandamientos. La vigencia de las tablas de la ley.

En conferencia de prensa, el sacerdote Pedro Agustín Rivera dio a conocer que en los últimos años ha crecido el número de jóvenes que se suicidan y se integran al crimen organizado al no contar con los valores suficientes como el amor a la vida y el respeto.

En la campaña se recuerda el significado de mandamiento por mandamiento, para que los fieles recapaciten sobre el sentido de la solidaridad.

Los diez mandamientos son cápsulas con una duración de cuatro a cinco minutos cada una, explicó su director Salvador Alejandro González; para su realización, los recursos fueron aportados por la coalición Unión de Voluntades.

A la campaña, transmitida en un inicio en medios católicos internacionales como ESNE TV, EWTN, El Sembrador y María Visión, se podrán sumar los canales comerciales a los que les interesen.

LEGIONARIOS, AÚN EN CRISIS

El cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio de los Legionarios de Cristo, quien se encuentra reunido con los integrantes del primer y segundo grado (laicos no consagrados) del Regnum Christi, llamó a los integrantes de esa congregación a no permitir que el mal paralice sus energías, porque se corre el riesgo de ser un “ejército sin soldados”.

Al reconocer que los Legionarios aún se encuentran en crisis, les advirtió que se realizará una investigación sobre el número de los integrantes del Regnum Christi, porque se mencionan números muy dispares: unos hablan de 30 mil y otros de 60 mil.

Velasio de Paolis presidió el inicio del encuentro de los integrantes del Regnum Christi, que se desarrolla del 6 al 9 de junio, en donde se analiza su identidad y la elaboración de sus estatutos.

En su mensaje les recordó que deben “tener los ojos abiertos para ver la realidad” y explicó que durante las visitas apostólicas a los legionarios del primero y segundo grado no se le olvidaron, solo que hubo un poco de “retraso” y se atendió primero a quien estaba “herido”; quizá “ustedes tengan menos heridas, pero son más numerosos”.

(FUENTE: milenio.com)

lunes, 3 de junio de 2013

Se lanza MUFON Argentina, crece la mayor red mundial de investigación OVNI


El Director Ejecutivo de MUFON, David MacDonald nombró nuevos representantes de MUFON ARGENTINA como primer paso para la formación de MUFON LATINOAMERICA, una extensa red de investigación OVNI para optimizar recursos entre los países de la región.

MUFON (Mutual UFO Network) es una asociación sin fines de lucro creada por Walter H. Andrus en 1969 que tiene por lema “el estudio científico de los OVNIs en beneficio de la humanidad”. Actualmente posee la mayor estructura mundial en la materia con más de 3.200 miembros en más de 20 países, incluyendo numerosos científicos y 800 estudiosos estadounidenses entrenados en investigación de campo que comparten sus trabajos en red. Se destacan también convenios con universidades y organismos oficiales de investigación ovni, como el reconocido Groupe d’Études et d’Informations sur les Phénomènes Aérospatiaux Non-identifiés – GEIPAN francés.

MacDonald nombró Director Nacional de MUFON ARGENTINA al Dr. Andrés Salvador, abogado y profesor en ciencias jurídicas en la ciudad de Corrientes. Designó también al profesor en ciencias de la comunicación social Rubén Morales como Director Regional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), al perito Mario Lupo como Director Regional en la Provincia de Buenos Aires y al periodista Pablo Omastott (Corrientes) como Director de la Región Noreste del país.

Esta estructura organizativa inicial aprovecha los vínculos de colaboración ya establecidos desde hace tres años a través de la Red Argentina de Cafés Ufológicos, una actividad cultural que reúne mensualmente en bares temáticos a los interesados por los OVNIs, iniciativa que se originó con el Café Ufológico RIO54 en Buenos Aires y se ha contagiado a una decena de ciudades argentinas. La existencia previa de esta red fue valorada por John Tomlinson, quien es Director Nacional de MUFON FRANCIA, además de ser el principal impulsor de la expansión de MUFON en Europa. La oportuna intervención de Tomlinson fue decisiva para promover a MUFON ARGENTINA, así como fueron esenciales las recomendaciones recibidas de Gérard Lebat, un investigador francés de larga trayectoria, actualmente Director Nacional de MUFON MARRUECOS.

Los nuevos directores de MUFON ARGENTINA están estableciendo comunicaciones con estudiosos del país y de la región para desarrollar en conjunto el crecimiento de la red.

(FUENTE: realidadovniargentina.wordpress.com)

Un OVNI EBANI surca el cielo del Perú ante el asombro de los testigos


El avistamiento el pasado viernes de un OVNI con forma de 'delfín' y que iba cambiando su apariencia conforme se desplazaba por el cielo de Perú, ha generado asombro entre la población del país andino, informa Frecuencia Latina.

Un vídeo grabado por un cámara de la cadena peruana Frecuencia Latina, muestra el avistamiento, el pasado 30 de mayo, de un objeto no identificado.

"Pensábamos que estábamos grabando un conjunto de globos, que es lo que parecía, pero no era así", dijo el cámara Christian Ubillús, quien grabó diez minutos ininterrumpidos de este extraño objeto. "Son como circunferencias", añadió.

Según los expertos, esta figura que adopta formas variables guarda relación con los denominados EBANI (entidades biológicas aéreas no identificadas), que han aparecido con mayor frecuencia en México.

El año 2013 ha estado marcado por múltiples avistamientos de estos objetos voladores no identificados a los que rodea un gran misterio. Si bien no hay una explicación científica para este fenómeno, según los expertos, este tipo de observaciones son comunes en Perú. De hecho, éste es el tercer país del mundo con mayor número de avistamientos, después de EE.UU. y México.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Impresionante video de OVNI entrando al Popocatepetl



El video en el que un supuesto OVNI entra al cráter del Popocatepetl ha causado revuelo en las redes después de que se diera a conocer por noticieros Televisa, la mañana de este viernes.

El video fue grabado al rededor de las nueve de la noche de ayer y fue difundido en los noticieros de esta cadena televisiva, en la grabación se puede observar una luz, que se mueve por encima del volcán y gira para entrar después al cráter.

Este es un testimonio mas que se forma con los otros grabados en el último año debido a la gran actividad del volcán mexicano, no se ha dado ninguna explicación al respecto.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

Ofrecen U$S 10 millones para el que atrape a Pie Grande


Mito, leyenda o realidad, Pie Grande sigue despertando el interés de los creyentes y los seguidores de lo paranormal. Pero esta vez el asunto viene dirigido por una suma ridícula y un pedido de un reality de TV que dice que pagará 10 millones de dólares a quien presente una prueba irrefutable de la existencia de esta criatura.

Suena a ficción, pero es real. Lo que habrá que ver es con qué estándares se medirá la veracidad de la prueba -de no tratarse de la captura de la criatura- (la barra de exigencia podría ser tal que nunca se pagaría tamaña recompensa). Ya que Spike TV ofrece la suma más grande en la historia de la televisión. Su lema: ”10 Million Dollar Bigfoot Bounty” (10 millones de recompensa por Pie Grande).

Esta criatura de aspecto simiesco habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. También se lo conoce como “sasquatch”, término que procede de las lenguas salish y significa “hombre salvaje”.

“La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y actualmente consideran la existencia del sasquatch como posible descendiente del Gigantopithecus” (cita).

(FUENTE: sexenio.com.mx)

Organizan el primer foro mundial de gente contactada por extraterrestres


¿Los OVNIs existen? ¿Alguien los vio o tuvo contacto? ¿Cómo es enfrentarse a lo desconocido? ¿Las personas que hablan de encuentros cercanos del tercer tipo son reales? ¿Dicen todos la verdad? Las preguntas sobre este tema son muchas y algunas muy difíciles de responder.

Pero la noticia es que se está organizando en Florianópolis, Brasil, entre el 14 y el 16 de junio, el I Foro Mundial de Contactados, y los protagonistas serán, además de investigadores especializados en el tema, esas personas que vemos en videos que recorren la web y en vez de darnos respuestas, nos llenan de preguntas: los abducidos y contactados por alienígenas.

En total, serán 14 conferencistas; y entre ellos estará Antonio Urzi, el italiano que filmó más de dos mil ovnis; Asis, el peruano que desde chico mantuvo contactos con OVNIs en varias regiones de los Andes; Robert Salas, el coronel estadounidense que informó que los OVNIs están vigilando el arsenal nuclear de Estados Unidos; y Travis Walton, protagonista del caso más importante de abducción en la historia de la ufología.

(FUENTE: sexenio.com.mx)

Chile: realizarán congreso de turismo paranormal en Machalí


La instancia, que se llevará a cabo en agosto, contará con conferencistas internacionales, quienes contarán su experiencia en el desarrollo de esta temática.

Cada vez son más las fórmulas de turismo que existen en nuestro país. A estas se suma una nueva, la cual va tomado paulatinamente un importante protagonismo. Se trata del turismo paranormal, el cual tendrá su primer congreso en agosto.

Durante los días 3 y 4 del mencionado mes, Ferias y Turismo organizará en la comuna de Machalí, Región de O’Higgins la instancia. La actividad contará con conferencias, debates y foros, pero “también se dará la oportunidad de realizar un tour nocturno”, afirmó Yesenia Arias, directora de Ferias y Turismo, quien comentó que Machalí es conocida como “la tierra de las brujas”.

A lo anterior, se agregan conferencistas peruanos, quienes tienen experiencia en el rubro. Esto porque son los creadores del tour nocturno del cementerio de Apacheta de Arequipa.

“La importancia de este primer congreso radica en la difusión del concepto profesional de turismo paranormal en diferentes niveles, analizando diferentes experiencias y realidades y las condiciones propias para desarrollar este tipo de turismo”, afirmaron los organizadores.

La adhesión es de 50 mil pesos y las inscripciones deben hacerse en feriasyturismo@gmail.com

(FUENTE: diarioturismo.cl)

Historias de fantasmas de la casa del primer ministro de Japón


Es la versión oficial: el primer ministro de Japón no le teme a los fantasmas.

Tales fueron los términos de un escueto comunicado, que el gobierno de esa nación asiática se vio forzado a emitir hace poco. ¿La razón? Una creciente especulación sobre los verdaderos motivos por los cuales, tras cinco meses en el cargo, Shinzo Abe no se ha mudado al "Koutei", la residencia oficial de los mandatarios japoneses.

Otros ocupantes han hablado de pasos en la oscuridad, de botas que marchan, de puertas que se abren para llevar a pasillos vacíos; de sombras que se escurren entre las esculturas de sapos que trepan las paredes, que se esconden tras el mobiliario art decó...

Porque resulta que la mansión de ladrillos de 11 habitaciones, construida en 1929, ha sido escenario de varios asesinatos. Y, según se ha hablado por décadas, sus fantasmas no la habrían abandonado.

Gobierno por asesinato

Corrían los años 30, preludio de la II Guerra Mundial, y Japón era un hervidero. Las conspiraciones eran un arma política de tal magnitud, que algunos especialistas lo llaman el período de "gobierno por asesinato". Y el incidente que marca el comienzo de esta etapa de preminencia militar es la muerte del primer ministro Inukai Tsuyoshi, en 1932.

La jornada del 15 de mayo, un grupo de once jóvenes oficiales de la naval le disparó en el Koutei. Sus últimas palabras habrían sido "si pudiera hablar, entenderían", a lo que los conspiradores habrían replicado que "el diálogo es inútil".

Por cierto, otro objetivo de los uniformados era el actor y director Charlie Chaplin, quien estaba de visita y se alojaba allí. Se salvó porque esa noche fue a ver un combate de sumo.

En 1936, el primer ministro Keisuke Okada escapó por muy poco el destino de Inukai en otro intento de golpe. Pero un número de ministros y oficiales no vieron la luz del día siguiente, asesinados a manos de los conspiradores, que tomaron varios edificios de gobierno del centro de Japón y atacaron la residencia oficial.

Una descripción de The Wall Street Journal habla de que varios agujeros de bala en un vidrio de la entrada del Koutei dan testimonio de esta época turbulenta.

Miedo no Esa misma publicación le preguntó en 2012 al entonces primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, si había experimentado algún encuentro paranormal, o si simplemente había sentido miedo, mientras ocupaba la insigne edificación, descrita por su arquitecto como de "estilo Frank Lloyd Wright".

"No -contestó-. El Parlamento asusta mucho más".

Otro exprimer ministro, Jonichiro Koizumi, le aseguró una vez a la prensa que nunca se había topado con ningún fantasma, aunque le hubiera gustado.

Tal como están las cosas, han pasado cinco meses desde que Shinzo Abe fue nombrado primer ministro, y ni signos de que tenga intenciones de mudarse.

Según medios locales, el premier sigue ocupando su casa privada, la cual, de todas formas, está ubicada muy cerca del complejo de gobierno.

Preocupado por la posibilidad de que su capacidad de respuesta ante una emergencia nacional se vea reducida por la distancia, un parlamentario de oposición, Ken Kagaya, le envió una carta en la que lo inquirió directamente: "hay rumores de que la residencia oficial está llena de fantasmas. ¿Es eso cierto? ¿Se niega el primer ministro Abe a ocuparla debido a los rumores?".

A lo que vino la respuesta, en forma de declaración oficial escrita: "no damos respuesta afirmativa lo que se nos pregunta".

Según el secretario del Gabinete, Yoshihide Suga, la decisión de no hacer uso de la residencia oficial tiene que ver con un asunto de simple comodidad.

Hasta ahora Abe no ha dado ninguna explicación al respecto. Mientras tanto la casa sigue vacía. De mortales, al menos.

(FUENTE: bbc.co.uk)

La práctica del exorcismo en la Iglesia: nociones elementales sobre un exorcismo en una entrevista


ZENIT News Agency publica una valiosa entrevista al rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorumsobre el tema de los exorcismos y la acción del Demonio. El tema ha estado especialmente presente en la opinión pública mundial a raíz de un equívoco donde se decía que el Papa Francisco había realizado un exorcismo sobre un supuesto endemoniado en la mismísima plaza de San Pedro del Vaticano tras la misa de Pentecostés de 2013. Por su valor traigo aquí la entrevista realizada al padre Pedro Barrajón, L.C., conocedor del tema y uno de los organizadores de los congresos sobre exorcismo y oración de liberación que ofrece desde hace ya varios años la universidad eclesiástica de la que es rector en Roma.

En el programa televisivo ´Vaderretro´ del canal SAT 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana, han pasado un video sobre una oración que el papa Francisco hace imponiendo las manos a un joven en silla de ruedas. En dicho programa algunos consideraron que se trataba de un exorcismo.

La noticia, que encontró amplio espacio en las páginas de los periódicos, fue luego redimensionada por el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi quien afirmó se trató de una oración y no de un exorcismo (ver este enlace). Para profundizar sobre el tema, ZENIT entrevistó al padre Pedro Barrajón, rector delAteneo Pontificio Regina Apostolorum, con sede en Roma, en cuyas aulas se realizaron varios cursos sobre exorcismo.

¿Padre Barrajón, qué es un exorcismo?


--Rector Barrajón: Es un sacramental, un signo sagrado que obtiene efectos espirituales por medio la intercesión de la Iglesia, realizado por un obispo o sacerdote autorizado sobre una persona que está poseída por el demonio.

El rito está estructurado de modo que hay una introducción, una parte inicial, la lectura de la palabra de Dios y una serie de oraciones que incluye aquella en la que el exorcista pide al demonio salir de la persona en el nombre de Cristo.

¿Es necesario un rito particular?

-- Rector Barrajón: Sí, es un rito celebrativo que inicia con la señal de la cruz, la proclamación de la Palabra de Dios, las letanías de los santos, la aspersión con agua bendita, la profesión de fe, la imposición de las manos, la renuncia a Satanás, la recitación de la oración del Señor, la bendición con la cruz, la insuflación y las oraciones propias de exorcismo y concluye con la bendición.

Algunas de estas partes se podrían omitir. El rito está publicado por la Congregación del Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos en el año 2001.

¿Lo puede realizar cualquier persona?

-- Rector Barrajón: El rito lo puede realizar un obispo o sacerdote que tenga la autorización de su obispo.

¿La estola y el agua bendita para qué sirven?

-- Rector Barrajón: Dado que se trata de un sacramental, el sacerdote usa la estola para la celebración del rito. El rito prevé la aspersión con agua bendita de la persona que recibe el exorcismo, de los presentes y del lugar donde se celebra. El agua bendita recuerda el bautismo en el que el fiel recibió la dignidad de hijo de Dios, se incorporó a la Iglesia, recibió la gracia de Dios y los dones del Espíritu Santo, profesó la fe y renunció a Satanás.

¿Y los casos de posesión?

-- Rector Barrajón: La posesión es el dominio por parte del demonio del cuerpo de una persona. No hay necesariamente un influjo sobre el alma. Para entender esto es como si un solo apartamento estuviera habitado por el inquilino habitual y otro que se introduce ahí para causar malestar o daño. Cuando sólo hay como molestias pero no es posesión propiamente se habla de vejación. Es importante que el sacerdote, antes de celebrar un exorcismo, tenga la certeza moral de es necesaria su celebración, es decir, de que no se trata de una enfermedad de tipo psicológico del tipo que sea: paranoia, esquizofrenia, histeria, etc.; en la oración y con el consejo de hombres prudentes y santos, debe estar convencido de que se trata de un caso de verdadera posesión.

¿Cómo diferenciar entre una patología de un caso de posesión?

-- Rector Barrajón: El exorcista debe orar y pedir el consejo de personas santas, prudentes y bien formadas y, si fuera el caso de competentes peritos como psicólogos y psiquiatras con una antropología cristiana de base u otro tipo de expertos que descarten que se trata de una enfermedad que se puede tratar por medios naturales.

¿Qué diferencia hay entre un exorcismo y una oración de liberación?

-- Rector Barrajón: La oración de liberación se hace para personas que sufren molestias o vejaciones pero no a nivel de posesión. En estos casos bastaría la oración de liberación en la que se pide al Señor libre a la persona del influjo del Maligno. Para estas oraciones no se requiere el explícito permiso del obispo.

¿El demonio es una representación del mal o es una persona o ser?

-- Rector Barrajón: Es un ser real con una inteligencia superior; un espíritu puro pervertido por su pecado de soberbia con el que se rebeló contra Dios y que busca el mal del hombre. No se trata de un ser metafórico, una especie de símbolo del mal. Sin embargo es difícil llegar a una compresión de su naturaleza precisamente a causa de la deficiencia de bondad y de verdad que estructuran su ser.

¿El papa Francisco ha hablado varias veces sobre el diablo, cómo hay que entender esto?

-- Rector Barrajón: Yo creo que una persona tan espiritual como es el papa Francisco, muy unido a Dios, amante de la oración, de la mística y la ascética cristianas en la vida cotidiana, perciba también la acción del demonio en las personas, en el mundo y en el interior mismo de la Iglesia. Me han comentado que él tenía en Argentina amigos exorcistas, pero no tengo confirmación directa de este dato.

¿Los exorcistas hoy cómo operan?

-- Rector Barrajón: Los exorcistas son sacerdotes que tienen el encargo ministerial de su obispo para celebrar este sacramental en bien de los fieles.

Normalmente operan en una determinada iglesia y suelen ser ayudados por otras personas espirituales que oran junto con él, sujetan, si fuera necesario a la persona, durante el exorcismo, pues podría haber alguna manifestación violenta y los acompañan en este servicio de caridad para quien sufre estos males. Pueden existir horarios específicos o se hace una cita con él para la atención de los diversos casos.

¿Cuándo se realizan los exorcismos suceden cosas extrañas, como en las películas sobre el tema?

-- Rector Barrajón: La persona durante el exorcismo puede cambiar la voz, la mirada, la actitud con los demás; puede además adquirir una fuerza física especial. Pero algunas películas exageran las manifestaciones de los exorcismos normales añadiendo detalles de mayor drama e intensidad.

¿Usted ha participado alguna vez a un exorcismo?

-- Rector Barrajón: He participado en algunos exorcismos y en los cursos teológico-pastorales que tenemos para los sacerdotes en nuestro Ateneo sobre este tema, como conferencista de cuestiones teológicas. He podido escribir una sencilla obrita sobre los ángeles y demonios en el plan de salvación. Pero mi interés es más teológico que la práctica pastoral del exorcismo.

(FUENTE: religionenlibertad.com)

Se registraron imágenes de posibles OVNIs en el Aeroclub de Concepción del Uruguay


Integrantes del Aeroclub Concepción del Uruguay, dieron a conocer las imágenes en pleno vuelo, de objetos extraños en el aire. Según relataron, fue en un viaje desde Urdinarrain hasta Concepción del Uruguay, donde el piloto del Aeroclub Uruguay, tomó diferentes videos mientras piloteaba, sin imaginar que en estos quedarían grabados esos objetos extraños.

Las imágenes fueron vistas en la cámara y bajados, pero no se los había observado en detalle hasta pasado un considerable tiempo. Cuando fueron pasados en la pantalla de la CPU, algo saltó a la vista y despertó la curiosidad del protagonista del vuelo y sus compañeros, que en reproducción lenta constataron que un objeto extraño voló a esa altura de la aeronave.

Por otra parte, responsables del sitio “Realidad Ovni”, solicitaron la foto original, ya que estudian la aparición de estos extraños objetos en Misiones, por lo que quieren someter a estudios la toma digital.

Sin dudas el fenómeno OVNI, despierta diferentes reacciones en la gente, pero no deja de ser un atractivo que llama a la curiosidad de saber por lo desconocido.

(FUENTE: elonce.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...