miércoles, 22 de agosto de 2012

Barcelona: Congreso Chamanes y Místicos 2012


El próximo 29 de Septiembre, en una fecha tan señalada como la onomástica de los santos arcángeles, celebraremos en Barcelona una nueva edición del congreso de Chamanes y Místicos; un congreso que inició su andadura hace ya unos cuantos años con la finalidad de sentar bases concretas para ayudarnos a entender todo aquello que nuestra amada Madre Tierra necesita de nosotros.

Durante las 3 ediciones anteriores muchos expertos en misticismo, chamanismo y otras disciplinas vinculadas al estudio en profundidad de los todos los elementos que confluyen en nuestro planeta no fueron guiando hacia donde deberíamos ir.

En este 2012 tan renombrado por todos nosotros no podíamos faltar a nuestra cita anual con nuevos expertos que nos seguirán aportando sus profundos y excelentes conocimientos a través de ponencias, rituales y conciertos enfocados a conectarnos desde nuestra divina espiritualidad con nuestra esencia más pura que es nuestro entorno.

Será una jornada de profundas reflexiones desde diversos puntos de vista con unos participantes de primera línea que han decidido reunir sus fuerzas y su conocimiento ofreciéndolo desde la humildad que a los maestros en Chamanismo y Misticismo les caracteriza.

Viajaremos por la espiritualidad Tibetana de la mano de Ricard Rotllán, podremos deleitarnos con el Chamán AndinoTakiruna, exploraremos el estado Alfa de nuestra mente con María Pina, el Universo Inca vendrá de la mano de Josep Salvans, Carlos Orellana nos hablará de los dos hemisferios y un encuentro entre ellos, tendremos la inestimable participación de White Horse y del otro lado del charco vendrá la prestigiosa escritora mexicana Flora Rocha experta en Chamanismo y Espiritualidad. Estos son algunos de los participantes que nos deleitarán durante más de 12 horas el Sábado 29 de Septiembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

No pierdas tu oportunidad de disfrutar de nuevo de tanta sabiduría envuelta de la magia que el evento se merece.

(FUENTE: ellibrepensador.co)

martes, 21 de agosto de 2012

Argentina: una mujer fantasma se sube a los autos que pasan por la Ruta 1


Se dice que una mujer suele subirse inesperadamente al asiento del acompañante de cualquier vehículo, cuando el auto pasa por la Ruta 1, a la altura de una fábrica de helados. Según cuentan los hombres que tuvieron que vivir el extraño episodio, todo ocurre en horas de la noche y particularmente cuando van solos.

Todo habría comenzado recientemente, en el mes de abril, cuando alrededor de las 22, un señor regresaba a su casa del barrio San Fernando. En medio del camino notó que alguien caminaba a solas a un costado de la ruta, pero en ningún momento hizo señas para que la llevara. La pasó y a los metros notó que en el asiento del al lado estaba la misma mujer. Se restregó los ojos pensando que era una ilusión óptica, pero al abrirlos estaba allí.

No supo qué hacer y sólo atinó a aferrarse al volante y mirar hacia adelante como si nada pasara, pero con el rabillo del ojo notaba la prenda blanca que tenía puesta la mujer. Cuando estaba a doscientos metros del barrio, el espectro desapareció sin dejar ningún rastro.

Al llegar a la casa le contó a su esposa lo que había pasado y ésta se le rió en la cara, pero al notar que su marido no hacía ninguna mueca, se puso seria y le pidió que le contara más. “No tengo nada más para decirte. Sólo se sentó a mi lado, pero no hizo ni dijo nada en todo el camino”, le contó el señor.

Sin embargo, este episodio comenzó a repetirse con mayor frecuencia en la misma zona y hora. Algunos hombres empezaron a evitar pasar por allí, pero para otro ese camino era obligado. Al principio todos se negaban a creer en la aparición de una mujer fantasma, pero luego de un tiempo lo tomaron con seriedad.

El caso más llamativo que ocurrió en esa zona fue el que le pasó a un joven, quien sólo se condujo por ese lugar para comprobar si era verdad lo de la mujer fantasma. Al llegar al lugar referido, el auto se le descompuso. La noche estaba muy oscura y nadie pasaba por allí para socorrerlo. Comenzó a sentir miedo.

De pronto, notó que una luz fluorescente se le acercaba y entró al auto para protegerse. La luz desapareció, pero al mirar por el espejo retrovisor, vio a una bonita mujer que estaba sentada en el asiento trasero mirando para el costado. Quiso hablarle, pero no le salieron las palabras por el susto.

Pasaron varios minutos y todo seguía igual. Intentó encender el auto y respondió inmediatamente. Puso primera y aceleró. La mujer seguía mirando al lado derecho sin decir nada. En dos minutos estaba en el barrio Paraíso y todo volvió a la normalidad: la mujer fantasma ya no estaba.

Según cuentan, en ese lugar, hace algunos años, hubo un accidente en donde falleció una joven. Desde entonces, aparece la imagen de una mujer solitaria que no dice ni hace nada. Parece que sólo busca un poco de compañía, pero esta situación genera temor en los hombres que reciben su visita “especial”.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Estudio: golpes de karate, golpes de la mente


Un puñetazo fulminante de karate se origina más en el poder del cerebro que en el de los músculos, sugiere una investigación realizada en Londres.

En una competencia de golpes hecha con fines científicos, expertos Imperial College y de la University College de Londres analizaron qué hay detrás de un puñetazo poderoso: ¿la fuerza física o la mente?

Los científicos se adentraron en las profundidades del cerebro de karatecas consumados para obervar las alteraciones que registran las regiones cerebrales encargadas de controlar el movimiento.

Según el estudio, esos cambios se relacionan con una mejor coordinación y velocidad a la hora de propinar el puñetazo.

"En varias ocasiones, los cinturones negros de karate fueron capaces de lanzar golpes con un nivel de coordinación que los principiantes no pudieron reproducir. Pensamos que esa destreza podría estar vinculada con las conexiones neuronales en el cerebelo", explicó Ed Roberts, investigador del Imperial College que dirigió la investigación.

Para determinar la velocidad del puñetazo, los investigadores filmaron y midieron el movimiento usando sensores infrarrojos que adhirieron a los hombros, los codos, las muñecas y las caderas de los participantes en el estudio.

Movimiento

Las investigaciones sobre la estructura del cerebro y sus funciones se han enriquecido gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico por imágenes como la resonancia magnética.

En este trabajo se utilizó una técnica especial de resonancia magnética llamada Diffusion Tensor Imaging, clave en los estudios de una gran variedad de afecciones cerebrales como esclerosis múltiple, epilepsia y tumores.

El cerebro está formado por dos tipos de tejidos: las materias blanca y la gris. Las regiones que controlan y coordinan el movimiento están en el cerebelo y en la corteza motora primaria. Sin embargo, la investigación demostró que los cambios en la estructura de la materia blanca están asociados a una mejor coordinación motriz. Los cambios en la estructura de la materia blanca han sido observados en individuos que practican actividades físicas repetitivas (como los pianistas), y las alteraciones pueden ser inducidas con el solo pensamiento.

En el estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de EE.UU., Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los expertos demostraron que la meditación regular genera cambios en la materia blanca en regiones cerebrales vinculadas con las emociones.

Paradigmas

"La mayoría de las investigaciones sobre cómo el cerebro controla el movimiento se han basado en examinar cómo las enfermedades pueden afectar las habilidades motoras", explicó Roberts.

"Nosotros asumimos un enfoque diferente: ver lo que hace que los expertos (en una determinada disciplina) se desenvuelvan mucho mejor que los principiantes en pruebas de destreza física".

Al analizar a individuos saludables, también se espera que los científicos puedan entender mejor cómo se controlar los movimientos.

Una de las principales enfermedades que afecta la materia blanca es la esclerosis múltiple. Se trata de una colencia crónica y degenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo y cuyas causas precisas aún se desconocen.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Fotografían a fantasma en oficina salitrera de Humberstone


Un paseo estudiantil a la antigua oficina salitrera de Humberstone, monumento histórico ubicado a 48 kilómetros al este de Iquique, les deparó una aterradora sorpresa a un grupo de compañeras de curso. Las muchachas, luego de visitar y fotografiar el lugar, descubrieron que en una de las fotos había aparecido un presunto fantasma.

Según relataron las adolescentes, quienes declinaron identificarse, pues aseguran que todavía “están en shock por lo sucedido”, mientras recorrían la vetusta e histórica oficina salitrera sacaron numerosas fotografías valiéndose de una pequeña cámara digital. Tras volver a sus hogares y revisar las tomas, descubrieron con consternación que en una de las fotos, donde una de las estudiantes aparece posando en la entrada de una antigua casa en ruinas, aparecía a su lado, y de espaldas, la clara figura de una muchacha de largo pelo negro y vestida con una camisa de dormir de color blanco, como las que se usaban a principios del siglo pasado.

Las estudiantes aseguraron de inmediato que la imagen era verídica y que nadie había alterado la fotografía. La foto, en todo caso, fue analizada por algunos expertos en retoque fotográfico que descubrieron detalles bastante particulares. En primer lugar se descubrió que, gracias al sol de la tarde, en el suelo se veían dos sombras, pero estas dos sombras no eran diferentes sino idénticas. “La estudiante que aparece posando en la foto proyecta una sombra, pero al lado de esta sombra aparece una segunda sombra idéntica. Si dos personas diferentes hubieran posado para la foto, habrían proyectado dos sombras distintas, ya sea en tamaño, ángulo o forma. Por otra parte, en la foto no se aprecia ningún efecto de photoshop ni nada parecido”, explicaron los mismos expertos.

Pueblo de fantasmas

El reporte de presencias fantasmales y otros fenómenos paranormales no son novedad en Humberstone. En las antiguas cámaras frigoríficas de la pulpería de la abandonada oficina salitrera, por ejemplo, se ha reportado la presencia de un supuesto espíritu vestido con un delantal blanco que camina por el lugar y a veces atraviesa los muros (hace algunos años tres oficiales de la Fach apostados en Iquique que visitaban el lugar aseguraron haberlo visto). También se dice que a veces en las cámaras aparece un penetrante olor a carne, cosa bastante curiosa tomando en cuenta que en el lugar no se guardan alimentos desde hace más de 70 años.

En el teatro de Humberstone, un vistoso inmueble construido en 1882 con madera de pino de oregón, también se han logrado captar numerosas psicofonías o registros sonoros del más allá. Entre estos sonidos se cuentan incluso voces de infantes, donde se destaca la insistente voz de una niña.

El mito local también menciona a un supuesto fantasma que recorre la antigua estación de trenes, y que correspondería al espíritu de una mujer que se suicidó arrojándose a las vías del tren (una variación de la misma historia menciona que la mujer murió intentando salvar a su hijo, que iba a ser arrollado por una locomotora). Otros hablan, en tanto, de un personaje que aparece saliendo detrás de la iglesia, donde se dirige a una de las construcciones cercanas para sentarse en una silla inexistente.

(FUENTE: guioteca.com)

El número áureo, descubierto en el útero


Un ginecólogo belga encuentra por primera vez la «divina proporción» en las entrañas de las mujeres que están en su edad más fértil.

1,618. Ese es el número áureo o relación dorada, una proporción de las cosas descubierta en la antigüedad a la que se le atribuye un carácter estético y que puede encontrarse no solo en el mundo del arte, sino también en la naturaleza. Y resulta que también en el útero de las mujeres. El ginecólogo Jasper Vergtus, de la Universidad de Leuven en Bélgica, asegura que existe una relación entre ese número considerado por algunos casi místico y el sexo femenino. El investigador sugiere que cuando las mujeres son más fértiles, entre los 16 y los 20 años, las dimensiones del útero se acercan a 1,6, una aproximación muy cercana al número áureo, según publica el diario británico The Guardian en su edición online.

El número áureo -a menudo llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, proporción áurea o divina proporción- fue formulado por primera vez por Euclides, unos tres siglos antes de Cristo, como un número irracional y con infinitos decimales, cuyo su valor aproximado es 1,6180339887498... Casi 2000 años más tarde Alberto Durero describía cómo trazar con regla y compás la espiral basada en la sección áurea. Unas décadas después, el astrónomo Johannes Kepler desarrolló su modelo del Sistema Solar, en el que tenía en cuenta estas proporciones mágicas.

El número áureo también está «emparentado» con la serie de Fibonacci. Si llamamos Fn al enésimo número de Fibonacci y Fn+1 al siguiente, podemos ver que a medida que n se hace más grande, la razón entre Fn+1 y Fn oscila, siendo alternativamente menor y mayor que la razón áurea. Esto se relaciona de una forma muy especial con la naturaleza, por ejemplo, con la disposición de los pétalos de las flores.

De Da Vinci a las entrañas

La divina proporción ha sido empleada hasta la saciedad en el arte -buen ejemplo de ello es el magnífico Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci- pero se encuentra en los lugares más dispares de la naturaleza. Según The Guardian, el doctor Verguts ha medido los úteros de 5.000 mujeres utilizando ultrasonidos y ha dibujado una tabla con las proporciones según la longitud y la anchura para las diferentes franjas de edad. El número resultante es 2 tras el nacimiento y decrece a 1,46 cuando la mujer envejece. Lo más sorprendente es que cuando las mujeres están en su etapa más fértil, entre los 16 y los 20 años, las dimensiones del útero son de 1,6, una estupenda aproximación al número áureo. Es la primera vez que alguien se ha dado cuenta.

Probablemente, el asunto tiene un escaso valor científico o médico, pero resulta más que curioso que este número presente en el arte, la arquitectura y la naturaleza -hasta en los cuasicristales del último Nobel de Química- aparezca también en las entrañas femeninas. Ya sabemos lo que el Partenón, una tarjeta de crédito, el rostro de la Mona Lisa y un útero tienen en común. Y todas, de una u otra forma, son cosas atractivas.

(FUENTE: abc.es)

Charlotte Wearing, la joven que capturó un fantasma en su iPad



Charlotte Wearing es una adolescente británica de 16 años, que se llevó el susto de su vida cuando en la imagen que tomó del patio trasero de su casa le mostró tras unos arbustos un hombre de baja estatura llevando un sombrero de copa y una capa.

El fantasma, que ha recibido el apodo de Jack, ya había visitado la casa de la familia con regularidad durante los últimos cuatro años, y Charlotte también había visto una mujer en un vestido azul con un chal en su cuello y un bebé en la habitación de sus padres el año pasado, y tanto ella como su madre Gillian creen que los fantasmas están vinculados entre sí.

A diferencia de Charlotte, Gillian quiere saber quienes eran y porqué están allí.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

Insólito: Doctor Honoris Causa en parapsicología por menos de 50 euros!!


La web de Groupalia , que ofrece descuentos en planes de ocio a sus usuarios y clientes, ofertaba hasta el 19 de julio y en colaboración con Los Angeles Development Church & Institute, títulos honoris causa.

Por menos de 50 euros usted podía acceder a uno de estos títulos de especialidades en medicina alternativa como homeopatía, psicología esotérica, aromaterapia, ufología, nutrición holística y parapsicología, entre otras.

Desde Groupalia animaban a sus clientes a adquirir alguno de estos títulos para impresionar a sus amigos-no hay duda de que lo lograrán- y exhibir sus nuevas credenciales delante de sus clientes. Este dudoso Instituto ofrece grandes rebajas por un periodo de tiempo limitado y envía el título a casa en menos de cuatro días ¡y sin gastos!

Mientras que en la web de la organización estadounidense un máster o doctorado honoris causa cuesta 150 dólares y una titulación doble 200, en la oferta de Groupalia se hacían descuentos de hasta el 60%. El gancho; “Más de 1.900 personas en Alemania ya tienen su título de máster y/o doctorado honoris causa”.

Ahora ya sabe dónde compran muchos timadores esos títulos que cuelgan orgullosos en las paredes de oficinas y consultas de 'doctores' expertos en lo paranormal y con los que engañan a grupos de clientes vulnerables -tercera edad, discapacitados o gente con problemas de autoestima-.

La web de Los Angeles Development Church & Institute cuenta, sin embargo, con testimonios de clientes satisfechos en apariencia. "Tenía muchos años de experiencia laboral, pero no tenía un grado avanzado. Después de recibir mi doctorado honoris causa de LADC Institute, estoy listo para solicitar puestos de alta dirección, señala por ejemplo el doctor Rafael Muñoz Coello, de Córdoba (España).

Al igual que Rafael, otro cliente, Ivan Aragón, declara que desde que empezó a usar su título de 'doctorado', su banco le ofrece "toda clase de préstamos. ¡Gracias por su estupendo servicio!".

Según un informe de la Unesco, hace cuatro años había unas 800 universidades fraudulentas que emitían títulos por Internet. ¿Lo sabrá Groupalia?

(FUENTE: intereconomia.com)

Cámara de seguridad de un hogar capta a un pequeño fantasma


Las cámaras de seguridad instaladas en un domicilio del Reino Unido captaron a un pequeño objeto no identificado, que tiene la silueta de un niño de tres o cuatro años.

Según comentaron los dueños de casa, Lisa Rigley y Phill, la extraña figura era una silueta muy luminosa, que saltaba por los autos y parecía estar “muy alegre”. “Fijamos las cámaras hace un año, pero nunca hemos visto algo parecido durante todo ese tiempo. Parece que sea un niño de 4 o 5 años, pero un niño fantasma”, comenta Lisa Rigley.

“ No creo en fantasmas, pero veo que lo que está en la grabación es muy raro. Ese debe tener una explicación lógica y razonable. No obstante yo examiné la cinta, pero no hay ninguna deformación lo que había podido causar este efecto. También examinó el auto y no hay ningunas huellas sobre su techo”, señala Phil.

(FUENTE: publimetro.cl)

Descubren posibles pirámides en Egipto mediante imágenes de Google Earth


Google Earth podría ser la herramienta de un nuevo descubrimiento histórico. Según una investigadora, experta en este tipo de imágenes satelitales, el servicio de Google mostraría dos complejos de pirámides desconocidos en Egipto.

Las imágenes del gigante de internet muestran varios montículos cuyas formas indican que se podría tratar de pirámides y fueron descubiertas por Angela Micol quien lleva más de 10 años haciendo investigaciones arqueológicas mediante satélite.

Uno de los yacimientos muestra una formación tres veces más grande que la Gran Pirámide de Guiza con un ancho de cerca de 189 metros, según el sitio web del canal Discovery. En tanto, el otro complejo es un poco menor pero sigue siendo considerable con 76 metros, aún sobre la gran pirámide.

La investigadora señala que estos sitios fueron encontrados utilizando las imágenes satelitales de Google Earth y que no habrían sido descubiertos hasta el momento por otros investigadores según la egiptóloga y experta en pirámides Nabil Selim. Lo que falta ahora es el siguiente paso que obviamente incluye un estudio en terreno de esos lugares.

Esta no es la primera vez que la arqueología utiliza Google Earth para encontrar nuevos lugares. Un ejemplo es el del científico australiano, David Kennedy, de la Universidad de Western Australia, quien identificó 1977 sitios como potenciales yacimientos arqueológicos en Arabia Saudita a través de esta herramienta.

(FUENTE: el-nacional.com)

Cazafantasmas de Maine organizan búsqueda del Bigfoot


Cuando los cazafantasmas de Maine van a acampar, y no cuentan historias de fantasmas alrededor de la fogata, es porque buscan al Bigfoot.

Desde este Viernes, 03 de agosto, hasta el domingo, 5 de agosto, los cazadores de fantasmas de Maine, un grupo de investigación de lo paranormal, se reunirán en un área "boscosa y no divulgada en los profundos bosques del norte de Maine: verdadero hábitat de Pie Grande"; de acuerdo con el "meet-up "que han anunciado.

"Los cazadores paranormales también esperamos traer a un experto en Pie Grande a lo largo de este fin de semana", anunció el grupo. La participación será por invitación previa. Los cazadores de Maine Ghost van a invitar a la gente que conocen: "estaremos principalmente, entre investigadores de lo paranormal", dijo por Maine Ghost Hunters, su co-fundador, Tony Lewis. "Hemos empezado a hacer la caza del Bigfoot."

El evento de fin de semana se originó tras una caza de fantasmas a mitad de semana en el Portland Public Library, cuando los miembros de Ghost Hunters Maine se unieron en la ciudad de Portland, con la Biblioteca Pública de Adolescentes para una investigación de lo paranormal. "Fue la idea del equipo" dijo Lewis, acerca de la excursión a los bosques del norte de Maine, el campamento y la búsqueda de Pie Grande. "Estamos haciendo lo posible para satisfacer nuevas empresas", dijo.

Por lo general, los Ghost Hunters Maine frecuentes visitan lugares embrujados, cementerios o edificios antiguos. Lewis y Kat McKechnie de Bowdoinham, dos de los cofundadores de Ghost Hunters Maine, hablaron en la primavera con otros miembros, sobre la ampliación de su enfoque y que incluye una búsqueda de la leyenda del Sasquatch. "Porque no es una especie de animal que se haya demostrado que exista,... se podría decir que pertenece también al terreno de lo paranormal ", dijo Lewis.

Loren Coleman, conservadora del Museo Internacional de Criptozoología en Portland, que cuenta con exposiciones sobre "animales ocultos", tales como Pie Grande, dijo que prefiere ver la cuestión de si existe un mamífero vertical y peludo vagando por los bosques desde una perspectiva científica. "Creo que tenemos que mirar en términos de crypto-turismo, la cual no está relacionada con el área de fantasma o paranormal, sino que está relacionado con la biología y la zoología" Coleman dijo de la leyenda de Pie Grande. "¿Qué ha pasado con el Bigfoot?, que se ha convertido en un moderno eco-turismo, lo llamamos "cryptotourism", la gente suele salir a acampar y no a observar de aves o las montañas: ahora la gente realmente acampa para buscar a Pie Grande ", dijo Coleman.

"Creo que la posibilidad de que Pie Grande esté en el norte de Maine es escasa", añadió, evaluando las posibilidades de éxito. "Si hay informes hasta allí, y hay algunos avistamientos, eso es probablemente, en algunos bosques boreales, en los bosques de la cordillera de Quebec y New Brunswick. No parece ser viable que una población viva en el norte de Maine ... . Usted recibe ese tipo de estallidos de avistamientos y luego desaparecen, por lo que no parece haber una población reproductora de Bigfoot en el estado de Maine en estos momentos. " , dijo Lewis.

Los Ghost Hunters Mainet irán equipados con las herramientas para documentar los avistamientos. "Tenemos media docena de handicams de visión nocturna para el video", dijo. "Tenemos todo lo que necesitamos para una la película, queremos crear videos documentales de la experiancia." En algún momento de octubre, el grupo probablemente sacará al aire los resultados de la búsqueda de Pie Grande. Esto no es una excursión de lujo. El grupo advierte de no habrá baño, ni comodidades, sólo una oportunidad de ganar experiencias en lo profundo del bosque: "esto va a ser una aventura estaremos hablando durante un largo tiempo!.

(FUENTE: portlanddailysun.me)

martes, 7 de agosto de 2012

Logran la 'mejor foto' del monstruo del Lago Ness


El 'cazador' del monstruo del Lago Ness, George Edwards, de 60 años, asegura que logró fotografiar a la criatura durante un paseo en su barco Nessie Hunter IV con turistas. En su foto se aprecia una extraña joroba que sobresale del agua, prueba -según él- de que la criatura existe.

"Se movía lentamente por el lago hacia el Castillo de Urquhart, y era de un color gris oscuro. Estoy convencido de que estaba ante Nessie, pues yo creo en estas criaturas. Demasiadas personas las vieron durante demasiado tiempo", dijo Edwards citado por 'The Sun'.

"Estoy convencido de que hay varios monstruos", agregó.

Este cazador del monstruo, que ha pasado 60 horas a la semana peinando las aguas del Lago Ness durante los últimos 26 años, cree que esta es la mejor imagen jamás tomada de la criatura legendaria.

Su foto ha sido incluso verificada por expertos militares estadounidenses que creen que podría ser real.

En abril Marcus Atkinson, el patrón del barco que traslada a los turistas hasta el lago Ness (Escocia) informó haber logrado captar en su sonar un imagen de algo que podría ayudar resolver el enigma sobre la existencia del mítico monstruo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Argentina: Bebé fantasma atemorizaba a una familia de Versalles


Una pareja vivió días aterradores en su casa del barrio de Versalles, ante un espíritu que se cree era un bebé que murió 20 años atrás súbitamente, y que se manifestó tras el nacimiento de la primera hija del matrimonio.

Mariela y Darío padecieron todo tipo de fenómenos paranormales, como el encendido de luces de manera espontánea, la variación en el volumen del televisor y la radio, pasos y risas espeluznantes durante la noche, etc.

Ante tales manifestaciones, la pareja comenzó una investigación en el barrio para saber quiénes habían vivido en esa casa y luego de varias conversaciones con los vecinos supieron que un bebé había muerto de manera súbita 20 años atrás. Luego decidieron consultar a un sacerdote, experto en estos temas, como es el caso del padre Manuel Acuña, a quien le explicaron que los fenómenos comenzaron cuando nació su hija.

Consecuentemente, el cura determinó que el espíritu de la casa, era efectivamente un bebé que se encontraba celoso. “Teníamos alguna sospecha concreta de que el detonante del problema había sido la llegada de la beba al hogar, pero recién cuando obtuvimos el dato de la criatura fallecida nos dimos cuenta que se trataba de un típico caso de alma que no puede soportar la frustración de no haber podido experimentar el milagro de la vida”, explicó Acuña.

Y agregó: “Como no pudo llevar adelante el objetivo de su encarnación, se manifestaba con bronca en el hogar”.

“Lo primero que hicimos fue proteger la cuna de la beba recién llegada, para que el espíritu no se manifieste en su contra, y encargar su cuidado a un ángel de la guarda”, relató el padre.

“Luego, empezamos a trabajar en despedir el espíritu atrapado en esa casa, donde sufría de celos por no poder disfrutar de caricias, en definitiva, de tanto amor”. Y luego se conoció otro dato clave: “Se acercó una persona y nos contó que la criatura no había llegado a ser bautizada antes de su fallecimiento repentino. Esa información fue importantísima y pudimos cerrar el círculo, ya que entendimos que su alma estaba atrapada en este mundo, así que lo que hicimos fue liberarla”, concluyó el religioso.

(FUENTE: m24digital.com)

Descubren un supuesto "monstruo mutante" bajo puente de Brooklyn


Apareció muerto en las playas del East River. Las impresionantes fotos del nuevo "Montauk Monster" generaron inquietud en Nueva York y se debate: ¿de qué animal se trata?.

Las fotos del animal fueron obtenidas por Denise Ginley, que se encontró con la espantosa criatura mientras merodeaba por la arena. Las imágenes remitían al ya conocido Montauk Monster, que apareció en 2008 en la playa del noreste de Nueva York denominada Ditch Plains.

Las facciones de la nueva criatura remiten a la anterior. En este punto tiene mucho que ver el hecho de estar hinchadas por haber quedado bajo agua durante mucho tiempo, lo que degenera su aspecto.

Al igual que sucedió con el caso Montauk, el nuevo hallazgo disparó el interrogante: ¿Qué ocultaba el río en sus aguas? Según diversas versiones sostenidas por los especialistas que siempre aparecen en esta ocasión, se habló de "una rata mutante gigante", tal vez "la más grande de la ciudad".

Otros aseguraron que se trata de un cerdo, versión rápidamente descartada por la obvia diferencia en la cabeza de la misteriosa criatura.

Ginley explicó a los medios que la halló mientras caminaba con su novio por la playa, y que regresó más tarde para tomar las fotografías que luego dio a conocer en todos los medios.

"Muchas personas estaban tomando fotos (del animal) al mismo tiempo, y todos tenían una opinión diferente sobre qué era", contó. "Curiosamente, no tenía mal olor, quizás por haber estado en el agua durante mucho tiempo", especuló la mujer.

Después de consultar a diversos naturalistas, se llegó a las especulaciones delDepartamento de Parques de Nueva York. Se trataría de "un pequeño perro que se ahogó y ha estado flotando en el río por mucho tiempo. Está hinchado y obviamente el pelo se ha desprendido de su cadáver", dijo el especialista Paul Curtis a la web Gothamist.

"En el caso del Montauk Monster, se determinó que se trataba del cadáver de un mapache hinchado. Pero en este caso se ve más como un perro, aunque es difícil determinarlo solamente con fotos y sin los instrumentos para examinarlo", explicó Curtis.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...