miércoles, 24 de julio de 2013

Empieza congreso de curanderos en EEUU


En la puerta hay incienso quemándose. Se murmuran oraciones en decenas de idiomas. Una concha utilizada como trompeta convoca a la gente después de almorzar.

Más de 200 curanderos tradicionales y estudiantes de medicina alternativa de todo Estados Unidos y Latinoamérica se congregaron el martes en la Universidad de Nuevo México para participar en un congreso anual sobre curanderismo, el arte de la medicina popular ampliamente usado entre los indígenas.

Eliseo "Cheo" Torres, organizador del evento, dijo que el encuentro de este año atrajo a curanderos de África deseosos por compartir sus métodos de sanación y prácticas religiosas con los de América.

"Es interesante porque estamos descubriendo lo mucho que tenemos en común", dijo Torres, autor del libro "Curandero: A Life in Mexican Folk Healing" (Curandero: una vida en la medicina tradicional mexicana) e instructor de la universidad. "Aun así, los curanderos en África tienen sus propias tradiciones, que creo que a la mayoría de nosotros nos parecen muy interesantes. Estamos compartiendo información".

Devorah Romanek, curadora del cercano Museo Maxwell de Antropología, dijo que los estudiantes que visiten el congreso este año también verán una exhibición especial sobre curanderismo en la que habrá desde instrumentos de quemadores de incienso empleados en rituales hasta copas necesarias para curar una enfermedad espiritual.

El curanderismo es el arte del uso de métodos tradicionales de sanación como hierbas y plantas para tratar varias enfermedades. Los curanderos no sólo practican desde hace mucho tiempo en poblados indígenas de México y otras partes de Latinoamérica, sino también en algunas regiones de Nuevo México, el sur de Texas, Arizona y California.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

La astrología india predice una carrera política al bebé real


Si bien el primogénito de Catalina y Guillermo, el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, "nació para ser rey", dos astrólogos indios predijeron este martes que el futuro monarca postulará un día a un cargo electivo.

Basándose en la fecha, hora y lugar de nacimiento, es decir el 22 de julio a las 16H24 locales en Londres, estos dos astrólogos de Bombay afirman que el bebé real tendrá un futuro mucho más político que el de los recientes monarcas británicos.

"A más tardar en 2044, (el heredero al trono) empezará una carrera política y se presentará a elecciones", declaró uno de estos astrólogos, Raj Kumar Sharma. "Veo cambios muy importantes en la monarquía", añadió.

El futuro rey "romperá algunas reglas, hará cosas que no se han hecho en los últimos 200 años", predice Raj Kumar Sharma.

Larra Shah, astróloga y curadora holística, vaticina también que el hijo de la duquesa y el duque de Cambridge se presentará un día a una elección para convertirse en primer ministro" y que "probablemente ganará".

"Ser rey o príncipe no será importante para él", querrá ante todo obrar por el bien del pueblo, explica. "Se interesará mucho en la política".

Según Larra Shah, el príncipe de Cambridge mejorará las relaciones del Reino Unido con otros países, particularmente con los países árabes.

Los dos astrólogos explican que el bebé real nació un día particularmente favorable, en el que se celebra una fiesta india de luna llena llamada Guru Kurnima, que es celebrada por los hindúes y los budistas.

Para Larra Shah, el príncipe, nacido bajo influencia del planeta Marte, será un hombre "extremadamente inteligente, romántico y seductor".

"Físicamente será alto, y quizá un poco rellenito durante un período de su vida. Le gustará la buena vida y el lujo, sin hablar de las mujeres", declaró la astróloga.

Además, añade que el príncipe vivirá una larga vida y se casará joven, a los 26 años, y tendrá tres hijos.

La astrología tiene una gran influencia en India. Las decisiones importantes de la vida --tales como la elección de un cónyuge o la fecha de la firma de un contrato-- se determinan generalmente mediante el examen de las estrellas y la fecha de nacimiento de la persona interesada.

Muchos políticos de ese país tienen incluso astrólogos personales y siguen de cerca los astros con el fin de tomar las mejores decisiones tanto en su vida personal como en el ámbito de sus funciones.

(FUENTE: AFP)

Impresionante lluvia de estrellas caerá sobre América Latina este fin de semana


Una impresionante lluvia de meteoros caerá sobre América Latina este fin de semana y se podrá observar sin necesidad de un instrumento especial.

Se trata de la lluvia estelar conocida como Delta Acuáridas, que se suele avistar desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto.

Este año llegará a su máximo esplendor entre el 28 y el 30 de julio y se podrá observar en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte.

El mejor momento para disfrutar de este espectáculo cósmico será dos horas antes del amanecer, dado que el mayor obstáculo para la observación de estas estrellas fugaces es la Luna.

La actividad de las Delta Acuáridas se estima entre 15 a 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.

Según la NASA, el origen de esta lluvia de estrellas es aún incierto, aunque el candidato más probable es el cometa del periodo corto 96P/Machholz, descubierto en 1986.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

México: Taller de Literatura Extraterrestre


Con el objetivo de motivar a la población a formarse un hábito constante en la lectura, así como involucrarla en los diferentes géneros literarios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició este lunes el Taller de Literatura Extraterrestre.

Esta actividad la organiza la Subdirección de Cultura Municipal, con el propósito de diversificar los contenidos en el programa de eventos culturales y artísticos, por lo que en esta ocasión los participantes a este curso estudiarán desde la perspectiva científica, hasta la de cultura de masas, este fenómeno social que es la vida extraterrestre.

En este taller que forma parte de los Miércoles de Letras, se analizará las consideraciones sobre la idea de que el tema de la literatura extraterrestre se conforma por especulaciones científicas, mitos literarios e inquietudes políticas, por lo que surge el interés por estudiar como interfiere esta materia en el acontecer del ser humano.

De esta manera los asistentes al taller tendrán como objeto de estudio, analizar la forma en que la literatura explora algunas de las preconcepciones de lo extraterrestre en los rubros científicos y mediáticos, con los cuales se generan historias que se circunscriben en el terreno de la fábula.

Los participantes en este taller deberán leer algunos textos en su casa para comentar y discutir en las sesiones el tema del libro, mediante una dinámica en donde el grupo conformará un círculo para exponer el contenido del texto y sus respectivos comentarios por parte del mediador, para finalmente realizar un ejercicio de escritura.

Este taller lo impartirá Juan Pablo Anaya Arce originario de la Ciudad de México, trabaja como profesor, es ufólogo por convicción y escribe ensayo, colabora en el blog de Letras Libres y de la revista Casa del Tiempo. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2012 por el libro, Kant y los Extraterrestres.

(FUENTE: planoinformativo.com)

Vidente asegura: Nadine sí postulará y habrá golpe de Estado después





El psíquico y tarotista Óscar Miranda, ganador del reality "Psiquicos" presagió hoy que Nadine Heredia sí postulará a las elecciones generales del 2016. en diálogo con el diario Ajá.

Aunque Heredia Alarcón ya declaró públicamente que no piensa en postular en los próximos comicios, Miranda visualizó que la esposa de Ollanta Humala sólo intentó calmar la crítica de la prensa.

"Yo veo que ella va a retomar la idea (de postular) o simplemente ha dicho (no) como para que los medios se calmen un poco y no especulen tanto sobre esto. Son dos mujeres que van a definir y también veo a Keiko Fujimori, pero con ligera ventaja para Nadine", dijo Miranda, ganador del reality de www.frecuencialatina.com .

Agregó que le sorprende que Nadine Heredia diga que no postulará, pues -según comentó- la visualizo liderando una lista electoral y dando la lucha en el camino.

Sobre el futuro político de Keiko Fujimori, Óscar Miranda dijo que esta "va a seguir en política muchos años más" y obviamente va a remontar con mucho mas fuerza su popularidad.

"Remontará en los años que viene. Ella se desgastó mucho este año por la situación de su padre, pero tomará las riendas del partido enserio y dejará a un lado el tema familiar", comentó.

Miranda visualizó además que el reo expresidente Alberto Fujimori saldrá de su encierro pese a que recientemente Ollanta Humala rechazó otorgarle el indulto humanitario. "El tendrá una mejor calidad de vida", dijo.

¿GOLPE DE ESTADO?. En otro momento el vidente reveló que a partir del 2021, habrá un gobierno liderado por un varón, pero este no concluirá en los próximos cinco años.

"Este gobierno será inestable políticamente. En adelante del 2021 (el presidente) será hombre pero yo no veo que termine su candidatura, el caso de la revocatoria de Susana Villarán se dará a nivel político en mucha mas fuerza", dijo.

En el caso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Óscar Miranda dijo que este regresará mientras que Lourdes Flores Nano, insistirá con sus intentonas políticas.

Sobre la situación del líder aprista Alan García, el vidente dijo que esta empieza con fuerza pero luego tendrá un panorama complicado para su futuro político.

(FUENTE: periodismoenlinea.org)

Un oráculo con GPS: un programa predice dónde y a qué hora estaremos en unos años


¿Se imagina dónde podría estar dentro de unos 5 años? Un grupo de investigadores de Microsoft y Google han creado un nuevo software que aspira a predecirlo con un gran nivel de precisión.

Se trata de la aplicación Far Out, desarrollada a partir del análisis de desplazamientos cotidianos de la gente que usa el GPS.

Se prevé que el programa sea tan preciso como para adivinar la localización de una persona, incluso si ésta cambia de trabajo, establece una nueva relación familiar o compra nueva casa y se muda. En general, será capaz de tomar en cuenta cualquier desviación de la trayectoria de la vida rutinaria.

En la fase final del proyecto, los desarrolladores del Far Out, Adam Sadilek y John Krumm, entregaron dispositivos GPS a 703 voluntarios en Seattle y les dijeron que los llevaran siempre encima, fueran a donde fueran: a trabajar, de compras, a visitar amigos o de viaje. En el transporte utilizado por los voluntarios también se han instalado dispositivos GPS.

Como resultado de este experimento Krumm y Sadilek recogieron datos sobre los desplazamientos de los voluntarios que incluyen unos 150 millones de puntos diferentes y ahora los desarrolladores están tratando de procesar toda esta información en el programa Far Out y luego ver cómo estas previsiones se harán realidad.

Según los datos ya procesados, la mayoría de la gente el bastante predecibles durante largos períodos de su vida, y muy rara vez realiza movimientos "revolucionarios" que el programa no sería capaz de adivinar.

En cuanto a la aplicación práctica del software, más allá del presumible interés de vendedores y publicitarios, podría ser utilizado para resolver problemas sociales, como predecir el área de la propagación de la enfermedad o aliviar los problemas de tráfico.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Por qué el mundo se vuelve loco con el fenómeno zombie


La última película protagonizada por Brad Pitt, 'World War Z', o exitosas series como 'The Walking Dead' demuestran que los zombis están de moda hoy en día. Videojuegos, películas, teleseries y cómics atraen a millones de aficionados. Pero, ¿por qué?.

Haciendo un pequeño repaso histórico, el ataque de los muertos vivientes empezó en la década de los 30, cuando EE.UU. conoció el vudú. La exótica idea de un humano totalmente controlado por un brujo conquistó las mentes muy rápidamente. Se cree que la novela de William Seabrook 'La isla mágica' (1929) introdujo la propia palabra 'zombi'. En 1932 Victor Halperin filmó la primera película en la historia sobre las víctimas del vudú, 'La legión de los hombres sin alma'.

En 1943 apareció 'Yo anduve con un zombi' de Jacques Tourneur, una de las mejores cintas del género en la historia, según los críticos. Un año después los zombis aparecieron por primera vez en los cómics.

La primera película europea en tratar el tema fue 'Roma contra Roma', del italiano Giuseppe Vari (1964). Los 60 fueron un verdadero apogeo de la popularidad global de los zombis, cuando se formó la imagen definitiva de los muertos resucitados: tontos, lentos, semidescompuestos y vestidos con harapos. La obra que dio inicio a la tradición y ahora se considera un clásico fue 'La noche de los muertos vivientes' de George A. Romero (1968).

El cambio del milenio devolvió la popularidad a los zombis: se hicieron más rápidos y más sofisticados. Incluso Romero -después de una brecha de 30 años (su última obra al respecto fue 'El día de los muertos', en 1985)- reapareció con tres series más. En 2011 el canal estadounidense de pronósticos del tiempo TWC subió a su sitio una entrevista ficticia donde explicaba cómo las temperaturas afectan a los zombis. En 2012 el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. llegó a publicar un manual de cómo sobrevivir a una invasión zombi para instruir qué hacer durante un desastre natural.

Pero, ¿por qué el tema tiene tanta influencia en la conciencia popular? Existen varias versiones al respecto.

Versión 1

Las películas y series de zombis triunfan porque permiten a nuestra mente que se relaje y descanse. Con los muertos vivientes no hay grises ni tonalidades intermedias: solo hay un zombi bueno y es el zombi muerto. En un mundo cambiante, uno realmente disfruta viendo una serie donde todo está perfectamente claro, sin medias tintas.

Versión 2

Una de las ventajas principales de las películas y juegos protagonizados por zombis es destruirlos, con mayor o menor éxito, con todos los medios imaginables. De este modo permiten liberar agresividad y emociones negativas sin ningún tipo de remordimiento: los zombis son asquerosos y se pueden matar ya que no son personas.

Versión 3

La lucha virtual contra los zombis tiene los mismos orígenes que la revolución sexual y el movimiento hippi: refleja la protesta contra la sociedad consumidora y el deseo de librarse de todo lo conservador y atrasado. De ahí viene el sentido de la palabra 'zombi' en el lenguaje común como sinónimo de una adhesión ciega a la autoridad.

De acuerdo con esta versión, los zombis 'conquistaron' Hollywood y al espectador estadounidense porque visualmente se parecen mucho a los 'redneck' (literalmente, 'cuello rojo', hace referencia a los cuellos quemados de las personas que trabajan expuestas al sol sobre todo en el campo), una minoría social extremadamente despreciada por la clase media. Se trata de un estrato de población de pocos ingresos que habita en rincones agrícolas remotos de EE.UU. La imagen generalizada de los 'redneck' es alguien que se viste mal, habla muy lentamente y tiene una capacidad limitada de raciocinio. Suelen asociarse con la falta de sentimientos profundos, intolerancia y una postura extremadamente conservadora que supone resistencia a cualquier cambio del sistema y al progreso.

Versión 4

Los zombis son tan populares porque "son completamente y literalmente apocalípticos, más que cualquier otro monstruo, señalan el fin del mundo tal y como lo imaginamos", según el teólogo y escritor estadounidense Kim Paffenroth.

La interpretación tradicional de un apocálipsis zombi es que la civilización es excepcionalmente frágil ante las amenazas realmente graves y que no hay que fiarse de la mayoría de los humanos, ya que no son capaces de actuar en nombre del bien común si ello les exige demasiado sacrificio personal. Según esta versión, las olas de popularidad de los zombis coinciden con los momentos más vulnerables de la historia:

- El tema de los muertos vivientes se apoderó por primera vez de las obras de Hollywood en los años 30, cuando los EE.UU. se vieron sacudidos por la Gran Depresión;

- La segunda fase de extrema popularidad de los zombis corresponde a los 60, época de construcción del muro de Berlín, la guerra de Vietnam o la crisis del Caribe, cuando todo el mundo contuvo el aliento ante una posible guerra nuclear global, también de los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, la descolonización de países africanos y las revueltas juveniles en toda Europa (las más importantes, la Primavera de Praga, cuando los checos protestaron contra la invasión del país por las tropas soviéticas, y el Mayo francés, la mayor huelga general de la historia gala);

- El cambio de milenio, otra ola de popularidad de los zombis, es una fecha claramente asociada con el apocálipsis en la conciencia popular;

- El tema alcanzó una popularidad extrema en vísperas del 21 de diciembre de 2012, el fin del calendario maya, que fue interpretado por mucha gente como el fin del mundo.

(FUENTE: informe21.com)

Los satanistas debaten si están a favor o en contra del aborto


¿Los satanistas están a favor o en contra del aborto? Es un debate acalorado.

Un grupo en Twitter que se hace llamar la Iglesia de Satanás en Gran Bretaña, tuiteó el 5 de julio: "¿Por qué el satanismo no habría de ser provida?".

Sin embargo, el sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás en Nueva York dice que se encuentran definitivamente a favor del derecho al aborto.

¿Cómo poner fin a este duelo diabólico? Retrocedamos un poco.

La semana pasada, los legisladores de Texas debatieron una ley antiaborto. Afuera del edificio legislativo, un grupo de manifestantes a favor del derecho a la interrupción del embarazo trató de acallar a un grupo de manifestantes antiaborto en el capitolio estatal coreando “Hail Satan! (¡Salve, Satanás!)”.

La frase se popularizó en Twitter y el pastor Rick Warren se quejó de que casi ningún medio cubrió la serenata de “Salve Satanás”.

La Iglesia de Satanás de Gran Bretaña (asumiendo que sea real) se unió a la tendencia el 3 de julio cuando tuiteó: “Es desafortunado ver que se usa el nombre de Satanás de una forma tan diabólica. Otro ejemplo de lo que el 'Satanismo' no representa. #HailSatan”.

Lo que suscita la interrogante: ¿Qué representa el satanismo?

Le preguntamos a la Iglesia de Satanás y recibimos un sermón.

Primero que nada, Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satanás, nos dijo que no existe la Iglesia de Satanás de Gran Bretaña.

A diferencia de su homóloga británica, el grupo de Gilmore tiene un sitio web y un apartado postal en la ciudad de Nueva York.

Como parte de su política, la Iglesia de Satanás no revela la cantidad exacta de miembros, dijo Gilmore, pero se cuentan por miles.

“Nuestra organización, fundada por Anton LaVey en 1966, es mundial”, dijo Gilmore a CNN en un correo electrónico. “Tenemos muchos miembros en toda Gran Bretaña y ninguno de ellos ha escuchado hablar de una autoproclamada ‘Iglesia de Satanás en Reino Unido’. Hace un año, más o menos, hubo un engaño en el que usaron un título como este para hacer una broma política”.

Preguntamos a la Iglesia de Satanás de Gran Bretaña, pero aún no nos han respondido. Ciertamente, sus tuits han sido sorprendentemente poco infernales.

Como este, por ejemplo: “Otro día glorioso aquí en Reino Unido. Un gran día para pasar un rato con los amigos y los seres queridos. ¡Disfrútense a sí mismos y unos a otros!”.

O este dulce trocito: “Todos nacimos de esta Tierra. Ama las cosas pequeñas. Agradece las cosas grandes. Un día, regresaremos a ella. Ama la vida. JMG”.

¿Esta es una iglesia que adora al Príncipe de las Tinieblas? ¿Y quién diablos es JMG?

Volviendo al tema del aborto, esto es lo que la supuesta Iglesia de Satanás de Gran Bretaña manifestó: “¿Por qué el satanismo no habría de estar a favor de la vida? ¿Qué otra cosa existe? Todos somos libres de elegir. Estemos de acuerdo o no. Todos tienen derecho a elegir”.

Gilmore explicó que muchos satanistas practican “el control racional de natalidad”, lo que deja las cuestiones de moralidad personal en manos de los individuos.

“En general consideramos que el aborto es potestad de la mujer cuyo cuerpo lleva al niño”, dijo Gilmore. “Consideramos que las experiencias sexuales son una indulgencia consensual entre adultos que se debe tomar en serio, particularmente cuando existe la posibilidad de un embarazo”.

Sin embargo, a Gilmore, quien dirige la Iglesia de Satanás desde 2001, no le agradó que pronunciaran en vano el nombre de su deidad. Dijo que gritar "¡Salve, Satanás!" a los manifestantes es "absurdo y carece de sentido (y) solo los tontos que quieren llamar la atención lo harían”.

No sorprende que los satanistas tengan opiniones firmes acerca de la separación de la iglesia y el Estado.

“Creemos que la religión no debería imponer ni negar el aborto a ninguna mujer (...) Para un satanista, la libertad con responsabilidad es la característica principal del comportamiento civilizado”, dijo Gilmore.

(FUENTE: mexico.cnn.com)

Japoneses piensan que cambiarán su destino si se operan las líneas de las manos


La sociedad japonesa al parecer está muy ligada a la suerte y al destino. Es por ello que un tipo de operación - que tiene que ver mucho con la quiromancia - se está poniendo de moda en aquel país.

Y es que con tal de cambiar su destino los nipones se están sometiendo a cirugías para modificar o crear las líneas de las manos. En una entrevista para 'The Daily Beast', Takaaki Matsuoka, pionero en este tipo de operaciones reveló algunos detalles de esta práctica.

"Si se intenta crear una línea en la palma de la mano con un láser, va a curarse, y no va a dejar una marca clara. Hay que usar el bisturí eléctrico y hacer una incisión temblorosa a propósito, porque las líneas de la palma no son completamente rectas", contó el médico sobre la la cirugía que tarda máximo 15 minutos y cuyas heridas tardan en sanar alrededor de un mes.

Matsuoka señaló que los hombres buscan generalmente cambiar las líneas relacionadas con el dinero, mientras que las mujeres con las que tienen que ver con el matrimonio. El médico aseguró que la operación no asegura que el paciente tenga la 'suerte' que desea, pero que podría tratarse de un efecto placebo, pues "Si la gente piensa que su suerte va a cambiar, probablemente así será".

Y contó que una paciente le escribió para agradecerle, pues se casó al poco tiempo de realizarse la cirugía y que dos pacientes varones se ganaron la lotería luego de tratarse con él.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Aseguran que se han descubierto tres pirámides antiguas en la Antártida


Tres pirámides antiguas habrían sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa. Los primeros informes sobre las pirámides aparecieron en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo allí.

Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición. En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

Mientras tanto, una serie de extrañas pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21ºC. El año pasado, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental.

¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí, ¿existirán algunas estructuras restantes que todavía estén enterradas debajo del hielo? Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, cuenta una historia de cambio climático desde una sealva lluviosa al calor el desierto en unos pocos miles de años.

(FUENTE: diariopopular.com.ar)

martes, 16 de julio de 2013

México: Grupo de Investigación Adimensional capta presencia de espíritus de infantes


El grupo de investigación paranormal Adimensional Saltillo integrado a EL DIARIO de Coahuila y su Multimedia, confirmaron la presencia de espíritus de niños y duendes en la Casa Purcell.

Durante el proceso de las investigaciones se identificaron "ruidos" —psicofonías— en el sótano y presencia de "entes mayores" en la planta baja y alta del edificio.

Se trabajó durante más de dos horas en Casa Purcell, donde se tuvo la presencia de los espíritus que tienen mayor actividad en la planta alta.

El programa Adimensional Saltillo se ha convertido en la más seria investigación en temas paranormales en Coahuila y el país.

(FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx)

PDI detecta 80 sectas "de carácter riesgoso" en Chile


Grupo de Análisis e Intervención Antisectas. Así fue bautizado el equipo creado por la PDI para analizar el fenómeno de las sectas en Chile. Según los primeros catastros realizados por la policía civil, en el país existen 80 grupos sectarios que son catalogados como de “carácter riesgoso”.

El equipo de trabajo, conformado por 10 detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Región Metropolitana, se creó tras el impacto que generó la investigación de la secta de Colliguay, que en noviembre pasado asesinó a un lactante de tres días de vida quemándolo en una hoguera.

El jefe de la Bipe Metropolitana, Miguel Ampuero, explicó que “este grupo está realizando reuniones con expertos en la materia, a nivel nacional, que tienen un vasto conocimiento del fenómeno sectario. Además, se han hablado con otras instituciones, como la Iglesia Católica, iglesias evangélicas y otros estamentos a nivel de gobierno. La idea es tener toda la documentación atingente a las organizaciones que pueden tener algún atisbo de origen sectario”.

340 grupos sectarios

El subprefecto Ampuero explicó que “según lo que aparece en la web serían 340 grupos, pero según los antecedentes que tenemos con las personas que hemos conversado, unos 80 serían de carácter más riesgoso”.

Parte de la tarea que tendrá la PDI es establecer si estas agrupaciones han realizado o no ilícitos. “Son delitos difíciles de pesquisar, ya que son grupos muy cerrados. Pero nosotros, según las normas que hay en el país, tenemos que investigar con los estamentos de gobierno para establecer qué delitos pudieron haber cometido, como por ejemplo si hubo nacimiento de guaguas que no fueron notificados. Es un trabajo bastante largo”.

El estudio de la policía reveló, además, que estas agrupaciones están dispersas por todo el país, pero que “se ven hartos en el Valle de Elqui, IV Región, y Puente Alto, Región Metropolitana. El norte del país es más propenso, porque sienten que están más cerca de la luz”. Ampuero añadió que “esto es lo que hasta ahora se ha levantado y con el tiempo se irá afinando”.

Uno de los principales elementos que la Bipe está utilizando para clasificar como “de riesgo” al grupo, es el poder de dominación del líder de la secta. Ampuero indicó que dentro de esta categoría está la secta de Colliguay, liderada por el fallecido Ramón Castillo.

Contactos con EE.UU.

Desde que se inició la indagación por la secta de Colliguay, los efectivos de la Bipe “fuimos contactados por la policía de Francia, Estados Unidos e Inglaterra, para que les explicáramos cómo se había logrado determinar el sacrificio humano”, indicó Ampuero.

El jefe policial agregó que “en Europa el problema es el consumo de Ayahuasca, principalmente en Francia y Suiza. Estados Unidos estaba preocupado del tema de los sacrificios humanos. Querían saber, también, si el fenómeno iba creciendo”.

Desarraigo de vínculos

El sociólogo Mauro Basaure, de la Universidad Andrés Bello, indicó que “lo que pasa con estos grupos es que realizan una propuesta de sentido, donde hay una verdad que generalmente está revelada en la figura del líder”.

Agregó que “generalmente las personas que participan en estos grupos son personas comunes y corrientes, que están pasando por una situación difícil y están en la búsqueda de una alternativa de vida”.

El experto señaló que el líder se “apropia” de la voluntad de sus seguidores pues “se desarraiga de todos los vínculos, familia y amigos. Entonces, esta se convierte en su nueva y única familia”.

En tanto que el sociólogo Víctor Allan, gerente de innovación y metodología de Criteria Research, apuntó a que “la globalización de las comunicaciones y la cultura favorece a las sectas, al menos en dos sentidos: por difusión de los contenidos y por la facilitación del encuentro y la coordinación entre los interesados”.

(FUENTE: latercera.com)

Sudáfrica: cadáver de supuesto alienígena hallado era de un babuino


Tras practicarle una autopsia, los expertos determinaron que el cadáver hallado en Sudáfrica, que supuestamente daban como un alienígena, era de una cría de babuino.

Un babuino es un primate de tamaño medio a grande, de hábitos terrestres que rara vez sube a los árboles.

El primate fue encontrado en la localidad de Nature’s Valley. Tiene una apariencia oscura y estirada, lo cual despertó la sorpresa de las personas que lo encontraron.

De acuerdo a lo explicado por la veterinaria Magdalena Braum, la especie murió luego de ser mordido en la cabeza. La web de Timeslive.co.za. informó que la madre del especímen lo habría arrastrado por un largo periodo.

Braum contó que este comportamiento ha sido determinado en los babuinos hembras.

(FUENTE: larepublica.pe)

Filmación de OVNI invisible causa sensación en la red


Como de película de ciencia ficción, captaron lo que parecía ser el “escudo de invisibilidad” de una nave espacial. Muchos han quedado estupefactos ante las imágenes, otros intentan explicar lo que ven, sin embargo parece que nadie tiene una respuesta definitiva.

Para muchos en las redes sociales se trata de un “OVNI invisible”, o más bien un OVNI oculto detrás de algún tipo de escudo de invisibilidad.

Otros afirman que simplemente se trata de un fenómeno natural. Según estos últimos, en ocasiones los cristales congelados en la parte superior de una tormenta, actúan como los componentes de una pantalla LCD.

Entonces cada vez que hay relámpagos se produce un cambio en el campo eléctrico, la orientación de los cristales y por lo tanto la manera en que reflejan la luz.

A continuación les dejamos las impactantes imágenes, tal vez entre ustedes exista el conocedor de la verdad.

(FUENTE: conexiontotal.mx)

lunes, 8 de julio de 2013

Extrañas entradas en la Antártida ¿Bases subterráneas blindadas?


Mediante Google Earth el señor Scott Waring ha encontrado unas inquietantes entradas metálicas en la Antártida, recordando a bases militares blindadas descritas por historias antiguas.

Scott anima a todo el mundo para que vean con sus propios ojos y puedan juzgar las dos entradas extrañas encontradas. Podeis verlas pinchando en los siguientes enlaces:

-66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″

-66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″

Waring afirma que en la parte superior de una de las entradas, puede verse un OVNI estrellado. Lo cierto es que la imagen parece mostrar un material que no es comun en la zona, es más, parece un material fabricado a base de hierro, acero o un determinado metal.

“Muy interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. Si hay bases extraterrestres en la Antártida, seguro que hay extraterrestres en el interior.” Scott escribe en su blog. Además informa sobre la posible conexión de la supuesta base subterránea mediante las dos entradas que ha encontrado , es decir, ambas entradas forman parte de la misma base subterránea ya que se encuentran en el deshielo en las islas Sandwich del Sur.

Los análisis sobre la altura y la anchura de dichas entradas muestran estos datos: “El primer túnel tiene un diámetro de 90 metros de altura, aproximadamente y 30 de ancho”.

¿Podríamos relacionar las bases con la operación highjump? en dicha operación se plantean como los nazis y las bases secretas en la Antártida tenían una estrecha relación y pruebas rotundas de su existencia ver video pinchando aquí Recordemos que la Antártida encierra muchos secretos por ser uno de los pocos lugares en la tierra de los cuales la sociedad no puede pisar, ni sobrevolar con cualquier avión. El almirante richard evelyn byrd hablaba de esos secreto, contando como existian grandes cavidades en ambos polos que accedian a la tierra hueca.

(FUENTE: arroyodiario.com.ar)

Lago Ness se quedaría sin misterio: aseguran que su monstruo es un fenómeno geológico


Un científico italiano dice haber desenmascarado el mítico fenómeno del Lago Ness, en Escocia, y asegura que no existe ningún monstruo, sino que se trata de un fenómeno geológico.

El geólogo Luigi Piccardi afirma que en el lago más famoso de Escocia en realidad no habita ninguna criatura misteriosa que se asemeje a un antiguo fósil de un animal con cuello largo.

Piccardi, que habló con el periódico italiano 'La Repubblica', cree que todos aquellos que insistían en lo que veían un enorme monstruo en las aguas del lago en realidad observaban burbujas de gas que ascendían desde las profundidades del agua. Se trata de la reacción de la actividad sísmica que proviene de una falla geológica que pasa bajo el fondo del lago, dice el italiano.

Los que se oponen a la idea de Piccardi argumentan que en Escocia no son frecuentes los terremotos, pero el geólogo italiano asegura que el salto de línea es "muy grande y muy activo", y que ese tipo de actividad se puede reflejar de diferentes maneras en la superficie del agua.

Piccardi reunió testimonios que afirman que la aparición del 'monstruo' generalmente estaba acompañada por el temblor y rugido de la tierra, similar a los sonidos que acompañan un terremoto. El científico afirma que precisamente en el momento en el que en el Lago Ness supuestamente aparecía el misterioso monstruo se registraban terremotos de magnitud de tres a cuatro grados en la escala de Richter.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

"El hombre de hielo de Minessota": criatura congelada será exhibida en un museo


El Museo de lo Extraño de Austin, en Texas, anunció que exhibirá al “hombre de hielo de Minessota”, que supo hacer furor en la década del 60 en diferentes ciudades de este país, y del que no se supo nada durante más de cuatro décadas.

Además, el próximo 13 de julio habrá un acto en el que estará el cazador de monstruos Ken Gerhald, que hablará de la extraña criatura y contará detalles sobre su historia, según reporta el portal "El Correo".

Recordemos que “El hombre de hielo de Minnesota” era la gran atracción del feriante Frank Hansen en otoño de 1967, cuando la descubrió Terry Cullen, un zoólogo de la Universidad de Minnesota, tras pagar los 25 centavos que costaba la entrada para verla en una feria en los alrededores de Milwaukee.

En diciembre del año siguiente, el naturalista Ivan T. Sanderson, que acababa de publicar un libro en el que defendía la existencia del yeti, y el zoólogo belga Bernard Heuvelmans, padre de la criptozoología, visitaron a Hansen en su rancho de Minnesota, cerca de la ciudad de Winona. Durante tres días, examinaron visualmente la criatura atrapada en el bloque de hielo dentro de un camión frigorífico. Concluyeron que Bozo, como le bautizaron, era algo extraordinario.

Hansen quería mantener al ser, de apariencia simiesca, alejado de la atención de los grandes medios de comunicación. Su pretensión se fue al traste cuando, esas Navidades, Sanderson habló del hombre de hielo de Minnesota en el Tonight Show de Johnny Carson y, en abril, se preguntaba en la revista Argosy si no se trataría del eslabón perdido entre simios y humanos.

(FUENTE: nuevodiarioweb.com.ar)

Avistamiento de OVNI en Arequipa es el más investigado por los EE. UU.


El avistamiento de un objeto volador no identificado, en la Base Aérea de La Joya, que desató una persecución aérea y un ataque directo contra una nave desconocida en 1980, es el caso arequipeño más documentado e investigado por científicos y grupos dedicados a establecer la posibilidad de vida inteligente en otros planetas.

El caso se remonta a la mañana del 11 de abril de 1980 cuando el reloj marcaba las 07:00 horas, y el personal de la Base Aérea se encontraba en formación, cuando a lo lejos fue divisada una nave que no poseía características propias de la Tierra, sin alas, motor y una misteriosa forma ovalada.

El objeto fue perseguido y atacado con misiles de alta potencia pero no sufrió ni el más mínimo daño, finalmente lo que desconcertó a los pilotos peruanos fue que la nave frenó en “seco” cuando viajaba a aproximadamente una velocidad de 900 kilómetros por hora para luego desaparecer en el cielo.

RECONOCIMIENTO

Dada la amplia documentación y pruebas que otorgarían credibilidad al hecho, con más de mil 700 testigos presentes en aquel momento; del 25 de abril al 3 de mayo de 2013, el caso fue expuesto en la reunión denominada “Audiencias Ciudadanas en Washington”.

El evento congregó a 44 notables investigadores y exmilitares estadounidenses y europeos entre ellos al investigador peruano del fenómeno ovni Anthony Choy. En la cita una de las conclusiones fue reconocer que en el planeta humano, se convive e interactúa con una inteligencia superior no humana.

Tal fue la sustentación de los testigos y datos proporcionados que History Chanel trasmite desde ayer a las 22:00 horas, una serie internacional que narra los avistamientos más connotados e investigados, recuento donde el caso arequipeño está incluido.

PRESENTACIÓN

En diálogo con Diario Noticias, Anthony Choy, señaló que por años los gobiernos han hecho todo lo posible para distorsionar y caricaturizar un tema que asegura es una realidad inminente, al tenerse información real y fidedigna de que el hombre no está solo en el universo.

El especialista realizará la tarde de hoy un conversatorio denominado “Realidad Extraterrestre, Toda la Verdad” que se llevará a cabo en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Arequipa a partir de las 17:00 horas.

DATOS:

La tarde de ayer, la población del sector de Uchumayo dijo haber sido testigo del avistamiento de un objeto extraño en el cielo que por momentos causo pánico y desazón.

(FUENTE: diarionoticias.pe)

Resolviendo el enigma de las anomalías gravitatorias de la Luna


Desde que las primeras sondas sin tripulación fueron puestas en órbita a la Luna para buscar sitios aptos para el aterrizaje de astronautas del programa Apolo, los científicos han observado un fenómeno peculiar. Los primeros ejemplos de dicho fenómeno se obtuvieron cuando esas naves enviadas como avanzadilla circulaban por sus órbitas en torno a la Luna: Al sobrevolar ciertos cráteres y cuencas de impacto, periódicamente se desviaban de su curso, perdiendo altitud con respecto a la superficie lunar antes de recobrarla de nuevo.

La causa de tales "baches" en las órbitas está enterrada en esos cráteres y cuencas de impacto, pero no fue fácil comprender lo que pasaba. A través de los años, los científicos han observado y confirmado más allá de toda duda, que la gravedad lunar es más fuerte en algunas regiones del astro que en otras, lo que deja sentir sus efectos en vehículos espaciales que sobrevuelen esos puntos de mayor gravedad.

En particular, unas pocas cuencas de impacto presentan una atracción gravitatoria inesperadamente fuerte. Los científicos ya sospecharon desde hace tiempo que la explicación tiene que ver con una distribución irregular de la masa por debajo de la superficie lunar y han bautizado a estas regiones con mayor gravedad como concentraciones de masa o "mascones".

El modo exacto en el que se crearon estos mascones ha sido un misterio, hasta ahora.

Usando los datos gravitatorios recolectados por las dos naves gemelas de la misión GRAIL de la NASA, unos investigadores encabezados por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, y la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, ambas entidades en Estados Unidos, han conseguido cartografiar la estructura de varios mascones lunares, y han encontrado que allí el mapa de gravedad posee un claro centro, con una fuerza gravitatoria mayor, rodeado de anillos alternos de gravedad mayor o menor que la media.

Para averiguar qué causó este patrón de concentraciones distintivas de masa, el equipo de Jay Melosh, profesor de ciencias terrestres, atmosféricas y planetarias, así como de física y de ingeniería aeroespacial, en la Universidad Purdue, y la geofísica Maria Zuber, del MIT, crearon simulaciones de impactos lunares, junto con sus repercusiones geológicas en la corteza y el manto lunares, tanto a corto como a largo plazo.

Melosh, Zuber y sus colegas de diversas instituciones constataron que sólo en cierto escenario las simulaciones reproducían el patrón observado en los mascones lunares reales.

Cuando un asteroide choca contra la Luna, hace volar material, lo que crea una densa banda de escombros alrededor del perímetro del cráter. El impacto envía una onda de choque a través del interior de la Luna, reverberando dentro de la corteza y produciendo una onda contrapuesta que atrae material denso del manto lunar hacia la superficie, creando una acumulación central muy densa de materia dentro del cráter. Después de cientos de millones de años, la superficie se acaba enfriando y relajando lo suficiente, creando un patrón que coincide con el patrón gravitatorio real observado hoy en día.

(FUENTE: noticiasdelaciencia.com)

El Vaticano liberaliza su uso: Cualquier exorcista podrá utilizar el Rituale Romanum de 1614 sin pedir permiso a su obispo



Cualquier exorcista puede utilizar hoy, sin necesidad de pedir permiso a su obispo correspondiente, el antiguo ritual del Papa Paulo V, que data de 1614.

En una carta fechada en el Vaticano el 13 de diciembre de 2011, el secretario de la Pontificia Comisión Eclessia Dei, monseñor Guido Pozzo, responde afirmativamente a la consulta efectuada por el padre Francesco Bamonte, exorcista de la Diócesis de Roma, sobre la posibilidad de emplear el Rituale Romanum “en vigor en 1962”, que era precisamente el de Paulo V, cuya última edición corresponde a 1952.

En su carta, recogida ahora por el padre Antonio Doñoro en la segunda edición de su libro Exorcismos. Fuentes y Teología del Ritual de 1952, una de las obras de referencia de los nuevos exorcistas nombrados por el cardenal Rouco, monseñor Pozzo afirma lo siguiente:

“En orden al uso del Rituale Romanum para el rito del exorcismo, esta Pontificia Comisión precisa cuanto está dispuesto en la instrucción Universae Ecclesiae del 30 de abril de 2011, en el número 35: el permiso para utilizar el Rituale Romanum en vigor en 1962”.

Sin necesidad de pedir permiso... Previamente, el 21 de junio de 2011, don Francesco Bamonte había consultado al cardenal William Joseph Levada, presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, sobre si podía utilizarse el Antiguo Ritual de exorcismo sin necesidad de pedir permiso al obispo correspondiente y éste a su vez al Dicasterio de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, siguiendo el conducto habitual.

Advirtamos también que en 2007, Benedicto XVI, en su documento Summorum Pontificum, aludía ya al uso de la liturgia anterior al Concilio Vaticano II y, en concreto, a que cualquier exorcista podía emplear el Ritual y el Misal antiguos. Tres años después, el 30 de abril de 2011, la Pontificia Comisión Eclessia Dei publicó una instrucción sobre la aplicación del documento Summorum Pontificum, en cuyo número 35 se dice que sí se puede emplear el Ritual Romano antiguo.

De modo que, por si quedaba aún alguna duda, don Francesco Bamonte realizó la consulta y obtuvo finalmente la ratificación.

La eficacia del antiguo ritual

La aclaración es de suma importancia para los exorcistas de todo el mundo, pues el Nuevo Ritual ha sido muy criticado por el propio don Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, así como por su discípulo don Salvador Hernández, exorcista de la Diócesis de Cartagena (Murcia), con quienes me entrevisté en su día para componer mi libro Así se vence al demonio (LibrosLibres), convertido ahora también en manual de cabecera de los exorcistas designados por el cardenal Rouco para cada una de las ocho vicarías de la Archidiócesis de Madrid.

“Un arma sin filo”

A diferencia del nuevo ritual, aprobado durante el pontificado de Juan Pablo II, el antiguo se ha revelado mucho más eficaz a la hora de expulsar demonios. Amorth, en concreto, definió el Nuevo Ritual como “un arma sin filo” contra el demonio, mientras que Salvador Hernández lo ha calificado de “descafeinado” frente al “café, café” del antiguo del Papa Paulo V.

Amorth y el nuevo ritual

Sin ir más lejos, como denunciaba Amorth, el Nuevo Ritual establece la prohibición de realizar exorcismos en caso de maleficios, que son la causa más frecuente de posesiones y de males causados por el demonio.

Por si fuera poco, en el punto 16 del Nuevo Ritual se establece que tampoco puede recurrirse al exorcismo si no se tiene la certeza absoluta de una presencia diabólica. Pero, como subrayaba Amorth, semejante certeza sólo se tiene procediendo al exorcismo.

(FUENTE: religionenlibertad.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...