lunes, 27 de mayo de 2013

El Parlamento nipón debate sobre la presencia de un fantasma en casa del primer ministro


El Gobierno de Japón ha asegurado "no tener constancia" de la presencia de ningún tipo de fantasma en la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, tras la preocupación mostrada en el Parlamento por un miembro de la oposición.

En la sesión de hoy de la Dieta (Parlamento nipón), Ken Kagaya, miembro del principal partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha preguntado al Gobierno sobre los rumores que sugieren la presencia de un fantasma en la residencia del primer ministro.

Ante la sorprendente pregunta, el Ejecutivo ha contestado por escrito con un conciso "no tenemos constancia", ha informado la agencia Kyodo.

Sobre el edificio, situado en el corazón de Tokio a pocos pasos del Parlamento, pesa una leyenda que dice que por sus pasillos merodea el fantasma de un joven militar del Ejército Imperial nipón que participó en el fallido golpe de Estado producido el 26 de febrero de 1936.

La pregunta parlamentaria se formula después de que Shinzo Abe, que accedió al poder en diciembre de 2012 tras arrasar en las urnas, lleve más de 150 días sin haberse mudado aún a la residencia oficial, el récord entre todos los jefes de Gobierno.

Abe, que en su primera etapa como primer ministro tardó 61 días en ocupar el edificio, ha superado el récord de Taro Aso, actual viceprimer ministro y ministro de Finanzas, quien no completó su mudanza hasta que no pasaron 117 días.

No se trata de la primera ocasión en la que sale a colación la posible presencia del espectro del 'Kantei', donde se encuentra la residencia del primer ministro.

En este sentido, hace años el ex primer ministro Junichiro Koizumi aseguró a la prensa que durante su estancia en el Gobierno "nunca se encontró con fantasmas", aunque le hubiese gustado.

Sin embargo, antes de entrar en la residencia oficial, Koizumi pidió a un sacerdote sintoísta que realizara un ritual de purificación del edificio, según medios locales.

(FUENTE: elmundo.es)

Una vidente tailandesa se sirve del ajedrez para adivinar el futuro


Peones, caballos, reyes y reinas son las piezas del ajedrez que Amunnata Lamwanna, una afamada vidente de Tailandia, utiliza para visionar el futuro de sus clientes, en un país propenso a creer en la clarividencia y la superstición.

"Cuando las personas juegan al ajedrez están mostrando su personalidad, su forma de enfrentarse al futuro. El poder con el que se concentran me permite responder las preguntas sobre su vida futura", explica a Efe la vidente, más conocida en el mundo de la adivinación con el sobrenombre, Ajarn Nong.

Nong, quien hizo su primera profecía hace ocho años, logró asociar las cuadrillas del tablero de ajedrez con la carta astral tailandesa, que a su vez ayudada por las técnicas del Feng Shui consigue vaticinar el porvenir de las personas según su manera de colocar las piezas en el tablero de este juego centenario.

En las calles y mercados de Tailandia resulta corriente encontrar en las aceras a futurólogos que despliegan en el suelo o sobre mesas plegables sus instrumentos y abalorios para ofrecer su servicio a una clientela, la mayor parte asidua.

La mayoría de los tailandeses budistas combinan su religión con creencias animistas e hindúes que surgieron en la sociedad de los antiguos reinos previos a la fundación de Siam, varios siglos antes del nacimiento de Buda, evento que se produjo hace unos 2.570 años.

"Necesitaba un método nuevo e innovador para atraer a los clientes en un negocio masificado", comenta la vidente, quien cobra por cada sesión de 1.000 a 1.500 bat (entre 25 y 40 euros).

"La mayoría de las personas que solicitan mis servicios están preocupados por algún problema jurídico, de negocios o consultan sobre un posible ascenso en su trabajo", comenta Lamwanna.

Las madres preocupadas por el espíritu de sus hijos tras sufrir un aborto durante el embarazo también son destacadas por la adivina, aunque en estos casos sólo puede hacer consulta una vez cada 6 meses y los honorarios de la médium ascienden a los 3.000 bat (75 euros).

Para iniciar la sesión de este "método revolucionario" hay que escoger al azar cinco piezas de ajedrez que se encuentran dentro de un cofre y colocarlas en el tablero de manera aleatoria, un primer paso que ayuda a la vidente a conocer "el comportamiento en la vida" del cliente.

Por cada pregunta que se formule habrá que escoger otras dos nuevas piezas y colocarlas en el tablero.

Nong, quien saltó a la fama como presentadora de un programa esotérico en la televisión tailandesa al que acuden a conocer su futuro famosos cantantes y actores tailandeses, señala que cada uno de los cuatro trebejos que utiliza corresponde a un planeta y posee unas características concretas.

El peón, que representa a Venus, una pieza con propiedades femeninas, altruistas y de personalidad abierta, mientras el caballo, en alusión a la Tierra, resalta un carácter más directo, ingobernable, desconfiado y trabajador, un comportamiento unido al hombre, según la futuróloga.

El rey, que simboliza a Júpiter, posee un temperamento frío, calculador y reflexivo, por su parte la reina, en referencia a Saturno es la pasión, el impulso y la temeridad.

Nong, que afirma desconocer las reglas y los movimientos de las fichas de este juego de estrategia, apunta que la videncia ha dejado de ser un negocio próspero en Tailandia y que entre sus planes futuros está abrir su propia escuela de clarividencia que contará con el código de "no engañar a los clientes".

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Estados Unidos e Italia, los países más activos en prácticas de exorcismo


El Colegio de la Frontera Norte realizó el XVI Encuentro de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México, en donde se encontró que los países más activos en prácticas de exorcismo son Estados Unidos e Italia por su catolicismo creciente y plural. El exorcismo es un rito de sanación que ha tenido procesos de actualización lentos que han generado controversia entre sacerdotes y obispos tradicionalistas y los que utilizan rezos y métodos nuevos, también se presentan casos psiquiátricos que son tratados con exorcismos a sugerencia de los familiares con resultados inconvenientes e innecesarios.

Al participar en el evento, el Dr. Thomas J. Csordas de la Universidad de California en San Diego presentó su conferencia magistral "Fighting the Devil: Exorcism", en donde señaló que el exorcismo es una práctica religiosa que se utiliza para la sanación de una posesión demoníaca en contraste con la sanación psiquiátrica ante los mismos síntomas.

El ponente expresó que la sanación terapéutica requiere un análisis que esté interrelacionado con la antropología de religiones y los procesos culturales.

Mientras que para la religión católica, la maldad es una característica cosmogónica e intrínseca del ser humano. Es decir, estos ritos se justifican bajo "fuerzas diabólicas", concepto interiorizado bajo influencia de obispos católicos; también como una forma de desatender los escándalos de los delitos sexuales de los mismos.

Thomas J. Csordas en su ponencia, dijo que los límites conceptuales bajo los que el trabajo terapéutico se ha visto dificultado son los de psiquiatría y religión, por lo que se debe definir cuando se trate de un desorden psiquiátrico o de una posesión demoníaca.

Otro punto que tocó fue la práctica en algunas religiones del trance como una forma de ritual o la visión de éste visto como una maldad diabólica.

El experto manifestó que para la "práctica de un exorcismo es vital asumir esta creencia como real", pues la liberación de demonios y la protección espiritual son parte de la interacción de un grupo identitario.

(FUENTE: oem.com.mx)

Una inquietante mujer fantasma se pasea de noche por Bogotá





Las cámaras de seguridad de un barrio de Bogotá, Colombia, captaron imágenes de una extraña mujer que sin explicación aparente 'se esfuma' al pasar ante un edificio, según ha relatado un testigo.

Las imágenes fueron grabadas la madrugada del lunes en el barrio de Lisboa de la capital colombiana mientras el vigilante de seguridad del edificio, Camilo Prieto, presenciaba los hechos.

Según relata Prieto "la vi en esta parte y yo estaba allí, cuando me vine al trote para acá para verla de cerca me pareció curiosa la viejita porque nunca la había visto, y de repente desapareció".

Las cámaras muestran la imagen de una mujer con falda negra, joroba y pelo largo que le cubre el rostro que, de repente, "desaparece sin explicación alguna al pasar por delante del edificio".

Los habitantes del barrio de Lisboa, en el norte de Bogotá, aseguran que en ese lugar, un antiguo jardín, "se esconden cosas oscuras".

Vecinos del barrio aseguran sentir preocupación por este extraño suceso pues, como asegura el padre Álvaro, teólogo de la Universidad Santo Tomás, "lo que pasó la madrugada de aquel lunes no tiene ninguna explicación científica".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Extraña criatura conocida como "El Cabralito" aparece en Argentina



 

El misterioso animal conocido como El Cabralito apareció en las aguas del dique Cabra Corral, en Salta, Argentina. Se trata de un extraño animal que fue visto en numerosas oportunidades por pescadores y visitantes del embalse más importante del noroeste argentino.

Una familia acercó el video del extraño animal a un medio local, luego de haberlo tomado con una cámara hogareña.

Si bien las tomas las hicieron en agosto del año pasado, repasando los videos recientemente, lograron detectar al animal en medio del agua.

Asimismo, la familia hizo llegar una captura de la pantalla del GPS con el que se guiaban, donde se ven las coordenadas del lugar de la filmación, ubicado unos kilómetros más adentro del Hotel del Dique.

'El Cabralito' había sido visto por última vez en 2011 en el dique salteño. Sin embargo, forma parte de la cultura popular y todos los que visitan el dique Cabra Corral esperan verlo.

Se piensa que sería un reptil de importantes dimensiones, aunque otros creen que se trata de familias de nutrias y, algunos lo emparentan con el monstruo del lago Ness.

Lo cierto es que el animal llama la atención y la curiosidad de todos.

(FUENTE: informe21.com)

Las pruebas de la existencia del ectoplasma, ¿psicofluido espectral?


Un fluido que expelen ciertas personas en trance mediumínico conocido como ectoplasma, pese al escepticismo característico, podría haber sido comprobado por la ciencia.

La existencia del ectoplasma, una substancia psíquica externa, ha sido debatida desde el siglo 19. Para muchos se trata de charlatanería seudocientífica, sin embargo, según el investigador Michael Tymn, en el último siglo se ha recopilado evidencia de este fenómeno, en algunos casos avalada por científicos de primer orden.

El escritor Sir Arthur Conan Doyle describió el ectoplasma como “una substancia viscosa y gelatinosa que parece diferir de toda forma de materia en que puede solidificarse y ser usada para propósitos materiales”. El psiconauta Terence Mckenna lo entendió dentro de un contexto chamánico, en ocasiones ligado a la glossolalia, la materialización del habla. “Un psicofluido violeta” visto por los chamanes bajo la influencia del ayahuasca “una substancia descrita como violeta o índigo que burbujea como un líquido… Este líquido violeta sale de tu cuerpo; y también se forma en la epidermis, como sudor. Los Jíbaro hacen mucha de su magia con esta peculiar substancia… La naturaleza de este fluido es completamente fuera de lo ordinario: está hecha de tiempo-espacio o de mente”.

Sobre esto Charles Richet, Premio Nobel de Medicina, escribió: “La formación ectoplásmica a expensas del organismo fisiológico del médium ya ha sido comprobada. Es prodigiosamente extraño, prodigiosamente inusual, y parecería tan poco probable que se pensaría increíble; pero debemos de remitirnos a los hechos”.

Sobre los experimentos realizados para determinar la existencia del ectoplasma, el Dr. Gustave Geley enfatizó el rigor de los mismos, hasta el punto de que se realizaron exámenes ginecológicos para asegurarse que la médium no infiltrará algún tipo de sustancia al laboratorio. El neurólogo alemán Dr. (Baron) Albert von Schrenck-Notzing, en sus más de 180 séances también implementó una examinación de la zona rectal para asegurarse que no hubiera “tráfico” de seudo-psicofluidos.

El Dr. William Crawford entendió el ectoplasma como una sustancia expelida por el cuerpo de un médium y luego reabsorbida después de una sesión espiritista. En alguna ocasión Crawford entró en contacto, según él mismo relata, con una entidad que le informó que existían dos tipos de substancias en la producción de este fenómeno: una era tomada del médium y de los participantes en pequeñas cantidades y luego regresada. La otra substancia solo era tomada del médium, también en pequeñas cantidades, y no era regresada. Usar mucha de esta sustancia nerviosa podía afectar la salud del médium.

Michael Tymn sostiene que su propia investigación fue rechaza por un editor de una revista científica, porque este le pidió que “balanceará” más su información para que los escépticos pudieran encontrar su visión reflejada. Esto, dice Tymn, es algo que ocurre muchas veces en la comunidad científica en casos de investigación paranormal, se forja la refutación de un fenómeno solo para que éste no contradiga los supuestos sobre los que se basa la ciencia moderna (se utiliza lo que llama “paid debunkers“). En algunos casos, recalca Tymn, simplemente no se puede balancear la investigación, porque no existe trabajo científico que vaya en la dirección opuesta: el balanceo está dado de entrada en la forma en la que se conduce el experimento.

Así las cosas con esta substancia viscosa paranormal que para algunos es solo el engendro de alucinaciones, charlatanería y películas como Los Cazafantasmas, pero que para otros es una substancia totalmente real, aunque esquiva y misteriosa, que parece tender un puente entre lo mental y lo material. Un psicofluido, a fin de cuentas, donde proyectamos nuestra mente y sus fantasmas.

(FUENTE: canasanta.com)

Informe oficial confirma el encuentro de un OVNI con un avión de pasajeros


En los últimos días, se reveló un informe oficial que confirma el extraño encuentro de un avión de pasajeros con un ovni en el cielo de Glasgow, Escocia. El hecho habría ocurrido el 2 de diciembre del año pasado con un Airbus A320 con 220 pasajeros a bordo, en el momento en que se estaba acercando al aeropuerto escocés de Glasgow, cuando un objeto volador no identificado pasó a unos 100 metros por debajo de él.

En ese momento, el piloto de la aeronave, que volaba con las luces de aterrizaje encendidas y en condiciones de buena visibilidad, calificó de "alto" el riesgo de colisión con el objeto, que no había aparecido en el radar.

El ovni volaba tan rápido que los tripulantes no tuvieron ocasión de "registrarlo", pero ambos pilotos coincidieron en que era de color azul y amarillo, y con una pequeña área frontal, pero "más grande que un globo". Sin embargo, el controlador del tráfico aéreo informó al piloto de que el radar no había registrado la presencia de otra aeronave en la zona. Entonces, el piloto manifestó su intención de presentar un informe a la Junta Airprox del Reino Unido, que se ocupa de estos casos, denominados ‘cuasi accidentes’.

Los investigadores, no obstante, no han podido determinar la naturaleza del objeto en cuestión. "La investigación de las fuentes de vigilancia disponibles no pudo rastrear ninguna actividad coincidente con la descrita por el piloto del A320. Además, no había otra información que indicara la presencia o ausencia de actividad en la zona", concluyó el informe de Airprox.

Además, indicó que "los miembros no pudieron llegar a una conclusión en cuanto a un posible candidato para la aeronave en cuestión, y por lo tanto, se consideró que la Junta no tenía información suficiente para determinar la causa o el riesgo".

(FUENTE: elintransigente.com)

jueves, 16 de mayo de 2013

Ex militar de EE.UU. reconoce que avistó a dos OVNIs y dos extraterrestres en Canadá


El teniente coronel de la Fuerza Aérea, Richard French, era por aquel entonces uno de los investigadores principales del llamado 'Proyecto Libro Azul' y su trabajo consistía en desmentir falsos informes sobre OVNIs, así que no podía ni imaginar que un día acabaría viendo a dos extraterrestres realizando reparaciones en su nave.

Un día los superiores del militar recibieron un informe sobre dos OVNIs, avistados por muchos residentes de la ciudad canadiense de San Juan de Terranova, y ordenaron que French investigara el caso.

Al llegar al lugar de los hechos, el teniente coronel vio a una multitud de personas, incluyendo varios policías locales, mirando con asombro en el agua.

French recuerda que el agua estaba muy clara y pudo ver a unos 20 metros de la costa dos naves circulares, cada una de unos 5,5 metros de diámetro y casi un metro de espesor, flotando debajo de la superficie del agua. Además vio a dos seres junto a las naves.

"Lo primero que vi fueron los OVNIs, y era evidente para mí que estaban haciendo algo con la nave”, contó el ex militar al diario 'Huffington Post', aunque reconoció que no pudo ver claramente los detalles.

Los dos seres en cuestión "eran de unos 2 o 3 pies de altura [de 0,6 a 0,9 metros], de color gris claro, muy delgados, brazos largos, con dos o tres dedos”, indicó French. “La parte superior de la cabeza era mucho más amplia que la línea de la mandíbula, los ojos eran muy inclinados y no se podían ver pupilas en ellos", continuó el militar precisando que se parecían a los extraterrestres de las películas.

Después, contó French, una de las naves subió a la superficie y se marchó. Unos 20 minutos después volvió para luego desaparecer otra vez, junto con el otro OVNI.

Irónicamente, el trabajo de French en aquella época era el de refutar las historias sobre ovnis, por lo que presentó un informe ficticio, en el que consideraba a las naves como algo desconocido, “algún tipo de vehículo extranjero o irreconocible”.

"Oh, creo que sin duda se trataba de un ovni y creo que había extraterrestres a bordo", confiesa French ahora. "No hay duda en mi mente de que eran exactamente lo que eran, y mi deber fue desacreditar la historia, así que hice todo lo posible para hacerlo".

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Casa embrujada en San Bernardo, Chile, atemoriza a familia



Desde hace un tiempo el pequeño Oscar ha sido testigo de una serie de extraños hechos en su departamento de San Bernardo, en Santiago. Cada vez que siente un viento helado, algo sucede, cae un cuadro, se abre o cierra una puerta, se apaga la luz.

Por eso decidió encender la cámara de su celular cada vez que sentía ese viento helado, y grande fue la sorpresa al descubrir que había quedado registrado el movimiento de objetos.

(FUENTE: puranoticia.cl)

Cohete de investigación confundido con OVNI en China


Sentimos decepcionar a todos fans de los OVNI, pero el objeto volador brillante que se pudo apreciar en el cielo el lunes por la noche era un cohete de investigación lanzado por científicos chinos. 

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

Loreto: adolescente convulsiona tras jugar la ouija


Increíble. El menor de iniciales C.S.S.V (15) fue trasladado por sus vecinos a una iglesia evangélica después de participar del juego de la ouija.

El hecho ocurrió en Puerto Salaverry en Iquitos. Según los pobladores el joven convulsionó y vociferó palabras soeces invocando al diablo.

Mary Vásquez Arimuya, madre del menor, desesperada por su situación, lo llevó a una iglesia evangélica y con oraciones lograron hacerlo volver en sí.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Un enorme OVNI fue visto en Argentina y Chile


Un extraño fenómeno fue filmado la semana pasada en diversos países del mundo, el mismo día en que se presenciaba un eclipse solar anular en Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un grupo de luces, aparentemente pertenecientes a un mismo OVNI, que sobrevolaron el cielo argentino y chileno el pasado jueves por la noche.

El mismo suceso se pudo registrar en Rusia en abril, durante el amanecer. Si se comparan los videos, la forma del objeto volador es casi idéntica, al igual que la manera de desplazarse.

Los expertos y aficionados a la ufología no tardaron en dar su opinión acerca del extraño avistamiento. Para algunos, los más aventurados, se trata de lo que es conocido como una "nave nodriza", la que almacena otras naves más pequeñas. Aún no hubo explicación oficial al respecto.

(FUENTE: lagaceta.com.ar)

Líderes musulmanes afirman que judíos utilizan brujería en contra de Irán


¿Cómo puede un país tan pequeño como Israel hacerle frente a las naciones árabes fuertes durante tanto tiempo? Mehdi Taeb, alto funcionario del gobierno y estrecho colaborador del líder religioso supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirma que los judíos usan “poderes espirituales” y brujería, según un informe del Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio.

“Los judíos tienen la magia más grande y más potente y saben cómo hacer uso de esta herramienta en contra de nosotros”, dijo Tabe, a unos estudiantes de un seminario religioso en Ahwaz.

El ayatolá, culpó a los israelíes de hacer que los EE.UU. “un instrumento en sus manos” para imponer estrictas sanciones económicas contra Irán. Este poder espiritual inclusive intervino en las elecciones presidenciales del 2009, cuando se intentó derrocar al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

“Hasta ahora, no han utilizado toda su magia contra nosotros…. Los judíos están sujetos a un juicio sin precedentes. Leemos en el Corán que Salomón gobernó el mundo por un tiempo… hasta que Allah ordenó a un grupo de hechiceros que luchasen contra él “, dijo el ayatolá.

El sitio religioso islámico: Rasanews.ir, recientemente publicó un artículo que analiza el uso de la magia y la numerología en el misticismo judío. “Los judíos siempre han tendido a recurrir a conjeturas, esta práctica tiene sus raíces en la astronomía, la astrología y la brujería, [que aprendieron] en contacto con varias personas a lo largo de la historia. Protegen este [conocimiento] como un tesoro, generación tras generación. En la mayoría de los casos, la base de sus predicciones está en su libro sagrado [el Antiguo Testamento], especialmente el libro de Daniel, que muestra cómo utilizar la brujería “, dice el material.

“Ellos [judíos] creen que es posible conquistar la naturaleza y controlar el mundo, e incluso el control de las decisiones de Allah, mediante la brujería…”, finalizó el líder religioso.

Esta “guerra espiritual”, según los musulmanes, sólo se terminará con la llegada del Mahdi, considerado por algunos segmentos del Islam como el doceavo Imam, una persona con grandes poderes, que debería conducir a los musulmanes a la batalla mundial contra los “enemigos”. Algunos eruditos cristianos creen que el Mahdi, es el anticristo bíblico, la personificación del mal.

(FUENTE: noticiacristiana.com)

martes, 14 de mayo de 2013

Cosmonauta ruso que vio un OVNI cuenta su experiencia en televisión


El 5 de mayo de 1981, el cosmonauta soviético Vladímir Kovalyónok observó un raro objeto desde la estación espacial Salyut 6. El cosmonauta contó su historia en un programa televisivo ruso de la cadena Rossiya 1,según un informe de RT.

"Estaba entrenándome en la cinta de correr. Al echar un vistazo por la ventana vi un objeto brillante 'debajo' de la estación. Tenía forma parecida a un melón", recordó el cosmonauta.

En el cosmos es muy difícil determinar la distancia. Llamé a Víctor (Savinyj) para que trajera la cámara", comentó. El objeto siguió su rumbo y se mantuvo visible durante un par de minutos.

"Después hubo dos explosiones. La primera a la izquierda, la segunda a la derecha, y después de unos segundos la estación entró en la sombra de la Tierra. Al salir de ella más tarde, miramos todo a nuestro alrededor, pero no vimos las huellas de la explosión".

Qué fue lo que observaron los cosmonautas, aún se desconoce, admitió Kovalyónok.

(FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn)

Un hotel argentino fue elegido como el mejor lugar paranormal de latinoamérica


El turismo oscuro es una tendencia que está creciendo a grandes pasos a nivel global. Esta modalidad, que se basa en recorrer y visitar lugares donde sucedieron hechos misteriosos y atemorizantes, reúne cada vez más fanáticos. Y hasta la propia Buenos Aires ya cuenta con tours especialmente diseñados para satisfacer los deseos de los amantes del terror.

Para todos ellos, Hoteles.com, el portal líder en reservas hoteleras online, hace un repaso por los hoteles más escalofriantes del mundo.

La localidad de Miramar, en Córdoba, aledaña a la laguna Mar Chiquita, fue visitada hace un tiempo por los productores del programa estadounidense Ghost Hunter International, quienes descubrieron que el Gran Hotel Viena detectaba la mayor actividad paranormal de Latinoamérica.

Este hotel, cuya estructura se asemeja a la de un hospital, tiene muchas historias para contar. Mujeres mirando por la ventana de la habitación 106, sonidos de fuertes golpes, una persona de seguridad del hotel que falleció hace varios años de forma extraña, así como una niña corriendo por los pasillos, son sólo algunas de las historias de las que se jacta el hotel.

Las visitas guiadas nocturnas al Viena son un imán para los turistas fanáticos de la actividad paranormal. Desde Hoteles.com te recomendamos sumarte a alguna de estas visitas y para ello nada mejor que tener una experiencia distinta pero disfrutar de un hotel sin fantasmas. Zoom Apartments se convierte en una excelente opción, ubicado en Córdoba capital, a tan sólo dos horas de Miramar.


Colombia, además de sus paradisíacas playas y hermosas vistas panorámicas, también presenta historias para quienes estén intrigados en conocer el terror que existe a pocos kilómetros de Bogotá. El Hotel El Refugio del Salto, en la localidad de Soacha, funcionó en los años 20 como hospedaje de lujo. Hoy ha sido convertido en museo. Queda ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de Colombia con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, el cual se ha convertido en el sitio al que muchos han llegado para acabar con sus vidas, situación que da lugar a cientos de historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación, afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales: hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera en el lugar es densa para quienes lo visitan por primera vez, todo un hotel de espanto. Quienes visiten Bogotá y no quieran perderse la oportunidad de experimentar una vivencia distinta, pueden reservar su estadía en el Lancaster House y visitar luego los pasillos cargados de historias del Hotel El Refugio del Salto.

Para aquellos que quieran dar un paso más y se animen a convivir con fantasmas, en el Stanley Hotel, ubicado en Colorado, Estados Unidos, se ofrece esta oportunidad única. Lo particular del clima de terror que alberga el hotel es que, en la habitación 217, Stephen Edwin King escribió su famosa novela "El resplandor".

Algunos dicen que el escritor basó su libro en vivencias personales en dicho hotel. En 1911 por ejemplo, el ama de llaves Elizabeth Wilson murió a causa de una explosión de gas. Después de su muerte, en 1950, los clientes comenzaron a ver su fantasma. Hoy en día, en la habitación 217 la puerta se abre y se cierra periódicamente, se pueden oír pasos y aullidos. Además, se aparecen fantasmas de niños que juegan, ríen y gritan por la noche. Aquí usted, además de alojarse en el fantasmagórico hotel, puede hablar con un experto e investigador de lo paranormal y dar un paseo con él por la ciudad en busca de fantasmas.


Para quienes prefieran convivir con un fantasma que recorre los pasillos llorando sus penas de amor, no pueden dejar de visitar Selsdon Park Hotel & Golf Club. Varios testimonios de turistas cuentan que vieron pasar por sus pasillos a una mujer de gris que atraviesa las gruesas paredes. La leyenda cuenta que este espíritu pertenece a una criada que tenía un romance con el joven hijo del dueño del hotel. Cuando ella quedó embarazada él la abandonó y entró en una terrible depresión, terminando con su vida al saltar por una de las ventanas de este lujoso hotel.

(FUENTE: mdzol.com)

Arqueólogos subacuáticos revelarán secretos sumergidos en el lago Titicaca


El lago Titicaca, situado a casi 4.000 metros de altitud en la cordillera andina entre Bolivia y Perú y considerado sagrado por diferentes culturas precolombinas, oculta bajo sus aguas restos de civilizaciones de más de 2.000 años que un revolucionario plan de arqueología subacuática tratará de revelar.

"Es el primer plan de excavación subacuática" en Bolivia, dijo este sábado el investigador belga Christophe Delaere, codirector del proyecto "Huiñaimarca", impulsado por el Ministerio de Culturas de Bolivia y la Universidad Libre de Bruselas (ULB) para investigar numerosos emplazamientos costeros precolombinos, especialmente de la cultura preinca Tihuanaco, que se hallan actualmente bajo el agua.

El proyecto, planificado para tres años y desarrollado conjuntamente por expertos de ambas instituciones, se inició en abril de 2012 con prospecciones geofísicas.

En febrero pasado las primeras inmersiones permitieron localizar e identificar seis yacimientos arqueológicos sumergidos en el lago menor del Titicaca, en Bolivia.

"Encontramos muros domésticos dentro del agua. Vamos a excavar cerca del muro" para conocer su composición y comprender el uso que se daba a la estructura, precisó Delaere, quien indicó que "hay casi 600 kilómetros cuadrados del territorio de la cultura Tiahuanaco dentro del agua".

Esos hallazgos de estructuras de habitación y ceremoniales y terrazas agrícolas confirman los modelos de las fluctuaciones históricas del Titicaca efectuadas por la universidad bruselense.

El proyecto, que ha sido consensuado con las autoridades municipales locales y comunidades originarias de la zona, es "el primer intento binacional por realizar una investigación con técnicas y metodología acordes con las necesidades científicas del siglo XXI", dijo el otro codirector de la iniciativa, el investigador boliviano Marcial Medina.

Se prevé que la tercera etapa del proyecto, que será decisiva para el futuro de la investigación, comience entre junio y julio. A lo largo de esos dos meses, el equipo que dirigen Delaere y Medina pondrá en práctica sofisticadas técnicas de excavaciones arqueológicas subacuáticas, inéditas hasta el momento en el Titicaca, pero que cuentan con sólida trayectoria en Europa, especialmente en los estudios de patrimonio histórico sumergidos en el mar Meriterráneo.

Participará también una veintena de arqueólogos de Bélgica, Bolivia, Perú, España, Francia e Italia, la mayoría de ellos buzos científicos especializados en arqueología subacuática.

Los objetivos se centran en afinar el límite de la orilla del lago para determinar con más precisión, por medio de sondeos y decapado estratigráfico, la forma de vida de las diferentes culturas que habitaron a su alrededor, desde la etapa Formativa a la Colonial pasando por la Tihuanacu y la Inca, que abarcan desde antes del año 500 antes de Cristo hasta el 1825.

(FUENTE: EFE)

Afirman que los restos del monstruo de Nueva Zelanda son de una orca



El sueño de la razón produce monstruos, dicen, y pocas cosas hay más ciertas. Hace algunos días, unos bañistas que circulaban en un grupo de vehículos todoterreno por la playa Pukehina, al sur de Tauranga, en Nueva Zelanda, descubrieron en la orilla el cadáver de una extraña criatura. El animal, de 9 metros de largo, aspecto terrible, grandes dientes y aletas rudimentarias era tan extraño que los excursionistas pensaron que se trataba de algún tipo de ser prehistórico. Como suele suceder en estos casos, un vídeo con las imágenes del monstruo acabó en YouTube, e internet hizo el resto. Un fenómeno viral.

Como no puede ser de otra forma, en la Red han surgido las más variopintas explicaciones sobre la auténtica identidad de la criatura, desde que es un monstruo marino a un dinosaurio. Sin embargo, los biólogos marino han venido a poner las cosas en su sitio y han aclarado que el siniestro ser no es otra cosa que los restos descompuestos de una orca vapuleada y escupida por las aguas, según explica el diario The New Zealand Herald. Las rocas son muy comunes en las costas de Nueva Zelanda. No hay más misterio.

No es la primera vez que algún animal es confundido con una rareza demoníaca. Uno de los más famosos es el Monstruo de Mountauk, hallado en las costas de Nueva York en 2008, que parece haber resultado ser el cadáver de un mapache. Dos años después, en Canadá, fue encontrado un animal con una cara monstruosa, sin pelo y ojos incoloros, y con unos colmillos de grandes dimensiones que algunos relacionaron con los monstruos lacustres de las viejas leyendas de los indios americanos. Un investigador apuntó que podría tratarse de un visón corriente en estado de descomposición.

(FUENTE: eltribuno.info)

"Los espíritus han pasado de levitar mesas a mover simples vasitos"


Miguel Ángel Sabadell, licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza, impartirá esta tarde en el auditorio del Museo de la Ciencia una conferencia sobre espiritismo titulada «Espíritu ¿estás ahí?, la ciencia ante el espiritismo», donde intentará explicar el acercamiento de la ciencia a este campo, los últimos estudios que se han llevado a cabo y sus descubrimientos.

- El espiritismo en muchos lugares se ha convertido en una auténtica religión, se han escrito libros sobre ello y hay una gran cantidad de estudios científicos. ¿En qué consiste exactamente?

- El espiritismo surge en el siglo XIX y comienza siendo una práctica que consistía en hablar con los muertos, algo que no era nada de lo común, porque todo el mundo puede hablar con ellos ¡Otra cosa es que te contesten! Más adelante, se concibe el espiritismo como lo vemos hoy en día, la capacidad que tienen algunas personas para ver y hablar con los muertos además de escucharles y transmitir sus mensajes. Para ello, se supone que solo ciertas personas tienen el poder de llevarlo a cabo, tanta importancia se le da que surge la religión espírita fundada por Allan Kardec.

- ¿Existe algún perfil de persona que sea más vulnerable para creer en estas cosas?

- Para nada, todo el mundo puede creer en ello, ya es algo que está dentro de nuestra cultura, de nuestro folklore, al igual que las brujas o los extraterrestres. Simplemente un día estuvieron de moda y aún queda gente que sigue creyendo en ello. E incluso algunos que lo utilizan como un oficio, y cobran por hacer de enlace entre vivos y muertos. No obstante, la creencia en su capacidad ha bajado mucho; de hacer levitar mesas de madera como hacían en el siglo XIX a mover simples vasitos como hacen hoy en día.

- Hubo científicos, como es el caso de Rusell Wallace, que creyeron en los espíritus, e incluso decían que tenían pruebas para comprobar la veracidad de este fenómeno. ¿Por qué se dan por falsas?

- Estos científicos no tenían un gran nível de contrastación de sus pruebas en esa época, ya que en esos momentos no contaban con gran tecnología. Y además, eran personas acostumbradas a tratar con ratas, protones, neutrones... que no saben mentir. Por lo que se creían todo lo que se les contaba, eran muy fáciles de engañar y por ello, tomaban por cierto los relatos que les contaban. Además, no conocían el ilusionismo y a través de él, algunas personas podían hacer que pareciese cierto lo que no lo era.

- ¿En qué se basan los científicos de hoy en día para probar que los espíritus no pueden comunicarse con nosotros?

- Lo primero es que los fantasmas nunca han dicho nada que no se pudiese averiguar a través de otro medio. Para demostrarlo, hubo sobre todo dos pruebas decisivas: la primera, un experimento realizado por la «Sociedad para la investigación psíquica de Londres», donde se pedía a personas que estaban a punto de morir que escribieran algo en un sobre que ningún medium ha conseguido averiguar en 150 años; y la segunda, un experimento realizado en una fábrica en Zaragoza con una tabla «ouija», donde después de que en un primer intento cuatro jóvenes dijesen que había contactado con un espíritu llamado Laura, se volvió a repetir la prueba sin que se pudieran ver las letras, consiguiéndo entonces sólo palabras inconexas que no tenían ningún significado. ¿Qué falta tienen los espíritus de ver las letras para saber escribir si se supone que ya las saben? De este experimento se descubrió que lo que ellas creían que era un contacto con un fantasma se debía a acciones ideomotoras, es decir, ellas mismas movían el vaso de forma inconsciente, lo que ya habían probado otros muchos científicos, muchos años atrás. Se debe tener la mente abierta pero sin que se te escape el cerebro.

(FUENTE: bc.es)

Nueva Zelanda: misterioso monstruo marino aparece muerto en una playa




Un cadáver en descomposición genera debate por determinar su especie. Apareció en la costa y se viralizó en YouTube, pero nadie consigue determinar qué es.

El material fílmico publicado el 28 de abril en Internet por Elizabeth Ann y grabado en Pukehina Beach muestra un cuerpo de unos 9 metros de largo y remata en una boca repleta de enormes dientes, pero no está completo.

Según el testimonio de la mujer que colgó el video, apareció en la costa después de una gran tormenta. “Ha sido atacado por otra criatura en el agua. Los lugareños no saben de qué se trata y ha suscitado enormes discusiones”, escribió Ann.

Mientras que se habla de ballenas asesinas, frecuentes en la región de las islas Fiji y la bahía Plenty, expertos analizan los restos para hallar una respuesta.

(FUENTE: infobae.com)

Argentina: bomberos denuncian la aparición de niña fantasma


"Parecía de unos 7 u 8 años, con una vincha blanca y un vestido oscuro", describió uno de los efectivos. Historias escalofriantes de sirenas que suenan solas, apariciones y zapatos voladores.

Bomberos voluntarios de Pilar aseguran haber visto un fantasma en el cuartel, luego de que descubrieran una extraña figura en una fotografía. En el lugar, explican los efectivos, se trasladaban los cuerpos de víctimas de accidentes de tránsito en los años '70.

Los bomberos pilarenses sostienen que la aparición del fantasma es la confirmación y el motivo de los extraños sucesos que ocurren en el cuartel.

Una investigación de Diario Pilar recogió el testimonio de un efectivo que recordó que una noche, las sirenas de las autobombas comenzaron a sonar sin que nadie las hubiera tocado. Después de aquel episodio, los bomberos no ingresan solos al recinto donde se encuentran los vehículos.

Más allá del revelador material fotográfico, otro efectivo sostiene que se topó con el fantasma, que se trataría de un niña de entre 7 y 8 años. "Se me apareció una noche en la guardia, hace unos diez años, alrededor de las 2. Estaba más o menos en el mismo sector que se ve en la foto, hasta en el mismo horario, pero del lado de adentro", relató.

Antes de la aparición de la foto, el efectivo no había contado nada, a pesar de que sus compañeros lo vieron pálido tras su encuentro con el fantasma.

En la cocina del cuartel se cambiaban solos los canales del televisor, aporta otro trabajador, al que se le suma otro testimonio de un bombero que hacía guardias nocturnas. "Una noche me tiraron con un zapato. Pensé que había sido un compañero que estaba durmiendo, pero sus zapatos estaban lejos", precisó.

Asustados por las extrañas situaciones que padecen, los bomberos voluntarios de Pilar reclaman la asistencia de algun especialista. "Alguna medium nos podría ayudar a saber por qué aparece la nena", piden.

(FUENTE: minutouno.com)

'Monstruo del lago Ness irlandés' fué grabado por estudiantes de cine en Lough Foyle





Los estudiantes de rodaje de un proyecto de la universidad afirman haber capturado en video a un monstruo en aguas irlandesas.

El grupo se hallaba en Lough Foyle, Donegal, realizando el rodaje de un corto de pesca con David Lynch cuando una enorme forma oscura pasó a toda velocidad a través del agua. Uno de los estudiantes, que se hace llamar Conall Melarkey, ha subido el video a YouTube.

Él declaró: 'estábamos rodando en Lough Foyle cuando esto pasó por delante de nosotros. Realmente no sé lo que era. Ha habido ballenas en el Lough antes, así que tal vez eso es lo que era, pero Mateo, que estaba más cerca de lo que vimos, nos dice que no era ballena. Parece que tenemos nuestra propio monstruo del Loch Ness!. ¡qué dirán los expertos?".

"Todavía estamos filmando, por lo que, si aparece de nuevo vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para obtener una mejor oportunidad de filmarlo. Nuestra película se llama "pesca con David Lynch", y era eso el por qué llevaba el traje (un traje de David Lynch.)"

Pero los críticos han señalado una serie de inconsistencias en las imágenes que sugieren que es falsa.

Algunos dijeron que unos cables se pueden ver procedentes de uno de los botes. Y la masa de tierra en el fondo del video es de Howth, cerca del puerto de Dun Laoghaire, a unos 130 kilómetros de distancia de Lough Foyle, informó el Belfast Telegraph.

(FUENTE: dailymail.co.uk)

Acusan a un fantasma como causante de un trágico accidente de tránsito en Venezuela


Al menos dos muertos y 39 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en Venezuela, luego de que el conductor de un autobús perdiera el control del vehículo al ser asustado por "un fantasma de varios metros de altura".

Según medios locales, el percance ocurrió casi a la media noche de este miércoles en la vía del Distribuidor La Viuda en Puerto Ordaz, estado de Bolívar.

El conductor, Yonny Fulgencio Rosales Chacón, de 39 años, dijo a las autoridades policiales que se desplazaba a una velocidad permitida, cuando fue sorprendido por la figura de "una mujer de varios metros de estatura que vestía de blanco".

Rosales Chacón agregó también que no pudo controlar el volante del vehículo y al no conseguir frenar el autobús cayó en la cuneta.

No obstante, algunos de los pasajeros indicaron a las autoridades que el chófer conducía a exceso de velocidad.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Piloto peruano declaró en EE.UU. sobre encuentro con OVNI


El Comandante Oscar Santa María Huerta, piloto de la Fuerza Aérea peruana durante 25 años, no era un novato cuando apuntó al amenazante objeto con forma de globo que flotaba sobre la base aérea de Arequipa, Perú.

“Me acerqué al rango de tiro y disparé hacia el globo alrededor de 60 balas de 30mm”, afirmó. “No tuvo ningún efecto”.

Según el Comandante, esas balas podrían haber volado un camión, pero los disparos ni siquiera le hicieron una marca. El objeto “parecía absorber los disparos”, dijo cuando describió al encuentro con el OVNI.

Huerta fue uno de los seis representantes de países latinoamericanos que habló en la audiencia sobre ovnis celebrada el 2 de mayo en el Club Nacional de Prensa de EE.UU.

Durante su testimonio, describió los eventos tal como se fueron desarrollando, y lo que se convertiría en uno de los días más memorables de su vida. Todo comenzó en la base aérea La Joya en Arequipa, Perú, alrededor de las 7:15 de la mañana del 11 de abril de1980. Ese día, había alrededor de 1.800 hombres en la base y una serie de aviones de combate Sukhoi 22.

Los aviones quedaron en suspenso debido a un extraño objeto con forma de globo que flotaba estacionario en el cielo a unos 500 metros del suelo, y aproximadamente unos 5 km de distancia. A huerta le encomendaron encargarse del asunto.

Como en ese momento en la base había material delicado, estaban preocupados de que el globo pudiera ser alguna forma de espionaje, explicó Huerta.

El piloto dice que voló directo hacia el objeto disparando mientras se acercaba, pero sin resultados. Cuando el objeto comenzó a ascender lo siguió, hasta que alrededor de 80 km de distancia de la base, el globo se detuvo abruptamente, forzando a Huerta a maniobrar para no chocarlo.

“Decidí ascender rápidamente y ponerme en posición de ataque verticalmente, pero no podía ponerlo en la mira para disparar”, relató. El avión y la nave continuaron jugando al gato y ratón, volando sobre el área circundante. Huerta tuvo la nave dos veces en la mira lista para disparar; cada vez, la aeronave se alejaba, elevándose rápidamente para nivelarse con el avión.

Huerta continuó moviéndose cada vez más alto hasta llegar a los 20 km. Ahí fue donde el avión se acercó lo suficiente como para ver con lo que estaba tratando. La nave-globo tenía unos 9 metros de diámetro, una capa protectora, un domo color crema y una ancha base metálica plateada circular. La superficie era lisa sin antenas, sin alas, sin caños de escape y sin medios de propulsión a la vista.

En ese momento, Huerta se dio cuenta que no estaba tratando con ningún tipo de dispositivo espía. Retornando a la base, y con poco combustible, se dio cuenta que no estaba tratando con nada que haya visto antes.

La nave, dijo, parecía anticipar cada movimiento, notando con alivio que esta nunca le disparó.

“Los 22 minutos totales de maniobras están claramente grabadas en mi cerebro”. “Estoy convencido que hay vida extraterrestre. No voy a olvidar nunca mi experiencia”.

La nave no identificada también fue presenciada por todos en la base, agregó Huerta, y el evento fue registrado por el Departamento de Defensa de EE.UU. El piloto proporcionó una copia del mensaje enviado por este departamento.

La Audiencia Civil sobre Divulgación en el Club Nacional de Prensa en Washington, que se celebra entre el 29 de abril y el 3 de mayo, recoge testimonios de investigadores internacionales, ex militares y otros testigos de encuentros extraterrestres. La meta de la audiencia es presionar al gobierno de EE.UU. para que abra sus archivos sobre encuentros documentados de vida extraterrestre y OVNIs.

(FUENTE: lagranepoca.com)

viernes, 3 de mayo de 2013

Argentina: afirman haber visto el fantasma del bombero negro


Hace poco más de dos meses SL24 contó la historia y la noticia recorrió el país: el fantasma de un bombero negro "protege" una de las autobombas de los Voluntarios de San Lorenzo. En los últimos 10 días lo vieron tres veces. Las historias.

Nadie sale de su asombro. Algunos ni siquiera se animan a contarlo. Lo cierto es que varios ya lo vieron. El fantasma de la autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo se apareció tres veces en los últimos días. Siempre ocurrió de noche.

"Hace 10 días, el cuartelero, Luis, contó que a la noche cuando se acercó a la autobomba alguien le tocó la espalda, como llamándolo; pero al darse vuelta no había nadie. Antes de anoche, la misma persona tuvo otro episodio similar", contó a SL24 Juan José Juárez, miembro del caurtel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Antes de noche, el cuidador "se fue detrás de la autobomba y vio desde ahí como una de las puertas laterales (en la que están ploteados los números de teléfono del cuartel) se abrió y se cerró duramente, sin explicación", relató el bombero y aclaró: "Se trata de puertas que tienen una traba muy dura porque deben resguardar la seguridad de los bomberos, por eso demandan mucha fuerza para moverlas. Pero no había nadie".

El tercero de los episodios ocurrió anoche. "Otro de los miembros del cuartel nos contó que vio suspendido en el aire, al lado de la autobomba, algo así como un par de pantalones del uniforme. Se quedó helado, petrificado", relató Juárez.

Pero eso no es todo, puesto que la misma noche, en otro momento, también el cuartelero de turno vio como "una especie de luz atrás del camión". Pero no le dio importancia, pensando que era sólo un reflejo. "Pero volvió a verlo: era un reflejo insistente y muy fuerte, y cuando fue a ver qué pasaba no había nada", dijo.

Las historias del bombero fantasma llegaron a principios de año, junto con la incorporación de una nueva autobomba en el cuartel de bomberos voluntarios de San Lorenzo. Es la segunda autobomba, el móvil 2 o "Sancho", como la bautizaron los uniformados. Según pudieron averiguar los bomberos, esa autobomba estuvo presente en el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York; y una vez en Argentina fue la segunda en llegar al incendio que se cobró 194 víctimas en el boliche República de Cromagnón, en el barrio porteño del Once.

La historia de "Sancho" marca que "en Nueva York había dos autobombas gemelas, la que tenemos hoy nosotros y otra que quedó destruida en el atentado al caerle encima una de las torres. Y el conductor de esa autobomba, un bombero negro del Departamento de Bomberos de NY, murió en ese trágico accidente", contó Juárez y siguió: "La historia se cierra diciendo que el fantasma errante del bombero muerto tomó el compromiso de cuidar la autobomba que se salvó en el atentado del 11S".

Al llegar al país, "nuestra autobomba" estuvo prestando servicios en el Departamento de Bomberos de Puerto Madero, Buenos Aires, y en San Telmo. "Desde allí nos dijeron que el fantasma se ve en noches de luna llena (como anoche), momento en que se le pueden sacar fotos a la autobomba y ahí se puede ver al fantasma", señaló Juárez y con voz entrecortada dijo: "Uno no sabe qué pensar; lo cierto es que a veces se escuchan ruidos en la autobomba cuando está apagada. Por ahora los atribuimos a la parte mecánica del vehículo. Se escuchan ruidos metálicos y también como una especie de estornudo".

Pero todavía hay más. Apenas conocida la historia, difundida por este medio el 5 de febrero de este año, "un hombre paró a uno de los muchachos en la calle y le dijo que su hija, acostumbrada a percibir o ver cosas raras, contó que el día que se presentó la autobomba vio una persona sentada en la parte delantera de la autobomba, cuando en realidad no había nadie", contó Juárez y siguió: "Pero no es la única que nos contaron, puesto que otra mujer que sacó fotos del día de la presentación, nos dijo que cuando leyó la nota volvió a revisarlas y vio una silueta extraña. La mujer quedó consternada, se fue a Buenos Aires y no quiere mostrar las imágenes".

Y un detalle más: esta noche otra vez hay luna llena...

(FUENTE: sinmordaza.com)

‘Fraudes paranormales’: ¡lea un clásico de James Randi en español!


¿Ha leído usted a James Randi? ¿Sabe que tiene un libro en español? Se titula Fraudes paranormales, es la versión española de Flim Flam! (1982) y lo publicó Tikal Ediciones en 1994. Aparecen en él Uri Geller y los poderes paranormales, los platillos volantes, el triángulo de las Bermudas y Charles Berlitz, las hadas de Cottingley y Arthur Conan Doyle, las piedras de Ica, Erich von Däniken… Se trata de una especie de introducción crítica al mundo de lo paranormal y a las aventuras e intereses del mago que cogió el testigo de Harry Houdini en el noble arte de cazar charlatanes.

“En cualquier otra época de la historia, nos sentiríamos agradecidos ante cualquier obstinado realista que decidiera desenmascarar a pícaros y bribones, y aplaudiríamos su valor. Cuánto más debemos expresar nuestra gratitud y admiración a alguien que lo hace ahora, en este punto crítico de la historia. James Randi es una persona que tiene la capacidad y el temperamento adecuados para la tarea; ¡no hay nadie mejor!”, escribe en el prólogo Isaac Asimov, compañero del ilusionista en el ahora llamado Comité para la Investigación Escéptica (CSI).

Muchos han conocido a Randi gracias Internet. Los más viejos supimos de su trabajo por sus artículos en The Skeptical Inquirer y libros como Flim Flam! y The Truth About Uri Geller (1982) antes de verle en acción en algún vídeo llegado del otro lado del Atlántico. Y, en cuanto salió en España Fraudes paranormales, nos lanzamos a las librerías, a pesar de haber leído el original. Búsquenlo en el mercado de segunda. Merece la pena y es una magnífica compra para celebrar el Día del Libro. ¡Disfruten de la lectura!

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

Aseguran haber encontrado pie del mítico "Pie Grande" en Estados Unidos


El supuesto pie de un Pie Grande encontrado en un bosque de Estados Unidos, ha activado un nuevo entusiasmo entre los que esperan pruebas de la existencia del mítico ser. El espeluznante pie en descomposición fue descubierto por dos niños mientras jugaban en un bosque de Baffled en Massachusetts, el mes pasado.

Los desconcertados policías locales dicen que no saben de qué criatura puede haber provenido, y han enviado el pie a pruebas forenses.

Podría ser la mejor evidencia de la existencia de Pie Grande que hasta ahora se hubiese encontrado sobre Pie Grande, también llamado Sasquatch.

Hasta ahora no se ha podido dar pruebas indesmentibles de su existencia, y lo único que se tiene son testimonios de avistamientos y algunas fotografías borrosas.

El jefe de policía loca, Frank Alvilhiera, envió el pie al médico forense, quien determinó que no se trata de una extremidad humana, aunque parece tener 5 dedos.

Alvilhiera dijo que se podría tratar de una para de oso o que tal vez pertenece a un animal diferente, aunque parece ser humano según el periódico de la zona, el Patriot Ledger. Ahora la palabra la tiene el médico forense. "va a tomar algún tiempo antes de que escuchemos ningún resultado oficial", dijo Alvilhiera.

(FUENTE: puranoticia.cl)

Aseguran haber fotografiado un fantasma de traje rosa


Una mujer de Cleveland, Texas, en Estados Unidos, casi se muere del susto al ver que había fotografiado a un fantasma con su teléfono celular.

Marcella Davis estaba tratando de tomar una foto de su sobrino fuera de su escuela cuando sin querer capturó una aparición fantasmal.

La imagen muestra en el fondo a un hombre con un traje rosado, al estilo de los años setenta.

Marcella dice que no conoce mucho sobre los complementos sofisticados de su teléfono celular, y que fue su hija quien descubrió al fantasma, cuando estaba mirando las fotos y haciendo zoom.

(FUENTE: contextotucuman.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...