lunes, 30 de julio de 2012

Fantasma de un presidiario aterra a una cárcel de Rusia



Los reclusos y los oficiales aseguran que se trata de la figura de un convicto que falleció hace varios años mientras estaba detenido.

Un canal de televisión rusa difundió el video de un supuesto fantasma cuya imagen fue captada unos años después de la muerte repentina de un hombre en una de las celdas del penal.

"Estábamos en la celda y vi a ‘algo’ que flotaba por el aire y luego desapareció", explicó un oficial de la entidad penitenciaria.

Los oficiales de la cárcel explicaron que el espectro aparece todos los días a la misma hora en la celda y la relacionaron con un recluso que falleció antes en su celda.

(FUENTE: minutouno.com)

miércoles, 25 de julio de 2012

El "misterio" de caminar descalzo sobre el fuego


El caminar descalzo sobre brasas encendidas es una tradición milenaria que se realiza en muchos lugares del mundo para celebrar fiestas cívicas o religiosas y que ha cobrado popularidad en Estados Unidos entre aquellos que buscan maneras alternativas de revitalizar el espíritu.

Aunque las brasas de carbón o de leña arden a una temperatura muchísimo más alta de lo que la piel humana puede resistir, los que practican esta tradición por lo general no sufren lesiones.

La física ofrece explicaciones que tienen que ver con la conductividad, energía térmica y presencia de agua que se pueden ilustrar con experimentos de laboratorio pero hay quienes atribuyen la inocuidad del "paso del fuego" al poder de la mente. Esta última versión, por lo menos, era lo que estaba tratando de promover el orador motivación personal Tony Robbins a una audiencia de seguidores durante uno de sus célebres seminarios en California. Sin embargo, 21 participantes tuvieron la mala suerte de salir con quemaduras en los pies.

Llanto y gritos

Robbins es considerado el gurú de la autoestima, el poder del individuo y la motivación personal. Ha escrito sendos libros al respecto, sale frecuentemente en programas de televisión y realiza charlas muy solicitadas en las que promueve su mensaje para "liberar el poder interior". Lo que le ha reportado cuantiosas sumas de dinero.

Durante un evento, este pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones de San José, California, se dispusieron varias pistas de tres metros de largo con brasas de carbón encendidas a entre 650 a 1000 grados centígrados de temperatura.

Robbins instó a la audiencia a caminar descalza sobre las brasas asegurando que no hay absolutamente nada que una persona no puede lograr. Los que no pudieron lograrlo sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, con algunos informes reportando llanto y gritos de agonía entre las víctimas.

Tony Robbins, que tenía permiso de la ciudad para realizar la actividad, emitió un comunicado asegurando que lleva "más de tres décadas ofreciendo la experiencia a su público de manera segura". También afirmó que el jueves anterior, 6.000 personas habían caminado sobre el fuego sin incidentes.

La hazaña sí se puede lograr. Se lleva a cabo en todas partes del mundo en rituales que se remontan siglos.

Un ejemplo sucede en San Pedro Manrique, en la provincia de Soria, en el norte de España. Para celebrar la noche de San Juan jóvenes atraviesan descalzos las brasas encendidas en lo que se conoce como el "paso del fuego", muchas veces con alguien a cuestas, y salen ilesos.

Física y química

La ciencia tiene su explicación del fenómeno, que tiene que ver con el tiempo de contacto entre el pie, la temperatura de las brasas, la capacidad de las diferentes sustancias de absorber calor y la conductividad de éste.

"Usted puede tomar un recipiente de papel doblado, llenarlo de agua, ponerlo sobre el fuego y hacer que el líquido hierva sin que se queme el papel", dijo a BBC Mundo Robert Clegg, profesor de física de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. "El agua hierve a una temperatura más baja del punto de ignición del papel y absorbe el calor de la llama", explicó el físico del popular experimento térmico. "Se puede preparar una buena taza de té así".

Aunque el profesor Clegg reconoció que no es experto en lo que permite caminar sobre las brasas encendidas sin quemarse, señaló que la misma teoría se puede aplicar. Esa, sin embargo, no es la explicación que dan los que promueven el poder interno del ser humano ni que buscan los que quieren una experiencia espiritual del paso sobre las brasas.

Poder mental

"La gente que camina sobre brasas encendidas lo hace estando en un estado mental muy positivo para no caer en el temor o el dolor", expresó a la BBC Judith Orloff, psiquiatra, profesora y autora del libro "Libertad emocional: libérate de las emociones negativas y transforma tu vida".

"El poder de la mente sobre la materia es muy fuerte", manifestó la psiquiatra. "Muchos misterios de sanación son posibles por el estado mental y los cambios bioquímicos que podemos generar".

Asegura que la voluntad del individuo puede cambiar la secreción de cortisona y adrenalina -las hormonas asociadas con el estrés- a las que ocasionan la respuesta de relajamiento llamadas endorfinas, químicos que se secretan durante la meditación, el ejercicio y la risa.

La doctora Judith Orloff, que combina medicina convencional con espiritualidad e intuición, dice estar muy interesada en cómo el control mental que supone necesario para caminar sobre el fuego se puede traducir al control de problemas de dolor crónico y a recuperar la salud.

Igualmente, puede tener un efecto positivo sobre la autoestima y "servir de punto de referencia para otras situaciones en relaciones personales y profesionales porque nos llena de poder", aseguró.

Equilibrio dinámico

Pero el doctor David Willey, profesor de física de la Universidad de Pittsburgh, sostiene que salir ileso de una caminata sobre el fuego no tiene nada de mental. "El único factor de la mente sobre la materia es el valor del que se tiene que llenar uno para caminar descalzo sobre las brasas que es el mismo valor que se necesita para lanzarse de un avión en paracaidismo", manifestó a BBC Mundo.

El profesor Willey ha caminado muchas veces sobre brasas ardientes y tiene el récord de distancia, 165 pies, unos 50 metros.

"Las brasas de madera o carbón son muy malas conductores de calor y básicamente los pies no están el tiempo suficiente en contacto para quemarse", arguyó el físico. Los pies son, en su mayoría compuestos de agua y se necesita mucho calor para cambiar la temperatura del agua y causar quemaduras. Si la caminata se hace correctamente, uno sale ileso, insistió.

"Es un equilibrio dinámico. Así como el pie capta calor cuando pisa las brasas, ese calor es despedido cuando flota por el aire al tomar el siguiente paso".

No obstante, Willey reconoce que algo sí ocurre internamente en el individuo que logra caminar sobre las brasas pero que es la misma sensación de satisfacción que uno siente cuando logra cualquier otra hazaña.

"Los gurús de motivación personal que dicen que si uno puede caminar sobre el fuego, bien puede ir a pedirle un aumento de sueldo al jefe, tienen un argumento válido", añadió. "Si se tiene el valor para una cosa, se tiene el valor para la otra". "Pero el que diga que si se camina sobre el fuego se puede entonces curar el propio cáncer, ese está de atar", concluyó.

(FUENTE: bbc.co.uk)

lunes, 23 de julio de 2012

Universidad de Edimburgo ofrece un curso gratuito 'on line' sobre vida alienígena y astrobiología


La prestigiosa Universidad de Edimburgo ofrece la posibilidad de estudiar todo lo relacionado con la vida alienígena durante un curso gratuito 'on line', en el marco de un proyecto organizado en colaboración con universidades punteras de EE.UU. como Stanford y Princeton.

La universidad británica se suma al así llamado Coursera, un proyecto apoyado por una serie de prominentes universidades de EE. UU., que ofrece cursos gratuitos a distancia vía Internet.

Pero a diferencia de las universidades Stanford y Princeton, que suelen ofrecer cursos vinculados a la informática, la tecnología o las ciencias sociales, la institución escocesa ha elegido un enfoque más peculiar.

A finales de 2012 la universidad de Edimburgo dará un curso de cuatro semanas bajo el título “Introducción a la Astrobiología y a la Busqueda de la Vida Extraterrestre” que será impartido por un ex empleado de la agencia espacial estadounidense (NASA), el profesor Charles Cockell.

El programa se presenta como un enfoque “totalmente académico” que pretende responder a preguntas tan intrigantes como, por ejemplo, qué planetas pueden contener vida inteligente o quién debería contactar con los extraterrestres para representar a la Tierra ante la eventual llegada de nuestros vecinos espaciales.

Además, los participantes virtuales podrán saber más sobre la historia de la vida en la Tierra, sobre su aparición y evolución en condiciones extremas.

Cabe mencionar que los seis cursos que ofrece la Universidad de Edimburgo son de lo más diverso tocando ramas tan dispares como la filosofía, la inteligencia artificial, el pensamiento crítico o incluso la nutrición equina.

Tras los últimos descubrimientos de exoplanetas y supertierras, planetas que podrían contener vida y que se encuentran a distancias relativamente cercanas, ha crecido el interés sobre la posibilidad de encontrar formas de vida fuera de nuestro planeta.

La renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell (que descubrió la primera radioseñal de un púlsar), estima que la humanidad podría entrar en contacto con los extraterrestres en este siglo, según reconoció esta semana.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

¿Realidad o mentira?, ouija revela inconsciente de quien la utiliza


Por siglos, la tabla Ouija —de nombre aparentemente misterioso, pero que en realidad viene de la palabra “sí” en francés (oui) y en alemán (ja) — ha sido el ícono de la comunicación hombre-inframundo.

Los ocultistas la han utilizado como médium para establecer un diálogo con espíritus de personas ya fallecidas, o con aquéllos que aún tienen cuentas pendientes en el mundo terrenal.

Aunque muchas veces se ha desmentido la veracidad de la tabla, algunas personas continúan siendo fieles a este espeluznante artefacto.

La comunidad científica se ha esmerado en demostrar que la tabla no posee ningún poder paranormal. Diversos estudios comprueban que el movimiento aparentemente irreal de la tabla se da a partir de una serie de movimientos ideomotores que activan músculos del cuerpo de manera inconsciente.

Un estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Canadá, comprobó que, además de los poderes sobrenaturales que se le adjudican, la tabla puede reflejar la parte subconsciente de quien la usa.

Los psicólogos Hélène Gauchou y Ron Rensink crearon un sistema que permite la comunicación con esta parte del cerebro. Para ello reunieron a 27 voluntarios que tenían que responder “sí” o “no” a preguntas de cultura general por medio de la Ouija; también se les pidió contestar las mismas preguntas en una computadora.

Al utilizar la computadora, las personas fallaron en casi todas sus respuestas, mientras que con la tabla, el 65% del total fueron correctas, lo cual sugiere que a la hora de utilizar la tabla, una parte inconsciente-intuitiva del cerebro se activa para darnos una respuesta, exactamente igual que cuando esas preguntas son dirigidas a “espíritus”. El estudio indica que todo lo oculto que queremos saber de nuestras vidas y de otras personas, en realidad lo tenemos escrito con tinta indeleble en nuestra mente.

(FUENTE: pijamasurf.com)

España: experto usó laboratorios de Teleco para oír psicofonías


El escritor, maestro masón y experto en parapsicología José Ignacio Carmona acaba de presentar un libro, 'La España Mágica' (editorial Nowtilus), en el que Galicia ocupa un lugar destacado. El autor lleva más de 25 años estudiando los fenómenos paranormales y las psicofonías, y esta vez escribió un libro que realiza un recorrido etnográfico y antropológico por los distintos mitos, santuarios mágicos, exorcismos, brujería, demonolatría, sociedades secretas, y figuras de delincuentes en toda España.

Nació en Toledo, pero su mujer es gallega y a él le atrae una comunidad, 'una terra de meigas', que conserva numerosos ritos relacionados con el más allá y que él investigó en profundidad.

Pero José Ignacio Carmona guarda además otra experiencia importante vivida en Galicia y más concretamente en la Universidad de Vigo, donde realizó una investigación sobre esas voces de origen desconocido y el fenómeno de la transcomunicación. Fue allí, en el Laboratorio de Acústica y en la Sala Anecoica (está diseñada para evitar el eco y la reverberación del sonido) de la Escuela de Teleco, así como en los Estudios de Grabación Metrópolis de Vigo diseñados por Philip Newell, donde realizó sus experimentos, acompañado de un equipo multidisciplinar del que formaba parte la excónsul de Portugal, Anabela Cardoso, físicos cuánticos alemanes, expertos de sonido y otras personas, bajo la coordinación del parapsicólogo norteamericano Stanley Krippner. La Universidad de Vigo aportó sus instalaciones y únicamente verificó que los equipos funcionaban de forma correcta. Carmona se presentó con un cuestionario que incluía preguntas trampa para descartar hipótesis de telekinesia, otras en las que pedía que le respondieran en un idioma que él no dominaba para mostrar que no eran contenidos mentales suyos y otras que hizo mentalmente (aunque las llevaba escritas para demostrar que las había realizado). Muchas de sus preguntas 'tuvieron una respuesta inteligente y por una voz surgida de la nada delante de unos equipos científicos que habían pasado todos los filtros de control, el margen de error era cero sobre cero. Creo que fue el único experimento realizado en España de esta trascendencia relacionado con la parapiscología y con un éxito claro', explicó. Según dijo, las hipótesis es que pueden ser voces de personas vivas, de la propia mente o de fallecidos.

(FUENTE: atlantico.net)

‘Paranormal Tv’, tras el lado místico de Bolivia


¿Fantasmas? ¿Extraterrestres? ¿El k’ari k’ari? Paranormal Tv investiga temas esotéricos y los muestra los viernes a las 22.30 y los sábado a las 20.30 por la señal de ITV, Megacanal (65 en Cotel Tv).

El equipo Paranormal —único “acreditado en Bolivia para realizar el estudio de los fenómenos paranormales por el cazafantasmas internacional Carlos Trejo”, según ellos mismos cuentan— se está dedicando de lleno al estudio de estos fenómenos a través de diferentes medios de difusión.

Fue así que la iniciativa de este grupo surgió primero con el programa radial Pateando oxígeno, emitido por radio Play 92.1 FM todos los fines de semana, a partir de las 19.00.

Después, Jorge Coco Callao y Jhonns Uribe —los integrantes del equipo Paranormal— decidieron presentar su propio emprendimiento, luego de pasar como invitados y panelistas por varios programas de los diferentes canales del país.

“Bolivia es una tierra muy mística y rica en leyendas de toque paranormal”, comenta Callao. “Nosotros analizamos todos los aspectos paranormales, como son los fantasmas, los ovnis y las teorías conspirativas”.

“Nuestro objetivo es ser la voz de los que callan el haber vivido estas experiencias por miedo a ser tildados de enfermos mentales. Queremos demostrar que más allá de la ciencia hay mucho misticismo, además de brindar información veraz a las personas”, agrega Uribe.

Callao y Uribe ya llevan cinco años estudiando los fenómenos paranormales y tratando de difundir sus descubrimientos con la población. Para ello crearon la revista Paranormal, que ya va en su sexta entrega.

Entre sus investigaciones más impactantes están: los fantasmas del estadio Hernando Siles, las almas del Cementerio General, el duende captado en Pura Pura, el ovni que se vio en un desfile escolar en Cochabamba, las lágrimas del Cristo de las Caídas en La Paz y los mensajes subliminales encontrados en la música nacional.

(FUENTE: la-razon.com)

Reclaman a la Cefa que desclasifique los archivos ovnis


Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, “un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno OVNI y hoy sólo queda un camino: la desclasificación”, el coordinador de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), Raúl Avellaneda. Fuentes extraoficiales confirman que la Gendarmería registró durante dos décadas las denuncias de avistamientos de su personal, tanto del cuerpo aéreo como de tierra. La directora de la organización, Andrea Pérez Simondini, reclamó a la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (Cefa) que ponga el tema “en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.

Avellaneda recordó que la semana que pasó, “una noticia conmovió al mundo en general y no solo a los ovnílogos como habitualmente pasa, lo que habla de la importancia de dicha información: Gran Bretaña reconoció la existencia de los OVNIs, desclasificando archivos secretos”.

El investigador señaló que esta nueva desclasificación incluyó 25 documentos, que contienen más de 700 páginas con todo lo relacionado a los planes políticos desarrollados en la década del gobierno de Tony Blair (1997-2007) y destacó que, “sin lugar a dudas, marca un hito más en lo que a desclasificación mundial se refiere”. Avellaneda afirmó que “a quienes vienen siguiendo el tema ovni desde hace mucho, no les asombra esta andanada de desclasificaciones, de secretos revelados y de confirmaciones tantas veces y durante tantos años negadas. Los países desarrollados, serios y organizados vienen analizando concienzudamente el tema desde hace tiempo, juntando material, archivos, testimonios, generando protocolos y luego, cuando las condiciones se dan -como en estos tiempos de definiciones- dando a conocer los resultados obtenidos”.

Y aseveró que “aunque muchos crean lo contrario, nuestro país se encuentra entre esos países descriptos. Argentina tiene, desde principios de la década del ’60, un historial de importantes comisiones y estudios oficiales referidos al fenómeno ovni y hoy solo queda un camino: la desclasificación”.

De hecho, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), acompañada por diversos investigadores comprometidos con el conocimiento de la verdad y la participación de una importante porción de la población, “sigue trabajando silenciosamente, pero a paso firme, por la obtención de este ansiado conocimiento de los archivos oficiales y por ubicar al país en el lugar que se merece, es decir, entre los más importantes en cuanto al fenómeno ovni se refiere”. Para Avellaneda, Argentina está muy cerca de dar ese paso: “muchos gobernantes provinciales ya han consultado a Cefora sobre las implicancias de la campaña de desclasificación nacional, aportando su apoyo”.

También aseguró a AIM que “las instituciones oficiales también recorren el camino, tal como la Gendarmería nacional que ya ha entregado material desclasificado de la información recogida a través de formularios aplicados en las décadas de los 70 y 80”.

Avellaneda agregó que “también la Fuerza Aérea cuenta con su Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (Cefa), que viene recorriendo el camino hacia la apertura y de donde se ha podido obtener la información de que existe documentación archivada –en un lugar determinado-, catalogada como secreta, entre la que se encuentra la correspondiente al fenómeno ovni”.

Más allá de la importancia de esta nueva desclasificación británica, “el anuncio vuelve a poner en el tapete la necesidad de la desclasificación de los archivos ovnis argentinos, al igual que ya lo han realizado 22 países a nivel mundial”.

Para el coordinador de Cefora, “no es casualidad que los países más importantes muestren sus archivos y hasta las religiones más mesuradas y ortodoxas hablen de OVNIs y vida extraterrestre, por lo que es imprescindible y hasta casi obligatorio que Argentina siga el mismo camino, ese camino hacia la verdad, esa que todos merecemos conocer y que ya no tiene excusas válidas para ser ocultada”, aconsejó. Y acotó: “Argentina está a la altura de los países más serios, organizados y prestigiosos en la investigación del fenómeno OVNI … sólo falta demostrarlo desclasificando todo el material que por años se ha recolectado”.

Andrea Pérez Simondini: “es hora que Argentina haga lo suyo”

La directora de Cefora, Andrea Pérez Simondini, se refirió a la incipiente desclasificación a nivel mundial de expedientes que “muestran verdaderos hechos anómalos. Hace pocos meses conocimos la desclasificación de Australia, y ahora esta nueva de Inglaterra. Por eso, es tiempo que la Argentina dé un paso fundamental en la apertura de expedientes ovnis de nuestro país”, reclamó.

Pérez Simondini indicó que “en la Marina, Gendarmería Nacional y también en la Fuerza Aérea, fuentes extraoficiales confirmaron que en una oficina de la Base Aérea de Morón, se encuentra archivada parte de esa documentación”.

La investigadora comentó a AIM que “es nuestro interés que la Cefa intervenga en la obtención de ese material y lo ponga a disposición de los investigadores para su análisis y conocimiento”.

Cefora pide la desclasificación de los archivos ovnis.

Además consideró que “debemos instalarnos como país de la región, a la altura de lo que ya realizaron las comisiones de Chile (Cefaa), y de Uruguay (Cridovni), a cargo del General (R) Ricardo Bermudez, y el coronel Ariel Sánchez Ríos, respectivamente, quienes pusieron a disposición de los investigadores y el público en general, la información de sus estudios”.

Para Pérez Simondini, a más de un año de su formación, la Cefa, ahora a cargo del comodoro Guillermo Aloi, “está en condiciones de empezar a trabajar en ese sentido, subiéndose al movimiento mundial, para poner el tema en el lugar protagónico, en virtud de la increíble riqueza de la casuística nacional”.

(FUENTE: diariovictoria.com.ar)

martes, 3 de julio de 2012

Los niños fantasmas de San Antonio


Uno de los sitios más famosos en San Antonio (Texa s)para presenciar fenómenos sobrenaturales, está ubicado al sur de la ciudad en unas vías de tren en desuso, dónde supuestamente un grupo de niños fantasma hace que los coches se muevan sin que estos sean manipulados por sus conductores.

Cuenta la leyenda que a inicios de los años 40, un autobús lleno de niños escolares se quedó varado en las vías y que el chofer, en lugar de buscar ayuda, pidió a los niños que lo empujaran para moverse de allí.

Sin embargo, el tren arrolló a todos los niños y al conductor.

Desde entonces se cree que los espíritus de los fallecidos permanecen en el sitio y son responsables de las supuestas actividades fantasmagóricas.

En algunos videos en Youtube, se pueden apreciar presuntas marcas de los niños, después de que empujan el coche.

Esto es posible porque varios curiosos han llenado de talco la parte delantera de sus autos para corroborar las leyendas como se presenta en este video, dónde se escuchan voces e incluso al final se percibe una "aparición inexplicable".



Son varias las personas que acuden al lugar para conocer los insólitos hechos. La prueba más fehaciente de la actividad paranormal ocurre cuando se coloca un coche sobre las vías, se pone en velocidad neutra y éste comienza a moverse.



Los "niños fantasma", supuestamente, deslizan los autos para que no vayan a ser arrollados por el tren como ocurrió con su autobús. ¿Verdad o realidad? Algunas personas sostienen que estos eventos tienen una explicación científica pero otros creen que son fenómenos sobrenaturales pero, sin duda, es un buen lugar para visitar en Halloween.

(FUENTE: eluniversalsanantonio.mx)

Los investigadores están un paso más cerca de poder leer la mente


Los investigadores han estado, durante mucho tiempo, interesados en descubrir la forma en que los cerebros humanos representan pensamientos a través de una compleja interacción de señales eléctricas. Las recientes mejoras en los métodos de registro y estadísticas del cerebro han dado a los investigadores una comprensión sin precedentes de los procesos físicos que subyacen los pensamientos. Por ejemplo, los científicos han comenzado a mostrar que es posible el uso de registros del cerebro para reconstruir aspectos de una imagen, o una película, que alguien está viendo, el sonido que alguien está escuchando o, incluso, el texto que está leyendo.

Ahora, un nuevo estudio, publicado en 'The Journal of Neuroscience', y realizado por la Universidad de Pennsylvania, y científicos de la Universidad Thomas Jefferson, ha dado un paso más hacia la lectura de la mente real, mediante el uso de registros del cerebro para inferir la forma en la que se organizan las asociaciones entre palabras en la memoria. La investigación ha sido llevada a cabo por el profesor Michael J. Kahana, del Departamento de Psicología de Universidad de Pennsylvania, y el estudiante Jeremy R. Manning; en colaboración con otros miembros del laboratorio de Kahana, así como con la facultad de investigación de la UniversidadThomas Jefferson.

Las grabaciones cerebrales necesarias para el estudio han sido posibles gracias a que los participantes, pacientes de epilepsia, se ofrecieron voluntariamente para el estudio, mientras estaban a la espera de una cirugía cerebral. Estos participantes tenían pequeños electrodos implantados en el cerebro, lo que permitió a los investigadores observar con precisión las señales eléctricas, que no habrían podido medir fuera del cráneo. Mientras grababan las señales eléctricas, los investigadores pidieron a los participantes que estudiaran listas de 15 palabras elegidas al azar y que, un minuto más tarde, dijeran estas palabras en el orden en que les venían a la mente.

Los científicos examinaron los registros cerebrales mientras los participantes estudiaban cada palabra, emitiendo señales en el cerebro que reflejaban los significados de las palabras. Antes de que los participantes recordaran cada palabra, estas mismas señales de la fase de estudio fueron identificadas, al reactivarse espontáneamente en los cerebros de los participantes.

Fundamentalmente, la manera en que estas señales de significado se reactivaron, predijo el orden en que los participantes recordaban las palabras. En particular, el grado en que las señales de significado se reactivaron antes de recordar cada palabra, reflejó la tendencia de cada participante para agrupar palabras similares (como "pato" y "ganso"), así como la secuencia de recuperación. Dado que los participantes fueron instruidos para decir las palabras en el orden en que les venían a la mente, la secuencia en la que recordaron las palabras proporcionó información detallada sobre cómo éstas se organizan en la memoria.

En un estudio anterior, Manning y Kahana utilizaron una técnica similar para predecir las tendencias de los participantes a la hora de organizar la información obtenida, según el momento en que la aprendieron. Ahora, este nuevo estudio se suma a esta investigación, añadiendo datos sobre la organización de la información aprendida según su significado.

"Los patrones del cerebro de cada persona forman una especie de "huella neuronal" que se puede utilizar para leer las formas en que se organizan sus recuerdos, a través de asociaciones entre las palabras", afirma Manning.

Por otro lado, las técnicas desarrolladas en este estudio también podría adaptarse para analizar diferentes maneras de organizar la información mental.

"La memoria verbal espontánea es una forma de memoria omnipresente en nuestras vidas, y única de la especie humana", explica Kahana, "sin embargo, este aspecto de la memoria humana es la menos entendida en términos de mecanismos cerebrales. Ahora, nuestros datos muestran una correspondencia directa entre los patrones de actividad cerebral, y las palabras individuales, y sobre cómo esta representación neural del significado predice la forma en la que una palabra sigue a otra, durante el recuerdo espontáneo".

Kahana concluye que, dado el papel crítico del lenguaje en el pensamiento humano y la comunicación, identificar una representación neural que refleja los significados de las palabras, a medida que se recuerdan de forma espontánea, nos acerca al mapeo de los pensamientos en el cerebro humano.

(FUENTE: noticias.lainformacion.com)

Organizan la caza del chupacabras en Puerto Rico


El popular ufólogo Reinaldo Ríos viajará el próximo domingo a la pequeña isla de Vieques, a pocos kilómetros de la costa este de Puerto Rico, para tratar de dar caza al "chupacabras", un ser al que atribuye la muerte de varios animales en esa localidad.

En una entrevista con Efe, Ríos explicó que cuenta con el apoyo de autoridades locales y que ha convocado a francotiradores y veterinarios para que le acompañen en la búsqueda del "chupacabras" que en su opinión podría haber matado a conejos, gallinas e incluso caballos de la isla.

Ríos explicó que en esta ocasión no contará con la ayuda del alcalde de Canóvanas -localidad puertorriqueña de más de 43.000 habitantes-, José "Chemo" Soto, aficionado también a los temas paranormales.

En diciembre de 2010 el alcalde sí le acompañó en la búsqueda de una gárgola, una criatura mitológica con alas de murciélago a la que se le atribuyó la muerte de varios animales en la costa suroeste de Puerto Rico.

Para esta nueva empresa, Ríos cuenta en cambio con el respaldo de la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, que está dispuesta a que efectivos de la Policía local controlen el área de búsqueda del "chupacabras".

Delerme confirmó la pasada semana la muerte de varias gallinas y de dos caballos por razones desconocidas y, según el ufólogo, los animales muertos perdieron sus colas tras entrar en contacto con el legendario ser.

El mito del "chupacabras", muy difundido popularmente en Puerto Rico, donde se cree que tuvo su origen, así como en numerosos países de América Latina, habla de un ser con la capacidad de paralizar a sus presas y succionarles la sangre.

Ríos, autodenominado ufólogo internacional, es profesor de escuela de primer grado en el centro escolar Luis Muñoz Rivera de Yauco, localidad del sur de Puerto Rico.

Además de buscar seres extraños, el profesor y matemático también trabaja desde hace años en lograr la construcción de un "ovnipuerto" en Puerto Rico, vértice del "Triángulo de las Bermudas", que tenga incluso pistas de aterrizaje para OVNIs.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Harán turismo paranormal en cementerio de La Apacheta


Si es que le atrae todo lo relacionado a la actividad paranormal (fantasmas, leyendas urbanas, entre otros), ahora podrá disfrutar estas emociones intensas en recorridos guiados de dos horas por el cementerio de La Apacheta.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa iniciará el próximo 03 de julio paseos nocturnos por el panteón, con la finalidad de atraer más turismo a la ciudad, además de generar fondos para implementar el albergue del sector de Jesús, en Paucarpata.

"Las visitas solamente se realizarán durante noches de luna llena para dar más realismo a la actividad. La primera se realizará con autoridades, pero el 05 de julio estará abierta al público en general", indicó el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón.

Las siguientes presentaciones se desarrollarán los días 2 y 4 de agosto, 3 y 6 de setiembre, 4 y 6 de octubre, 2 y 5 de noviembre, y 2 y 5 de diciembre, cuando la luna está en su apogeo.

Cada uno de los días definidos, dos grupos de máximo 25 personas podrán visitar la sede de la Beneficencia (ubicada en la calle Piérola 203) a las 18.30 horas, para ser trasladados en un bus hasta el cementerio de 130 mil metros cuadrados, donde descansan los restos de alrededor de 185 mil personas.

"Serán preparados en el bus. Ya en el camposanto, los visitantes recorrerán las tumbas de Mónica (joven de leyenda urbana que regresa de la muerte para seducir a jóvenes), Víctor Apaza (último fusilado en Arequipa, culpado por el asesinato de su pareja en 1971, y que hoy es un santo popular), el cementerio de los judíos, también el de los excomulgados (que se suicidaron) y dos tumbas de familias donde se cuenta que rondan fantasmas", enfatizó Edgardo Calderón.

Indicó además que se desarrollarán dos dramatizaciones de "los rituales de la muerte", de los cuales no quiso adelantar detalles. "Los que participen se sorprenderán. Esta será una nueva atracción de la ciudad", dijo.

El costo de inscripción será de 10 nuevos soles y no estará permitido el ingreso de niños al recorrido.

También se realizarán recorridos por tumbas de varios personajes

Desde el 10 de julio se realizarán también, de 16.00 a 18.00 horas, recorridos guiados por 25 tumbas históricas de personajes como Juana Cervantes, Horacio Zevallos, Alberto Hidalgo, Jorge Vinatea, Benigno Ballón Farfán, Pedro P. Díaz, Mariano Melgar, entre otros.

La inscripción costará un sol para escolares y dos soles para el público en general. Estas visitas serán permanentes durante todos los martes y jueves.

(FUENTE: larepublica.pe)

Estadounidenses fundamentalistas utilizan a Nessie para refutar la evolución


Suena mas como un complot ideado por los creadores de South Park, pero es verdad: los escolares de Louisiana deben ser enseñados que el monstruo de Loch Ness es real, en un intento por los educadores religiosos para refutar la teoría de la evolución de Darwin.

Miles de niños en los estados del sur recibirán vales financiados con fondos públicos para el próximo año escolar para asistir a escuelas privadas donde de la más famosa bestia mitológica de Escocia, se enseña que es un ser vivo real.

Estas escuelas privadas han seguido un programa fundamentalista cristiana incluyendo el plan acelerado para la Educación (ACE), un programa para enseñar creencias religiosas controversiales destinadas a refutar la evolución y probar el creacionismo.

Un principio dice que si se puede demostrar que los dinosaurios caminaban por la tierra, al mismo tiempo que el hombre, entonces el darwinismo es fatalmente defectuosa.

Los críticos han condenado el contenido de los libros de texto, que califica de "extraño" y acusándolos de promover ideologías radicales religiosas y políticas.

Los libros de texto que se usan para enseñar creacionismo a los jóvenes, son hostiles hacia otras religiones y otros sectores de la cristiandad, incluyendo el Catolicismo Romano, y presentan una versión sesgada de la historia que es a menudo muy alejada de los hechos.

Un libro de texto ACE - Biología 1099, Accelerated Christian Education Inc - dice: "¿Están los dinosaurios vivos hoy en día? los científicos están cada vez más convencido de su existencia ¿Has oído hablar del 'monstruo de Loch Ness, o en Escocia' Nessie ', para abreviar?, ha sido detectado en el sonar de un pequeño submarino, descrito por testigos, y fotografiada por otros. Nessie parece ser un plesiosaurio ".

Otra reseña que enseña de un barco ballenero japonés, que alguna vez atrapapó un dinosaurio. No está claro si la película de Godzilla fue la inspiración para esta lección.

Jonny Scaramanga, de 27 años, que pasó por el programa ACE cuando niño, pero ahora labora en las campañas contra el fundamentalismo cristiano, dijo que la afirmación de Nessie se presentó como "evidencia de que la evolución no pudo haber sucedido. La razón por lo aseguran es que si el diluvio de Noé sólo ocurrió hace 4000 años, y de la que creen que sucedió literalmente, a continuación, posiblemente, que un monstruo marino sobrevivió.

"Si hubiera sido hace millones de años entonces eso sería ridículo. Esa es su lógica. Es una cosa común entre los creacionistas, que crean en monstruos marinos".

Las escuelas privadas religiosas, entre ellas la Eternidad Christian Academy en Westlake, Louisiana, que sigue el plan de estudios de la ECA, ya han recibido el dinero de vales del Estado transferidos de la financiación de escuelas públicas, gracias a un proyecto de ley impulsada por el gobernador del estado, Bobby Jindal.

Con sede en Boston, investigador y escritor Bruce Wilson, que se especializa en la derecha religiosa estadounidense política, compara el currículo de la enseñanza con el fundamentalista islámico.

"Ellos están siendo educados en la creencia de que estamos en guerra con la sociedad secular. El gobierno válido sólo sería un gobierno fundamentalista cristiano. Es evidente que algunas comparaciones se podrían hacer a los fundamentalistas islámicos en las escuelas".

"Uno de estos textos de Bob Jones, afirma que los dinosaurios eran dragones de fuego. Tiene poco que ver con la ciencia como lo entendemos en la actualidad. Es más como la escolástica medieval."

Wilson cree que este tipo de enseñanza está ocurriendo en al menos 13 estados norteamericanos.

"Hay una gran cantidad de fondos públicos van a escuelas privadas, probablemente alrededor de 200.000 alumnos están recibiendo este tipo de educación", para él y la mayoría de los padres, la educación de sus hijos es llevada por los fundamentalistas cristianos también. No creo que deba ser financiada con fondos públicos, no creo que las escuelas que utilizan estos textos deben ser financiadas con fondos públicos."

Daniel Govender, director general de la educación cristiana de Europa, que forma parte de la ECA, dijo que su organización no quiere hacer comentarios a la prensa sobre lo que está contenido en sus textos.

Por supuesto, la industria turística escocesa podría obtener un dividendo de la locura del sistema educativo estadounidense. El experto en Nessie, Tony Drummond, y que lleva recorridos, como parte de los tours del Lago Ness, tiene unas palabras de consejo para las escuelas de Estados Unidos: vengan al lago y traten de encontrar al monstruo.

"Tienen que venir a investigar el lago por sí mismos", dice el hombre de 47 años de edad. "Tenemos un poco de equipo de alta tecnología. Podrían salir en el barco e investigar un pedazo entero del lago.

"Obtenemos contactos regulares de sonar, que son casi inexplicables. Más investigación se tiene que hacer, pero eso sí, en los límites de lo posible."

Pero él no está convencido de que la leyenda del monstruo del Lago Ness se esté enseñando en EE.UU. de la manera correcta. "Eso es propaganda cristiana", dice. "Y ridícula."

Los libros de texto de algunas escuelas cristianas financiadas por el Estado alaban incluso al Ku Klux Klan.

La organización violenta, racista, y que todavía existe en los EE.UU., es defensora de la supremacía blanca, el nacionalismo blanco y la anti-inmigración.

Un extracto del libro de Bob Jones , La historia de América, ha sido reportado como diciendo: "el [Ku Klux] Klan en algunas zonas del país, trató de ser un medio de la reforma, de lucha contra el descenso de la moral y el uso del símbolo de la cruz. .. En algunas comunidades se logró una cierta respetabilidad, ya que trabajó con los políticos."

Otras opiniones enseñadas incluyen afirmaciones de que ser gay es una conducta aprendida.

No se trata sólo de Estados Unidos donde se realiza el extraño mito de Nessie en la enseñanza cristiana como una realidad. El Reino Unido tiene similares en las escuelas religiosas, pero que no reciben dinero del Estado. Sin embargo, el plan de estudios cristiano evangélico que sigue ha sido aprobado por la agencia de gobierno del Reino Unido, el Centro de Información Nacional de Reconocimiento (NARIC), que guía a las universidades y los empleadores sobre la validez de las diferentes cualificaciones.

El Naric considera al Certificado Internacional de Educación Cristiana (ICCE) como oficialmente comparable a las cualificaciones ofrecidas por la junta de examen de Cambridge Internacional.

Se estima alrededor de 2000 alumnos estudian en más de 50 escuelas privadas cristianas en Gran Bretaña para estos certificados, así como varios estudiantes educados en casa.

Los cursos se basan en torno a la acelerada Educación Cristiana (ACE), que se originó en Texas en la década de 1970.

Los alumnos estudian una amplia gama de temas, incluyendo la ciencia e Inglés, pero que pasan la mitad de sus estudios de aprendizaje de la Biblia influenciados por los libros de texto de Estados Unidos.

(FUENTE: heraldscotland.com)

Chimbote: harán vigilia en cementerio por aparición de imagen de la muerte


El gerente general de la Beneficencia Pública de Chimbote, Cristian Estrada Velarde, ha informado que viene coordinando con el sacerdote de la parroquia de la urbanización Laderas del Norte la realización de una vigilia en las instalaciones del cementerio "Divino Maestro", luego que se difundiera una fotografía donde- al parecer- se registra la imagen del espectro de la muerte.

El miedo, y no es broma, recorre los pasadizos de la Beneficencia, sobre todo- según Estrada- porque es la primera vez que se captura en fotografía el ánima de lo que podría ser un personaje del "más allá".

"Los trabajadores están con miedo, pues si bien antes ya habían sentido la presencia de algo extraño en la Beneficencia y el cementerio esta es la primera vez que se captura en imagen un fenómeno de esta naturaleza. Estamos coordinando con un párroco para que llegue al cementerio y arroje agua bendita a los pabellones de los difuntos, realice un misa y culmine con una vigilia por el descanso de las almas", acotó el funcionario.

Estrada Velarde agregó que la oficina en cuya ventana se observa la figura de la fenómeno paranormal se ubica cerca a uno de los pabellones olvidados por los familiares de los muertos que descansan en esta parte del campo santo.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Argentina: investigadores aseguran que "en Rosario hubo cuatro abducciones extraterrestres"


"Somos detectives del cosmos". Así se definieron de entrada los investigadores que ayer dedicaron la jornada soleada a intercambiar los últimos resultados de sus investigaciones sobre los ovnis. Se reunieron en el Centro de Distrito Sur y hablaron sobre distintos fenómenos relacionados con el tema. Allí, asombraron con un dato: en las últimas décadas en Rosario hubo cuatro abducciones (transporte a otro lugar) que fueron largamente investigadas y hasta terminaron con una presentación en la Justicia. Además, relataron que en la vecina ciudad de Victoria (Entre Ríos) hubo mutilaciones de ganado, que a 15 grados sobre el horizonte del río Paraná una luz verde encandiló a un observador asombrado pero atento y que las recientes huellas en un maizal de Pujato habían sido hechas por un terrenal cuatriciclo.

"En cambio, sí se puede adjudicar a un ovni el círculo perfecto de 25 metros de diámetro que apareció en medio de un lote de maíz en Las Perdices (Córdoba)", aseguraron los investigadores para dejar sentado que no les interesa sumar datos que no se puedan corroborar desde el rigor de un trabajo multidisciplinario. Ese es su mayor deseo y, por supuesto, lo exhiben como salvoconducto para que no queden dudas cuando hablan sobre algo que consideran fehaciente: "Estamos conviviendo, viendo o participando con algo que no representa a la Tierra".

Así de contundente fue el diálogo con La Capital de Elías Kolev, Silvia y Andrea Pérez Simondini, Luis Reinoso, Guillermo Aldunati y Daniel Verón. Todos investigadores del fenómeno ovni y a su vez integrantes de los grupos Visión Ovni (Victoria) y Edovni, y el programa radial Más allá del Límite (Rosario). En definitiva, los organizadores del primer encuentro interprovincial realizado ayer con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.

Mundiales e históricos. "Los avistamientos son a nivel mundial; en todos los tiempos hubo crónicas y relatos al respecto", aseguraron sobre una de las experiencias más conocidas por la gente. Pero atención que ahora bucear en el cielo, por paradójico que parezca, tiene el espaldarazo de una comisión creada el año pasado por la Fuerza Aérea Argentina para investigar temas anómalos.

"Esto nos da institucionalidad, que es absolutamente lo que necesitábamos para que la gente entienda nuestro trabajo ya que la Fuerza Aérea no va a perder su tiempo por algo que no existe como fenómeno", enfatizaron. Y sintetizaron lo que este viso de legalidad representa para la tarea que desde hace años llevan adelante y que no pocas veces es vista en el pliegue entre la fantasía y la realidad. "Esto nos da la posibilidad de poder explicarle a la gente, con total normalidad, la existencia real del fenómeno ovni, sin que piense que estamos todos locos, tal como nos tocó vivir en carne propia; fueron muchos años de sufrir", comentaron.

"Es el sueño del pibe, hace 46 años que esperábamos este nivel oficial como el que ahora nos da la Fuerza Aérea donde nos reunimos durante varias horas para plantear nuestras inquietudes y ofrecer nuestros archivos privados sobre las investigaciones que estuvimos realizando durante tanto tiempo", comentaron. Y aseguraron que son varias las disciplinas con incumbencia en el fenómeno ovni: geopolítica, astronomía, química, física y exobiología (estudio de la vida exterior), sólo a modo de ejemplo.

Objetivo de máxima. ¿Por qué estudiar estos fenómenos? Para los investigadores, la respuesta cabe en una síntesis: el despertar de la conciencia. Este es justamente el testimonio que dieron las personas que aseguraron haber sido abducidas y que en Rosario, en las últimas tres décadas, suman cuatro (casos no traumáticos, sin lesiones). "Se trata de conectarnos con el cosmos, con su sinfonía, somos ciudadanos del universo", definió el grupo. Quizás algo así habrá percibido el público que llegó al encuentro, sobre todo, "con interrogantes e inquietudes", como todo misterio que se precie de tal.

(FUENTE:lacapital.com.ar)

Trailer: "Cementerio General", nuevo film peruano de terror



Audiovisual Films reveló el teaser trailer de cinta "Cementerio General", grabada en la ciudad de Iquitos, y que trata sobre hechos paranormales que le ocurren a un grupo de amigos luego que jugaran a la Ouija al interior del Cementerio General de la mencionada ciudad.

La cinta fue dirigida por el cineasta Dorian Fernández y en ella actúan Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Airam Galliani, entre otros actores.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Experta en OVNIs: “Chile hace la labor más seria”


Transparentar y compartir información sobre la presencia de ovnis en los cielos chilenos es el principal objetivo del nuevo sitio web del Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) que fue lanzado ayer. El encuentro contó con la presencia y participación de la investigadora estadounidense Leslie Kean quien destacó lo avanzado del país en la materia.

“Estoy impresionada del trabajo que se realiza en Chile. Que organismos oficiales participen de la investigación de estos fenómenos. Me ha tocado viajar por muchos países y sin duda acá está la agencia oficial que realiza un mejor trabajo científico”, señaló a Publimetro la periodista norteamericana.

Asimismo la escritora puntualizó que es en Sudamérica donde se está haciendo un trabajo más profesional respecto a la investigación de objetos voladores no identificados.

Durante su exposición en el lanzamiento del sitio especializado en los ovnis, la experta aseguró que los objetos voladores no identificados (OVNIs) “son fenómenos sólidos y físicos que parecen estar bajo un control inteligente y capaces de desarrollar altas velocidades, maniobrar e iluminar más allá de la tecnología que nosotros conocemos en la Tierra”.

Además, sostuvo que las incursiones de OVNIs, en el espacio aéreo restringido, pueden causar un riesgo de seguridad de aviación y levantar preocupaciones de seguridad nacional, “aún cuando los objetos no hayan demostrado actos abiertamente hostiles”.

La periodista e investigadora, quien realiza conferencias y seminarios acerca del tema y que incluso ha realizado documentales para History Channel y Discovery Channel, sostuvo que las hipótesis de que los OVNIs tienen un origen extraterrestre o interdimensional “deben ser tomadas en cuenta” y analizada de forma seria, aunque por el momento no se puede afirmar científicamente que esto sea así.

En tanto, en el lanzamiento de la página, que estuvo encabezado por el director de la Dgac, general de Aviación Jaime Alarcón, fueron presentados videos y grabaciones de audio de controladores de tránsito aéreo y pilotos de aerolíneas comerciales y privados que dan cuenta de la presencia de OVNIs en los cielos de Chile.

Perfil

La superventas del New York Times

Leslie Keane tiene un amplio prestigio entre los investigadores del fenómeno OVNI. Esta periodista independiente, escritora e investigadora estadounidense ha dedicado doce años especializándose en el estudio de la documentación oficial existente en el mundo acerca del fenómeno aéreo no-identificado.

Es autora del libro, récord de ventas del New York Times, “UFO’s:Generals, Pilots and Government Officials Go On The Record” o “Ovnis: Testimonios de Generales, Pilotos y Personeros de Gobierno” (Crown Publishing Group, Random House, 2010).

El libro ha sido traducido en ocho idiomas y el conocido físico Michio Kaku lo calificó como “del más alto estándar en la investigación OVNI”.

Base aérea de El Bosque. El emblemático caso de avistamiento

Durante el International UFO Congress, realizado en Phoenix, EEUU, en febrero pasado, el director de Cefaa, Ricardo Bermúdez, causó sensación al presentar el registro audiovisual de un OVNI captado en las cercanías de la base aérea de El Bosque.

Bermúdez expuso ante una gran cantidad de investigadores y especialistas en el fenómeno ovni y exhibió imágenes de un objeto no reconocible que aparece cerca de una escuadrilla de aviones de la FACh.

Las imágenes fueron captadas durante la ceremonia de cambio de mando de la entidad castrense realizada en la base de El Bosque el 4 de noviembre de 2010. Además, en esa oportunidad se mostraron fotos que capturaron a un objeto similar, aparentemente situado sobre un hangar, y un tercero bajo una escuadrilla de aparatos F-16.

De acuerdo a los detalles sobre el avistamiento relatados por el general (r) Bermúdez un análisis efectuado por un comité externo de expertos del Cefaa estableció que dicho objeto no era un meteoro, un cometa, un resto espacial en reentrada, un avión o un ave.

El reporte también señala que el ovni efectuó una “maniobra riesgosa” frente a la escuadrilla Halcones de la FACh y “una maniobra de vuelo a baja altitud y alta velocidad”.

¿Que es el Cefaa?

El organismo investigador de Chile

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) es dirigido por Ricardo Bermúdez Sanhueza y cuenta con astrónomos, ingenieros, doctores en física, química, pilotos, controladores de tráfico aéreo, meteorólogos, expertos en imágenes que forman parte de los asesores internos y externos de instituciones y universidades públicas y privadas chilenas.

Fue creado el año 1997 en respuesta a la presencia de estos fenómenos en algunos aeropuertos y a avistamientos protagonizados por pilotos y personas que causaron inquietud pública en el país.

La misión del organismo es recopilar y estudiar los antecedentes relevantes sobre Fenómenos Aéreos Anómalos que se produzcan en el país, utilizando el método científico para determinar el riesgo a la seguridad de las operaciones aéreas.

El Cefaa recibe cada año cerca de un centenar de reportes con información sobre avistamientos, cada uno de los cuales es sometido a una rigurosa investigación a cargo de especialistas de la Dgac y de académicos de prestigiadas universidades.

(FUENTE: publimetro.cl)

Huancayo: madre asegura que hijo fue poseído luego de jugar la ouija


En instantes que convulsionaba y daba gritos, personal del serenazgo de Huancayo auxilió a Gianmarco P. D. (16), luego de que su madre, Andrea Redolf, alertó de que su hijo había sido poseído por el demonio tras jugar la ouija en una página de internet.

El escolar había sido llevado por su progenitora a un consultorio médico del jirón Amazonas, pero fue cuando empezó a sentir trastornos, ocasionando destrozos de los vidrios de la ventana y a lanzar objetos a todas las personas que trataban de detenerlo.

Al notar que había sufrido cortes en los brazos por los vidrios rotos, los serenos tuvieron que reducir al joven y amarrarlo con una chalina para conducirlo de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión. Ahí, la doctora Sobrevilla diagnosticó trastorno disociativo, por lo que el paciente fue sedado y quedó internado.

La madre del joven, Andrea Redolfo, contó a los serenos que el pasado 23 de mayo su hijo jugó a la ouija por internet y desde ahí "algo se habría apoderado de él, ya que convulsiona al ver las cruces, imágenes religiosas o va a la iglesia".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Chile lanza sitio web con material sobre OVNIs


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), lanzó este miércoles su sitio web donde se presentan casos, videos y estudios que demuestran la existencia de objetos voladores no identificados (OVNIs) tanto en Chile como en el mundo.

La ceremonia contó con la presencia de la destacada periodista, escritora e investigadora norteamericana, Leslie Kean, experta en este tipo de fenómenos, quien manifestó que esta iniciativa de la DGA es pionera en el mundo, ya que no niega la existencia de este tipo de objetos voladores y trabajan unidas varias organizaciones en el estudio de los mismos y en hacer de esta información pública a la ciudadanía.

El Cefaa viene trabajando desde el año 1997 a raíz de la reiterada ocurrencia de estos fenómenos en aeropuertos y avistamientos protagonizados por pilotos y otras personas. Así y en conjunto con la Fuerza Aérea, investigadores privados e internos, personal de la PDI, universidades y científicos han logrado establecer que, al menos, existen 24 casos que entran en la categoría de OVNIs.

En tanto, su misión es recopilar información y estudiar todos los antecedentes relevantes y contribuir, de este modo, a la seguridad de las operaciones aéreas. Por lo mismo, se instruye a los pilotos para que sepan cómo reaccionar frente a la ocurrencia de uno de estos fenómenos.

“El fenómeno ovni es real”, sostuvo el director de la Cefaa, Ricardo Bermúdez, “y es algo que ocurre a nivel mundial”. Por lo mismo, otro de los intereses de este organismo es hacer público a la ciudadanía la ocurrencia de estos hechos.

Asimismo y en relación a la experta invitada para esta ocasión, Bermúdez dijo que “Leslie Kean está aquí, porque ella misma ha manifestado que está impresionada por ser este el único país que ha logrado aglutinar un grupo de científicos de las principales universidades chilenas, más a las órdenes de seguridad pública y distinguidos especialistas de la DGA, en el estudio de estos fenómenos, por lo que ella dice que Chile está liderando en el mundo” las investigaciones de este tipo.

La página web www.cefaa.gob.cl estará operativa desde el jueves a las 08:30 horas y en ella se podrán conocer testimonios visuales en Chile y el mundo de varios fenómenos no identificados que circulan por el cielo, como esta fotografía tomada en el aeródromo de Ovalle en noviembre de 2009.

(FUENTE: lanacion.cl)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...