miércoles, 28 de marzo de 2012

Fantasma en un bar irlandés sacude YouTube





Un fantasma habría sido captado en un bar irlandés de Seattle, Estados Unidos, donde los camareros aseguran que ocurren enorme cantidad de fenómenos paranormales durante la noche.

El pub Kells se ubica en una construcción de principios de 1900, donde alguna vez funcionó una funeraria, donde se trasladaban cadáveres de personas que habían muerto por explosiones en minas, plagas o algún hecho de violencia.

“Era un hombre alto que parecía ser de color negro, con una chaqueta de traje”, informó una fuente anónima en un diario local.

(FUENTE: generacion.com)

La historia paranormal de la Casona del Museo en Bogotá


La Casona del Museo en Bogotá, es un predio que se encuentra en el centro histórico y que tiene sus relatos de fantasmas y espíritus para contar.

Según Félix Alvarado, restaurador de la casa que tiene más de 200 años, allí habitaba una antigua familia española que poseía ganado y muchos bienes materiales. También tenían esclavos negros y demás.

Eliodoro Gómez, vigilante nocturno de la vivienda asegura haber visto el espíritu de una persona. Dice que las puertas y ventanas se cierran solas, se escuchan pasos y a veces se perciben voces. Pero agrega que le teme más a los vivos que a los muertos.

La clarividente Juliana Suaza quien realizó el recorrido por la antigua casa aseguró en los micrófonos de la radio en la calle de Nocturna de RCN que dentro del predio deambula el fantasma de una mujer. Además dice que en la noche se escuchan reuniones que se realizaron en el pasado acompañadas del sonido de una música clásica tenue.

La Casona del Museo hoy en día se ubica en la calle 16 con carrera 5 y funciona como un establecimiento donde se venden artesanías colombianas a los turistas que visitan el Museo del Oro del centro de Bogotá.

Escuche la historia en audio: HAZ CLICK AQUÍ,..

(FUENTE: rcnradio.com)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Espíritus asustan a fieles de Templo Buen Pastor de Valparaíso



El Templo del Buen Pastor ha sido invadida por espíritus que asustan a los fieles católicos y que los han hecho huir despavoridos en múltiples ocasiones. Al día de hoy, no son pocos quienes aseguran haber visto sombras en movimiento al interior del lugar y para ello hay varias explicaciones.

La primera, y la que ha tomado más fuerza, es que el espíritu corresponde al de un monje que vivió en el año 1900 y que no quiere dejar de visitarla Iglesiaen cuestión. Esto, según los fieles del recinto.

Extraños e inexplicables hechos

Dentro de los testimonios figuran desapariciones de varios objetos sin una mayor explicación y ruidos repetitivos sin una procedencia definida y que asustan a todos los que acostumbran asistir ala Iglesia Los Placeres.

En la historia del recinto también hay otro detalle, ya que funcionó como una cárcel para mujeres pero luego pasó a ser un colegió católica y finalmente una iglesia, la cual viene recién a ser reabierta tras cinco años de remodelaciones no exentas de problemas.

Yolanda Valenzuela, secretaria de la iglesia confirmó que mucha gente se le ha acercado para comentarle que han visto pasar la sombra de un monje, “a mí se me ponen los pelos de punta con estas historias pero al menos estos espíritus nunca le han hecho daño a la iglesia”.

Además, Valenzuela relató que a los trabajadores que estuvieron presentes en la restauración del inmueble se les desaparecían las herramientas o se les cambiaban de lugar sin explicaciones.

“Una señora se fue corriendo porque dijo que podía ver la iglesia llena de gente cuando en realidad estaba desocupada”, finalizó con cara de asustada Yolanda.

(FUENTE: puranoticia.cl)

Conoce los 80 tipos de OVNIS existentes, según los actuales avistamientos



Para los seguidores de los avistamientos de objetos voladores no identificados, les queremos dejar esta gráfica que muestra 80 tipos de ellos. 

Está hecha por Jason Christiansen basándose en avistamientos reales. Él los hizo y renderizó en la imagen que observamos, pero además tiene a la venta (para 3Ds Max) los modelos digitalizados en 3D a $25 USD.

(FUENTE: ohmygeek.net)

lunes, 19 de marzo de 2012

Un fantasma atemoriza a todos en un pueblo de Buenos Aires



Las imágenes son escalofriantes y fueron tomadas por las cámaras de seguridad de que tiene instaladas la Municipalidad de Rivadavia, un pueblo ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Según cuentan los operadores de esa central de seguridad minutos antes de registrar las imágenes en la esquina Rivadavia y Maipú, el martes 10 de enros, se cortó la luz y minutos después se ve una especie de silueta pasar raudamente frente a una de las cámaras.

La operadora creyó que había sido un efecto visual pero rebobinó la cinta y se dio cuenta que lo que veía era cierto: “No lo podía creer, pense que había imaginado algo porque estaba cansada, pero no, volví a ver las imágenes y me sorprendi” declaró.

El pueblo está revolucionado y se barajaron varias hipótesis.

(FUENTE: sitioandino.com)

"Los poseídos no giran la cabeza ni vomitan verde"


Ataviado con su sotana negra, una Biblia y crucifijos, el sacerdote español José Antonio Fortea Cucurull, exorcista oficial del Vaticano y teólogo especializado en demonología, cuenta que ha iniciado una lucha incesante contra las fuerzas malignas que intentan apoderarse del cuerpo de algunos fieles. A su paso por Trujillo, donde dictó una charla sobre exorcismo por invitación del Arzobispado, cuenta algunas anécdotas de sus encuentros con los demonios.

¿Qué tipo de personas necesitan un exorcista?

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las personas solo presenta tentaciones y que es un pequeño número de fieles el que tiene acciones extraordinarias del demonio y necesita un exorcismo. Las personas vienen a la parroquia y nos cuentan lo que les pasa y, tras orarles, sabemos si tienen alguna influencia maligna. Cuando la tienen, les empiezan a temblar las manos, sienten alguna presión en la cabeza o tienen ganas de vomitar. Yo voy orando con las personas, y ellas mismos me dicen si tienen influencias.

¿Cómo distingue un caso de posesión de uno psiquiátrico?

Yo hablo con la persona para darme cuenta si tiene un problema mental. Recuerdo el caso de una mujer a quien se le manifestó el ser maligno. Le pregunté a su marido si había visto alguna vez a su esposa así y me dijo que no, a pesar de que vivían juntos muchos años y tenían un hijo. Estas cosas nos dan la seguridad de que es algo demoniaco.

Hay quienes no creen en la existencia del diablo…

Las personas que tienen fe en el cristianismo saben que existe. Los casos de posesión son la prueba de la existencia del demonio. También es una prueba que haya personas que lo llaman y lo invocan a través de brujerías o de juegos malignos, y empiezan a ocurrir cosas satánicas. El diablo no se aparece delante de las personas con cuernos o patas de cabra, pero se manifiesta con ruidos, olor o cuando se encienden las luces de manera repentina.

¿Cuáles son los pasos de un exorcismo?

El exorcismo es un ritual que se inicia pidiendo perdón a Dios por los pecados propios. Después se leen diversas partes de las sagradas escrituras de la Biblia, se invoca a los santos y, luego, se hace una larga oración pidiéndole a Dios que libere a la persona poseída. Por último, el sacerdote le ordena directamente al demonio que salga de ese cuerpo en el nombre de Jesús.

¿Cuántos exorcismos ha practicado durante su carrera?

Sinceramente, nunca he llevado la cuenta porque considero que hacerlo hubiera sido fomentar la vanidad. Lo que puedo decir es que la mayoría de las personas que me visitan no necesitan ningún exorcismo.

¿Cuánto de realidad hay en los exorcismos que se ven en las películas?

En las películas se ve que las personas giran su cabeza 360 grados, que vomitan un líquido verde o que levitan. Eso no suele suceder en la vida real. Lo que sí sucede es que las personas gritan, se llenan de injurias y caen al suelo agitándose y temblando porque no pueden controlar este tipo de movimientos.

¿Es cierto que a las personas poseídas les cambia la voz?

Muchas veces, sí. En algunos casos cambia de modo sorprendente, pero solo durante el momento del ritual. Por eso les digo a quienes me acompañan que no hay que sentir temor.

¿Cuánto dura un exorcismo?

El ritual se cumple en media hora pero, después, el sacerdote está en libertad de volver a empezar o insistir con aquello que piense que atormentará más al demonio para obligarlo a salir. Hay casos en los que en media hora se acaba todo; otros en los que se necesita el doble de tiempo o en los que tienes que orar durante varias semanas.

¿Alguna vez lo han atacado durante un ritual?

A veces, las personas tratan de agredirte, otras te escupen o intentan morderte. Pero, en ese momento, no son ellas, es el espíritu que tienen dentro y, cuando vuelven en sí, no recuerdan nada. Esto ha pasado con personas que son muy amables, ancianitas encantadoras e, incluso, niños.

¿Quiénes son más propensos a ser poseídos?

Hay gente que tiene signos de entregarse más fácilmente porque el demonio está a su alrededor o influye en ellos. Hay que diferenciar que una cosa es el pecado y otra es el fenómeno de la posesión. No siempre los malos son quienes están poseídos. Algunas personas quedan poseídas porque se han metido en el peligro y han practicado espiritismo, brujería o juegos malignos como la ouija.

¿Qué recomendaciones daría para evitar ser poseído?

No deben tener miedo a quedar poseídos porque esto es muy raro. La gente no debe estar pensando en el demonio, debe pensar más en Dios y evitar lo esotérico. Amén a Dios, crean en él y oren. No recurran a actos de espiritismo o de brujería.

AUTOFICHA

- Nací en Barbastro (España), en 1968. Estudié Teología en la Universidad de Navarra. Entre los libros que escribí destacan Summa Daemoniaca y Exorcística. 
- Un equipo de 20 personas me apoya en los exorcismos. En cada ritual me acompañan cinco de ellas. La familia del exorcizado me apoya con la oración.
- Me estoy tomando un año sabático para recorrer diversos países y explicarle a la gente sobre la naturaleza del exorcismo, las tentaciones y los poderes de las tinieblas.

(FUENTE: peru21.pe)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Proyecto de creación del Archivo de Apariciones y Casas Embrujadas de Arequipa



El Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa (CEIP-AQP), entre sus actividades de tipo permanente, y que conforman parte de los objetivos que persigue como institución, invita a la colectividad arequipeña a participar y colaborar del denominado “Proyecto de creación del Archivo de Apariciones y Casas Embrujadas de Arequipa”; este proyecto de investigación y recopilación de datos tiene como objetivo el recabar e investigar toda manifestación presente o pasada, de actividad fantasmal y paranormal acontecida en la Ciudad y región de Arequipa, con la finalidad de crear el primer registro documentado de apariciones, fantasmas y casas embrujadas de la región. 

Asimismo, este flamante proyecto investigativo busca también iniciar la investigación parapsicológica formal en nuestra ciudad y región, de todos los reportes pasados y recientes, de apariciones fantasmales ó fenomenología paranormal acontecidos en la región, y la investigación y verificación de tradiciones históricas presentes en una ciudad y localidad como la nuestra, de tan rica tradición histórica y en la cual, desde siempre, se tienen amplísimas referencias de la existencia de actividad sobrenatural, dada la antiguedad de sus edificios históricos, así como su riquísima historia. 

Para tal fin, el CEIP-AQP cuenta con un equipo profesional adecuado, multidisciplinario, la colaboración de profesionales destacados de la localidad en diferentes campos, así como lo último en tecnología para investigación de campo y análisis de datos, único en la región, bajo la guía del destacado Parapsicólogo Reynaldo Silva Salas.

El antes dicho proyecto de investigación, pionera en su tipo en la región sur del Perú, y  de duración indefinida, le permitirá a la colectividad contar con asesoría profesional ante manifestaciones de índole paranormal, en absoluta reserva según las circunstancias y a la vez el crear un archivo local de fenómenos paranormales que permita a los profesionales en el ramo, debelar los misterios de esta rama del conocimiento humano.  

¿Cómo colaborar con el proyecto?
El Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa invita al público arequipeño a colaborar con el proyecto de creación del Archivo de Apariciones y Casas Embrujadas de Arequipa, participando activa y desinteresadamente del mismo se las siguientes formas:

-Testimonios de apariciones: la fenomenología fantasmal no solo se limita a historias pasadas: es un fenómeno muy frecuente y del cual, prácticamente cada familia tiene valiosos testimonios qué compartir; hacernos conocer tus testimonios, escritos u orales, acerca de apariciones fantasmales nos permitirán debelar el cómo, el cuando y el dónde de las apariciones fantasmales en nuestra localidad.
-Testimonios de Casas embrujadas: los lugares embrujados permiten al investigador paranormal la oportunidad de dilucidar la posibilidad de analizar en profundidad, las apariciones fantasmales y todas sus manifestaciones: el análisis de las manifestaciones en su entorno natural son la piedra fundamental de la investigación y permiten crear un verdadero y exacto archivo y registro histórico de la fenomenología fantasmal  de la ciudad y la región, con la seriedad del caso y de ser necesario, con absoluta confidencialidad.
-Información acerca de tradiciones históricas: toda leyenda y tradición histórica acerca de fenómenos fantasmales suele tener un trasfondo en hechos reales; asimismo, no todos los mitos y leyendas de la región se encuentran debidamente registrados e incluso muchos corren el peligro de perderse: el hacernos llegar la información que conoces sobre tradiciones históricas de índole fantasmal o sobrenatural, aparte de permitirnos investigar posibles apariciones pasadas, no permitirá también recuperar parte de nuestras tradiciones y rico pasado histórico, para futuras generaciones.
-Fotografías y grabaciones de audio y video: otro de los fines del CEIP Arequipa es el unir y estrechar lazos con toda persona, aficionada ó profesional que haya o esté realizando investigaciones por su cuenta: no son pocos los que de manera casual o por medio de paciente trabajo, han logrado registrar actividad paranormal y fantasmal por medio de videos, fotografías y psicofonías; compartir con nosotros sus registros y material nos permitirá ahondar en su investigación y aunar fuerzas en esta tarea.

Esperamos su colaboración y testimonios
Si desea colaborar con el Proyecto del Archivo de Apariciones y Casas Embrujadas de Arequipa, solo deberás hacernos llegar tus experiencias comunicándote con nosotros al teléfono (54) 42-9627 (lunes a viernes, en horario de oficina),o escribiéndonos y/ó haciéndonos llegar vuestro material a nuestra dirección de correo electrónico:



¡Gracias por tu colaboración!

martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo reacciona el Aura ante los “Daños” ó brujerías?



Por: Reynaldo Silva Salas, Parapsicólogo.

La información que vamos a transmitir a nuestros lectores en este post es la que ha llegado a mi persona por las descripciones de mis Maestros, tanto los que tuve en este mundo como los que me han contactado, durante mi aprendizaje, desde el Plano Superior, así como mi experiencia personal en el tratamiento de este tipo de ataques; también procede de las investigaciones realizadas por los más famosos e importantes investigadores del mundo espiritual en los últimos 150 años, plasmados en sus escritos; asimismo, por los testimonios de los curanderos y hechiceros de diferentes procedencias y culturas, que han accedido a ofrecer su ancestral conocimiento para el bienestar de los hombres.

Una de las primeras reacciones del Aura ante los ataques mágicos ó psíquicos, y a los que denominamos genéricamente “Daño” es, evidentemente a defenderse: ante cualquier tipo de energía agresiva que toma contacto con sus capas exteriores, el Aura reacciona expandiéndose, proyectando una carga de tipo positivo, tratando de alejar la energía negativa a su alrededor (lo negativo, en todas sus formas, es repelido por la presencia de lo positivo) Esta reacción inicial es bastante conocida por los brujos negros y otros practicantes de las Artes Oscuras: el miedo también ocasiona este tipo de reacción, por lo que los brujos negros necesitan generar miedo a quien les rodea (aunque sea sólo por su apariencia), para poder absorber esa carga bioenergética proyectada, con la finalidad de acumularla y luego utilizarla para sus oscuros fines. Ése es el motivo por el cual, los recintos de estos individuos siempre son oscuros y de aspecto tétrico, haciendo un énfasis en decorarlos con objetos que generen un sentimiento desagradable al visitante.

Una vez realizado este intento de defensa, y si el ataque ó “Daño” continúa o es demasiado potente para ser repelido de esta manera, el Aura tiende a replegarse, modificándose su coloración de formas un tanto definidas, que nos advierten el tipo de “Daño” que ocasiona esta reacción.

Estas combinaciones de colores también han sido observadas por los que practican el desdoblamiento astral. De continuar el ataque mágico ó psíquico el Aura se debilita en extremo, fisurándose y permitiendo que la carga negativa que se dirige en contra nuestra, penetre a los más profundo del alma. Una vez introducido el “Daño”, su sola presencia mantiene abierta la fisura, atrayendo como un imán todo tipo de energía negativa hacia sí, ocasionando un desbalance generalizado. en el Aura. Entonces el “Daño” adquiere dentro del cuerpo “conciencia”, desarrollándose como un ente individual tal como se considera el desarrollo de la conciencia, según la visión de las escuelas espirituales: “la conciencia duerme en la piedra, sueña en la planta, cree que existe en el animal y existe en el hombre”; una lectura menos esotérica de esta cita es necesaria para el amigo lector: inicialmente, el “Daño” es como un “mineral oscuro”: incrustado en nuestra energía vital, alimentándose de la energía negativa externa, que atrae por la fisura realizada en el Aura. A esta condición la llamaremos “Estado Primario”. Es la época en la que la víctima suele decir: “es como si yo atrajese la mala suerte”.

Pasado un tiempo, si la víctima no ha hecho nada para anular el ataque psíquico, el “Daño” comienza a comportarse como una semilla, y luego como una planta parásita; expendiéndose de lo bioenergético a lo físico de la persona, alimentándose en ese nivel de la energía vital del individuo, dado que su “conciencia” es aún latente, se comporta como un parásito, absorbiendo vitalidad de su “huésped”. Denominaremos a esta condición “Segundo Estado”; la víctima manifestará dolencias menores, dejadez, falta de vitalidad, anemia y síntomas similares a las enfermedades psicosomáticas, que se van agravando conforme el tiempo avanza. En cierto tipo de “Daños” (principalmente hechizos), su comportamiento es diferente: tienden a aletargarse por períodos más o menos prolongados, activándose ante ciertas circunstancias muy definidas en la vida del individuo: un ejemplo sería los “Daños” tipo Amarre, destinados a impedir la dicha en el amor con otra pareja que no sea el agresor, en estos casos, el “Daño” sólo se activa cuando uno inicia una nueva relación sentimental. Se podría decir que el “Daño” se comporta como una bomba de relojería.

Una vez superado este nivel, la víctima pasa al “Tercer Estado”. El “Daño” desarrolla una “consciencia” animal, y sumamente agresiva. Entre los curanderos amazónicos, el “Daño” de este tipo toma forma de animales: gusanos, larvas, serpientes, ú otros seres repulsivos. Estos curanderos testimonian haber tratado y retirado “Daños” así transformados, y expulsadas por la boca de las víctimas, tanto en el plano físico como en el espiritual. Un “Daño” desarrollado a este nivel, comienza a atacar el organismo de la persona, por medio de enfermedades de penosa cura o simplemente incurables y desconocidas para la ciencia médica. Tanto éste como el “Cuarto Estado “ son fatales y muy difíciles de erradicar.

Finalmente, el “Cuarto Estado” es cuando el “Daño” toma una “conciencia” humana, total y extremadamente destructiva. Muchas veces un “Daño” en este grado es confundido con la posesión demoníaca, dadas las características de ambos: la víctima sufre los síntomas del “Tercer Estado” más un cuadro paranóico en el que se siente dominado por una entidad perversa dentro de sí, que se le aparece de diferentes maneras (pesadillas, voces dentro de su cabeza, apariciones), anunciándole su inminente muerte y animándole al suicidio. Es bastante común que un “Daño” se manifieste en sus últimas etapas en “Cuarto Estado” sin haber pasado por el tercero; asimismo, asimismo, también es frecuente que la víctima nunca llegue al “Cuarto Estado”; en este grado la agresión psíquica, al igual que en la anterior, es letal.

En los dos primeros grados, el individuo agredido puede tratar el ataque de manera individual o buscando a un especialista; en los dos grados más graves, es obligatorio buscar ayuda adicional. Todo este proceso puede tardar años...o algunos días, dependiendo del tipo de “Daño” realizado, la vitalidad o capacidad de resistencia del individuo y, obviamente si la víctima hubiese o no actuado de alguna forma para detener o anular el proceso.

Estudio: ¿paralizado por una presencia maligna?


¿Alguna vez has despertado de repente y te ha entrado el pánico porque no puedes moverte ni respirar? Sientes que algo muy pesado te oprime el pecho y notas la presencia de algo maligno en tu habitación. Y te da miedo, porque recuerdas que no es la primera vez que te ocurre…

Pues calma, que sólo has experimentado un episodio del síndrome de la Vieja Bruja (Old Hag Syndrome). El nombre viene de la creencia supersticiosa de que las brujas se sentaban sobre el pecho de sus víctimas durmientes para sofocarlas sin que se pudieran defender. Es evidente que esta explicación no convence a nadie en estos tiempos, pero los síntomas del fenómeno llevan a muchas personas a creer que han sido víctimas de una fuerza sobrenatural, ya sean fantasmas, demonios o extraterrestres.

Lo más aterrador de esta experiencia es que la persona se siente paralizada. Esta sensación de no poder defenderse es lo que desatada el terror. Muchas veces a esta angustia se le suma un extraño olor, el ruido de pisadas, la aparición de sombras raras, ojos que brillan en la oscuridad y esa opresión en el pecho que ahoga. El efecto apenas dura segundos, pero sus víctimas lo sienten como una eternidad. Y luego se quedan perplejos al comprobar que en su habitación no ha pasado nada.

Este fenómeno se viene registrando desde tiempos muy antiguos. Actualmente sabemos que le ocurre a un 15% de la población adulta en el mundo, por lo menos una vez en la vida. En el siglo II, el médico griego Galeno se lo atribuía a la indigestión. Hoy la ciencia llama a este acoso de la bruja parálisis del sueño o hipnagogia. Esta situación se presenta cuando el cerebro está transitando entre el estado profundo del sueño (REM, por sus siglas en inglés) y el despertar. Durante el REM, el cerebro ha apagado la mayoría de sus funciones musculares para que no podamos intervenir en las escenas que estamos soñando. Imagínate el peligro que correríamos cuando soñamos que alguien nos persigue para matarnos. Pues hay ocasiones en que nos despertamos cuando el cerebro no ha terminado de desconectar esta fase y por eso sufrimos estas alucinaciones.

A pesar de que todavía no hay conclusiones científicas, se sabe que el fenómeno se da más cuando la persona está acostada boca arriba y ha dormido poco o está muy estresada. Es más común entre personas que sufren de ansiedad, desórdenes bipolares o consumen ansiolíticos (tranquilizantes). En un estudio reciente se descubrió que el 35% de las personas estudiadas también tenían un historial de sufrir ataques de pánico al despertar, los cuales no están relacionados con el síndrome de la Vieja Bruja.

De todas formas, si te vuelve a ocurrir, intenta mover aunque sea un dedo. Así romperás el efecto inmediatamente y te evitarás la angustia. No hay nada que temer. No se trata de un fenómeno paranormal. Seguro que esa vieja bruja apretándote el pecho no es otra cosa que la ansiedad de vivir en este mundo lleno de estrés.

(FUENTE: elnuevodia.com)

domingo, 4 de marzo de 2012

Convocan a buscar sonidos de vida extraterrestre



Investigadores del instituto SETI, dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, han puesto en marcha un plan de búsqueda de señales de radio de origen inteligente, provenientes del espacio.

El programa SETI Live permite que cualquiera que se conecte a internet se convierta en un "explorador" del espacio para descubrir alguna evidencia directa sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres.

"Hay partes del espectro que agobian a nuestro sofisticado sistema de procesamiento de señales debido a que existen muchas señales", señala la astrónoma Jill Tarter, directora del Instituto SETI con sede en California Estados Unidos.

"Estoy esperando armar un ejército de ciudadanos científicos para ayudar a determinar a que señales le daremos seguimiento", afirma al sitio especializado Space.com.

A diferencia de algunas otras fuentes repletas de proyectos de ciencia, como el propia SETI @ Home, que depende de que los usuarios donen tiempo de sus computadoras, este proyecto está pidiendo al público donar el poder del cerebro.

"Usted no hace nada en SETI @ Home, su equipo lo hace", dice Tarter. "En este caso, yo quiero que usted participe activamente y tiene que ser rápido. Usted tiene que reconocer patrones, patrones de marcas y tratar de recordar si ha visto este patrón antes. Y hay que lograrlo en 90 segundos."

SETI Live investiga señales de radio capturadas por una red de antenas parabólicas llamada Allen Telescope Array en Hat Creek California, provenientes de una región del cielo ubicada entre las constelaciones del Cisne y la Lira, en donde la misión Kepler de la NASA ha descubierto más de 2 mil potenciales exoplanetas.

Al programa se puede participar directamente en http://www.setilive.org/

(FUENTE: informador.com.mx)

Filman con teléfono celular fantasma en Argentina



Un joven posadeño sigue afirmando que tiene la imagen de un espíritu en su teléfono celular. Lo sigue asegurando y cada vez que lo observa está convencido. “Qué otra explicación le puedo encontrar”, responde. Su padre, también no puede negar lo que fue capturado por la lente del teléfono celular y se limita a decir que “normal, no es”. Alberto Aguirre, de 26 años, es quien desde hace meses no está tranquilo con lo que tiene en su poder. Y toda su familia sigue polemizando con quien nunca olvidará la salida en su auto el 10 de octubre de 2011, cuando estaba amaneciendo en la ciudad y todavía estaba caliente la avenida costanera, tras la última noche de Estudiantina.

El espíritu de la Estudiantina

Alberto fue un activo alumno en la organización de cada Estudiantina, en los años posteriores a los caóticos 2001 y 2002. “Siempre de cerca, siempre me gustó y tenía ganas de ver cómo salía el desfile en la costanera, por ahí me encontraba con viejos amigos… y bueno, salí cuando ya no había nadie y empecé a filmar cómo quedó la costanera, la mugre, los papelitos…”.

Alberto se había quedado dormido. No había salido en las últimas noches y quería ver la calle, la gente.

Mientras iba con su auto en la madrugada del lunes 10 de octubre, a baja velocidad, en el video se observa la enorme cantidad de papeles blancos que dejaron las hinchadas de cada escuela, de cada colegio. Incluso, se ve cuando están llegando los primeros municipales para empezar el operativo de limpieza.

“Era un poco antes o pasadas la 6 de la mañana, estaba empezando a amanecer”, recuerda Alberto, que con sus padres acumulan horas de debate sobre lo que él dice ser un espíritu de un niño que se ahogó en el río Paraná meses antes de esa fecha.

“Cuando estoy por entrar a la rotonda de la avenida Roca (hacia el Sur), el cuadro de la imagen se mueve porque estoy girando, pero cuando logro enderezar el celular, encuadrar el camino, ya entrando a la avenida Roca, veo por la pantalla del teléfono algo que se mueve, pero no alcanzo a verlo completamente con mis ojos. Todo fue demasiado rápido, tanto así, que cuando paso con el auto a la altura de donde creí ver algo, no vi nada. De todas formas, me detengo en el semáforo de la calle Sargento Cabral y ahí empiezo a ver lo que filmé... hasta el día de hoy sigo mirándolo y cada vez que lo veo me convenzo que se puede tratar de un espíritu...”.

“Se ca….. de risa…”

Alberto sabe que quienes no creen en estas apariciones o en fantasmas, “lo tomarán como algo ridículo, se ca….. de risa. Pero está bueno que quien se interese en esto pueda decir qué es, porque es raro. Pensamos en todas las variantes, que puede ser esto o lo otro. Que puede ser el reflejo de algo, pero por favor, yo quiero que crean que estaba solo en esa mañana. Nadie, nada se movía excepto eso, yo quise ver más, pero se perdió tal como se ve en el video”, explicó Alberto Aguirre a El Territorio.

Almas que se manifiestan

Los fantasmas en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan (aunque no de forma sagrada) entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos, principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas), constituye uno de los tipos más conocidos de superstición.

Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro.

Pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, que han sido filmados saliendo o entrando a través de paredes y en su mayor parte podrían ser rods, artefactos, motas de polvo, insectos o ilusiones ópticas producidas por cualquier otro prejuicio cognitivo.

(FUENTE: lavozdecataratas.com)

Descubren una nueva técnica para buscar vida extraterrestre en otros planetas


Un estudio, con participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha descrito una novedosa técnica que podría llevar al descubrimiento de vida extraterrestre en otros planetas. Entre otros marcadores, este nuevo sistema, que se presenta en el último número de la revista 'Nature', incluso es capaz de detectar si un planeta tiene vegetación.

Según han explicado los autores del hallazgo, la clave del trabajo ha sido estudiar la Tierra de forma indirecta, es decir, a través del reflejo que proyecta sobre su satélite, la Luna.

"El sol brilla sobre la Tierra y esta luz se refleja a su vez sobre la superficie lunar. El satélite, por tanto, actúa como un gran espejo que devuelve la luz terrestre hacia el planeta", ha explicado el investigador del Observatorio Europeo Austral (ESO) y principal autor del trabajo, Michael Sterzik.

El equipo ha investigado el fenómeno con el Very Large Telescope (VLT), ubicado en el desierto de Atacama (Chile) con el fin de encontrar indicadores, como por ejemplo, ciertas combinaciones de gases en la atmósfera terrestre, que se consideran indicios de vida orgánica. El objetivo era convertir la Tierra en una referencia para la búsqueda de vida en otros planetas más allá del Sistema Solar.

A diferencia de investigaciones anteriores, la nueva técnica explota la polarización (orientación de los campos magnéticos y eléctricos de la luz). Cuando la luz solar se refleja sobre la Tierra, queda polarizada. Y, según la superficie sobre la que se refleje (hielo, nubes, tierra y océanos), se polariza en un grado determinado.

Método sencillo

Los científicos han indicado que esta nueva forma de buscar vida extraterrestre trata de vencer las dificultades que entrañan los métodos convencionales: la luz de un exoplaneta distante es muy difícil de analizar porque es eclipsada por el potente resplandor de la estrella que lo ilumina.

En este sentido, el investigador del Observatorio de Armagh (Reino Unido), Stefano Bagnulo, ha explicado que "este sistema es comparable a tratar de observar un grano de polvo junto a una bombilla potente". "Sin embargo, el reflejo del planeta sobre su satélite está polarizado (orientado en una dirección), lo que permite su análisis de forma sencilla mediante técnicas polarimétricas", ha apuntado.

Para los expertos la clave de este proyecto es que se analizó la luz que reflejaba la Tierra sobre la Luna como si fuera la primera vez. Ésto llevó a los astrónomos a concluir que la atmósfera terrestre es parcialmente nubosa, que parte de su superficie está cubierta por océanos y otro dato especialmente crucial es que hay que hay vegetación.

El investigador del IAC, Enric Palle, ha indicado que, "si existe, encontrar vida fuera del Sistema Solar depende exclusivamente de disponer de técnicas adecuadas". Así, a su juicio, "este trabajo es un paso importante para alcanzar esa capacidad".

El equipo admite que este nuevo método no arrojará datos sobre "hombrecillos verdes" o "vida inteligente", pero su aplicación en las nuevas generaciones de telescopios -más potentes- "podría fácilmente brindar a la humanidad la noticia de que hay vida más allá de su planeta".

(FUENTE: elmundo.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...